Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Lista Negra De Transportes

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Lista Negra De Transportes

Mensaje por srhangover »

Abro este topic, para evitar posibles disgustos, para que pongamos nuestras malas experiencias con empresas de transportes.

La causante de que lo abra es Ramoneda RDA, que al enviarnos un complemento para la empresa de autocaravanas (un toldo) le clavaron una de las astas de la grua de alamacen y después disimularon el golpe desplazando la caja de cartón ligeramente, de tal manera que a simple vista parecía un defecto de la caja. Cuando la abrimos el lunes (más de 48 horas después de su entrega) vimos el destrozo, pues se habían cargado la cubierta de aluminio y todo el toldo. Cuando fuimos a quejarnos y reclamarlo nos soltaron que ya habían pasado más de 48 horas (esperaban que trabajasemos también el fin de semana) y que ellos no se hacían cargo, un ahora os jodeis en toda regla. El disgusto es considerable ya que el toldo en cuestión cuesta sobre 1800 euros y lo dejaron absolutamente inservible.

Como imagino que a nadie le gustaría que le pasase eso con un bajo o con cualquier material de empresa ya sabeis a quien no teneis que llamar.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por Nostromos »

Pues muchas gracias Srhangover, siento lo ocurrido..., y me parece muy buena idea, se pueden poner las No recomendables y las SI recomendables...

A mi me viene muy bien, ya que no tengo experiencia con ninguna, exceptuando SEUR, y alguna también muy conocida, y que depende del pie con que se hallan levantado ese día, a veces parece que juegan al Futbol o a la Petanca con tus paquetes...

Un saludo :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por Grajam »

Abro este topic, para evitar posibles disgustos, para que pongamos nuestras malas experiencias con empresas de transportes.

La causante de que lo abra es Ramoneda RDA, que al enviarnos un complemento para la empresa de autocaravanas (un toldo) le clavaron una de las astas de la grua de alamacen y después disimularon el golpe desplazando la caja de cartón ligeramente, de tal manera que a simple vista parecía un defecto de la caja. Cuando la abrimos el lunes (más de 48 horas después de su entrega) vimos el destrozo, pues se habían cargado la cubierta de aluminio y todo el toldo. Cuando fuimos a quejarnos y reclamarlo nos soltaron que ya habían pasado más de 48 horas (esperaban que trabajasemos también el fin de semana) y que ellos no se hacían cargo, un ahora os jodeis en toda regla. El disgusto es considerable ya que el toldo en cuestión cuesta sobre 1800 euros y lo dejaron absolutamente inservible.

Como imagino que a nadie le gustaría que le pasase eso con un bajo o con cualquier material de empresa ya sabeis a quien no teneis que llamar.
Eso puede pasar con cualquier empresa.
Lo que hay que hacer en primer lugar es embalar el bajo o lo que sea como si fuera un
jarrón de la dinastía Ming, lo segundo es asegurarlo por el précio real (aunque en la
práctica da igual), y lo más importante, si viene el embalaje roto, no coger el envío y
hacerlo constar. Al final de todo esto, te van a decir que el embalaje era insuficiente y
que por eso se a roto y como mucho te van a indemnizar con una minucia, o con nada.
Conclusión, que cuando haces un envío, lo mejor es rezar lo que sepas.
Un voto negativo para Correos, te sale tan caro o más que una empresa de paquetería,
y encima te tarda el doble.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por albertus »

en el foro vecino se abrió un topic parecido y la empresa que peor parada salía era Seur. coincido on la experiencia de paquetería de correos, aunque es verdad que cuando envío mis libros de transcripciones van rapido y bien, pero es que van como correo ordinario y en eso tienen más experiencia, jejejee
quizá valdría la pena hacer un ranking inverso de empresas de transporte a base de contabilizar malas experiencias
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por Salander7 »

Había leído que Chrono Express funciona bien, al contrario que Correos, aunque sea la misma empresa.
Por otro lado, Seur... tiene el lado malo de que es caro, pero a mí nunca me han dado problema alguno. También es cierto que conocer al repartidor de tu zona mejora siempre el servicio.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por ankbass »

Mi peor experiencia fue con correos. Compré un pedal, el vendedor quería mandarlo por paquetería y yo le dije que correos paquete azul funcionaba bien y era más barato (yo pagaba los portes). Me llegó el pedal, envuelto en una capa informe de papel de bolas con papel marrón. Parecía un bocata, para que os hagáis una idea. Aparentemente no había nada raro, pero al desembalar vi una rasgaduras en el papel, y resulta que el pedal tenía un ostión del 15 y estaba totalmente abollado. Era como si le hubiese caído una puerta encima. Era un basballs de caja grande, un pedal indestructible, lo intenté enderezar a martillazos y ni se movió. Tuvo que ser un golpe miy serio, pero les dio igual y lo repartieron porque no se notaba...
He tenido cientos de experiencias positivas con correos, pero esta fue muuu jebi
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por ankbass »

En resumen, hay que embalar siempre en caja de cartón para que un posible golpe se note más y no te la cuelen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por goyoferoz »

Yo he tenido dos experiencias muuuy malas con Envialia y otra muuuuuuuuuuuuuuuuy mala con Packlink/Envialia, aunque supongo que todas las agencias funcionarán de forma parecida. Las historias que me han ocurrido al respecto son tan delirantes, que necesitaría un megapost para contarlas.....pero haciendo un escueto resumen diré:

-Si todo va bien durante el envío, no hay problemas; pero como se produzca alguna 'incidencia', la has cagado. Te toca pelear con ellos durante meses para que se hagan cargo de su incompetencia.

- Los seguros adicionales (o gratuitos), no valen para nada. Si pasa algo, escurren el bulto y ponen toooodo tipo de pegas y cortapisas para no pagar el desaguissado.

- Mirad bien la letra pequeña cuando contratéis el envío. Podéis llevaros sorpresas tan desagradables como que los instrumentos musicales están (junto con las drogas, las armas o los explosivos), en 'su' lista de 'objetos prohibidos' (¡no es coña!); con lo cual, si algún instrumento se daña o 'desaparece' en el trascurso del envío, no se hacen cargo .
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por Vektor91 »

Yo he tenido dos experiencias muuuy malas con Envialia y otra muuuuuuuuuuuuuuuuy mala con Packlink/Envialia, aunque supongo que todas las agencias funcionarán de forma parecida. Las historias que me han ocurrido al respecto son tan delirantes, que necesitaría un megapost para contarlas.....pero haciendo un escueto resumen diré:

-Si todo va bien durante el envío, no hay problemas; pero como se produzca alguna 'incidencia', la has cagado. Te toca pelear con ellos durante meses para que se hagan cargo de su incompetencia.

- Los seguros adicionales (o gratuitos), no valen para nada. Si pasa algo, escurren el bulto y ponen toooodo tipo de pegas y cortapisas para no pagar el desaguissado.

- Mirad bien la letra pequeña cuando contratéis el envío. Podéis llevaros sorpresas tan desagradables como que los instrumentos musicales están (junto con las drogas, las armas o los explosivos), en 'su' lista de 'objetos prohibidos' (¡no es coña!); con lo cual, si algún instrumento se daña o 'desaparece' en el trascurso del envío, no se hacen cargo .

Esto me paso hace unos dias, con el cambio del geddy lee.

Exactamente igual que tu packlink/envialia, y tambien me han dicho que esta dentro de objetos prohibidos, pero les he dicho que la funda iba vacia, y aun asi dicen que forma parte del embalaje, os adjunto las fotos de como llegó.

Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto no se quieren hacer responsables.
Goyo, tu conseguiste algo con ellos?

Siempre lo he hecho con seur y hasta hoy sin problemas, por ahorrarme 2 miseros euros mira que marron tengo ahora
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por ankbass »

Mi consejo, buscar por packlink y luego preguntar directamente en la agencia que te interese de la lista de la búsqueda. A veces mantienen los precios y a veces no. Yo solo he tenido una experiencia, y sí, son un poco cafres. Me mandaron una pantalla, y al ir a recogerla me decían que tenía que pagar el porte, pero ya estaba pagado... Al final se solucionó en 24 horas con un par de llamadas, pero ese sistema intermediario de Envialia / Packlink no está muy bien implementado por el momento
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por feelsways »

Ayer recibí un paquete grande por Correos y tenía un ligero rotillo, afortunadamente no tenía nada.
Depende de cada transportista y cómo vaya el día si hay prisa o no.
Yo suelo enviar los bajos con funda y bien protegido con cajas fuertes e incluso a medida para que vaya bien protegido. Y con protección por todos los lados, sobre todo abajo que es la parte que más debe amortiguar por si el transportista deja caer el paquete.
Y los últimos envíos, aparte a la caja la forro de plástico de pompitas y después papel cartón de embalar, que no me fío de nada.
Suelo ir yo directamente a la agencia para evitar un transporte y cuando recibo suele ir a la agencia a recogerlo para evitar otro transporte que pudiera ocasionar algún golpe.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por Salander7 »

Yo suelo enviar los bajos con funda y bien protegido con cajas fuertes e incluso a medida para que vaya bien protegido.
Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Lista Negra De Transportes

Mensaje por feelsways »

Yo suelo enviar los bajos con funda y bien protegido con cajas fuertes e incluso a medida para que vaya bien protegido.
Imagen
jajajajjajajajajjajajjajjajja, es que hace falta cashhhhhhhhh, jajjajajjajaj
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”