Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Musicman Stingray 5

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Musicman Stingray 5

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas, no se si este es el lugar adecuado para pedir sopitas pero espero que si.

Tengo en mente modificar la electrónica de un sx sw15, pero siguiendo un buen consejo no me quiero dejar mucha pasta en ello, por lo que me estoy planteando la opción de currarme un previo casero.

En talkbass he encontrado un hilo para hacer un clon de un previo de music man 3 eq, y, me parece accesible y creo que barato. :beer:

La duda me entra con el tema de las pastillas. :cry:
Los musicman stingray que veo sólo tienen una pastilla doble, y los más nuevos dos pastillas dobles y un selector aparte.
Meter un selector en el sx no creo que sea problemático, la historia es que el sx tiene una pastilla doble y una simple, y hay es donde dudo.
No se si seria mejor eliminar la pastilla simple, o , agrandar el hueco y meter otra doble, o dejarlo como esta.

A pesar de que he encontrado info del previo no encuentro de las pastillas.
No se que impedancia tienen que tener ni nada.

Me quiero enterar de como se fabrican las pastis, porque lo mismo también me pongo a ello, pero si alguien me sabe aconsejar hacia donde tirar, donde mirar para localizar información, o directamente un buen samaritano que me mande unos pdf por correo. :mrgreen: Pues toda la ayuda será bien recibida, porque todo esto es un mundo
:)
prowler_bass

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por prowler_bass »

Si no quieres gastar mucha pasta yo me olvidaría de la segunda pasti doble.
Si encargas el hueco te costará una pasta y si lo haces tú te gastarás una pasta en un fresadora, aparte de que manejarla no es fácil.
Hacer un previo sencillo no es caro..... yo me quedaría ahí....
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por llavino »

Puedes instalar el previo sin modificar nada de las pastillas, no tienes porque añadir una doble, en tu caso, yo lo probaria con las pastis que tienes.
Estudia la posibilidad de que puedas ponerlo activo/pasivo, porque los musicman solo trabajan en activo.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por Migueltxo »

Tú vendrías a tener el equivalente a un Music Man H-S (Humbucker-Simple)

Es un poco lio de cables, porque la conmutación que tiene el H-H o el H-S es liosa.
Haría falta un buen selector... todo es ponerse, oye.

Puedes buscar por ejemplo como

music man bass HS wiring

En HS o HH, de ese estilo de busqueda en Inglés, que hay más.

Así en H-S no tendrías que cambiar de huecos de pastillas y tal.

Imagen
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por Migueltxo »

Los selectores con tantas combinaciones pueden llegar a ser grandotes ¿eh?.

Quizá SKL tenga otras opciones de selectores u otras ideas, consultale a ver... :wink:


Imagen
Última edición por Migueltxo el 30 Jul 2016, 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por SkL »

Bueno, tenia escrito un tocho y lo perdi, asi que lo hare mas simple


1) mira las pastillas y el previo como dos cosas distintas, separadas. antes que entre la señal al previo puedes hacer las combinaciones de pastillas que se te antojen

Ejemplo:

Imagen

cada pastilla con un selector de 4 posiciones ( Serie - Bobina 1 - Paralelo - Bobina 2) a su vez tiene un push pull para poner ambas en serie, lo que da demacradas combinaciones, por ejemplo si pones bobina 2 del mástil, bobina 1 del puente y ambas en serie tienes lo que seria casi una hum central, o poner las 4 en serie que llega a saturar hasta en pasivo...

Los MM con dos pastillas, suelen tener muchas combinaciones de dos bobinas en paralelo, creo que hay maneras de sacarle mas partido a dos H


los selectores pueden ser rotatorios y disimularse con un knob normal

2) Yo he montado previos de los que hablas, los musicman de los 70s, (el de 2 y el de 3 bandas, el del sabre y el de la guitarra sabre) hice las placas incluso, no lo veo mas que como un proyecto por satisfacción propia, si queda bien, porque no este lo puedo asegurar, entre lo que cuestan los materiales y el tiempo no ahorraras "tanto"

También hay que tener en cuenta que esos no son un previo en si, digamos que son como un booster de agudos y de graves, no tienes posición central y puedes restar o sumar, si no que solo suman, pueden resultar "raros", lo digo por los que he hecho probar.

Cualquier cosa puede tener alguno todavía por ahí, y si no con tiempo te lo intento montar, que tengo material, similar al que se usaba en la época.

Otra cosa, al ser tan particular, no va bien en cualquier bajo, es como que esta diseñado para trabajar las frecuencias necesarias en esas pastillas.

Por ejemplo me quedan un par de previos de dos bandas Seymour duncan que es a algo de 50€ creo recordar (en Outlet de mi tienda) y de segunda mano puedes encontrar algo, hace poco vi uno de SUB por ahi y no son muy malos.


3) Antes de poner una hum en el mástil yo pondria una dimarzio u otra que sea split y me de la opciones de serie (precision) o paralelo (jazz bass)

OJO con las medidas, puede que valga una pastilla de puente y no de mástil

4) lo de hacer las pastillas.... es mas caro de lo que parece, gastaras mucho alambre, no es barato, mas el resto de material, fabricar pastillas requiere un buen gasto, para que te hagas una idea el alambre te puede costar (porque te dará para varias pruebas) 2 o 3 veces mas caro que lo que te costara una pastilla de segunda mano, o incluso fabricada por alguien que se dedique.


5) tienes que pensar primero que quieres cambiar y porque, piénsalo fríamente, es por sonido? si es así que es lo que te falta o sobra?, es por estética?, es por querer cambiar?

no digo que no le hagas nada, digo que empieces por lo que necesites realmente, para no gastar en cosas que no vayan en el camino de lo que buscas, y ve paso a paso.

es un consejo, una opinión, no la tengas mas en cuenta que al resto de lo que te respondamos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por Cuatrero »

Muy buenas y muchas gracias a todos por las respuestas, en especial al maestro SKL, que si al lanzar la pregunta decía que no me quiero gastar mucha pasta siguiendo un buen consejo, me refería precisamente al que me diste no hace tanto.
No conocía la opción HS en los musicman, creo que miraré por hay.

Y no te preocupes que las opiniones y consejos me los tomó por el lado bueno y trato de sacarles partido, que para eso pregunto. :beer:

Te cuento un poco lo que me ronda la cabeza
La idea de querer hacerle algo es porque a pesar de que no me parece que suene mal, creo que podría sonar bastante mejor, y, por aprender.
El sx ya me lo compré con idea de iniciarme en las 5 cuerdas a ver que tal, y, usarlo de cobaya para trastear.
Si estoy mirando los stingray es porque me gusta como suenan, y, me gustaría acercarme a ese sonido.
Tampoco hay más motivos, es cierto que me parece mala idea meter mucha pasta en este bajo, pero para aprender sobre el funcionamiento del instrumento creo que puede ser un buen ejercicio
Mi idea es la de currarme el previo, también por satisfacción personal, por lo que he mirado un poco por encima no salía mucha pasta, claro que si los selectores HS son tan especiales, hay igual si que se encarece.
Comenzaré tratando de valorar económicamente las dos opciones, y, si no directamente le anuló una pastilla.

Con las pastillas no me entero demasiado todavía, es por eso que si alguien conoce un buen enlace, o, dispone de info en pdf, etc, lo agradecería mucho
El coste del material para hacer una pastilla tampoco creo que me saliese muy caro, porque conozco a los dueños de un taller de bobinado de motores eléctricos, y creo que se enrrollaran bien conmigo. :mrgreen:

Tampoco tengo ninguna prisa, mi intención es la de recopilar información empaparme bien del tema, definirlo, y cuando lo tenga claro ponerme a ello.

Así que de nuevo muchas gracias, y, si tenéis más consejos, ideas o info sobre el tema será muy bien recibidos
Un saludo :bang:
Avatar de Usuario
tntdrums
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2015, 20:36

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por tntdrums »

Bueno, tenia escrito un tocho y lo perdi, asi que lo hare mas simple


1) mira las pastillas y el previo como dos cosas distintas, separadas. antes que entre la señal al previo puedes hacer las combinaciones de pastillas que se te antojen

Ejemplo:

Imagen

cada pastilla con un selector de 4 posiciones ( Serie - Bobina 1 - Paralelo - Bobina 2) a su vez tiene un push pull para poner ambas en serie, lo que da demacradas combinaciones, por ejemplo si pones bobina 2 del mástil, bobina 1 del puente y ambas en serie tienes lo que seria casi una hum central, o poner las 4 en serie que llega a saturar hasta en pasivo...

Los MM con dos pastillas, suelen tener muchas combinaciones de dos bobinas en paralelo, creo que hay maneras de sacarle mas partido a dos H


los selectores pueden ser rotatorios y disimularse con un knob normal

2) Yo he montado previos de los que hablas, los musicman de los 70s, (el de 2 y el de 3 bandas, el del sabre y el de la guitarra sabre) hice las placas incluso, no lo veo mas que como un proyecto por satisfacción propia, si queda bien, porque no este lo puedo asegurar, entre lo que cuestan los materiales y el tiempo no ahorraras "tanto"

También hay que tener en cuenta que esos no son un previo en si, digamos que son como un booster de agudos y de graves, no tienes posición central y puedes restar o sumar, si no que solo suman, pueden resultar "raros", lo digo por los que he hecho probar.

Cualquier cosa puede tener alguno todavía por ahí, y si no con tiempo te lo intento montar, que tengo material, similar al que se usaba en la época.

Otra cosa, al ser tan particular, no va bien en cualquier bajo, es como que esta diseñado para trabajar las frecuencias necesarias en esas pastillas.

Por ejemplo me quedan un par de previos de dos bandas Seymour duncan que es a algo de 50€ creo recordar (en Outlet de mi tienda) y de segunda mano puedes encontrar algo, hace poco vi uno de SUB por ahi y no son muy malos.


3) Antes de poner una hum en el mástil yo pondria una dimarzio u otra que sea split y me de la opciones de serie (precision) o paralelo (jazz bass)

OJO con las medidas, puede que valga una pastilla de puente y no de mástil

4) lo de hacer las pastillas.... es mas caro de lo que parece, gastaras mucho alambre, no es barato, mas el resto de material, fabricar pastillas requiere un buen gasto, para que te hagas una idea el alambre te puede costar (porque te dará para varias pruebas) 2 o 3 veces mas caro que lo que te costara una pastilla de segunda mano, o incluso fabricada por alguien que se dedique.


5) tienes que pensar primero que quieres cambiar y porque, piénsalo fríamente, es por sonido? si es así que es lo que te falta o sobra?, es por estética?, es por querer cambiar?

no digo que no le hagas nada, digo que empieces por lo que necesites realmente, para no gastar en cosas que no vayan en el camino de lo que buscas, y ve paso a paso.

es un consejo, una opinión, no la tengas mas en cuenta que al resto de lo que te respondamos.
Heyyyyyyyy!!!!!!!! Ese bajo, lo conozco jajajajajajajajajajajajajaja ese OLP es mío.
Personalmente creo que es una obra de arte, decidimos skl y yo ( siempre tengo muy en cuenta sus opiniones, mira más por mi dinero que yo jajajajajaj) poner una pastilla seymour para ganar en calidad de sonido, luego me costó un triunfo lograr que me pusiera la original en mastil, por el tema de cajear el bajo y luego no habría marcha atrás. Yo quería conseguir los sonidos del simple y en HH el simple trabaja en serie y el hh en paralelo, llegamos a la conclusión de los 2 selectores , lo cual me permite elegir cualquier combinación posible desde cualquier single hasta las a todo el bajo en serie. Con ello tengo la pegada que necesite y sonoridades muy distintas.
El pote de volumen lleva incluido que da igual lo que ponga en cada pastilla, tirando me lo conmutará en serie, llevo balance para que suene solamente una pastilla o las dos a la vez. A esta bestialidad le añadimos un previo activo de 3 vías, con recorte y suma de db.
Conclusión: gracias Ezequiel, este bajo es una maravilla suena de maravilla no digo mejor que ninguno, pero alguno con originales, se han quedado flipados por el sonido.
Pesa un quintal eso sí jajajajajaj.
Un saludo, no escribo nada últimamente pero sigo a tope con mis bajos empecé queriendo cambiar uno por guitarras y ahora tengo 6 y otro en camino jajajajajaj.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Musicman Stingray 5

Mensaje por Cuatrero »

Alguien sabe decirme porque en el siguiente enlace en la descripción del HS viene una

Phantom coil ?????



http://www.music-man.com/instruments/ba ... ck-through



Una pastilla fantasma ?? A cuenta de que el selector pone en paralelo una pastilla que existe con una que no existe ???
Última edición por Cuatrero el 04 Ago 2016, 19:28, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”