Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fuente Para Pedales

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Fuente Para Pedales

Mensaje por llavino »

Tengo un alimentador a 9v que podría usar para los pedales pero mete un poco de ruido, la salida es a 9v. 2Amp y la 1ª pregunta es que condensadores debería de colocar para filtrar ese ruido.
Tambien tengo un alimentador de portátil de buena calidad prácticamente nuevo a 18v. y me gustaría reutilizarlo para hacer una power plant o como se diga del tipo de esas que pasan todas de 100 €. (Aún sigo sin comprender el precio tan elevado de esos productos) y he visto y oído que se pueden fabricar por poco precio un circuito regulador de tensión, si alguien controla de electrónica y fuese tan amable de explicar algún diseño se lo agraceceríamos.
prowler_bass

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por prowler_bass »

Tengo un alimentador a 9v que podría usar para los pedales pero mete un poco de ruido, la salida es a 9v. 2Amp y la 1ª pregunta es que condensadores debería de colocar para filtrar ese ruido.
Tambien tengo un alimentador de portátil de buena calidad prácticamente nuevo a 18v. y me gustaría reutilizarlo para hacer una power plant o como se diga del tipo de esas que pasan todas de 100 €. (Aún sigo sin comprender el precio tan elevado de esos productos) y he visto y oído que se pueden fabricar por poco precio un circuito regulador de tensión, si alguien controla de electrónica y fuese tan amable de explicar algún diseño se lo agraceceríamos.
En el primer caso , un condensador de 2200 microfaradios 35 voltios te podria valer(ojo los electroliticos tienen polaridad) , aunque el ruido puede ser por varias causas...
En el segundo caso , este esquema te puede aclarar como hacerlo.
Obviamente puedes omitir el transformador y el puente.
Tambien puedes replicar la parte del regulador para tener mas salidas.
Los reguladores normales aguantan un maximo de 1 amperio (hay de menos o mas, pero los de 1 amperio son los mas habituales) y se calientan si la diferencia de voltaje entrada-salida es grande y el consumo es alto.
Es conveniente tambien poner otro condensador de 1 mF a la entrada del regulador.
Por ultimo , ahora no me acuerdo bien , pero ten en cuenta tambien que la parte del agujero de atornillado puede ir conectada a la patilla de masa.

esquema

Imagen
Última edición por prowler_bass el 10 Ene 2017, 23:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por ferchux »

:shock: Me encantaria tener tu cerebro... o una parte...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por ankbass »

yo encontré una Power Plant jr. de Harley Benton de segunda zarpa. 5 salidas aisladas y muchos cablecitos. Nueva no pasa de 50€ creo. Cojonuda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por Lastmonkey »

yo encontré una Power Plant jr. de Harley Benton de segunda zarpa. 5 salidas aisladas y muchos cablecitos. Nueva no pasa de 50€ creo. Cojonuda.
35, de hecho. Me acabo de pillar una :D
prowler_bass

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por prowler_bass »

yo encontré una Power Plant jr. de Harley Benton de segunda zarpa. 5 salidas aisladas y muchos cablecitos. Nueva no pasa de 50€ creo. Cojonuda.
35, de hecho. Me acabo de pillar una :D

ésta la ponen muy bien , aunque las salidas son para pedales de poco consumo...

Realmente , hoy en dia no merece la pena construir casi nada , salvo que se busque algo raro que no haya....
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por Basssico »

Yo tengo ésta , y contentísimo. nada de ruidos. Alimento la B3, un big muff, un maximicer y el inalambrico.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
prowler_bass

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por prowler_bass »

Yo tengo ésta , y contentísimo. nada de ruidos. Alimento la B3, un big muff, un maximicer y el inalambrico.
Algunos se quejan de ruidos , si a ti te va bien supongo que será por qué cacharro se conecte a cada toma...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por Salander7 »

Ídem a Basssico. Me la vendió membri hace unos meses, y no la uso demasiado porque al final me da pereza pedalear, no tengo mente de ciclista, pero sin ruidos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por Basssico »

Yo tengo ésta , y contentísimo. nada de ruidos. Alimento la B3, un big muff, un maximicer y el inalambrico.
Algunos se quejan de ruidos , si a ti te va bien supongo que será por qué cacharro se conecte a cada toma...
En muchas ocasiones, el problema de ruido no es culpa del alimentador, sino una deficiente o inexistente toma de tierra en el enchufe. Los alimentadores que usamos para pedales sueltos, (los de plástico negro) a menudo carecen de toma de tierra. Con esos si he tenido problemas de ruido en garitos donde te enchufas a una regleta, que está enchudada a su vez a otra, donde también está el ampli de tal, el foco de cual, etc, y eso produce problemas de ruido. También es muy común, en cas, enchufarnos a la regleta del ordenador, y este, es una fuente inagotable de ruido y perturbación electromagnética.
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por llavino »

Hola, agradeceros la valiosa información que me viene de perlas, uso varios pedales y uno es un octaver raro muy grande, compresor, chorus, afinador y un delay y quiero añadir algún fuzz y/o distorsion overdrive o algo asi, He leido que el azul que habeis recomendado mete ruidos con distorsiones etc, al precio debo de incrementarle el transporte porque no necesito nada más y enconces no me compensa.
La idea es reciclar un transformador de cualquier cosa, portatil, impresora, scanner que suelen ser robustos. Si se añado el regulador del esquema que ha recomendado sabiamente el Sr. prowler_bass obtendré un alimentador de buena calidad con poca inversion.
Gracias.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Fuente Para Pedales

Mensaje por Lastmonkey »

El problema del azul grande es que no tiene las salidas aisladas, con lo que básicamente es un latiguillo múltiple grande.
El gris pequeño si tiene salidas aisladas. Seguramente con una pequeña, si piensas bien qué pedales utilizas en cada caso (no creo que tengas todos al tiempo) para cablear, te vale de sobra.

En cuanto a reciclar un transformador, si consigues hacer el regulador bien, perfecto. Lo único que te diré al respecto es que entre la carcasa, los cables de salida de la fuente a los pedales, y los conectores, casi casi creo que te saldrá por el precio de uno ya montado... Es triste pero es lo que veo yo por ahí, que los conectores y carcasas es lo que acaba encareciendo los pedales. Y eso que no tiene potenciómetros y knobs...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”