Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fervili »

Buenas tardes compañeros:
Estoy aquí para compartir mi última aventura.
Compré hace casi un año un Squier VM Precision TB.
Me encantó el sonido de su pastilla humbucker desde el primer momento.

Pero como ya tenía otro Precisión, el Classic Vibe, con su pastilla single coil que también me gustaba mucho, y viendo una "fusión" que había hecho hace tiempo el compañero de Custom Guitar Jaen, me atreví a pedir a un luthier de mi zona si me incorporaría dicha pastilla (la single coil) al Telecaster.
Y así lo hizo.
Con la poca fortuna (entre otros "problemillas") de recibir el bajo 6 meses después, con un sonido pobre, ....en fin. Para olvidar.
Tenía dos opciones: deshacerme de él (por aquello de la desilusión sobrevenida), o luchar por él y aprender algo más.
Y el segundo camino ha sido el elegido, y pienso que acertado.

Después de leer buscando información, caí en la cuenta de los compañeros que se dedican profesionalmente a esto, dentro del foro.
Me puse en contacto con SKL y, ello ha sido lo mejor de esta aventura.

Ha comenzado escuchando y entendiendo mi intención, me ha aconsejado, me ha propuesto, y finalmente, me ha enviado un pedazo de kit para instalar (potenciómetros-condensador-Jack) de forma que, para un muñón de la electrónica como yo, me ha llevado nada menos que 15 minutos el desmontar lo que tenía, montar el kit de SKL, atornillar el golpeador, y.........flipar con el resultado!!!

Si tuviera algún conocimiento de electrónica, lo explicaría mejor. Como no los tengo, voy al resultado final.
Y no es otro que poder escuchar con mucha más claridad cada pastilla, mejor respuesta en al jugar con el pote de tono con cada pastilla, y de lo que más me ha llamado la atención, un sustain del copón.

Seguro que habrá otros profesionales que también harán un trabajo fantástico y de calidad. Pero yo acabo de conocer y experimentar el buen hacer profesional de este señor, y creo que debo compartirlo con todos. Por que al igual que yo, muchos foreros con poca experiencia se plantean poder variar su instrumento y no lo hacemos por miedo a meter la pata, por desconocimiento, etc.

Así que espero que pueda servir para que otros compañeros que puedan estar en esta tesitura, se atrevan a dar el paso: se encontrarán con un profesional fantástico, con un servicio y una atención exquisitos.
Gracias Ezequiel.

Dejo foto del nuevo bajo que tengo
Imagen
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por sergbeato »

Comparto tu opinión. Yo tambien le cambié con el la electronica a un sx pj y el resultado es buenisimo.
Aparte del trato y la master class que te da para ayudarte a elegir lo que quieres.

Sea lo que sea lo que se te ocurra que quieres modificar del sonido del bajo, no lo descartes hasta haber hablado con el.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por goyoferoz »

SKL es el nº 1.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por kikegg »

A parte de todo, parece que (a) el mástil está "cruzado", (b) el puente está mal puesto, (c) Las selletas, si van acanaladas, no están muy finas...

¿Escuchas algo la cuerda de G? porque por las fotos parece que el campo mágnetico debe andar a por uvas!! Yo diría que el mástil.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fer »

El señor SkL siempre da la mejor solucion a nuestros problemas gaseosos, todavia me acuerdo de mi harley benton y del sonidazo que sacaba con el cambio de electronica!!

Te iba a comentar lo mismo, la cuerda G parece que no pasa por el polo de la pastilla ni de cerca, menudo piezas el luthiercillo ese....

Anyway si tu estas contento eso es lo mejor de todo!! Lo de la pastilla tiene arreglo!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por contrabajo »

El problema que veo es que esa pastilla "Telecaster-P" está en posición puente... y ahí el espaciado es mayor que en el puente. Va a ser complicado encontrar una pastilla "Telecaster-P" con espaciado más ancho para que coja bien la cuerda G.
Quizás algún fabricante lo podría hacer. Yo hablaría con Jess Loureio.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fervili »

Hola!

Pues hay un poco de todo.
Quizá la foto no sea la más adecuada.
Es cierto que la primera cuerda no cae encima de la pastilla de forma perfecta; pero "en vivo" no es tanto como refleja la foto.
Sin embargo sí recoge bien el sonido.
Sobre la persona que hizo ese trabajo de luthería......bueno, puso su empeño, pero creo que no hizo un trabajo destacable precisamente.

En cuanto al mástil, no noto que esté cruzado: ya digo, se toca genial.

Todo lo cual no quita que, sin prisa, contactaré con otro profesional para que le dé un buen repaso y lo deje fetén.
Por que esa pastilla del puente está atornillada a una plancha blanca (que es un trozo del material del golpeador), ya que en un principio se equivocó y había colocado una pastilla tipo jazz bass. Con lo cual el hueco que hizo es mayor del que precisaba la pastilla que está puesta.

Ya digo, voy a ponerme en contacto con otro profesional que me aconseje en base a lo que busco, y la situación actual. Seguro que mejorará.

Continuará.....
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por arkallatas »

yo le hice un arreglo al mio añadiendo una pastilla de precision "normal" de un precisión MIM aparte del humbucker telecaster , el resultado es bueno siempre que no mezcle los sonidos de las dos pastillas , entonces suena "rarito" , la única mezcla buena es ,la pastilla telecaster a todo trapo y la precisión a tres cuartos... pero suena mejor si uso solo la telecaster ,o solo la precisión...

https://www.dropbox.com/s/81slc73yfenma ... 5.jpg?dl=0
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fervili »

arkallatas escribió: 29 Abr 2017, 00:40 yo le hice un arreglo al mio añadiendo una pastilla de precision "normal" de un precisión MIM aparte del humbucker telecaster , el resultado es bueno siempre que no mezcle los sonidos de las dos pastillas , entonces suena "rarito" , la única mezcla buena es ,la pastilla telecaster a todo trapo y la precisión a tres cuartos... pero suena mejor si uso solo la telecaster ,o solo la precisión...

https://www.dropbox.com/s/81slc73yfenma ... 5.jpg?dl=0
Hola Arkallatas!
Sí, eso que comentas al mezclar el sonido de ambas también me sucede a mí: será que la humbucker se lo come todo, no sé.
Voy a ver qué apaños le hago. Seguiré informando. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 29 Abr 2017, 10:25
arkallatas escribió: 29 Abr 2017, 00:40 ... el resultado es bueno siempre que no mezcle los sonidos de las dos pastillas , entonces suena "rarito"....
.... Sí, eso que comentas al mezclar el sonido de ambas también me sucede a mí: será que la humbucker se lo come todo, no sé....
A ver si tenéis las pastillas fuera de fase. ¿Se os queda el sonido como sin graves, sonando un poco a lata, hueco, nasal?
Si es así, es que las pastillas están fuera de fase, esto es, el (+) de una está invertido respecto al de la otra. La solución es tan sencilla como desoldar una de las pastillas y cambiar los cables (+) por (-), y ya está.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por arkallatas »

Sucede el "sonido raro" si la pastilla precision esta al mismo volumen o mas que la telecaster , cuando está a menos volumen no hay problema y la mezcla suena bien .. cuando esta a mas los graves se caen totalmente suena mas flaco que con la precision sola ... , me da miedo tocar porque hay tambien un interruptor paralelo-serie y un galimatias de cables.. y el problema sale en ambas posiciones paralelo serie..
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por contrabajo »

Pues tiene toda la pinta de ser la fase, por lo que dices.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fervili »

Eoooooo
No me olvido de este hilo.
Ya estoy metido en otra modificación sobre mi pequeñín.
En breve espero aportar noticias nuevas.....
Le estamos poniendo una pastilla de "B&B Pickups", y algún detallín más.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por fervili »

Hola de nuevo señores:
Remoto este hilo para compartir las modificaciones de este Squier.
Adelanto que las ha hecho un luthier de Vigo (al que sí puedo recomendar con gusto, por que su trabajo ha sido fino, rápido y a buen precio).

Golpeador; lo ha hecho entero nuevo, de tres capas (blanco- negro-blanco), con los huecos para los tornillos con su perfilado (qué chapuza el anterior...señor).
Pastilla Precision del puente: se ha colocado una pastilla de "B&B pickups": pastillas hechas a mano, sonido muy añejo, con garra. Me gusta.
Embellecedor alrededor de la pastilla: le hemos quitado aquel apaño en plástico blanco que no me gustaba nada. Y éste está perfectamente ajustado a la pastilla.
Cejuela nueva, sintética, hecha por él.
Ajuste general, bajada de acción,....
Todo ello con 4,170 kg.
Genial!!

Y ahora las foticos:
Imagen

Imagen

Sobre la combinación de sonido de ambas pastillas, genial: sólo hay un punto en el que contactaré con el Sr. Ezequiel (SKL) para perfilar un punto, y queda un bajo guapo, con un sonidorro para los amantes del Precision de los 60-70.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando mejorar el sonido de un Squier Precision

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 22 Abr 2017, 18:24 Buenas tardes compañeros:
Estoy aquí para compartir mi última aventura.
Compré hace casi un año un Squier VM Precision TB.
Me encantó el sonido de su pastilla humbucker desde el primer momento.

Pero como ya tenía otro Precisión, el Classic Vibe, con su pastilla single coil que también me gustaba mucho, y viendo una "fusión" que había hecho hace tiempo el compañero de Custom Guitar Jaen, me atreví a pedir a un luthier de mi zona si me incorporaría dicha pastilla (la single coil) al Telecaster.
Y así lo hizo.
Con la poca fortuna (entre otros "problemillas") de recibir el bajo 6 meses después, con un sonido pobre, ....en fin. Para olvidar.
Tenía dos opciones: deshacerme de él (por aquello de la desilusión sobrevenida), o luchar por él y aprender algo más.
Y el segundo camino ha sido el elegido, y pienso que acertado.

Después de leer buscando información, caí en la cuenta de los compañeros que se dedican profesionalmente a esto, dentro del foro.
Me puse en contacto con SKL y, ello ha sido lo mejor de esta aventura.

Ha comenzado escuchando y entendiendo mi intención, me ha aconsejado, me ha propuesto, y finalmente, me ha enviado un pedazo de kit para instalar (potenciómetros-condensador-Jack) de forma que, para un muñón de la electrónica como yo, me ha llevado nada menos que 15 minutos el desmontar lo que tenía, montar el kit de SKL, atornillar el golpeador, y.........flipar con el resultado!!!

Si tuviera algún conocimiento de electrónica, lo explicaría mejor. Como no los tengo, voy al resultado final.
Y no es otro que poder escuchar con mucha más claridad cada pastilla, mejor respuesta en al jugar con el pote de tono con cada pastilla, y de lo que más me ha llamado la atención, un sustain del copón.

Seguro que habrá otros profesionales que también harán un trabajo fantástico y de calidad. Pero yo acabo de conocer y experimentar el buen hacer profesional de este señor, y creo que debo compartirlo con todos. Por que al igual que yo, muchos foreros con poca experiencia se plantean poder variar su instrumento y no lo hacemos por miedo a meter la pata, por desconocimiento, etc.

Así que espero que pueda servir para que otros compañeros que puedan estar en esta tesitura, se atrevan a dar el paso: se encontrarán con un profesional fantástico, con un servicio y una atención exquisitos.
Gracias Ezequiel.

Dejo foto del nuevo bajo que tengo
Imagen
SKL es un crack, me montó un kit para mi Ibanez pastillas P+J y el bajo es otro, ahora las seymour suenan de miedo, tengo la opción de ponerlas en serie con el subidón de señal que ello conlleva y además un booster para aumentar los graves... no se ha quedado un bajo para slapear ni glinglinear, pero el gruñido ronco y redondo estilo precisium lo hace de cine.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”