Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

fijar woofer suelto

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

fijar woofer suelto

Mensaje por SiBiRiDi »

Pues nada que tengo unos altavoces hifi kef de los 90 y uno cuando lo aprietas un poco de volumen produce vibraciones, pensaba que se había roto pero si lo fijas un poco con la mano del aro se van las vibraciones, alguién sabe si existe algun tipo de pegamento especial para solucionar esto?, o es mejor cambiar todo el woofer?, gracias!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: fijar woofer suelto

Mensaje por meda »

Buenos días SiBiRiDi.

Pues la verdad es que nunca me ha pasado algo así, ni he fijado el "marco"/chasis de un altavoz con algo que no fuesen tornillos. Sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie, iría con cuidado porque si usas algo que pegue fuerte (loctite, silicona) y no resulta, es posible que sea irreversible. Siento no poder ser de ayuda.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: fijar woofer suelto

Mensaje por Grinder »

Yo estoy como el sr meda, nunca he hecho esto. Pero si sé que existen soldaduras en frio (una especie de pasta) para fijar elementos que soportan vibración. Es cuestión de ir a una buena ferreteria industrial y explicarles tus necesidades.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: fijar woofer suelto

Mensaje por llavino »

Estoy suponiendo que son los altavoces de graves. Si es así, los supongo atornillados, yo probaría a apretar un poco los tornillos, si tienen tuerca en la parte trasera no hay problema, si van roscados directamente a la madera, aprieta despacio, si aprietas y no lo hace, pues desatornilla todos, gira el altavoz un poco y atornilla de nuevo, o rellena con un palillo de dientes los agujeros y atornilla de nuevo.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”