Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Esto No Tiene Sentido

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Phobia

Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Como una imagen vale más que mil palabras :ninja:

Imagen

http://www.thomann.de/es/layla_bassguit ... pstyle.htm

Entonces, yo me pregunto: POR QUE??

Me explico, después del fatídico proceso del Phobera, una cosa estaba clara, no quería saber nada del DIY bass, en general

Me conformo con saber ajustar los instrumentos que tengo, yo soy un chapucings; en un extremo está el manitas y en el otro el manazas, pasado el manazas estoy yo

Entonces por que llevo días dándole vueltas a hacerme con un kit de estos, y montarme yo un bajo??? :nose:

No lo sé, la verdad es que no tiene sentido, pero si entro en Thomann (y mira qe hay bajos...) acabo mirando y sopesando esta idea, que el resultado a obtener se que sería un bajo mediocre, pero la cosa está en el camino y no en la meta

Así que en vista de lo que pueda pasar (de momento tengo la suerte de que si pasa de 10€ es totalmente no planteable), pregunto:

Este es el único que he visto por que no he rebuscado mucho, por que cuanto más busque peor será, pero se que hay más de este tipo, kits para montar y pasar horas de trabajo desquiciante :party:

Alguien sabe que tal salen los experigendros estos harley benton??

Conocéis alguno mejor? Por la calidad de los componentes, etc....

Lo único que me echa para atrás es que es un tipo P, y un buen precision es mucho bajo, uno mediocre es una castaña que no vale ni pa leña

Así que se aceptan sugerencias, métodos de disuasión para que lo evite o de sugestión para que me lance a ello, todo vale!!!

Aunque lo más interesante sería conocer más opciones, menos chungas (si las hay....), o experiencias con este tipo de cosas

Ni yo sé por que, pero aun con todo y con eso, gracias de antemano

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Yo solo digo que adelante!!!!, no se nace aprendido, y cacharrear con un kit de esos te hace aprender muchas cosas. Planteate de todas formas que montarlo es lo mas facil, luego hay que ver si se deja ajustar y despues pintarlo o algo similar... Te llevará un buen tiempo dejarlo bien, pero una vez funcional la satisfacción es muy grande...

El precision que tengo como bajo titular lo compré a piezas y lo monté, y para mi sigue siendo mi mejor bajo...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para empezar a trastear es una excelente opción. :love:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por SUGATA »

Lo primero es pintarlo de negro, luego haz lo que te salga de la
misma nariz, pero en negro todo!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Un colega se compro un kit de Harley benton pero de guitarra, una les paul, y por los 80€ que le costó la verdad es que el instrumento está de vicio, se deja ajustar bien, la calidad de la madera es buena, el veteado muy conseguido, incluso tenía el binding en el cuerpo y en el mastil...

Vamos que es una excelente compra para cacharrear y aprender.

El único inconveniente que le veo a estos kits en comparacion con otros (Tenayo o algunos de ebay) es que vienen con la pala casi en bruto, si quieres cortarla como la fender te puedes bajar las plantillas de las palas Fender (croe que de Talkbass fué de donde me las descargué yo) y ponerte, si te lo tomas con paciencia y como proyecto propio...

Y el pintado, es cuestión de no complicarse, si no tienes a mano una pistola, unas cuantas capas de esmalte Titan en Spray y listo ;).


Alvaro.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por albertbe »

Estoy tan cansado que sólo de ver la imagen.... :tired:
:beer:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Puni »

ummm pues para cacharrear en un momento dao...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Malospelos »

Hay tambine un kit de esos pa montarte un Sting por menos de 200 lereles. :roll: :ninja:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Pués se está llevando muchas papeletas el desmenbrao este....

Ayer intenté buscar más por la red y sólo vi uno en ebay que salía (mayormente por los 100€ de envío) en casi 200€, lo vendían en una tienda alemana

Si, recuerdo que ví un tipo musicman, creo que el que dice malospelos, y desde luego que me motiva más que este, pero como me va a costar tiempo y mucho conseguir pasta para el harley, como que más del doble, me temo que imposiBOL :mrgreen:

El tener que currar la pala y eso es de lo que mas me motiva; encajar el mástil en el cuerpo (por que fijo que no encaja a la primera), darle forma a la pala a base de formón y dremel (no espero que salga perfecto), no se, me motiva

Luego el tema pintado, ya pensé primero hacerle un acabado al natural y con un golpeador negro, podría quedar bastante guapo

Pero también con unas capas de esmalte suaves, para darle un punto translucido al mismo, creo que podría quedar bastante guapo

No sé, son muchas posibilidades, dejar al natural, esmaltar dejándolo translúcido, colores que elegir

De momento me voy a hacer una silla de mimbre DIY, y esperaré :cool:

Se agradecerán consejos sobre lo que he comentado

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Hay tambine un kit de esos pa montarte un Sting por menos de 200 lereles. :roll: :ninja:
Cierto:

Imagen

Echale un ojo a esta web.

Está en alemán preo los tios te contestan en inglés:

http://www.gitarre-bestellen.de/Bass-Bausaetze

Estos irlandeses de ebay también tienen algunos kit curiosos:

http://stores.ebay.es/Guitar-Warehouse00

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Pués se está llevando muchas papeletas el desmenbrao este....

Ayer intenté buscar más por la red y sólo vi uno en ebay que salía (mayormente por los 100€ de envío) en casi 200€, lo vendían en una tienda alemana

Si, recuerdo que ví un tipo musicman, creo que el que dice malospelos, y desde luego que me motiva más que este, pero como me va a costar tiempo y mucho conseguir pasta para el harley, como que más del doble, me temo que imposiBOL :mrgreen:

El tener que currar la pala y eso es de lo que mas me motiva; encajar el mástil en el cuerpo (por que fijo que no encaja a la primera), darle forma a la pala a base de formón y dremel (no espero que salga perfecto), no se, me motiva

Luego el tema pintado, ya pensé primero hacerle un acabado al natural y con un golpeador negro, podría quedar bastante guapo

Pero también con unas capas de esmalte suaves, para darle un punto translucido al mismo, creo que podría quedar bastante guapo

No sé, son muchas posibilidades, dejar al natural, esmaltar dejándolo translúcido, colores que elegir

De momento me voy a hacer una silla de mimbre DIY, y esperaré :cool:

Se agradecerán consejos sobre lo que he comentado

Saludos

Phobia

Sin duda el acabado natural es el más facil de conseguir, pero si quieres darle algún color translucido compra tinte para madera del color deseado y luego barnizas.

Lo bueno del tinte es que es más fácil de dar y no tienes problemas de que se te queden marcas ni goterones. después de cada capa vas a tener que lijar porque a la madera le sale "repelo" pero igualmente lo vás a tener que hacer después de cada mano de barniz.

Si vás a lijar el barniz buscate lijas MUY finas, como muy gordas del 2000.

En cuanto al tema de cortar el mastil, mejor una sierra de calar, como te pongas con la dremel y el formón te vas a tirar la vida para hacerlo.

Y ya que te pones te recomendaría, a menos que quieras la forma de un Fender/Stingray que te hagas unos cuantos diseños sobre la pala a lapiz y la cortes cuando lo tengas claro. Ultimamente he modificado bastantes palas, en mi web tienes algunos ejemplos de corte ;)


Alvaro.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Gracias tron!!

Sobre todo por las webs con más kits, ayer estuve mogollón de rato buscando y no sabía como cojones escribirlo, busqué por unassembled bass kit y hostias en vinagre, resulta que es "unfinished" :shit: :loly:

Si, pensé en el acabado al natural por eso, por que me parecía el más sencillo

También pensé lo de la sierra de calar, pero lo veo complicado, por que ni la tengo, ni tengo donde ponerme a currar con eso (en casa no puedo, me temo)

Si el hacerlo a base de formón sólo va a repercutir en mucho tiempo de curro no es problema, es lo que me apetece (aunque acabe aborrecido del formón a los 3 días :loly: )

Na, en serio, a una mala me subo al pueblo de un colega y ahí le doy con la sierra de calar que tiene el

Esta muy bien la página de los irlandeses, por que hay más modelos y no se van mucho de precio; eso si, el que más me gasea es el Stingray de los alemanes, pero es que nos ponemos en el doble de pasta, no se yo...... (por ganas no será :mrgreen: )

Últimamente ojeo bastante tu página web :grin:

No se, no se..... :mrgreen:

Ahora tengo más modelos para decidir :party:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Malospelos »

No estan mal esos kits 8)
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Ten cuidado con el formón que la madera sufre mucho ;)


Alvaro.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Ten cuidado con el formón que la madera sufre mucho ;)


Alvaro.
Tranquilo que hasta que me pueda hacer con un kit de estos, ya seré un maestro de la gubia :loly:

Lo que si que ahora al ver más modelos dudo, por que prefiero antes un jazz chunguete que un precision, pero me mola más el Musicman; na, al final si consigo hacerme con uno, será el precision que es el único bajo que me podré permitir en años :party:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »


El precision que tengo como bajo titular lo compré a piezas y lo monté, y para mi sigue siendo mi mejor bajo...
Que pastilla le pusiste???

Voy a ver si encuentro el hilo :ninja:

EDIT

No he encontrado ná, así que, una buena pastilla P?

Aquí haciendo planes de futuro :ninja:
Última edición por Phobia el 13 Mar 2012, 23:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

El hilo:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

Aunque ahora está pintado con nitro blanca (sin lacado despues del color :twisted: ) y con golpeador gold anodized :dedo:

La pastilla es esta:

http://www.musiciansfriend.com/accessor ... ass-pickup
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Gracias membri!!

Yo es que he buscado en luthiers y en DIY y :nose: :loly:

Pués ya tengo una orientación sobre que pastilla ponerle en un futuro muy, muy lejano (primero tendría que comprar el kit, luego cortar las maderas, limarlas, luego montarlo, barnizar-pintar-lo que sea, luego ver si merece la pena invertir, luego........ :party: )

Pero como de momento soñar es gratis, pués ya se que pastilla ponerle itó :mrgreen:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Y esto pa cuando te se van los nervios y romperías to los maderos y los quemarías itó:

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por SUGATA »

Y esto pa cuando te se van los nervios y romperías to los maderos y los quemarías itó:

Imagen
Pastillica rica pa los nervios!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Tio, si te vas a hacer un bajo desde 0, ponle unas pastillacas en condiciones, o al menos unas EMG ;)


Alvaro.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Jajajaj

Tranquilo Alvaro que era coña, siempre (o casi siempre) que leas "kojonuamente itó" muy en serio no puede ir :loly:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Malospelos »

O unas Bartolini con su previo :roll:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

O unas Bartolini con su previo :roll:
Estaba papeando y me atrgantao al leerlo (en serio :D )

Si hubiese pasta, es muy probable que le pusiese algo serio

Pero no sabría decir que mes de que año podré comprar el kit, así que pensar en una pastilla Bartolini con su correspondiente previo lo veo como para dentro de unos años o algo

Aunque quien sabe, igual he encontrado curro para entonces :rofl:
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por stryper7 »

[ot user="Phobia" post="203022"]
O unas Bartolini con su previo :roll:
Estaba papeando y me atrgantao al leerlo (en serio :D )

Si hubiese pasta, es muy probable que le pusiese algo serio

Pero no sabría decir que mes de que año podré comprar el kit, así que pensar en una pastilla Bartolini con su correspondiente previo lo veo como para dentro de unos años o algo

Aunque quien sabe, igual he encontrado curro para entonces :rofl:[/ot]

Puto paro........... :wall: :wall:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Puto paro........... :wall: :wall:
Ayer llamé a un colega y estaba lijando la imprimación de las paredes de un piso en el que acaba de entrar, como aun le quedaba pa un rato en 20 minutos estaba ahí, como placebo de currar entretiene......
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por stryper7 »

No nos queda otra que echarle paciencia. Yo ando a ver si me hago con otro bajo, y también me quiero hacer otro yo mismo, pero no tengo un chavo y la familia es lo primero. Pero a ilusión no me gana nadie, y a demás, es gratis.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

:wall: :wall: :wall:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

En vista de que esto va a suceder tarde o temprano y más tirando a temprano, vengo a pedir consejo sobre que heramientas y procedimientos debería de seguir

Me voy explicando, cuando yo tenga entre manos los palos que se convertirán en bajo, que es lo primero que tengo que hacer?

Montarlo todo sin darle ningún acabado, para ver que tal funciona, y luego ya desmontarlo para ir currándomelo?

Como se procede para trabajar la madera y dejarla currada?

Me explico, por ejemplo: lo primero le das unas buenas pasadas al cuerpo y al mástil unas manos de lija numero x-mil, para dejar la madera preparada para (por ejemplo) darle la primera mano de tapaporos (o lo que sea)

Luego le das a la pala la forma que quieras

Después mi intención, será, el mástil, darle un acabado al barniz, como los típicos mástiles de un precision, y el cuerpo, según la calidad, darle un acabado u otro, si se deja porque no tiene nudos, ni cosas que lo afeen, darle un acabado translucido de algún color que todavía no tengo decidido, pero si la madera es poco agradecida de ver, unas capicas de pintura y ojos que no ven, corazón que no siente :grin: (después de la pintura, barnizanding que es gerundio?

Luego para recortar la pala, he visto que venden unas sierras, que si bien desconozco el nombre, podría describirlas como "sierra de pelo, pero con una hoja de verdad", he mirado por san google y la gente hace estas cosas con eso, supongo que lo idóneo es una sierra de calar, pero no puedo meter eso en casa, ni tengo de donde sacarla

Así que bueno, por ahí andan mis dudas por el momento, herramientas y materiales, procedimientos a seguir, etc...

Todos los consejos y ayudas serán de buen recibo :grin:

Muchas gracias de antemano

Saludos

Phobia

EDIT

Se me ha olvidado la opción de que si tiene un veteado decente, dejarle el cuerpo color madera, dándole un acabado tipo trhu oil (o como se escriba), vamos dejarlo al natural, en acabado al aceite, como los warwick pa que nos entendamos, soy todo oídos :smile:
Última edición por Phobia el 28 Mar 2012, 10:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por SkL »

Disculpa Phobia, pero literalmente, sin tu permiso, jejeje, me colare en tu post…

Yo llevo mucho mirando ese kit de thomann, pero mirando otras webs que te ha racomendado encontré este:

Imagen

Teniendo en cuenta que mi fantasía estaba la posibilidad de hacerle un cuerpo muy pequeño y con este tipo de puente no me parece mala opción, habría que ver si en tan poca madera se puede hacer algo para personalizarlo, y yo creo que si, cambiar tantas líneas rectas por algunas curvas al menos. Pero el cambio mas grande seria quitarle los trastes ya que no he visto kits sin ellos…

Si bien lo económico pesa, también pesa el que terminara consiguiendo mi yamahita por 100 euros, jajaja, cualquier kit me cuesta mas y para eso mas adelante me compro un bajo de gama mayor a mi pequeñin y le meto mano a este…
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

llego tarde! ;)

No montes nada, comprueba la impedancia de las pastillas y ponte a currar, los kits estos vienen pensados para no tener que probar nada.

Lo primero que vás a tener que hacer es darle una mano de lija del 400 ó 600 para dejarlo lisito y que te coja bien el barniz/pintura.

El barnizado del mastil es una opcion, aunque yo prefiero el acabado natural, eso ya depende de gustos, si lo vás a barnizar no le dés demasiadas capas y enmascara bien el diapasón.

Para cortar la pala lo mejor es una sierra de calar, con una sierra de mano le vás a tener que echar ganas y brazo y luego muchísima lija. sé de gente que las corta a mano, pero el trabajo que lleva cortarla con una sierra de calar es cosa de un ratito y con una sierra de mano... en las grandes superficies venden sierras de calar baratas que para un apuro te pueden venir bien, luego le pides prestada la cochera a un colega durante un rato y con un par de gatos/sargentos y una mesa lo tienes solucionado ;)

El acabado en true-oil es precioso, te va a resaltar mucho la veta, y muy fea tiene que ser para que se quede mal. Para ser el primero creo que el acabado true-oil es el más idoneo, si acaso una vez que lo tengas terminado al aceite, dale una capa o dos de barniz finito (spray) y a tirar millas

Si hay cualquier cosa más pregunta, que responderé en cuanto pueda y sólo si lo sé ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Yo estoy con Álvaro con el Tru-Oil, es supersencillo de aplicar y lo puedes hacer dentro de casa porque no huele demasiado.

El Pbird será con ese acabado, en cuanto el cuerpo esté hecho (si llega las madericas durante la semana que viene lo dejo listo) le haré ese acabado. Solo hay que mojar un trapo con el aceite y darle pasadas (a gusto del consumidor) yo lo hago dentro del piso y durante 3-4 dias cada vez que paso donde está el bajo a "aceitar" cuando veo que está seco le doy otra capa, y al final del dia le paso un poco de lana de acero para dejarlo finito, y así cada día, al final calculo que le doy unas 12-14 capas, aunque si quieres que brille al final se puede pulir...
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Gracias Álvaro y gracias membri, sois la hostia itó!!! :ole: :ole: :ole:

Luego iremos hablando ahora salgo juyendo a hacer una visita al jospital!!!! :wink:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Ahora puedo responder con un poco más de calma, que tenía ingresada a una persona a la que aprecio mucho, he llevado una semana de perros, dormir poco, muchas horas de hospital, cansancio incomprensible (por ser mucho y no haber hecho ná), volver a casa con unas ojeras que parecía yo el hospitalizado, ains....

Bueno, al lío :mrgreen:

Yo es que pensé en el true-oil, por varios motivos, el primero por que ya comentó membri que era muy sencillo de usar, el segundo y quizá más importante, es que no tengo un lugar donde trabajar, entonces lo voy a tener que hacer..... tachán, tachán, en el cuarto donde duermo, si, ahí, tengo en casa una habitación donde duermo y hago mis soldaduras, lijadillos y demás, y si me liaba a barnizar y demás, me iba a tocar comermelo por la noche, vamos, dormir con saborcito a barniz en la boca, y si el true- oil es aunque sea un poquito menos agresivo el olor, me sirve; luego por otra parte me encanta el tacto de la madera sin barnices, me resulta muy agradable

El tema del aritlugio de calar, está complicado, tanto el comprarlo como el donde usarlo, si veo que pasan los días y encuentro a alguien que me puede hacer el papel, por mi encantado, si no, me tocará tirar de brazo, esto dependerá un poco de las circunstancias, vamos que no está mucho en mi mano

Si que tengo a un colega, que vive a dos portales de mí, que a pesar de ser joven es un maestro de la gubia, así que hablaré con el para ver si tiene sierra, y si no para ver si me deja usar su mesa de trabajo para dar el corte, luego ya lijar, puedo hacerlo en mi casa

Lo que igual si que me hago es con un pollímetro, por que pasé por una tienda de electrónica muy, muy grande que hay por aquí y tenían uno por 6€ que es perfecto

Ya tengo en casa un juego de galgas que pedí a dealxtreme, y poco a poco voy teniendo las herramientas que iba necesitando, así que, a cuuuuuurraaaarrrrrr :bang:

Joder, hablo como si el kit fuese a aparecer por mi casa por arte de magia en unos días :nose:

Por cierto, el aciete para dar el true oil tiene pinta de ser accesible, vamos que no creo que tenga que tirar de internet, sabéis de alguna tienda (gran superficie o tiendas de caza o algo así) que lo suelan vender??

Muchas gracias compañeros :wink:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Lo que igual si que me hago es con un pollímetro ...
:twisted:

El TruOil siempre lo he comprado por internete, de todas formas si me sobra cuando acabe con el pbird te lo envío...

Cualquier duda ya sabes...
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Lo que igual si que me hago es con un pollímetro ...
:twisted:

El TruOil siempre lo he comprado por internete, de todas formas si me sobra cuando acabe con el pbird te lo envío...

Cualquier duda ya sabes...
:rofl: :rofl: :rofl:

Lo que puede hacer una l de más :loly: :rofl:

Gracias membri, si te sobra, bien recibido será :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Ahora puedo responder con un poco más de calma, que tenía ingresada a una persona a la que aprecio mucho, he llevado una semana de perros, dormir poco, muchas horas de hospital, cansancio incomprensible (por ser mucho y no haber hecho ná), volver a casa con unas ojeras que parecía yo el hospitalizado, ains....
Espero que todo hay asalido bien
Bueno, al lío :mrgreen:

Yo es que pensé en el true-oil, por varios motivos, el primero por que ya comentó membri que era muy sencillo de usar, el segundo y quizá más importante, es que no tengo un lugar donde trabajar, entonces lo voy a tener que hacer..... tachán, tachán, en el cuarto donde duermo, si, ahí, tengo en casa una habitación donde duermo y hago mis soldaduras, lijadillos y demás, y si me liaba a barnizar y demás, me iba a tocar comermelo por la noche, vamos, dormir con saborcito a barniz en la boca, y si el true- oil es aunque sea un poquito menos agresivo el olor, me sirve; luego por otra parte me encanta el tacto de la madera sin barnices, me resulta muy agradable
En la situacion en la que estás me esperaría al verano y lo hacía en el balcón, lo dejas secando en el salón y al día siguiente otra vez al balcón. Igual que para el corte y sobre todo para el lijado, sino vás a poner el dormitorio que vás a tardar en quitar el serrín 3 ó 4 años...

Lo que igual si que me hago es con un pollímetro, por que pasé por una tienda de electrónica muy, muy grande que hay por aquí y tenían uno por 6€ que es perfecto
Si es digital es más reciso, si es de aguja creo que no te merece la pena la compra, es dificil de ver el resultado aproximadamente exacto
Joder, hablo como si el kit fuese a aparecer por mi casa por arte de magia en unos días :nose:
Nunca se sabe... ;)
Por cierto, el aciete para dar el true oil tiene pinta de ser accesible, vamos que no creo que tenga que tirar de internet, sabéis de alguna tienda (gran superficie o tiendas de caza o algo así) que lo suelan vender??
Dependiendo del tono que quieras igual con un producto reparador de madera es sufuciente ;) ;) ;) ;)
No lo he usado nunca para esos menesteres pero tiene aceite y oscurece la madera... Se me acaba de ocurrir como posibilidad "economica" y fácil de encontrar... tengo que probarlo...


Alvaro.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Gracias tronko!

Si, todo salió bien, por suerte, era una intervención seria, hoy la mandan pa casa me ha dicho :dance:

No se yo si podré esperar al verano, además ya hace muy buen tiempo por aquí, se podía quedar así todo el año :rofl:

Si, era digital, exactamente igual que todos los que he visto en videos de youtube de gente haciendo mediciones, de color naranja o amarillo, lo medio tengo en la memoria ;)

Lo de mi "dormitorio" no es problema, es la única habitación de la casa que no enseño a nadie, por que ahí está contenido todo el caos que soy capaz de generar, y un poco (o mucho, o muchísimo) serrín, sólo le darán el puntito que le falta, para que nadie tenga cojones a entrar :twisted: (ná, en serio que no es problema, es como mi taller, bat cueva, dormitorio, zulo, agujero jjajaja)

Y si, ciértamente, nunca se sabe............

Si no puedo conseguir el true-oil por aquí y a membri no le sobra ná, iré pensando en esta alternativa

El tono que me gustaría darle a la madera, ya que es muy clarita, sería intentar oscurecerlo, no sé, eso ya lo veremos sobre la marcha, pero si, dejarla con tacto al natural se lleva todas las papeletas

Iremos viendo como va la cosa, pero la cosa va...... :ninja: :wink:

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

De todas formas, con un botecico como este me llegaría pa un bajo entero??

http://www.ebay.es/itm/Birchwood-Casey- ... 53d9ae5156

De momento es curiosidad y prefiero esperar a que me diga algo membri, que no hay plata, pero he visto que no se vá mucho de precio (dependiendo de si vale con un bote o hacen falta 6 ;)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Con un bote así he hecho 1 bajo entero, un cuerpo, el golpeador del Pbird y me llegará para el cuerpo del pbird... También depende de las capas que quieras dar, si después quieres pulirlo hay que darle unas pocas, para que coja un poco de brillo yo doy unas 14 mas o menos...
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Pués entonces igual con este me llega para hacer el bajo entero, nu sé....

Y si, molaría pulirlo y darle unas capas más, para que cogiese brillo, vamos dejarlo en condiciones y que sea agradable de tocar y ver

Gracias membri :cool:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Yo creo que si te llega.

Pega un vistazo a este tutorial:

http://www.lmii.com/CartTwo/TruOil.htm
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

De nuevo gracias, a ver si lo consigo pasar por el google translator :oops:

Edit

A-CO-JO-NAN-TE itó, por dos motivos, el primero por que lo he traducido con el google y está muy, pero que muy entendible :shock:

El segundo y quizá más importante que de momento parece sencillo, muy sencillo, de aplicar.....

Voy a seguir leyendo, que tiene muy buena pinta :cool:
Última edición por Phobia el 29 Mar 2012, 19:37, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Ya me he estado ojeando el tutorial y de paso mirando un poco las características del tilo, en principio parece ser que es una madera un poco "sosa" para un acabado al natural, por que casi no tiene poro ni veta, la recomiendan más para pintarla, pero de momento sólo quiero empezar a cacharrear, y si queda bien (que quedará) mejor que mejor :D

La cosa es que creo que un precision en acabado al natural, tanto el mástil como el cuerpo, con un golpeador negro (que le pondría más adelante) puede quedar muy, muy guapo (para mi gusto claro)

Y luego el hecho, de que como me habéis dicho, este acabado al ser el más sencillo, para un primer proyecto, es idóneo

Además el desembolso es bastante bajo en materiales, ya que resumiendo, necesito papeles de lija y el aceite (se me olvida algo?)

Luego ya más adelante, si queda un mueble decente, con buena acción y cómodo, me puedo plantear meterle una pastilla potente, pero de momento con la que venga será suficiente

Esto promete :cool:

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Estoy deseando ver el proyecto :ole: :ole: :ole:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Y yo tronko, y yo :beer:
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

Vale, por lo que he estado viendo por la red, a mi me gustaría que quedase más tirando a satinado o mate, lo que vendría a ser oscureciendo la madera, resaltando la veta y el grano, pero sin dejarlo tipo barniz, es correcto? Esto repercute en menos capas de aceite?

Luego no me ha quedado claro (a pesar de que el tutorial es muy conciso) los tipos de papel de lija necesitaré, de que grano, si que he leído que para el acabado final, viene bien darle con lana de acero 0000, pero como veo más fácil de conseguir los papeles de lija, que granos necesitaré??

Álvaro me dijo que 600 para prepararlo antes del aceite, luego después de cada capa, alguna más fina supongo, y la pasada final, a una más fina aun, si me podéis decir cuales, me vendría de lujo saberlo :wink:

Y respecto al recorte de la pala, si alguien sabe donde encontrar la plantilla de una presicion, me haría un favor, por que mi inglés brilla por su ausencia (para buscar en talkbass y demás) :oops:

Gracias de antemano

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por membri »

Te explico como lo hago yo, le doy lija empezando por una 200 mas o menos según esté de base, despues 500 y para acabar del 1000, con eso ya queda bien suave.

Después empiezas con el aceite, llega un momento que por mas capas que des no se oscurece mas, las primeras capas las chupa la madera y parece que no le hayas puesto nada. Durante el dia le pongo unas 4-5 capas, y a la mañana siguiente le paso lana de acero y sigo con mas capas hasta dar unas 14 (3 dias). En teoría si lo quieres dejar satinado ya está... Si quieres en vez de lana de acero puedes pasar suavemente lija del 1000.

Mi primera versión del precision quedó así, es un cuerpo de aliso casi sin veta...

Imagen
Phobia

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por Phobia »

La eficacia alemana va a pasar a llamarse eficacia membri :grin:

Vale, esto es lo que necesitaba, pinta que va a ser fácil, tanto en proceso como en inversión de material :ole: :ole: :ole:

Ahora sólo me falta traer un kit con telikinesia :ninja: :loly:

Esto promete!!!!!

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 30 Mar 2012, 13:25, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”