todas las cuestiones seran atendidas por foreros ke sepan lo ke otros ignoramos y asi contribuir al saber colectivo.
animo y al toro!!!
edtio para decir ke
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Pues una especie de pastilla que va donde el puente,y sirve para que suene asi como acustico.estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Pues una especie de pastilla que va donde el puente,y sirve para que suene asi como acustico.estreno el hilo preguntando ke es un piezo??![]()
Eso es lo que tengo yo entendido,pero tampoco es seguro.
el alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.Qué es el alma? Toqué unos años el violín y el alma en el violín es una pieza de madera que está dentro de la caja de resonancia, a la altura de la cuerda prima (la más fina, y por ende, la más tensa) para compensar el cambio de presión sobre le puente.
Pero claro, en el bajo no hay caja de resonancia, entonces qué es?
Un piezo es un micrófono de contacto. En lugar de coger el sonido por medio del campo magnético de las cuerdas, como hacen las pastillas, recoge la vibración física de la madera (o el material que sea).estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.el alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.
gracias lastmonkey!!!Un piezo es un micrófono de contacto. En lugar de coger el sonido por medio del campo magnético de las cuerdas, como hacen las pastillas, recoge la vibración física de la madera (o el material que sea).estreno el hilo preguntando ke es un piezo??
Normalmente se ponen bajo el puente, que es donde la vibración es más intensa por ser donde se sujetan las cuerdas.
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteosel alma es una como una especie de barra metalica que se encarga de regular la curvatura del mastil, para estar bien debe estar recto, si esta concavo o convexo se puede regular con una llave de allen pero si apretamos demasiado podemos partirla.
Un placer!gracias lastmonkey!!!
Mis dos Kramer no tienen Alma,ni falta que les hace
Yo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Creo recordar que precisamente la armadura te indica la escala, en lugar de ponerte al prncipio que está en Sol Mayor, escrito, te pone 1# el Fa.Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Una obra bien escrita no tiene alteraciones de tonalidad durante la obra, es cuestión de comodidad... Imagínate leer rápido con sostenidos o bemoles por todos lados...Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
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En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.
Tiene una ligerisima curvaturaYo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?
Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...[
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.
Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.
Ahí va mi pregunta tonta....
Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.
Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.
La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
yo me referia a que tendria ke poner cuerdas mas gruesas para ke no tuvieran poca tensionAsí como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...[
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.
Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.
Ahí va mi pregunta tonta....
Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.
Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.
La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
perdona mi ignorancia...¿BEAD significa que la nueva 4ª cuerda al aire esta afianada en Do? ¿Que significa 'además un semitono abajo todo?[/quote]Así como tu dices tengo yo mi Ibanez, afinado BEAD y además un semitono abajo todo... no hay ningún problema de electrónica ni de tensiones... de echo la tensión es muy parecida...
Upss mierda, lo siento, leí el título del tema pero no donde estaba puesto, en casa abro un tema con mi pregunta y le añado las respuestas, gracias Xa,Tiene una ligerisima curvaturaYo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...Para que sirven las armaduras en las partituras si las escalas ya tienen alteraciones? Es algo que nunca he conseguido entender....
Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?![]()
Por cierto si las preguntas de teoria las haceis en su seccion,ya tendra movimiento
B=Si
perdona mi ignorancia...¿BEAD significa que la nueva 4ª cuerda al aire esta afianada en Do? ¿Que significa 'además un semitono abajo todo?
A mi me da igual donde se hagan las preguntas,solo que a raiz del post que abrio Arfon.me parece que si todas las dudas que se tengan sobre teoria se hacen en esa seccion,se le dara vida..Upss mierda, lo siento, leí el título del tema pero no donde estaba puesto, en casa abro un tema con mi pregunta y le añado las respuestas, gracias Xa,Tiene una ligerisima curvaturaYo lo que no consigo entender es nada de lo que has dicho...
Por cierto, los kramer al no tener alma son planos del todo o tienen algo de curvatura?![]()
Por cierto si las preguntas de teoria las haceis en su seccion,ya tendra movimiento
Yo llevé mi bajo con cuerdas de 5 como Membri, Si Mi La Re durante años, sin problemas de nada. Ni siquiera cambié nada en la cejuela... Supongo que se iría agrandando el canal solo, no se.La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
yo he estado haciendo unos bolillos con un grupo en plan merenario y para tocar con ellos tenia que afinar c,f,a#,d#. al hacerlo con un juego de cuerdas 45-100, el que utilizo normalmente si tenia problemas de falta de tension,trasteos, poco sustain etc, pero montando un calibre mas gordo como por ejemplo la confi que tu propones no debe haber problemas, con un par de ajustillos de puente y un toquecito de nada al alma listo[
En realidad no debe estar recto del todo. Si está recto del todo, y bajas las cuerdas, trasteará por los trastes 10-14. Debe estar un poco cóncavo, ya que la cuerda tiene su mayor amplitud por la mitad (en el 12). Si lo dejas un poco cóncavo, puedes poner las cuerdas más bajas sin trasteos.
Excelente observación lastmonkey...nunca había caído en ello, pese a que tal como explicas es de cajón.
Ahí va mi pregunta tonta....
Tengo una idea, quiza descabellada, que es modificar un bajo de cuatro cuerdas eliminando la 1ª cuerda aguda (yo la tengo de adorno,) y bajar todas las cuerdasun lugar en el diapasón (poner la segunda en el lugar de la primera, la tercera en la posición de la segunda , la cuarta en la posición de la tercera y en el lugar que queda libre poner la que sería la quinta cuerda grave de un cinco cuerdas). Con lo que, en teoría, tendría un cuatro cuerdas con los graves de un cinco. Obviamente la cejueja habría que adaptarla agrandando las ranuras o sustituirla.
Se lo comente a Fer y me dijo que tiviera cuidado con la mayor tensión que tendría así el mástil (al sustituir una cuerda fina por la más gorda de todas), y que no le puesiera cuerdas mucho calibre o me podría cargar el mástil.
La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
Yo llevé mi bajo con cuerdas de 5 como Membri, Si Mi La Re durante años, sin problemas de nada. Ni siquiera cambié nada en la cejuela... Supongo que se iría agrandando el canal solo, no se.La pregunta es.....aparte de estos posibles contratiempos, ¿podría tener problemas con la electrónica?. ¿las pastillas, potes, condensadores y demás de un cuatro cuerdas valdrían para una cuerda más grave o estan 'calibradas' para las cuatro cuerdas 'normales' ?
En cuanto a tensiones, las cuerdas que están más tensas son las finas. Y si quieres tocar con las cuerdas flojas (otra temporada he tenido el bajo afinado en Do, o sea, medio tono más alto que el de 5, pero con las cuerdas habituales de un 4 cuerdas) puedes, pero tienes que ajustarlo. Alma, puente, etc etc. Y se puede perfectamente. Si las cuerdas tiran poco, que el alma contrarreste poco. Y a tocar Stoner...![]()
Salud!
1- Para apoyar los dedos y tocar con el pulgar (antiguamente se hacía así por defecto)Lanzo mi pregunta, que es doble:
- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...
- Tengo un Gibson SG con dos humbuckers, situadas de manera que si apoyo el pulgar en cualquiera de las pastillas me obliga a tocar o muy cerca del puente o muy cerca del mástil, y me gusta más el sonido que saca al justo entre pastillas. Se me pasa por la cabeza ponerme la pieza sobre la que preguntaba para apoyar el pulgar, pero me da que igual me arrepiento... cómo lo veis??
Igual la segunda pregunta iría en otro hilo, pero como va relacionada con la primera, la dejo aquí (Si preferís moverla a otro, adelante!).
Gracias!!
Te voy a contestar a la segunda a ver si te sirve, por que a la primera tampoco le veo utilidad,me suena queLanzo mi pregunta, que es doble:
- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...
- Tengo un Gibson SG con dos humbuckers, situadas de manera que si apoyo el pulgar en cualquiera de las pastillas me obliga a tocar o muy cerca del puente o muy cerca del mástil, y me gusta más el sonido que saca al justo entre pastillas. Se me pasa por la cabeza ponerme la pieza sobre la que preguntaba para apoyar el pulgar, pero me da que igual me arrepiento... cómo lo veis??
Igual la segunda pregunta iría en otro hilo, pero como va relacionada con la primera, la dejo aquí (Si preferís moverla a otro, adelante!).
Gracias!!
Según tengo entendido, el tema es que cuando Fender sacó los primeros bajos eléctricos, los que los diseñaron pensaban que el bajo electrico sería tocado necesariamente pulsando las cuerdas con el pulgar de arriba a abajo, como hacen por ejemplo los guitaristas de 'clasica' cuando tocan el bordón y las cuerdas graves. Al poco tiempo, se vió que ésto no sería así y los propios músicos en la práctica determinaron que se tocaría como se hace normalmente: con varios dedos y pulsando de abajo arriba (algunos más reclacitrantes como yo... incluso ¡con púaLanzo mi pregunta, que es doble:
- Para qué sirve la pieza que llevan algunos Fender Precision en medio del golpeador?Esa que parece que sea para apoyar el pulgar si el bajo se tocase al revés? La verdad es que aún no he encontrado a nadie que me lo pueda aclarar...
Gracias!!
Gracias!!, esto es un mundo aparte y muy desconocido por miSalud!
Rodriguko, precisamente es la armadura la que te indica la tonalidad de la pieza. Si ves un solo bemol (si bemol), ya sabes que estás en Fa o Re m. Si ves tres sostenidos (do, fa, sol), ya sabes que estás en La mayor o Fa# menor. Al final, te las distingues todas a primera vista.
Gracias por todas las respuestas! Por fin sé el porqué de esa pieza, y me voy a animar a construirme un apoyapulgar y pegarlo con cinta a doble cara, a ver si me aguanta. Tocar al aire es algo que ya voy haciendo, pero para según qué temas más rápidos, un punto de apoyo siempre es una ayuda, por lo menos para mí! Merci & buena semana!!1- Para apoyar los dedos y tocar con el pulgar (antiguamente se hacía así por defecto)Lanzo mi pregunta, que es doble:
- Para qué sirve la pieza...
- Tengo un Gibson SG...
2- Prueba a pegar un apoyadedos entre las pastillas con cinta de doble cara y si no te gusta la quitas...
PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
Explicación perfecta. Sólo añadir que las iniciales PA significan Public Adress (dirigido al público) y DI es Direct Input o Direct Interface.PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.
En la práctica, imagino que has preguntado esos 2 conceptos juntos porque habrás leído bajistas que prefieren ir por línea. Esto significa que en lugar de llevar su amplificador, y sonar por él,o ponerle micrófonos si el sitio es muy grande, pones una caja de inyección, o usa la salida DI de tu cabezal para conectarte a la mesa de mezclas directamente,y que el técnico de sonido te saque por la PA.
Salud!
O Direct injection...
Explicación perfecta. Sólo añadir que las iniciales PA significan Public Adress (dirigido al público) y DI es Direct Input o Direct Interface.
¡ Hostias, lo que se aprende en esta ciénaga !PA son los altavoces por donde suena la mezcla para el público. Si el bolo es muy pequeño, normalmente sólo la voz y si hay teclados o algo asín.que es PA y DI????
Mi nunca tocar directo....
Soy virgen en eso.....
DI es una caja de inyección. Vale para adaptar impedancia entre instrumentos y un previo de micrófono. Las pastillas de guitarra/ bajo tienen una impedancia muy diferente a un micro,y a veces, por lo que sea, se quiere usar un previo de micro. Para eso hay que usar una caja de inyección, porque si no no llega prácticamente la señal.
En la práctica, imagino que has preguntado esos 2 conceptos juntos porque habrás leído bajistas que prefieren ir por línea. Esto significa que en lugar de llevar su amplificador, y sonar por él,o ponerle micrófonos si el sitio es muy grande, pones una caja de inyección, o usa la salida DI de tu cabezal para conectarte a la mesa de mezclas directamente,y que el técnico de sonido te saque por la PA.
Salud!
En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
En realidad depende de como toques, es como con los dedos y el sonido que busques. Si tocas como un buen bajista sarvajón, si están bajas trasteará mucho,y puede que te guste o no... Si tocas con las cuerdas altas no trasteará, toques suave o sarvajón.En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......
Hombre, no puedes cambiar entre temas...si tocas temas con púa y otros con dedos.....
Seria un follón tener que cambiar la altura...
"En un principio no.En un principio no.
A no ser que metas tanto la púa que te choques con las pastos.......