Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Puente sobre Fender

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Dorsey
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2019, 11:58

Puente sobre Fender

Mensaje por Dorsey »

Hola a todos, toca cambio de puente en mi Fender Jazzbass Deluxe V y veo que los Sandberg no pintan mal (y el precio mas que razonable). Alguien sabe si son compatibles -coinciden agujeros, etc..-? ?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puente sobre Fender

Mensaje por contrabajo »

Los agujeros no coincidirán, eso es seguro, pero es lo de menos.

Sobre todo fijate en la altura del puente y el margen de movimiento que te den las selletas, no sea que te queden demasiado altas o bajas las cuerdas y no puedas regular bien la altura.

Yo cambie hace poco el puente de un bajo poniendo un tipo Sandberg en un puente tipo Fender y casi casi que no me daban margen las selletass para dejar las cuerdas a la altura correcta, tuve que bajar las selletass del todo para dejar la altura correcta, a mí eso no me gusta, siempre prefiero que quede un poquito de margen de maniobra tanto para subir como para bajar.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”