Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando previo de dos bandas para "activar" un ba

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Buscando previo de dos bandas para "activar" un ba

Mensaje por contrabajo »

Buenas, tengo un bajo pasivo, un Warwick Streamer viejuno, que tiene una pastilla y circuito pasivo:

http://www.warwickbass.com/en/Warwick-- ... tures.html

Imagen

(El mío es de cuatro cuerdas, pero es el mismo modelo)

Me está gustando mucho, es sencillo, cómodo, se toca bien, se ajusta bien, y sobre todo, suena muy bien. Pero me estoy planteando pasar a activo, buscando dos cosas:

a) Un poco más de nivel de salida. Esta pastilla, pese a ser una "humbucker" y estar cableada en serie, no tiene mucha salida.

b) Un poco más de flexibilidad a la hora de ecualizar y tener más opciones sin tener que girarme a tocar el ampli o tirar de pedales. Tampoco quiero mucho lío, solo poder tocar un poco graves y agudos para hacer correcciones sobre la ecualización básica que lleva el ampli.

No quisiera hacer otro agujero, así que busco un circuito de dos bandas con los potes en tándem. Estos son los candidatos:

* EMG BTC Control
Imagen

* Aguilar OBP2
Imagen

* John East BTB01
Imagen

* Glockenklang 2-band
Imagen
(En este caso el pote central, un balance, no lo montaría).

Creo que Bartolini, Seymour Duncan y otros fabricantes también tienen productos similares.

No tengo muchas referencias sobre ninguno, salvo el típico "bla, bla, bla" de los foros y revistas, pero no conozco a gente que los haya montado (excepto el EMG, del que me han dicho que es un poco intrusivo y chillón).

¿Algún aguerrido experimentador en la sala que conozca alguno de estos previos? ¿Alguna referencia?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Buscando Previo De Dos Bandas Para "activar" U

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el EMG montado en uno, es el de dos bandas no stacked, pero para el efecto creo que es lo mismo, y al principio si que me parecía demasiado agudo, de hecho me planteé cambiarlo en varias ocasiones, pero a medida que pasa el tiempo cada vez le encuentro más gracia, le hecho de menos un poco más de salida.

En cuanto a lo de intrusivo, el sonido base del bajo es el mismo ahora que antes de cambiarlo por su previo original, así que tampoco creo que sea tan intrusivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando previo de dos bandas para "activar" u

Mensaje por contrabajo »

Añado otro candidato:

* SD Blackouts Bass Preamp
Imagen
Sobre el papel, es una de las opciones que más me gusta.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Buscando previo de dos bandas para "activar" u

Mensaje por ankbass »

sólo he teido experiencia con un aguilar obp-3, y me hizo adorar el sonido de mi viejo BTB550, que hasta el momento odiaba. Supongo que el hermano de dos bandas será igual de respetuoso con el sonido del bajo. Lo que más me gusto fue que los agudos empezaron a ser usables, más naturales que con el previo original.
Había una tienda, ¿¿G&B luthier puede ser??, que hicieron un invento montando en una caja varios previos internos para enchufar el bajo y comparar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando previo de dos bandas para "activar" u

Mensaje por contrabajo »

Si, G&B son los del invento, pero montaron previos de 3 bandas.
http://www.guitarbassluthier.com/guitar ... otrn-3-000

Imagen
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Buscando Previo De Dos Bandas Para "activar" U

Mensaje por SkL »

no entiendo esto

"a) Un poco más de nivel de salida. Esta pastilla, pese a ser una "humbucker" y estar cableada en serie, no tiene mucha salida. "

porque en serie es como mas salida tendrás, y lejos
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando previo de dos bandas para "activar" u

Mensaje por contrabajo »

Exacto, está cableada de la forma que más salida puede ofrecer, y aún así, es un poco flojita. Si la cablease en paralelo o en tap coil, se quedaría todavía más floja.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Buscando Previo De Dos Bandas Para "activar" U

Mensaje por SkL »

perdona, mal interprete lo que decías por leer a las prisas....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”