Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por wildfire »

Buenaaas! A ver si me podéis ayudar . Me acaba de llegar una copia de Rickenbacker china ,con pastillas Seymour Duncan. El asunto , es que la cuerda Mi , suena mucho menos que el resto , a pesar de bajar el puente de ese lado( no se pueden regular las selletas en altura) y subir las pastillas. Lo único que veo , es que la cuerda es corta y en la cejuela apoya la parte mas delgada de dicha cuerda. No se si podría ser la causa. Si se os ocurre algo , por favor , decírmelo.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por Basssico »

A mi me paso lo de la cuerda corta, y me trasteaba en los primeros, y muteaba la cuerda. Prueda a calzar esa cuerda y pruebas. Yo la calce on un trozo de aislante plastico de un cable. Se soluciono y así tiré hasta cambiarlas. Además si solo es esa cuerda y suena bajo con las dos pastillas, es raro que sea la electronica. Mira el mástil, por si esta mal ajustado.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por goyoferoz »

Yo sospecho que puede se por lo que dices de que la cuerda apoya en la cejuela en la parte en la que no está el entorchado completo y es algo más fina. Es una obviedad, pero se me ocurre que pruebes a ponerle otra cuerda que no sea tan corta y que tengas por ahí de un juego usado o de otro bajo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por kramer »

Probaría primero con cuerda nueva o completa
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por Lastmonkey »

A mi me pasó lo mismo con el u-bass, que tiene la cuerda más fina cerca de lo que va al puente, y en la selleta apoyaba la parte fina. Así que yo creo que es eso, que una cuerda más larga te soluciona el problema
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por SkL »

podrias probar de poner la 1 en la 4, asi comparar la 1 (en posicion 4) con la 3

se me ocurre esa prueba por hacer algo rapido si no tienes una cuerda a mano
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por wildfire »

Gracias a todos! Compraré unas cuerdas hoy , y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por ankbass »

eso pasa en los T-40 y otros bajos que se encuerdan a través del cuerpo y algunas marcas de cuerdas que son más "cortas", como D'addario. Yo me mosqueé muchísimo cuando me paso en el T-40, y era eso, pon otra 4ª a ver qué pasa. Si no, ya va a tener peor solución
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por kikegg »

Entiendo que el problema es que la cuerda queda, en su parte del final casi encima de la selleta, no?

De forma artesanal te puedes hacer unos "extensores" con selletas viejas que tengas. Simplemente es sacar el tornillo, hacer el agujero del diámetro adecuado y pasar esa "extensión" hasta el final. Luego pones la cuerda como siempre y la borla y todo el conjunto te quedará retirado de la selleta del bajo.

Los puentes Gibson de tres puntos suelen ser muy cabrones para eso... Esta es la idea esquemática. Hecho con MS-Paint :loly:

Imagen
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por wildfire »

Entiendo que el problema es que la cuerda queda, en su parte del final casi encima de la selleta, no?

De forma artesanal te puedes hacer unos "extensores" con selletas viejas que tengas. Simplemente es sacar el tornillo, hacer el agujero del diámetro adecuado y pasar esa "extensión" hasta el final. Luego pones la cuerda como siempre y la borla y todo el conjunto te quedará retirado de la selleta del bajo.

Los puentes Gibson de tres puntos suelen ser muy cabrones para eso... Esta es la idea esquemática. Hecho con MS-Paint :loly:

Imagen


Justo lo contrario . la cuerda, no llega con el entorchado hasta la cejuela. En la cejilla apoya la parte final de la cuerda. La más delgada . El bajo necesita cuerdas de escala larga. Ya las he comprado. ahora las colocaré.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por kikegg »

je, je, lo entendí al revés :P
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuerda Mi , Con Poco Volumen

Mensaje por wildfire »

Bueno! parcialmente solucionado. Le he cambiado las cuerdas y ha mejorado mucho. Aunque había diferencia de volumen aún usando la pastilla del mástil, la del puente ya iba bien. Investigando un poco , he visto que el espaciamiento de cuerdas en un Rickenbacker original, es menor que la del mío , y he llegado a la conclusión de que la cuerda , estaba vibrando fuera del campo magnético de la pastilla. Como solución de urgencia , he corregido un poco la posición de la pastilla del mástil y la diferencia de volumen ahora , es asumible , que no inexistente. El último paso que me queda por dar , es cambiar el puente por un hipshot ( ciento y pico pavos la broma) , que permite el ajuste que necesito. Eso será cuando ahorre.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”