Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Club Squier

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por contrabajo »

Con cuerdas más gorditas se puede afinar la cuarta en D sin problemas, en su día lo probé:



Según lo veo, me sigo preguntando... ¿por qué vendo los bajos que me gustan? :wall:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Club Squier

Mensaje por Grinder »

Normal, en D con escala larga yo utilizo mínimo 110-115, la falta de tensión si encima tocas cerca del mástil es un por culo y con púa más. :asco:

Se ve muy comodo ese bajo, supongo que llevarán volúmenes independientes las pastillas. Recuerdas si los tenías los dos abiertos a tope o no??? ...por el sonido.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 04 Ago 2017, 11:44Se ve muy comodo ese bajo, supongo que llevarán volúmenes independientes las pastillas. Recuerdas si los tenías los dos abiertos a tope o no??? ...por el sonido.
Pues me pones en un aprieto... por la posición de los botones y el sonido un pelín brillante diría que las dos a tope, con el tono totalmente abierto.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por Nela Padawan »

Uf, que miedo. Si decido hacer eso iría a que lo hiciera alguien con experiencia. En la guitarra llevo el mismo calibre de cuerdas que traía de origen y afinación estandar. La compré en una tienda y me la revisaron. El bajo ha venido de Thomann (una tienda de aquí no tenía fundas para escala corta y entonces se ha llevado la venta el alemán) y ya me preocupa si estará todo bien ajustado :?: . Yo para estos instrumentos soy como para el coche, no toco nada de los ajustes.
No me va mal de momento que sean mas finas, así la mano se va acostumbrando. Por cierto, cada cuanto se cambian las cuerdas? Por lo que he leído tienen que ser específicas de escala corta.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por contrabajo »

Nela Padawan escribió: 04 Ago 2017, 15:47 No me va mal de momento que sean mas finas, así la mano se va acostumbrando. Por cierto, cada cuanto se cambian las cuerdas? Por lo que he leído tienen que ser específicas de escala corta.
No hay normas escritas. En general, si te gusta que suene brillante, deberás cambiarlas con más frecuencia. La única diferencia entre escala corta y larga es en el extremo que va en la clavija enrollado. Si usas escala larga, tendrás que cortar más trozo de cuerda sobrante y puede que el entochado sea demasiado grueso en ese punto (en las cuerdas de escala corta, el entochado se hace más fino antes, no sé si me explico).
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Club Squier

Mensaje por Grinder »

Nela Padawan escribió: 04 Ago 2017, 15:47 Uf, que miedo. Si decido hacer eso iría a que lo hiciera alguien con experiencia. En la guitarra llevo el mismo calibre de cuerdas que traía de origen y afinación estandar. La compré en una tienda y me la revisaron. El bajo ha venido de Thomann (una tienda de aquí no tenía fundas para escala corta y entonces se ha llevado la venta el alemán) y ya me preocupa si estará todo bien ajustado :?: . Yo para estos instrumentos soy como para el coche, no toco nada de los ajustes.
No me va mal de momento que sean mas finas, así la mano se va acostumbrando. Por cierto, cada cuanto se cambian las cuerdas? Por lo que he leído tienen que ser específicas de escala corta.
Si tienes un luthier de confianza a precio razonable es lo mejor, pero en nada que te pique la curiosidad y te empolles toda la sabiduría que hay repartida por el foro empezarás a cuidar y mejorar tu instrumento.

El tema de grosores de cuerdas, tipos (roudwond, flatwond....) materiales ( nickel, acero....) son cosas que se ven con la práctica. En nada que te leas algún texto que hablé de ello, te vas a hacer una idea generalizada de por donde van los tiros según el sonido que busques, porque al fin y al cabo es eso gustos.
Cambia las cuerdas cuando las notes muy apagadas. Como dice contrabajo si te gusta el brillo, pues las tendrás que cambiar antes.
Yo las cambio una vez al año :mrgreen: ...a no ser que vayamos a grabar que entonces las pongo nuevas y les doy dos semanas de rodaje.
Tampoco te comas mucho la bola, aqui es que somos a veces muy frikies y tiquismiquis :beer:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por Nela Padawan »

A la guitarra se las cambio cada 3 meses mas o menos. 2 semanas antes de cada audición :lol: igual que tú. Pero las cuerdas del bajo son mucho mas gordas :bass:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por contrabajo »

Y caras.. :roll:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Club Squier

Mensaje por Nela Padawan »

contrabajo escribió: 04 Ago 2017, 23:20 Y caras.. :roll:
Te confieso que eso no lo he mirado. En mi caso son 4 cuerdas y escala corta. No sé precios. En la guitarra estoy usando Ernie Ball después de probar las Elixir y no acabar de gustarme por su distinto tacto. En bajo voy perdida. Las baratas son las de la española, un juego menos de 6€ :dance:
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Club Squier

Mensaje por dwtzs »

Hay quien presume de llevar 10 años con las mismas cuerdas :roll:
Con unas cuerdas así te sobra el control de tono, ahí no hay brillo que sacar :rofl:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

Aprovechando la superoferta del tio tomas me pille un precision 40th aniversary. Es el mejor bajo que tengo, lo que conlleva ser pobre :bass:
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

Screenshot_20231017-081319_Gallery.jpg
A ver si lo puedo colgar ahora leñe....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Club Squier

Mensaje por fervili »

Hablan muy bien de esos Squier.
Cuéntanos qué opinión tienes sobre él.

Por cierto, échale un vistazo a aeste hilo, que te ayudará a subir fotos fácilmente
viewtopic.php?t=24764
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

Gracias Fervili reconozco que soy un negao en esto de la informatica. Demasiado mayor soy ya.
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

fervili escribió: 17 Oct 2023, 08:58 Hablan muy bien de esos Squier.
Cuéntanos qué opinión tienes sobre él.

Por cierto, échale un vistazo a aeste hilo, que te ayudará a subir fotos fácilmente
viewtopic.php?t=24764
En el foro hermano ORG, en apartado EQUIPO-BAJOS-SQUIER 40TH A PRECIO DE DERRIBO os doy mis impresiones despues de varios bolos. Es un buen bajo pasivo en sonido y comodidad, y no lo digo por su precio que por 289 fue un regalo. Para salir a tocar donde sea te da un tono de calidad. Supongo que en la linea de un classic vibe.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Club Squier

Mensaje por fervili »

Has hecho una compraza.
Y es muuuuuy guapo en ese color
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

:dance:
fervili escribió: 17 Oct 2023, 12:34 Has hecho una compraza.
Y es muuuuuy guapo en ese color
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Club Squier

Mensaje por pakus »

¿qué tal los squier respecto a los sire?
no he probado ningún sire, pero squier he tenido varios y algunos muy buenos.
Actualmente tengo un VM que, además es muy ligero
Imagen
Avatar de Usuario
jujo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 07 Nov 2021, 21:13

Re: Club Squier

Mensaje por jujo »

pakus escribió: 17 Oct 2023, 14:27 ¿qué tal los squier respecto a los sire?
no he probado ningún sire, pero squier he tenido varios y algunos muy buenos.
Actualmente tengo un VM que, además es muy ligero
Imagen
Una belleza!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Club Squier

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 17 Oct 2023, 14:27 ¿qué tal los squier respecto a los sire?
no he probado ningún sire, pero squier he tenido varios y algunos muy buenos.
Actualmente tengo un VM que, además es muy ligero
Bueno, pues dejo mi opinión sobre esta pregunta.

He tenido Squier:
- Jazz Bass Deluxe 5 (dos unidades)
- Classic Vibe 50
- Precision Special (P+J)
- Precision TB

De ellos, sólo hecho de menos el Precision Special: ligero y buen sonido.
Del resto, la verdad es que no me "dejaron huella" como para echarlos de menos.

De los Sire, como ya estaréis hartos de leer, estoy super encantado con el V7 de la primera generación.
Sonidos, versatilidad, comodidad, peso (4,290), alabado por la gente con la que toco.....

Personalmente, prefiero los Sire.
También hay que decir, que así como hace un par de años estaban en el mismo rango de precios, ahora según qué gamas, ya se han distanciado.

Esta serie Squier 40 th que han sacado, parece que son la bomba ¿no?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Club Squier

Mensaje por Grinder »

Comparando niveles... no vamos a meter en el mismo saco un affinity y un sire de los caros.

Pueeeeeessss depende....sonido clasicorro aunque rústico de cojones...squier. Sonido más modernete y redondito...sire.

Los sire en general vienen mejor acabados, aunque las series baratas las veo demasiado plasticosas. Los squier traen una mierda de herrajes. Pero las pastillas squier por lo general tienen más pegada (hablamos de pasivo claro).

Así que bajo mi opinión subjetiva y partiendo de que en realidad cualquier bajo sirve para cualquier cosa...yo elegiría Squier si busco mucho punch y sire si busco nitidez.
Cerrado

Volver a “CLUBS”