Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB MUSICMAN

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Cerrado
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Ese clank es debido a que las cuedas dan con los imanes de la pastilla, el ejemplo mas claro de ese sonido es steve harris.

Puedes bajar la pastilla hasta que no te den las cuedas, el problema es que cuanto mas bales la pastilla mas salida vas a perder, yo te aconsejaria que te "reeducases" a la hora de tocar, porque no existe otro modo.

Lo de tapar la pastilla con alguna funda de plastico es una opcion, pero si te ló sigue haciendo lo unico que puedes hacer es lo que te he dicho antes, no hay otro modo.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Tuba_moe »

Como bien dice Custombassjaen, al pasar al musicman toca reeducación de la mano derecha, a mi me costo unos meses, pero al final consigues controlarlo. Suerte y paciencia
Invitado

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Invitado »

HE intentado darle menos fuerte con la mano derecha, pero siempre hay algun tema que va rapido y ahi es cuando mas se nota.

Creo que me divorciare de el si encuentro un fender jazz bass amercian deluxe de 2010 palante.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por arsasevilla »

Yo solucioné el tema del "clank" usando cuerdas half-round o semiplanas, me gusta como suena el bajo con estas cuerdas.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por pacop »

Ahi el mio

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por llavino »

Un instrumento muy interesante, a disfrutarlo y a sacarle el maximo rendimiento. (la gente con la que toques no querrá que uses otro).
Última edición por llavino el 01 Ene 2015, 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por estebanfunk »

pacop.....precioso... :love: :babass:
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por pacop »

pacop.....precioso... :love: :babass:
Muchas gracias, tenia ganas de uno, creo qe este bajo a pertenecido a varios foreros, yo lo compre a bartok y creo que el a otro forero, todo queda en casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por llavino »

No te asustes de ese bajo, no cometas el error de caparlo, es un instrumento con mucho caracter, cuando lo uses con el grupo en directo notarás que el bajo tiene una presencia que no te dan otros y sin ninguna bola.
Los clank's, cerdeos, gruñidos y estridencias descontroladas no solo no perjudican sino que le dan su sonido que hace que sea inconfundible.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por pacop »

No te asustes de ese bajo, no cometas el error de caparlo, es un instrumento con mucho caracter, cuando lo uses con el grupo en directo notarás que el bajo tiene una presencia que no te dan otros y sin ninguna bola.
Los clank's, cerdeos, gruñidos y estridencias descontroladas no solo no perjudican sino que le dan su sonido que hace que sea inconfundible.
Muchas gracias por los consejos, de momento tocando en casa me siento más cómodo con el sonido de mi otro bajo un Squier VM 70 Jazz Bass, más versátil y menos técnico, pero espero poco a poco hacerme con el Stingray.
Avatar de Usuario
pacop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2013, 10:46
Ubicación: Madrid

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por pacop »

Adjunto nuevas fotos después de haberme metido con el bajo a fondo, además de hacerle un ajuste fino, he pulido cuerpo y mástil que tenía demasiadas capas de laca y se volvía algo pegajoso, el bajo ha quedado como nuevo.

Ahora ando buscando un golpeador de 3 capas bwb, a alguien le sobra uno?

Saludos.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rafi342
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2015, 11:27

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por rafi342 »

buenas!!!1

una dudilla chavales, donde se pueden encontrar repuestos de bajos musicman Stingray ?? pastillas, potes etc..

Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por feelsways »

En musicdistribucion hay algo.
Sino busca en google repuestos bajo musicman, te sale unas cuantas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

Me uno al club.
Todavía estoy domándolo.
PicsArt_06-14-01.34.00.jpg
PicsArt_06-14-01.37.13.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por fervili »

Va venga, por no abrir otro garito para los Sterling, me incluyo aquí.
Imagen
Aunque la foto oficial tiene este golpeador, que sepáis que se lo he sacado; los tornillos no, que queda muy guay.

A ver: el mástil tiene 38 mm en la cejuela, es finiiiiito, delgadito, es cómodo, la verdad (aunque reconozco que tiendo a mástiles tipo bates de beisbol).
Pesa 3,7 kg, lo cual mola.
Acabados y tal: para mí perfecto. No veo holguras, malos encajes ni ná.
Previo de dos bandas, con realce/recorte de agudos y graves.

Su sonido: nunca toqué un Musicman, pero a base de escuchar yutubes y videos varios uno va identificándolo.
Suena mucho (o clavao, no sé :wink: ) a Musicman.
Sonido medioso y potente.

Para mi gusto, tocándolo sólo el casa, hasta me empalaga tanta frecuencia media.Será por que tengo muy metido en mi cabeza y orejas, los sonidos Precision y Jazz Bass que tanto me encantan.
Pero en el local, juntándolo a otros instrumentos... ahí el tema cambia. Suena definido, potente, presente, contundente, con garra.....sí, ahí me convence y mucho.
Así que nada, deseando sacarlo al terreno de juego y ver cómo responde.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por fervili »

Dos opciones más:
Sin golpeador pero con los tornillos puestos
Imagen

Con otro golpeador:
Imagen

¡Me gustan ambos!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

El golpeador psicodélico tio :babass: :babass:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Migueltxo »

Mola.
De los que has puesto, elegiría el perlado.

Pero a ese bajo, para mi gusto le va el Carey / Tortoise.

:)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

Si, a mi también me mola más el chunbrust con golpeador carey..... pero OJO!!! ....que sea imitación de plástico, que entre peines, gafas y golpeadores las pobres tortugas carey están en gravísimo peligro de extinción :(
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Warrior »

Buenas, creo que no había colgado el mío :beer:
20191213_174122.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por JordiBaix »

Chicos de musicman, que opinais sobre el peso de stingray? fresno duro pesado o fresno ligero de pantano para el cuerpo?

Gracias por avanzado :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

JordiBaix escribió: 12 Ene 2021, 18:03 Chicos de musicman, que opinais sobre el peso de stingray? fresno duro pesado o fresno ligero de pantano para el cuerpo?

Gracias por avanzado :beer:
Son de fresno de pantano. Yo he tenido en mis manos algunos que eran bastante ligeros, pero lo normal es que su peso ronde los 4 kg. Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros (salvo excepciones como ya he comentado). Como un precision.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por JordiBaix »

Grinder escribió: 12 Ene 2021, 19:46
JordiBaix escribió: 12 Ene 2021, 18:03 Chicos de musicman, que opinais sobre el peso de stingray? fresno duro pesado o fresno ligero de pantano para el cuerpo?

Gracias por avanzado :beer:
Son de fresno de pantano. Yo he tenido en mis manos algunos que eran bastante ligeros, pero lo normal es que su peso ronde los 4 kg. Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros (salvo excepciones como ya he comentado). Como un precision.
Gracias, pero me referia como usuarios que preferis, o que qualidades diferencian un musicman de 3 kilos y uno de 5?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

Aparte de lo obvio, la diferencia de peso.

Hablando de stingray americanos, nunca he apreciado coincidencias sonoras relacionadas con el peso. Sí se aprecian diferencias evidentes entre los que llevan ecualizadores de 3 y 2 bandas. También los modelos más antiguos se acercan a un sonido más clasicorro. Y los más nuevos salen más cañeros, con unos medios graves muy potentes y agudos duros. Pero yo tampoco lo tomaría como una norma inamovible, ya que hay unidades con un sonido redondito y dulce.

El fresno es bastante más variable timbricamente que el aliso o menos homogeneo.

Si buscas hacerte con un stingray, te recomiendo que lo pruebes antes. Tienen un carácter muy personal.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por JordiBaix »

Grinder escribió: 13 Ene 2021, 11:06 Aparte de lo obvio, la diferencia de peso.

Hablando de stingray americanos, nunca he apreciado coincidencias sonoras relacionadas con el peso. Sí se aprecian diferencias evidentes entre los que llevan ecualizadores de 3 y 2 bandas. También los modelos más antiguos se acercan a un sonido más clasicorro. Y los más nuevos salen más cañeros, con unos medios graves muy potentes y agudos duros. Pero yo tampoco lo tomaría como una norma inamovible, ya que hay unidades con un sonido redondito y dulce.

El fresno es bastante más variable timbricamente que el aliso o menos homogeneo.

Si buscas hacerte con un stingray, te recomiendo que lo pruebes antes. Tienen un carácter muy personal.
Tengo un fresno bastante antiguo pero pesado y pensaba en hacerme un tipo musicman… Pastilla doble en paralelo y posicion tipica mm.

El tema es ver si este peso iria a favor o en contra de las "virtude"s de los MM,

Voy a provar a ver como sale…

gracias por la info
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

Es un bonito proyecto.
El fresno ''rojizo'' mucho mejor que si es ''blanquinoso''. Mi experiencia con esta madera (tambien tengo un precision de swamp ash) es que es un poquito extrema con algunas frecuencias. Puedes triunfar y sacar una pegada de medios/graves destacable o tener unos agudos chirriantes... o las dos cosas a la vez.

Yo siempre he tenido buenas experiencias con el fresno.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 12 Ene 2021, 19:46 ...Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros.
Tengo mucha, mucha menos experiencia con tipos de bajos y maderas que Grinder, pero mi percepción de los dos MusicMan que tengo es la misma que comenta. No creo que haya MusicMan que se acerquen a 3 kg.

Lo que si me parecen es muy, muy cómodos.
Me da la impresión de que en ese sonido característico hace bastante el previo y las pastinacas que usa.

Si te haces un bajo Jordi, molaría ver una Review del proceso. :dance: :bass:
:beer:
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por JordiBaix »

Gracias, por responder,

la verdad es que el mismo fresno lo he usado para el mastil de un bajo de 5 cuerdas y suena brutal!!! con unos graves muy guapos…

Voy a probar, al ser mastil atornillado siempre podre usar-lo para la estufa!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por Grinder »

JordiBaix escribió: 13 Ene 2021, 21:49 Gracias, por responder,

la verdad es que el mismo fresno lo he usado para el mastil de un bajo de 5 cuerdas y suena brutal!!! con unos graves muy guapos…

Voy a probar, al ser mastil atornillado siempre podre usar-lo para la estufa!!!
Si ves que te sale muy pesado puedes hacerle cavidades para alijerarlo.... creo que se llama ''carved''
Avatar de Usuario
JoseAustral
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2021, 11:54

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por JoseAustral »

Aquí está mi regalón, desde chico siempre lo quise y lleva conmigo varios años. Últimamente por gustos musicales estoy que me voy a Dingwall (comodidad y ganas de variar un poco) pero después razono y sé que probablemente me arrepentiría.

SaludosImagen

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: CLUB MUSICMAN

Mensaje por SUGATA »

:g:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CLUBS”