Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Hola a todos, os invoco, ¡oh magos de la electrónica! para ver si me podéis echar una mano en un problemilla que tengo con mi Fender que me trae ya un poco por la calle de la amargura. He leído en talkbass, que es un problema frecuente en los American Deluxe Jazz de tercera generación (2010-2015) y aunque he leído diferentes diagnósticos y soluciones, hasta el momento nada me ha servido para eliminar totalmente el problema.

Es uno de estos problemas cabrones que no aparecen siempre, sino únicamente en ciertos lugares haciendo que el problema sea más complicado de aislar e identificar; en mi casa por ejemplo el bajo funciona perfectamente sin ningún tipo de ruido (lo que es una putada, porque no puedo testear distintas soluciones tranquilamente en casa), he grabado ya en varios estudios diferentes con él y 0 problemas, y he tocado en muchos lugares sin ningún tipo de incidencia. Pero en muchos otros escenarios y locales, el ruido de repente aparece, no es el típico zumbido de 60hz de los Jazz Bass pasivos cuando las pastillas no están balanceadas, es un ruido infernal que no desaparece cuando tico las cuerdas o el puente y que hac y que está ahí tanto en modo activo como en pasivo (más en activo), aunque lo próximo que voy a testear (en los próximos días) es si el problema desaparece en modo pasivo CON LAS PILAS QUITADAS.

Aquí un clip:

https://drive.google.com/file/d/1fEq0GV ... p=drivesdk

El bajo está apantallado profesionalmente, pero eso no redujo el problema prácticamente en nada. Decir además que me encantaría conservar las pastillas y el previo originales del bajo si es posible, ya que me encanta cómo suena, pero claro, si doy con la tecla y estoy seguro al 100% de que reemplazando alguno de los componentes (pastillas, previo, o potes electrónicos) solucionaría el problema lo haría sin dudarlo.

Decir además que soy torpe no, lo siguiente para temas de electrónica, pero que aún así cualquier ayuda, idea (si es explicada para tontos, mejor), sugerencia o capón será muy apreciada :)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

No tengo ni idea de lo que podría ser Cerio, pero te comento. En mi StingRay cuando las pilas llegan a su fin (con una marca de pilas mas que con otras) igual. De repente un ruido de mil demonios. Incluso con pilas cutres de loa chinos que probablemente el voltaje no sea el más adecuado, lo mismo (pero en este caso en pocos dias). :nose:

Podría ser tema de la estabilidad de las pilas??? No sé.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 04 Ago 2018, 01:46 No tengo ni idea de lo que podría ser Cerio, pero te comento. En mi StingRay cuando las pilas llegan a su fin (con una marca de pilas mas que con otras) igual. De repente un ruido de mil demonios. Incluso con pilas cutres de loa chinos que probablemente el voltaje no sea el más adecuado, lo mismo (pero en este caso en pocos dias). :nose:

Podría ser tema de la estabilidad de las pilas??? No sé.
Podría ser también, voy a probar lo que dices :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por contrabajo »

Supongo que siempre te pasará en los mismos sitios.

Parece ruido de interferencia con algún dispositivo. ¿Hay algún aire acondicionado, ventilador, secador de pelo, en general, dispositivos con motor eléctrico,.... en las cercanías?

Si te mueves, ¿cambia el ruido? ¿Es siempre con el mismo ampli y pedales?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Me suele pasar en los mismos sitios, pero no he encontrado un patrón regular que me de pistas acerca de dónde puede estar el problema (en algunos escenarios con un millón de aparatos eléctricos y luces me pasa, en otros no, y con los locales lo mismo) También he probado distintos amplis, cables y a tocar sin pedales y nada, lo mismo.

Creo que ya sólo me queda descartar elementos, en estos días me iré a un local donde siempre tengo ese problema, y probaré a usar el bajo en pasivo y sin pilas para descartar posibilidades, si no doy con la tecla tendré que probar montandole otras pastillas, otro previo, siempre en el mismo lugar etc...

Joder, qué coñazo estas cosas :wall:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por contrabajo »

En ese local, ¿a los demás músicos le pasa lo mismo?

¿Y con otro bajo?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 05 Ago 2018, 11:59 En ese local, ¿a los demás músicos le pasa lo mismo?

¿Y con otro bajo?
No, el único instrumento que da problemas es mi bajo.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por albertus »

si es siempre en el mismo sitio, apostaría por algún tipo de parásito eléctrico o electromagnético


quizá esto y lo solucione:

https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
prowler_bass

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 05 Ago 2018, 12:14
contrabajo escribió: 05 Ago 2018, 11:59 En ese local, ¿a los demás músicos le pasa lo mismo?

¿Y con otro bajo?
No, el único instrumento que da problemas es mi bajo.
En esos casos , para hacer pruebas asegúrate de estar enchufado en el mismo enchufe de la pared que los que no tienen problemas....
En nuestro local nos pasó que las guitarras hacían un ruido infernal (sin tocar... :lol: :lol: ) y era que el enchufe donde se conectaban en la pared tenía mal la toma de tierra...


Lo de los ruidos esporádicos es un tema difícil... Puede ser de la tierra ,de falta de neutro en la red , previo o pastillas demasiado sensibles al ruido ....
Por talkbass leí que las pastillas tipo "stack" como las N3 son más propensas a coger ruidos que las humbucker con los bobinados a la misma altura (tipo P y así..).


En fin , suerte...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por SUGATA »

Has pensado tirar a la basura el Fender y comprar un stagg?????
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Lo del cacharrito que comenta Albertus no lo conocía, sería genial poder probarlo antes de comprarlo, pero no es el caso, además, si es posible preferiría solucionarlo sin que recurrir a llevarme un cacharro extra tan engorroso a todos los bolos y ensayos, antes de eso casi que prefiero cambiar previo o pastillas y a tomar porculo.

He comprado un cacharrito para comprobar la toma de tierra de los enchufes más que nada para poder seguir descartando posibilidades o afinar más el diagnóstico, pero claro tampoco eso me va a solucionar mucho, porque la instalación eléctrica en los escenarios y locales es la que es y eso no se puede cambiar en un momento.

Me da que al final voy a tener que instalarle otro previo o pastillas, ya iré contando cuando lo solucione, gracias a todos (menos a Sugata) por la ayuda y los comentarios :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que antes de meterte en otro previo o pastillas deberías probar con otro bajo que te puedan prestar, no vaya a ser que le cambies la electrónica y siga el problema.

Y también creo que a Sugata le voy a prender fuego a sus Stagg para que se pase a los SX, que molan más :D
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 06 Ago 2018, 13:37 Yo creo que antes de meterte en otro previo o pastillas deberías probar con otro bajo que te puedan prestar, no vaya a ser que le cambies la electrónica y siga el problema.
Si, claro, igual me he explicado mal: en los lugares donde tengo el problema, solo me pasa con ese bajo, con los demás no hay ruidos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por contrabajo »

Ostras, eso lo aclara todo.

Quizás un buen experimento sería buscar unas pastis cutres, solo para probar que son las pastillas, y ya entonces cambiarlas si es menester, pero ya implica darle al soldador o encontrar a alguien que te lo haga.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por SUGATA »

Mi idea era buena :(
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Migueltxo »

.
Última edición por Migueltxo el 29 Nov 2018, 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Kargadobass »

Has probado a tocar con inalambrico en los locales donde da ese ruido? Con un Epiphone que tengo, da tambien problemas de ruido de masa, incluso despues de llevarlo a apantallar por un luthier. Como no hay manera de quitarselo, lo que hago es tocar con el inalambrico y cero ruidos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Ummmm, buenas ideas, gracias de nuevo (a Sugata no) y ya os iré contando.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por ankbass »

de todas formas, creo que antes de tener que cambiar pastillas y previo, sería conveniente revisar potes, jack y soldaduras. Es un dolor de cabeza andar con estas historias, pero si estás contento con tu sonido, mejor probar a reparar las partes más susceptibles de avería que andar cambiando los componentes que te proporcionan el sonido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por SUGATA »

Has probado a no tocar o no enchufarte??? ???
Este consejo es cojonudo, me dirás que no!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Pos al final parece que era problema de la fuente de alimentación del puto ampli.
La de pasta que me he gastado en esto y la de dolores de cabeza para nada, cagonlaputa...

Lo único bueno que me llevo es que al fin he aprendido a soldar como dios manda, que ya era hora...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 19 Dic 2018, 23:46 Pos al final parece que era problema de la fuente de alimentación del puto ampli.
La de pasta que me he gastado en esto y la de dolores de cabeza para nada, cagonlaputa...

Lo único bueno que me llevo es que al fin he aprendido a soldar como dios manda, que ya era hora...
Pero no habíamos quedado en que solo te daba problemas ese bajo?
Si es la fuente de alimentación del ampli, afectaría también a los otros bajos, no?
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Warrior »

Grinder escribió: 04 Ago 2018, 01:46 No tengo ni idea de lo que podría ser Cerio, pero te comento. En mi StingRay cuando las pilas llegan a su fin (con una marca de pilas mas que con otras) igual. De repente un ruido de mil demonios. Incluso con pilas cutres de loa chinos que probablemente el voltaje no sea el más adecuado, lo mismo (pero en este caso en pocos dias). :nose:

Podría ser tema de la estabilidad de las pilas??? No sé.
Buenas, sin ánimo de reventar el post, mi Stingray hace todo tipo de ruidos cuando ensayo en casa con el ampvox (el mini ampli de Vox). Con el Fender no me pasa y si lo conecto al móvil o a una tablet es peor. Crees Grinder que eso debe ser de las pilas?. Gracias.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 20 Dic 2018, 00:11
Pero no habíamos quedado en que solo te daba problemas ese bajo?
Si es la fuente de alimentación del ampli, afectaría también a los otros bajos, no?
Como es un problema que no aparece siempre, sino tan sólo en algunos lugares (instalaciones eléctricas con tomas de tierra chuscas, lugares con aires acondicionados, focos fluorescentes, etc) y además es un problema intermitente (el ruido viene y se va como le da la gana) se trata de un problema extremadamente difícil de diagnosticar, y de descartar elementos.

Acabé cambiándole toda la electrónica al bajo (pastillas y previo), pero el problema no desapareció, con lo cual llegué a la conclusión de que no era un problema del bajo, sino del ampli.

He estado utilizando durante semanas y en varios lugares diferentes otro bajo que pensé que no me daba problemas, pero también me los ha dado, aunque un poco menos (las pastillas son Bartolini, extremadamente silenciosas y sin polos descubiertos, y el problema es menor), con lo cual el problema debe ser el ampli.

Hoy tengo un bolo en un lugar que fue muy problemático en su día con el ruido. Voy a llevar el bajo original con las pastillas originales pero otro ampli, si no hay ruidos, el problema es del ampli al 100%.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Warrior escribió: 20 Dic 2018, 08:27
Buenas, sin ánimo de reventar el post, mi Stingray hace todo tipo de ruidos cuando ensayo en casa con el ampvox (el mini ampli de Vox). Con el Fender no me pasa y si lo conecto al móvil o a una tablet es peor. Crees Grinder que eso debe ser de las pilas?. Gracias.
¿Has probado con pilas nuevas y de buena calidad, (nada del chino)? ¿Te sigue dando el problema? ¿Qué tipo de ruido es?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 20 Dic 2018, 09:12
Warrior escribió: 20 Dic 2018, 08:27
Buenas, sin ánimo de reventar el post, mi Stingray hace todo tipo de ruidos cuando ensayo en casa con el ampvox (el mini ampli de Vox). Con el Fender no me pasa y si lo conecto al móvil o a una tablet es peor. Crees Grinder que eso debe ser de las pilas?. Gracias.
¿Has probado con pilas nuevas y de buena calidad, (nada del chino)? ¿Te sigue dando el problema? ¿Qué tipo de ruido es?
Eso.... mira a ver si te pasa con unas buenas pilas. Y si sigue pasándote, limpia los contactos de la electrónica con el típico spray que venden para esos menesteres.

Es un bajo con muchísima señal, le gusta gruñir con poco que lo toques, pero la electrónica en circunstancias normales es bastante silenciosa, no deberías tener ruiditos raros.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Warrior »

No me pasa cuando estoy enchufado a un ampli, sólo con el ampvox.

Cuando lo compré lo llevé a Ramos Guitars, un afamado luthier en Barcelona, y lo repasó de arriba a abajo. Me dijo que el instrumento estaba impecable de todo, incluida la electrónica.

Probaré con otra pila a ver.....

Gracias !! :ole:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

Pues seguramente te pase que le estás metiendo mucha chicha al ampvox. Es un bajo con muchísima señal. Yo en casa cuando lo enchufo al boss tu88, lo hago a la mitad de volumen de lo normal en el resto de bajos que tengo :lol:
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Warrior »

Pues con el volumen a tope en el bajo no lo escucho muy alto en los auriculares......

:que:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Pues nada, finalmente es problema del ampli, cagonlaputadeoros. :wall:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

Te digo lo mismo que a wildfire... pásate a EBS :rofl:

Los markbass vosotros que sabéis tocar, le sacáis partido. Mi única experiencia con esa marca fue pelearme durante una prueba de sonido y tocar al final a disgusto :ninja:
Warrior escribió: 20 Dic 2018, 17:23 Pues con el volumen a tope en el bajo no lo escucho muy alto en los auriculares......

:que:
Raro, raro.... el aparatejo en cuestión no te da problemas con otros activos?? O no lo has probado... a ver si va a ser eso :que:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 21 Dic 2018, 13:07 Te digo lo mismo que a wildfire... pásate a EBS :rofl:
Sí, he tenido EBS muchos años, pero también me han dado problemas, eh... Además me gusta más el sonido de Markbass, es más rico en medios (sobre todo los de cajas chiquititas, tipo cmd121p) y para mí define mucho mejor que EBS, que suenan más "scooped"

De todas formas, sospecho que TODOS los amplis modernos estos que no pesan nada son una puta mierda, y están hechos para que no duren.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 21 Dic 2018, 13:33
De todas formas, sospecho que TODOS los amplis modernos estos que no pesan nada son una puta mierda, y están hechos para que no duren.
No solo los amplis :x
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 21 Dic 2018, 13:33 para mí define mucho mejor que EBS, que suenan más "scooped"
ahora te toca explicarnos que quie desi ''scooped'' :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Cerio »

Joer, no molan nada esas palabras, ya sé, pero es que no hay traducción en español, ¿no? Me refiero al sonido típico de la EQ en sonrisa, con recorte de medios y realce de graves y agudos.

El típico sonido de Marcus Miller, vamos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Grinder »

Ya sé por donde vas... yo suelo huir de la V a saco, pero sí es lo más asociado al sonido clásico del rock. Y sí el markbass me parece ''menos rockero'' que otros, no hace bola, o puede ser que se mueva más en el rango de medios/agudos que otros. Fíjate que a mi EBS me parece más versatil que Ampeg o Mesa, luego el músculo ya va en modelos. Al final cada uno tiene una concepción del sonido según la música que ha mamado toda la vida.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido chungo en Fender Jazz American Deluxe 3ra gen.

Mensaje por Warrior »

Warrior escribió: 20 Dic 2018, 17:23 Pues con el volumen a tope en el bajo no lo escucho muy alto en los auriculares......

:que:
Raro, raro.... el aparatejo en cuestión no te da problemas con otros activos?? O no lo has probado... a ver si va a ser eso :que:
[/quote]

Sólo tengo un activo y un pasivo.......
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”