Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplification o altavoz de estudio

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Arkham67
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2019, 01:01

Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Arkham67 »

Hola a todos!!!
A la vejez (50 primaveras) me ha dado por aprender a tocar el bajo. Tengo un Ibanez de la serie Gio, un multiefectos Zoom b3n y un pequeño ampli Ibanez.
Me gustaria saber que opinais sobre lo siguiente:
Para tocar en casa, estudiando, y a la vez explotar todos los matices que ofrece la Zoom, que creeis que va mejor, un ampli como el que tengo, o de mas calidad, o un altavoz o altavoces de estudio?
Espero vuestras opiniones, Gracias.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Para tocar en casa, cascos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 14 Feb 2019, 02:22 Para tocar en casa, cascos.
+1
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por ankbass »

Lo primero, sea usted bienvenido a la ciénaga de los sonidos graves! Te animo a que pases por el apartado de presentaciones y nos cuentes un poco más de ti con unas fotejas de tu equipo, que aquí semos mu cotillas :mrgreen:

Para casa, como casi todos tenemos vecinos, unos cascos son lo mejor, ya que te permitirán apreciar mejor el sonido sin restricciones de sonido. Si no tienes problemas por el ruido, pues un ampli pequeño pero de más calidad te vale de sobra, los típicos de pack Ibanez no suelen ser muy buenos, pero de momento tampoco me preocuparía en exceso por el ampli a menos que suene tan a lata que tú mismo pienses que es horroroso :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por contrabajo »

Utiliza cascos como bien te han dicho. Escucharás todo mejor y no molestarás a nadie.

Bienvenido, por cierto :)
Avatar de Usuario
Arkham67
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2019, 01:01

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Arkham67 »

Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50
Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Ya está la alegría de la huerta dandonos ánimos.... Joder, yo soy muy aprensivo, y si me cuentas eso ya me da repelús usar auriculares; pero dime tú qué alternativas hay si tocas en casa, y encima a horas intempestivas, para no molestar a nadie....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 14 Feb 2019, 12:02
pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50
Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Ya está la alegría de la huerta dandonos ánimos.... Joder, yo soy muy aprensivo, y si me cuentas eso ya me da repelús usar auriculares; pero dime tú qué alternativas hay si tocas en casa, y encima a horas intempestivas, para no molestar a nadie....
Pues uso un ampli pequeño, un peavey microbass. Pero hay otras alternativas, un roland microcube
Pero vamos, si tienes un cuidado extremo con el volumen supongo que no tendrás problema. Te cuento lo que me ha pasado, me ha cambiado la vida.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50
Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Depende de los cascos y el volumen.
Llevo toda la vida con cascos y estoy genial.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 14 Feb 2019, 14:16
pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50
Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.

Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Depende de los cascos y el volumen.
Llevo toda la vida con cascos y estoy genial.
Esto no quiere decir que no sea una situación de riesgo. Hasta el día anterior en que me aparecieron los tinnitus también estaba genial
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por towerbass »

Yo suelo utilizar cascos, pero también tengo unos altavoces de estudio de los no muy caros, unos Alesis
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Grinder »

Cascos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por ankbass »

a ver... si usamos muchos cascos a volumen demasiado alto, y además tocamos en locales pequeños a mucho volumen, y vamos a conciertos... pues al final es posible que salgan acúfenos o tinnitus, pero solo por usar auriculares con mesura no creo que haya un riesgo excesivo, aunque obviamente todo lo que te acerques a la oreja tiene su peligro.
Casi cualquier ampli de 20W o así de marca decente será mejor que el que tienes y te sorará para ensayar en casa. Por unos 100€ te haces con un buen cacharrín. Los cascos, pues hay algún hilo hablando de auriculares adecuados para las frecuencias que manejamos, pero si no eres muy exigente, por unos 50€ te haces con unos cascos apañados
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por dwtzs »

Yo a veces miro con curiosidad el vox pathfinder 10, pero luego recuerdo que tengo un cube bass rx para tocar en casa y pienso que pa qué.

Con una zoom bx1on guarrindonga que tengo también me apaño.

Y ahora recuerdo que también tengo un vox amplug bass también para casa.

Creo que tengo demasiada chatarra en casa...

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 14 Feb 2019, 14:16
pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50
Arkham67 escribió: 14 Feb 2019, 10:37 Gracias por vuestras respuestas.
Tengo el equipo en una habitación de mi casa de forma que, si no subo el volumen demasiado, no molesto a nadie (por suerte), pero sí es verdad que a veces uso cascos y otras no. Para estas últimas es para lo que os preguntaba que solución veíais más aconsejable.
Saludos.
Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Depende de los cascos y el volumen.
Llevo toda la vida con cascos y estoy genial.
A ver sugata, q te conocemos. Genial, lo q se dice genial.....





Ah! Del oído dices? Pq lo q es del bolo estás más paquí q pallá
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Oye, acabo de caer en la cuenta. Uno q juega Conmigo a pádel de vez en cuando acaba de ser nombrado catedrático de otorrinolaringología. Le preguntaré, a ver q opina
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Alceo »

Yo ensayo en casa con un ampli Peavy de 80W. Lo tengo en la buhardilla, lo pongo bajito y no molesto a nadie.

Los cascos sólo cuando me bajo al salón con la familia y los enchufo al Amplug Bass.

Mucho mejor con el ampli que con el Amplug, que mete bastante hiss de fondo.

Lo de enchufar los cascos al ampli, ni se me ha ocurrido.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por viejotorpeynovato »

Alceo escribió:14 Feb 2019, 17:42

Lo de enchufar los cascos al ampli, ni se me ha ocurrido.
:shock:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 14 Feb 2019, 17:38
SUGATA escribió: 14 Feb 2019, 14:16
pakus escribió: 14 Feb 2019, 11:50

Por mi parte, contra lo que te han dicho, te recomiendo que te alejes de los cascos. El uso continuado de auriculares me produjo tinitus en los oídos, una patología permanente que reduce considerablemente tu calidad de vida de forma crónica.
Depende de los cascos y el volumen.
Llevo toda la vida con cascos y estoy genial.
A ver sugata, q te conocemos. Genial, lo q se dice genial.....





Ah! Del oído dices? Pq lo q es del bolo estás más paquí q pallá
Yo estoy de lo mio. Ya tu sabeh!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por P1KW »

Si vas del bajo al B3 te sobra ampli.
Si de momento vas a ser músico de dormitorio lo ideal es unos monitores de calidad, el modelado de amplificación del B3 es muy creíble, supera con creces a un ampli barato.

Estás empezando, pero tarde o temprano querrás incorporar bases para acompañarte, para estudiar, o querrás tocar encima de canciones.
Todo ello lo vas a integrar mucho mejor en unos monitores.

Los auriculares molan, puedes conseguir una sensación de potencia y de presión sonora que no vas a lograr de ninguna forma con amplificación de dormitorio, sea ampli o monitores. Es muy agradable pero es una malísima costumbre, y genera malos hábitos.
No digo que haya que excluirlos, si hace falta se usan, pero es mejor aprender a usar un sonido no tan "hormonado" como el que dan la mayoría de los auriculares.
Una alternativa son unos buenos auriculares de estudio, pero volvemos a lo mismo, nunca te darán un sonido "potente".
De hecho, cualquier auricular que te dé una buena sensación de potencia en el grave, especialmente bombo y bajo, es "malo" para tus oídos. En frecuencias medias tu propio instinto te pone a salvo, y en frecuencias agudas no hay ningún problema, manejan muy poca presión sonora.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

P1KW escribió: 15 Feb 2019, 14:22 Si vas del bajo al B3 te sobra ampli.
Si de momento vas a ser músico de dormitorio lo ideal es unos monitores de calidad, el modelado de amplificación del B3 es muy creíble, supera con creces a un ampli barato.

Estás empezando, pero tarde o temprano querrás incorporar bases para acompañarte, para estudiar, o querrás tocar encima de canciones.
Todo ello lo vas a integrar mucho mejor en unos monitores.

Los auriculares molan, puedes conseguir una sensación de potencia y de presión sonora que no vas a lograr de ninguna forma con amplificación de dormitorio, sea ampli o monitores. Es muy agradable pero es una malísima costumbre, y genera malos hábitos.
No digo que haya que excluirlos, si hace falta se usan, pero es mejor aprender a usar un sonido no tan "hormonado" como el que dan la mayoría de los auriculares.
Una alternativa son unos buenos auriculares de estudio, pero volvemos a lo mismo, nunca te darán un sonido "potente".
De hecho, cualquier auricular que te dé una buena sensación de potencia en el grave, especialmente bombo y bajo, es "malo" para tus oídos. En frecuencias medias tu propio instinto te pone a salvo, y en frecuencias agudas no hay ningún problema, manejan muy poca presión sonora.

Saludos!
Teniendo en cuenta mi aversión a los auriculares y, puesto que ahora poco puedo tocar con bandas con batería y tal
¿qué monitores me recomendarías? no sé cómo se conectan, hablo de unos auto amplificados ¿tienen que estar conectados al pc, se pueden conectar al móvil o a un pendrive?
Veo que los bajistas tienen predilección por los KRK pero los de hay de 5, 6 u 8 pulgadas ¿sería mejor para su uso en casa como bajista unos de 8 pulgadas?
Perdona por las preguntas pero es que no tengo ni p idea
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Los monitores de respuesta plana no están diseñados en realidad para tocar en casa, sino para mezclar, y desde ese punto de vista la elección de un modelo u otro no debería tener nada que ver con el instrumento que toques.

Dicho esto, si el principal uso que le vas a dar es tocar el bajo frente al ordenador, unos conos de 8 van a responder mucho mejor que unos de 5, y además van a durar más.

Lo de las marcas, modelos y esas cosas en ese mundo es todavía peor que con los instrumentos: su ya hay marquitis, modas y tontería en el mundo del bajo, en el mundo del home studio y el audio profesional la cosa se multiplica por diez.

Los KRK estuvieron muy de moda hace unos años gracias a una agresiva campaña de publicidad, ahora parece que están de capa caída.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 15 Feb 2019, 15:54 Los monitores de respuesta plana no están diseñados en realidad para tocar en casa, sino para mezclar, y desde ese punto de vista la elección de un modelo u otro no debería tener nada que ver con el instrumento que toques.

Dicho esto, si el principal uso que le vas a dar es tocar el bajo frente al ordenador, unos conos de 8 van a responder mucho mejor que unos de 5, y además van a durar más.

Lo de las marcas, modelos y esas cosas en ese mundo es todavía peor que con los instrumentos: su ya hay marquitis, modas y tontería en el mundo del bajo, en el mundo del home studio y el audio profesional la cosa se multiplica por diez.

Los KRK estuvieron muy de moda hace unos años gracias a una agresiva campaña de publicidad, ahora parece que están de capa caída.
Entendido
¿Cómo se conectan para ser utilizados? ¿Puedo vincularlo al móvil para tocar encima? ¿Tienen que ser comandados por un pc? ¿Hace falta un interfaz de esos? ¿Es suficiente con un monitor o tienen que ser dos?
Lo que más me llama es por "entender" lo que hace el bajista en una grabación, si puedo hacer pinitos mezclando genial y si encima puedo tocar mejor aún
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Se conectan a una fuente de audio, normalmente un interfaz de audio (tarjeta de sonido) o una mesa de mezclas (o una mesa con funciones de interfaz, que también las hay)

Tienen que ser dos monitores, puesto que se trabaja con una señal estéreo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 15 Feb 2019, 16:36 Se conectan a una fuente de audio, normalmente un interfaz de audio (tarjeta de sonido)
¿Puede ser una Zoom b3, no?

La idea es poder escuchar música, tocar y grabar ¿qué más necesito?
Perdona la brasa pero es que es como ser marciano
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por P1KW »

Cerio lo ha explicado perfecto.
También tienes la opción que comentas, bien un monitor auto-amplificado, o una mini-PA.
No sería el concepto de trabajar con ordenador, donde tarde o temprano manejarías una mezcla y te haría falta amplificar una señal estéreo, es decir, tener un par de monitores, tarjeta o mesa, etc.

Puedes hacerte con una mini-PA y ahí conectar el bajo y una entrada AUX, para bases y demás.
Lo malo es que este tipo de amplificación, monitores autoamplificados, mini-PA, etc, es que no suelen tener salida de auriculares. Para el compi que comenta que tiene un B3n no es problema, tiene para conectar el bajo, una entrada AUX y auriculares, si quiere sacar a monitores, mesa o lo que sea también puede.

Conviene planificar bastante este tipo de cosas que a priori parecen sencillas.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por P1KW »

pakus escribió: 15 Feb 2019, 17:06
Cerio escribió: 15 Feb 2019, 16:36 Se conectan a una fuente de audio, normalmente un interfaz de audio (tarjeta de sonido)
¿Puede ser una Zoom b3, no?

La idea es poder escuchar música, tocar y grabar ¿qué más necesito?
Perdona la brasa pero es que es como ser marciano
EL B3 (sin N) sirve como interface de audio, tiene salida de audio y salida de auriculares, pero no tiene entrada AUX, no es problema si tu fuente de música es el ordenador, lo sería si la fuente va a ser una tablet, móvil, etc.

En cambio el B3n tiene entrada AUX pero no funciona como interface de audio, aunque una tarjeta muy básica lo soluciona y cuesta muy poco.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

P1KW escribió: 15 Feb 2019, 18:08
pakus escribió: 15 Feb 2019, 17:06
Cerio escribió: 15 Feb 2019, 16:36 Se conectan a una fuente de audio, normalmente un interfaz de audio (tarjeta de sonido)
¿Puede ser una Zoom b3, no?

La idea es poder escuchar música, tocar y grabar ¿qué más necesito?
Perdona la brasa pero es que es como ser marciano
EL B3 (sin N) sirve como interface de audio, tiene salida de audio y salida de auriculares, pero no tiene entrada AUX, no es problema si tu fuente de música es el ordenador, lo sería si la fuente va a ser una tablet, móvil, etc.

En cambio el B3n tiene entrada AUX pero no funciona como interface de audio, aunque una tarjeta muy básica lo soluciona y cuesta muy poco.

Saludos!
Finalmente, lo que quiero es no utilizar auriculares para dilucidar las líneas de bajo que tengo que mirarme y plantearme un home studio básico y también practicar esas líneas de bajo mezcladas con la señal de audio desde el móvil o el pc.
Supongo que voy a necesitar:
1. Un par de monitores. Supongo que, como dice Cerio, si son de 8 pulgadas mejor que de 5.
2. Una mesa de mezclas pequeña tipo behringer.
3. Mi Zoom B3
4. Cables
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Hay mesitas que también te valen de interface de audio, como por ejemplo esta Guarringer:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-q1204usb-xenyx/

Es más cómodo que la configuración que te planteas (te ahorras tener la B3 por medio)

Por supuesto, estamos hablando de equipo muy básico a nivel de home studio, pero que da in buen resultado.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por dwtzs »

Yo tengo esta en casa y me apaño: https://m.thomann.de/intl/behringer_xen ... 1550255199

Malucha, pero como es enana no me molesta si la tengo en la mesa o en el piano.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por P1KW »

Yo lo que no comparto, (estoy de acuerdo en que buscamos que suene bien el bajo) o al menos lo que yo no haría, es meterme en unos monitores de 8" si no tengo una sala grande, voy a usar bastante potencia, y sobretodo si no tengo un espacio de trabajo enorme.

8" es un tamaño de monitor bastante aparatoso para usar en campo cercano, que suele necesitar mas que unos pequeños tener más "aire" en su zona posterior y estar mas lejos del oyente, de esquinas, etc, etc.

Ojo, no digo que sea mala idea 8", sólo que si son monitores para poner encima de la mesa de trabajo, a ambos lados de la pantalla del ordenador conviene ser previsor y planificar como va a ser tu espacio de trabajo.
8" te puede dar más profundidad pero no un grave más definido.
Incluso con 5" se puede conseguir un grave contundente en una habitación de p/e 20m².

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 15 Feb 2019, 21:27 Hay mesitas que también te valen de interface de audio, como por ejemplo esta Guarringer:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-q1204usb-xenyx/

Es más cómodo que la configuración que te planteas (te ahorras tener la B3 por medio)

Por supuesto, estamos hablando de equipo muy básico a nivel de home studio, pero que da in buen resultado.
No sé si ir a lo más básico. Si es una tontería, decidme
Me serviría esta como interface?
https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx ... EsQAvD_BwE

En monitores económicos están estos
¿Me ayudarían para distinguir el bajo de los temas que me he de mirar?

https://www.madridhifi.com/p/alesis-ele ... ekQAvD_BwE
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

No estoy seguro de si buscas una mesa que te sirva de interface de audio o no, si es así, creo que esa no dispone de esa característica.

Respecto a los monitores, esos que pones están bien para oír música y poco más, pero para mezclar y para enchufarte con el bajo como tú quieres, en mi opinión se quedan cortos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Por cierto, para distinguir bien las líneas de bajo con las que tengas problemas, el mejor truco que conozco es cargar el tema en un editor de audio y transponer el tema una octava arriba, verás que así puedes oír las líneas de bajo con toda claridad.

Y ya sé que no te gustan, pero unos buenos auriculares ayudan una barbaridad. De los Superlux HD-662 me han hablado maravillas y están tirados de precio (algo así como los Sire de los auriculares), creo que los voy a pillar solo por probarlos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Grinder »

Yo los auriculares que me recomendó Alceo me parecen una maravilla, tampoco soy de fiar porque sólo he tenido auriculares maluchos. Son cerrados, pero te aislan tanto que no hace falta ponerlos a mucho volumen, porque con poco ya estás cómodo.
Aun así es cierto que unos monitores son menos ''cansinos'' si te tiras unas horas dándole, por contra con los auriculares andas más concentrado por el aislamiento obvio.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Cerio »

Pues al final me he acabado comprando unos Superlux de esos (681B, que son cerrados, para grabar, y no para mezclar) más que nada por curiosidad y están de puta madre, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplification o altavoz de estudio

Mensaje por Alceo »

Cerio escribió: 25 Feb 2019, 14:43 Pues al final me he acabado comprando unos Superlux de esos (681B, que son cerrados, para grabar, y no para mezclar) más que nada por curiosidad y están de puta madre, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
Los Superlux 681 están mu bien en relación calidad/precio. Buen sonido, pero dan bastante calor. Las almohadillas, de imitación piel, en sesiones largas en verano resultan algo agobiantes.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”