Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EBS HD350 Avería

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

EBS HD350 Avería

Mensaje por harris »

Hola, tengo un ebs hd350 que le pasa lo siguiente, si conecto el bajo por la entrada principal pongo el volumen a tope y casi no suena, en cambio si salto el previo, es decir, si lo conecto por return suena normal, entonces deduzco que el previo está mal. Me gustaría saber que puede ser esto, algunas pautas como poder arreglarlo, lo que suele fallar etc, tengo conociemientos de electrónica, arreglé alguna etapa, pero el previo no se por donde tirar.

Despues me paso lo siguiente también, tengo metido en el rack aparte del ebs un sansamp rbi y un maximizer, haciendo pruebas para ver que pasaba conecté el bajo al sansamp y la salida la metí directa a return y no sonaba, sonaba muy bajo, en cambio con otro pedal o metiendo el bajo directo por return si funcionaba, entonces me pregunto si es porque al meter el bajo (pasivo) directamente al sansamp no tiene señal suficiente para excitar al sans amp, puede ser?

Saludos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS HD350 Avería

Mensaje por Rodriguko »

Supongo que tendrás mal la entrada de jack input, si con el return va bien casi seguro que es eso.
Suerte
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS HD350 Avería

Mensaje por Rodriguko »

Si pones el jack en el input y le das al bypass del previo del ampli va igual de mal no?
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: EBS HD350 Avería

Mensaje por harris »

Si pones el jack en el input y le das al bypass del previo del ampli va igual de mal no?

Si, se escucha muy muy bajo, quite el bypass o no

Del jack me estraña que sea ...
prowler_bass

Re: EBS HD350 Avería

Mensaje por prowler_bass »

Hola Harris, Bienvenido :beer:
Por aquí gusta que la gente se presente , ponga alguna foto de su equipo y luego ya pregunte lo que sea...

Pero bueno , al grano..., parece que tienes algún problema en el previo..

Si a tope se oye realmente muy bajo , podría ser de algún componente activo (un operacional , o transistor que haya petado)
También podría ser algún conmutador que falle (el de By-pass por ejemplo) o también las clavijas del bucle de efectos.
Haz una prueba , pincha un cable de jack entre el send y el return del loop de efectos , puede que te esté fallando la clavija de return...
Esa clavija tiene un contacto que cuando no enchufas nada se conecta al send.

Si no es eso , puedes inyectar señal por partes del previo con una fuente de sonido (un mp3 o una radio..) siempre intercalando un condensador en serie (de unos 200 ó 500 k te puede ir bien...) para evitar la componente de tensión continua del circuito...

revisa también la alimentación del previo.
Última edición por prowler_bass el 26 Ago 2016, 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: EBS HD350 Avería

Mensaje por Rodriguko »

Si pones el jack en el input y le das al bypass del previo del ampli va igual de mal no?

Si, se escucha muy muy bajo, quite el bypass o no

Del jack me estraña que sea ...
Del jack me refiero a la entreda no al cable.. llevalo a un tecnico y saldras de dudas.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”