Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas Bajo Escala Corta.

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Cuerdas Bajo Escala Corta.

Mensaje por GTM »

A lo mejor es muy de monguer esto que voy a preguntar :mrgreen: :mrgreen: pero... ¿para un bajo de escala corta necesito cuerdas de escala corta o me valen unas normales, cortandoles un cacho? En concreto de escala corta de cinco cuerdas de E a C
prowler_bass

Re: Cuerdas Bajo Escala Corta.

Mensaje por prowler_bass »

Por valer , valen. No es que sean diferentes.
El problema es que que al cortar la cuerda te que quedas sin el acabado final y seguramente no te cabrá bien en la clavija.

Puede que tengas que que quitar un poco de entorchado para poder enrollarla en la clavija , aunque si es mástil tipo Fender en las primeras cuerdas puede que que no te haga falta cortar...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Bajo Escala Corta.

Mensaje por contrabajo »

Al cortar también puede pasar que parte del entorchado empiece a aflojarse internamente y llegue a zumbar al tocar, ojo con eso.
Por otra parte, algunos juegos Short Scale bien pensados suelen tener calibres algo más gruesos o tener el núcleo de la cuerda más grueso para compensar la menor escala y no perder mucha tensión. No recuerdo marcas.

> En concreto de escala corta de cinco cuerdas de E a C
¿De semicaja por un casual :roll: ?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cuerdas Bajo Escala Corta.

Mensaje por GTM »

Zenkius a los dos!
> En concreto de escala corta de cinco cuerdas de E a C
¿De semicaja por un casual :roll: ?
Pues podría ser, podría ser :oops: :oops: Asi marroncito... con forma de les paul.... La putada es que tengo el dinero... ¡pero tengo que ahorrar! La duda me corroe... Esto es un sin vivir :mrgreen: :mrgreen:

Y bueno, tambien me valia la pregunta para el resonador, que son 32 pulgadas, y algun otro que quiero de cuatro cuerdas pero de escala 30.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas Bajo Escala Corta.

Mensaje por contrabajo »

Zenkius a los dos!
> En concreto de escala corta de cinco cuerdas de E a C
¿De semicaja por un casual :roll: ?
Pues podría ser, podría ser :oops: :oops: Asi marroncito... con forma de les paul....
Bueno, si fuese el Ibanez Artcore de 5 cuerdas, ojo, que lo poco que he escuchado, me da que suena un poco a lata, intenta probarlo antes bien.
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”