Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Entrada de ampli estropeada

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Txema_night
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2017, 00:25

Entrada de ampli estropeada

Mensaje por Txema_night »

Buenas noches gente! Tengo un Carlsbro Bass Bomber y cuando conecto un bajo activo el altavoz suena como rajado y no rinde lo que debería! Tengo un bajo pasivo de estos de pack que es una porquería pero el ampli suena mejor con el! No sé exactamente que es lo que pasa ya que si conecto directamente el bajo activo a la entrada send/return de detrás, suena relativamente bien. Todo apunto a que el previo de entrada está jodida. Pero, ¿alguien en la sala tiene idea de lo que puede estar pasando? Me gustaría arreglarlo pero aunque tenga que llevarlo a algún sitio, me gustaría saber por donde van los tiros.

Saludos!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Entrada de ampli estropeada

Mensaje por llavino »

Ese ampli lleva un control de ganancia que regula la entrada de señal al ampli, o no lo ajustas cuando conectas el bajo activo, o esta estropeado el potenciometro/sistema de control de ganancia. Cuando conectas el bajo activo, como la señal es más alta debes de girar el boton de control de ganancia al contrario que el sentido de las agujas de reloj.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Entrada de ampli estropeada

Mensaje por ankbass »

Prueba a poner a cero tanto la ganancia como los botones de la eq, enchufa el bajo y luego ve subiéndolod poco a poco. Si con un pasivo suena bien, es que el activo te está saturando la entrada por tener mayor volumen. También te recomiendo que no pongas a tope los parámetros de eq del propio bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”