Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Combinar Previo Con Amplificador

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
ironfingers
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011, 02:03
Ubicación: Gijón (Asturias)

Combinar Previo Con Amplificador

Mensaje por ironfingers »

Hola todos. Tengo un Hartke Lh 1000 y no le saco el sonido que me gustaría, toco rock. No quiero deshacerme de él porque en el fondo es un buen ampli. Así que me inclino por pillarme un Tech 21 SansAmp VT Bass Rackmount Preamp y conjuntar ambos.
Mi pregunta es, ¿puedo configurar este preamp con el ampli que tengo, y, de poder hacerlo, cómo tendría que hacer las conexiones?
Muchas gracias a todos.

P.d. Si alguien tiene algo similar, por favor HELP ME
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Combinar Previo Con Amplificador

Mensaje por ankbass »

echando un ojo a unas fotos, porque no conozco los cacharros, podrías enchufar la salida del previo que está etiquetada como sansamp, al retorno de efectos del amplificador. Lo que no sé, porque el esquema que he visto es muy complejo para mi, es si el bucle de efectos es pre o post eq. En caso de que sea PRE, la ecu del ampli afectaría al sonido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Combinar Previo Con Amplificador

Mensaje por towerbass »

Los Hartke LH500 y LH1000, más que cabezales, son etapas de potencia, porque la EQ que llevan es muy efímera, yo le calzaba el bajo al input del Sansamp y del output del sansamp al input del Hartke y a correr.

Saludos.
Avatar de Usuario
ironfingers
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2011, 02:03
Ubicación: Gijón (Asturias)

Re: Combinar Previo Con Amplificador

Mensaje por ironfingers »

Gracias a los dos por las respuestas. Tengo que decir que, primero tengo que vender un par de cosillas para poder pillarme el Sansamp. Me da que el Hartke, tal y como dice towerbass, es más una etapa de potencia que otra cosa. Cuando lo pille os informaré de como va el asunto. Un saludo a los dos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Combinar Previo Con Amplificador

Mensaje por ankbass »

Los Hartke LH500 y LH1000, más que cabezales, son etapas de potencia, porque la EQ que llevan es muy efímera, yo le calzaba el bajo al input del Sansamp y del output del sansamp al input del Hartke y a correr.

Saludos.

si lo enchufa al retorno, se ahorra manejar el pote de volumen de entrada del cabezal, proque no tiene master, no?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”