Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido Desigual En Cuerdas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

Buenas y ante todo un saludo a tod@s, me alegra que me aceptéis en este foro.
Bueno, el tema es: desde hace un tiempo uno de mis bajos ( un Faim tipo Warwick SS) el cual ya tiene unos años para se exacto 5 años ya que me lo hice enviar desde Bs.As. a Tenerife por los artículos y foros leídos en distintas partes de Latinoamérica y EEUU y por extrañar mi primer instrumento con el cual aprendí ( bueno más o menos jejeek) , el tema es que desde hace un tiempo la cuerda 4 (mi) suena con mucho más fuerza que el resto cosa que no ocurría y tenía un sonido muy limpio y brillante ( sin olvidar lo que es ) pues comencé cambiando cuerdas pero ya van tres juegos de distintas marcas y sigue igual, es más, creo que se está empeorando, a que puede ser debido ? Si alguien tiene una respuesta lo agradeceré, es un bajo que para batalla me dio buen resultado y no querría desecharlo ya que el mueble está muy bien. Y se toca muy cómodo, las maderas están envejeciendo muy bien ( por el momento) se ve que el clima de las islas lo trata bien jeje, bueno no me enrollo más que aburre,
Lo dicho , agradeceré cualquier comentario al respecto, um saludo y buena vida .
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por pakus »

hombre, deshecharlo ni de coña, no jodas
para controlar el volumen de la cuerda E puedes bajar las pastillas por el lado de los graves simplemente apretando el o los tornillos apropiados, tardas 5 minutos y mejorará seguro.
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

Gracia por contestar, bajar las pastis, lo pensé pero bajaría también la intensidad de la tercera(A) y ahora mismo la diferencia entre las dos es notable, me preocupa ya que no sucedía esto y estaba muy contento con este bicho por su contundencia y brillo cosa está última que perdió muchísimo, será que las pastis no están envejeciendo bien como el cuerpo que está estupendo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por pakus »

creo que lleva unas mec tipo jazz bass con medidas normales, no?
prueba a ver...
cambiar de pastillas es muy fácil, sólo un soldador y un poco de interés
Un "ayudante" viene muy bien, sobre todo cuando ha soldado antes alguna vez
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

No amigo, lleva unas dobble humbucker tipo musicman !! Estoy contemplando en cambiar as pastis pero si hay otro remedio antes pues mejor, por mantener el original de la bestia .
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por wildfire »

Sin ánimo de ofender. ¿Has cambiado las cuerdas en esos cinco años?
Podría ser una de las causas.
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

No me ofende, todas las respuestas me valen pero si lees detenidamente comento que ya he cambiado tres juegos de distintas marcas ya que fue lo primero que pensé, gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Lastmonkey »

Supongo que será lo que comenta pakus, quizá se te está acercando la pastilla a las cuerdas y se nota más en la 4a. Apoyas el dedo ahí? Quizá el tornillo esté cediendo y por eso poco a poco lo notas más...
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

Bueno empezaré por comprobar ajustando las pastis y os comentaré la evolución del bicho, gracias por las respuestas !!
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

[albumimg align=right]IMG_2934.jpg[/albumimg]
Buena tardes, probando como funciona esto de subir imágenes para presentarles al bicho.
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

Aaaaaahgggg, omo subo imágenes desde la tableta?
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

Bueno, contarles que mirando las pastis detenidamente, la del mastil tenía los imanes que atacan la cuarta cuerda más sobresalidos que el resto así que decidí bajarlos haciendo una ligera presión sobre ellos y conseguido, bajaron un poco, de todas formas he reajustado dicho fonocaptor a ver cómo responde cuando lo enchufe al amplificador en la sala de ensayos, pasando por la pedalera y con cascos no soy capaz de notar una gran diferencia aunque si he notado que la cosa cambió ligeramente, ya veremos cómo se comporta enchufado y dando caña jeje, ya les contaré que sucedió.
Reitero mi agradecimiento por la acogida y las prontas respuestas, un saludo.
PD: como subo fotos aquí que quiero enseñarles el pequeño proceso ?
Gracias.
Avatar de Usuario
Klahus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2016, 12:36

Re: Sonido Desigual En Cuerdas

Mensaje por Klahus »

[albumimg]IDhttps://plus.google.com/116171253547972966821/posts/8yvniR5svvY[/albumimg]
[albumimg]IDhttps://plus.google.com/116171253547972966821/posts/KTdcKEmbKuH[/albumimg]
[albumimg]IDhttps://plus.google.com/116171253547972966821/posts/iyReQenyhXx[/albumimg]
[albumimg]IDhttps://plus.google.com/116171253547972966821/posts/R3DsZpaDdQd[/albumimg]
Estas son las imágenes que quería enseñrles, espero se vean correctamente.
Última edición por Klahus el 12 Sep 2016, 21:14, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”