Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Responder
dagaferr
Me enrollé con mi luthier

Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por dagaferr » 21 Jul 2016, 10:40

Buenas ,

Mi problema es que en una PA[/url] (http://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and-I ... D#full-des) en la cual al encenderlo empieza un zumbido que va en aumento hasta que lo apago por miedo a que casque el altavoz , lo he abierto y no veo nada rarao a primera vista , os comento lo que he testeado:

-El altavoz lo he conectado a otro amplificador y funciona
-El twitter del PA funciona bien
-He probado los condensadores que tiene alrededor y funcionan correctamente
-El cable de salida al altavoz que zumba tiene corriente (esta ok me imagino)
-He conectado la salida a otro altavoz y ocurre lo mismo (zumbido)

Si se os ocurre algo mas que pueda hacer o una posible solucion os lo agradeceria.
Un saludo

contrabajo
Aprendiz de todo...
Aprendiz de todo...
Contactar:

Re: Zumbido En Aumento En PA Marca LD

Mensaje por contrabajo » 21 Jul 2016, 11:37

¿Has probado a tocar el "Ground Lift"? En todo caso, llama al vendedor, si está en garantía.

dagaferr

Mensaje por dagaferr » 21 Jul 2016, 11:48

¿Has probado a tocar el "Ground Lift"? En todo caso, llama al vendedor, si está en garantía.
Si , ya probe y nada :cry:

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino » 21 Jul 2016, 17:04

Supongo que lo has probado sin ninguna fuente de audio conectada, osea, la pantalla sin nada enchufado, si es asi, mira que no tengas soldaduras frias, rotas y/o cuarteadas, porque las cajas activas son propensas a romper soldaduras produciadas por la vibración.

dagaferr

Mensaje por dagaferr » 22 Jul 2016, 08:28

Supongo que lo has probado sin ninguna fuente de audio conectada, osea, la pantalla sin nada enchufado, si es asi, mira que no tengas soldaduras frias, rotas y/o cuarteadas, porque las cajas activas son propensas a romper soldaduras produciadas por la vibración.
Buenas , si lo he conectado sin audio y con audio , puedo revisar las soldaduras y resoldar lo componentes que tenga alrededor de la salida del audio al bafle a ver si consigo algo (aunque hay un monton de componentes XDD).

Gracias y si alguien se le ocurre algo mas que lo diga jejej

dagaferr

Mensaje por dagaferr » 02 Ago 2016, 08:49

Alguna nueva idea???? XDD

prowler_bass
la púa se me caía continuamente...
la púa se me caía continuamente...

Mensaje por prowler_bass » 02 Ago 2016, 10:24

Este tipo de averías a veces son difíciles de localizar.
Lo mejor es ir por partes para ir descartando cosas.

Lo primero la fuente de alimentación.si es conmutada es difícil detectar algo , pero tanto si es conmuada como convencional , puede que falle algún condensador gordote o algún dido rectificador.
Si no es la fuente , el siguiente paso sería intentar aislar la parte de previo de la de potencia aver cuál falla.
La potencia la puedes comprobar inyectando señal y el previo sacando su señal a otro amlli , pero intercala siempre un condensador para aislar de una posible tensión continua...

De todos modos , si no es algo que se vea a simple vista hay que saber por donde se mueve uno....

Si quieres sube alguna foto del interior y asi poder darte alguna idea....
Aporreador de bajos

dagaferr

Mensaje por dagaferr » 28 Feb 2017, 20:31

Buenas perdón por la tardanza en contestar .

Pues después de un repaso bueno he visto que el fallo esta en la salida hacia el altavoz de agudos , lo se por lo siguiente:

El altavoz esta OK , pero según enciendes el ampli la cantidad de corriente que le va llegando al altavoz de agudos va aumentando lo he ido dejando que va aumentando hasta 8 voltios (y continua) y ya es cuando el sonido es insoportable , todo esto independiente de la señal que le llegue y por donde le llegue , los dos condensadores que tiene a ambos lados están entorno a 50 voltios , cosa que veo correcta y no se a que se debería .

He probado los altavoces y los dos están OK , he probado a resoldar los componentes de esa parte de la placa y no ha influido en nada.

Os pongo unas fotos que le he sacado tanto a la placa por la que sale el audio hacia el altavoz como el altavoz de agudos .

Si se os ocurre algo de lo que puede ser me decir , gracias y perdón otra vez por contestar tan tan tarde :oops:

Por cierto es el cable amarillo y rojoel que va al altavoz que os comento , os he puesto un circulo negro en l aprimera foto. :mrgreen:

Enlace fotos
Última edición por dagaferr el 28 Feb 2017, 20:42, editado 3 veces en total.

Responder

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”