Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comenzar con pua

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Comenzar con pua

Mensaje por llavino »

Nunca he tocado con pua, y creo que va siendo hora de aprender a usarla porque tiene un toque especial y en algunas versiones me parece importante para logar la textura del sonido.
la pregunta es cual me recomendais como la más adecuada (marca y modelo) lo pregunto porque no quiero perder el tiempo en pruebas que seguro que ya habeis hecho muchos de vosotros, muchas gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SUGATA »

Te has vuelto punky???

:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comenzar con pua

Mensaje por llavino »

Punky no, estoy comenzando en un grupo de versiones en el que vamos a montar algunos temas que van con pua, y quiero intentar tocar con pua porque no tengo ni idea, de hecho soy extremadamente torpe con ellas...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Comenzar con pua

Mensaje por dwtzs »

Pues eso depende también del sonido que te guste, porque según el tipo de púa se nota.

A mi me gustan las Big Stubby, me parece que tienen un agarre muy bueno y cómodo. El material más rígido y estrecho en la punta me da muy buena sensación y precisión cuando le doy rápido y no necesito meterla tanto en la cuerda para que suene con volumen. En cuanto al sonido, seguramente sean chorradas mías y no sé si es correcto describirlo así, pero es como más "seco" y "comprimido" que con las de nylon.

Las púas triangulares son una mierda.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comenzar con pua

Mensaje por llavino »

Muchas gracias, pero he mirado las que me dices y me salen en thoman 11 modelos mas o menos... pues eso, si no es pedir mucho, concretad , gracias
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SHAKTALE »

En cuanto a las púas grandeas y triangulares que venden para bajistas opino igual que dwtzs, no me gustan y prefiero las de guitarrista. Yo no me comería mucho la cabeza buscando una púa en especial porque con 5 euros vas a una tienda y sales con 10, además las púas tienen patas y se van corriendo solas sin que nadie las vea. A mí me valen con que como mínimo tengan 1mm de grosor, las que mas uso son las típicas delrin de la marca que sea, aunque he tenido ultimamente una Stagg de otro material que era muy cómoda, pero las Stagg también tienen patitas autómatas.
Como ésta era:
71WMXVuf3sL.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SHAKTALE »

Por cierto, yo en su día me acostumbré a tocar un golpe hacia abajo y otro hacia arriba y me resulta mucho mas cómodo y relajado que darle todo el rato para abajo, y lo suyo es que muevas la muñeca en vez del brazo porque puede que se te acabe cargando el músculo. Con un poco de práctica lo pillas rápido seguro, ya nos contarás.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comenzar con pua

Mensaje por albertus »

mírate las lineas con púa que hay en este canal

https://www.youtube.com/user/StuartClayton
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SUGATA »

Ya te han dicho Stagg, no busques más.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Comenzar con pua

Mensaje por Grinder »

Dunlop 1mm... 27 años con ellas.....muñeca y contrapúa, no tiene ningún secreto. Cuanto más dura sea la púa más ataque y más complicado hacer rasgueos. La púa te da cosas... como por ejemplo tapar con la parte carnosa de la mano para conseguir un sonido seco y unas cuantas cosas más.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Comenzar con pua

Mensaje por ankbass »

Pues es difícil recomendar una púa sinceremanete, creo que es algo sumamente personal porque depende de cómo ataques las cuerdas y posisicón del bajo, calibre de las cuerdas, del tipo de música que vayas a hacer y por tanto la velocidad que necesites; depende de lo que te suden las manos y se te escurra la púa... Lo bueno es que como te han dicho, son baratas y puedes llevarte varios modelos.
Yo con la típica Dunlop de nylon de 1mm me apaño, pero no suelo tocar con púa. Con menos grosor me parecen demasiado blandas para mi forma de atacar. Luego también depende de los amteriales, porque según el material de la púa a mismo grosor la flexibilidad no es la misma...
sí que coincido en que esas puas enormes triangulares para "bajistas" son una mierda. Para probar pilla varias, de 1mm a 1.50 y de diferentes materiales y vas viendo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Comenzar con pua

Mensaje por Kargadobass »

Si el guitarrista de tu grupo usa púas de calibre 0.8mm o mas, ya tienes púas!!! que para un tema o dos en repertorio lo más sencillo es pedírsela prestada o cogerla directamente de las que tiene en lo alto de ampli

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Comenzar con pua

Mensaje por Argi2016 »

Estoy de acuerdo como habéis comentado pues es un tema muy personal en gustos ya que influye el tamaño, material (las tienes hasta de madera, hueso, asta, metal, etc.) y forma en general y el de la punta de la misma.

Respecto a la foto de esa púa Stagg buena la has hecho..... ya mismo Sugata la está comprando hipnotizado por la marca... se nos vuelve punky seguro :metal:
Última edición por Argi2016 el 21 Sep 2018, 14:50, editado 1 vez en total.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SUGATA »

Argi2016 escribió: 21 Sep 2018, 10:02 Estoy de acuerdo como habéis comentado pues es un tema muy personal en gustos ya que influye el tamaño, material (las tienes hasta de madera, hueso, asta, metal, etc.) y forma en general y el de la punta de la misma.

Respesto a la foto de esa púa Stagg buena la has hecho..... ya mismo Sugata la está comprando imnotizado por la marca... se nos vuelve punky seguro :metal:
Compré dos triangulares grandes que regalé.
Tengo una que me regaló el Kalamá.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comenzar con pua

Mensaje por contrabajo »

Yo también la Dunlop de 1mm, la que es negra.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Comenzar con pua

Mensaje por dwtzs »

Las que yo uso son como estas, de 2mm, pero las mías son más opacas y más baratas (¿casi 1€ cada púa?, ¿estamos locos o qué?):
https://m.thomann.de/es/dunlop_big_stubby.htm

No las he visto ni en la web de dunlop :nose: tienen que estar ya descatalogadas.

Para los que dicen que se pierden mucho, yo las guardo en una caja como esta:
Imagen

Importante que sea la amarilla, que es más cantosa y se ve por si te olvidas de guardarla en la mochila. Además, si se te cae hace tanto ruido con las púas dentro que te das cuenta enseguida.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Ande_Bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2018, 09:58

Re: Comenzar con pua

Mensaje por Ande_Bass »

contrabajo escribió: 21 Sep 2018, 11:53 Yo también la Dunlop de 1mm, la que es negra.
Esta es un clásico junto con la Dunlop Tortex de 1mm
(azul)
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Comenzar con pua

Mensaje por llavino »

Gracias a todos por el asesoramiento, creo que voy a probar con las puas normales de 1 mm a ver si me adapto, ya os contaré, muchas gracias.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Comenzar con pua

Mensaje por GTM »

dwtzs escribió: 21 Sep 2018, 15:55 Las que yo uso son como estas, de 2mm, pero las mías son más opacas y más baratas (¿casi 1€ cada púa?, ¿estamos locos o qué?):
https://m.thomann.de/es/dunlop_big_stubby.htm

No las he visto ni en la web de dunlop :nose: tienen que estar ya descatalogadas.

Para los que dicen que se pierden mucho, yo las guardo en una caja como esta:
Imagen

Importante que sea la amarilla, que es más cantosa y se ve por si te olvidas de guardarla en la mochila. Además, si se te cae hace tanto ruido con las púas dentro que te das cuenta enseguida.

Un saludo.
No funciona. Hace unos años recuerdo que regalste unas cuantas cosas, y yo me apropié de varias de ellas, entre otras, una caja como eta (pero verde) repleta de puas. Y por mucho que las encarceles siguen ansiando la libertad y acaban por encontrar su propio camino :mrgreen: :mrgreen: Era increible como derrepente iba a mirar la caja a la semana y estaba mucho mucho más ligera cada vez. Tampoco ayudó el que por temporadas la dejara en el local, al alcanze de muchas manos guitarristas.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Comenzar con pua

Mensaje por GTM »

PD: Al final desapareció hasta la caja.
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Comenzar con pua

Mensaje por SiBiRiDi »

no teneis ni idea...


Imagen
Última edición por SiBiRiDi el 21 Sep 2018, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comenzar con pua

Mensaje por contrabajo »

:D
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”