Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Aquí me tenéis dando otra vez la vara. Últimamente, por circunstancias familiares adversas de todo tipo (parece q nos ha mirado un tuerto) no puedo seguir mi programa de práctica cuidadosamente elaborado por mi mismo, así q básicamente toco lo q puedo y cuando puedo. Si antes venía practicando todos los días más de una hora, en el último mes toco un día sí y uno no (más o menos). Y observo q tengo los dedos agarrotados, no solo no toco bien las notas (nunca lo he hecho) si no q a nivel de movilidad y rapidez de dedos me resisto. ¿Esto es normal? ¿Tanto os afecta a vosotros disminuir la frecuencia de ensayo?

Más cosas: observo q las combinaciones a la hora de modular el volumen de las distintas pastillas, tono, control de graves medios y agudos en el ampli.... son tantas y tan variadas q me llama la atención las diferencias q estableceis entre los distintos instrumentos. Si uno quiere "imitar" el sonido de un bajo determinado con su propio instrumento ¿No es posible conseguirlo a base de jugar con todas esas variables mencionadas? Un solo instrumento da un rango amplísimo de sonidos y me da q solo conocerlos todos y saber cuándo y cómo sacarlos ya lleva su tiempo.

Último apunte. Ya se q me llamareis funky maricona glinglinera, pero he estado dándole al slap en plan flipado como si no hubiera mañana y tengo algún nudillo en carne viva. Ya, ya se q es error de tecnica, pero ¿Es habitual hacerse alguna herida o es q soy tan del Paleolítico como parezco?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por contrabajo »

1) Es normal perder agilidad cuando no se estudia con regularidad, sobre todo al principio. Con la práctica, los bajones por no estudiar se van minimizando.

2) Sí, es posible conseguir con algunos instrumentos timbres parecidos jugando con las pastillas, tono, ecualización, pulsación, etc. Hay algunos bajos más polivalentes que otros (por ejemplo, es difícil imitar un Jazz Bass con un Precision; sin embargo, al revés, más o menos se consigue).

3) ¿Nudillo de la mano derecha (suponiendo que eres diestro)? No deberías hacerte daño de esa forma. Los de Bilbo sois muy brutos :mrgreen:
Ahora en serio, no hace falta darle muy fuerte al slap para que suene contundente, es más una cuestión de técnica y ecualizar un poquito en "V" (potenciar graves y agudos, recortar un pelín medios) para que resalte más.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por dwtzs »

Para la agilidad intenta calentar y estirar un poco antes, y fíjate que la mano izquierda esté relajada mientras tocas y no en plan patapolling. Ojito con la tensión, que es la causa de muchas lesiones jodidas.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

Olvida el puto Slap y ponte a estudiar, cohone!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 31 Jul 2018, 22:58 Más cosas: observo q las combinaciones a la hora de modular el volumen de las distintas pastillas, tono, control de graves medios y agudos en el ampli.... son tantas y tan variadas q me llama la atención las diferencias q estableceis entre los distintos instrumentos. Si uno quiere "imitar" el sonido de un bajo determinado con su propio instrumento ¿No es posible conseguirlo a base de jugar con todas esas variables mencionadas? Un solo instrumento da un rango amplísimo de sonidos y me da q solo conocerlos todos y saber cuándo y cómo sacarlos ya lleva su tiempo.
Aunque parezca una obviedad, a mí me costó años y muchos dolores de cabeza darme cuenta de que empeñarse por conseguir imitar el sonido de otros bajos u otros bajistas es un camino sin mucho sentido en realidad. ¿Para qué quieres "imitar" el sonido de un precision si tienes un jazz bass? ¿No será que, en realidad, estás buscando un sonido que simplemente funcione en el tema que estás tocando, sin más?

Yo vivía obsesionado con el sonido del instrumento, de los distintos tipos de bajos y soñaba con tener un instrumento que me diese cien mil sonidos diferentes, hasta que me di cuenta de que realmente el sonido del bajo QUE ME FUNCIONA EN EL 95% DE LOS CASOS es en realidad algo muy simple de conseguir y no tiene nada que ver con apretar botones, sino con conocerte musicalmente a tí mismo, escuchar a la banda y desarrollar una técnica de pulsación básica con la mano derecha que te permita obtener un sonido que proyecte y llene (aquí es importante el ampli, claro), además de sacar todos los sonidos que necesites de tu instrumento prácticamente sin necesidad de apretar los botones (no todos los instrumentos responden igual a las distintas técnicas de pulsación, y aquí es donde para mí está la versatilidad de un bajo)

En la práctica, y en mi caso, esto supone casi siempre tocar con el bajo (jazz bass) con las dos pastillas al centro, EQ prácticamente plana (o si acaso con un ligero realce de graves) en bajo y lo mismo en el ampli (si acaso retocar EQ en el ampli si el lugar donde estoy tocando tiene rebote) y poco más. Con un instrumento de calidad y con solo variar el lugar donde pulsas las cuerdas con la mano derecha (más cerca del puente, entre las pastillas, más cerca del mástil o sobre el diapasón) el ataque de las notas (pulsar más fuerte o más debil), la zona del dedo que utilizas (toda la yema, solo la punta) y alguna cosilla más, te aseguro que tienes a tu disposición prácticamente todos los sonidos que vas a necesitar en la práctica con un solo instrumento.

Por si esto fuera poco, el balance de pastillas tiene un efecto brutal en el resultado final, no te cortes en experimentar con él hasta que conozcas bien como funciona. Y si a eso le añades los controles de EQ un bajo activo, realmente ¿para qué quieres más?

PD: coño, no puedo dormir :wall:

PD2: los desvaríos nocturnos son mortales :bang:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Gracias por los aportes, tomo buena nota de todo, pero por matizar:

- No es q esté buscando sacar ningún sonido ni imitar a nadie en particular, simplemente me llama la atención oiros hablar del sonido de tal o cual bajo, o tal o cual marca, y me suelo quedar pensando "¿pero de que hablan? si con un bajo puedes sacar una variedad de sonidos tremenda..." y eso q uso un pasivo, no quiero ni imaginar el juego q dará un activo...

- Contra, no sabía lo de la ecualización en V, me la apunto.

- Lo del calentamiento parece q va a ser importante, ya había notado q si hago escalas antes de tocar cualquier cosa siempre me muevo con más soltura, lo cual tiene todo el sentido: en cualquier deporte hay q ir poniendo en marcha los músculos antes de entrar a saco. Lo de la tensión en la mano... buf, mejor q no me veais tocar. Ese es otro de los motivos por los que en octubre me pondré en manos de un profe.

- El slap mola, sobre todo cd le das ostias sin medida, así q no me cortes el rollo sugata, q yo estoy en esto para disfrutar, no me seas rotelmeyer.

- Justo ayer estuve probando a cambiar la forma y presión al pulsar las cuerdas con la mano derecha y coño, da mucho juego. Cerio, no me parecen desvaríos nocturnos para nada, leo con mucha tención cada cosa que escribes.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por contrabajo »

A mí el consejo de Cerio me parece muy valioso: tratar de buscar el "sonido total", que se valga en cualquier contexto y terminar de matizarlo con la pulsación y la técnica, que para eso tenemos deditos y pulsamos con ellos (no es como un pianista, que poco margen de matizar el timbre tiene más allá de la articulación).

Por eso el Precision es un bajo que mola mucho: tiene un sonido base, no más, y a partir de ahí, todo está en las manos del que toca. La idea que dice Cerio es tocar todos los bajos como si fuesen un Precision: buscar un sonido bueno y dejarse de cacharrear con botoncitos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

Mira un ejemplo.
La semana pasada estuve con un colega bajista. En mi local, cogío el SX jazzbass que tengo y estuvo probándolo. Tiene la electronica modificada con dos condensadores en el tono.
Pues mientras él tocaba, yo iba modificando la ecualización. Porque cada bajista le da un sonido personal cuando toca. Con mi equipo que me lo conozco al dedidllo, para que él sonara ''parecido'' que no igual, al sonido que yo le saco, tenía que modificar sutilmente algun parametro.
Porque como dice Cerio. Yo practicamente el ecualizador lo tengo plano. Juego con el tono y el lugar donde toco. Mas redondo cerca del mástil, más afilado si me voy hacia el puente.
La diferencia que yo veo entre los distintos bajos o configuración de pastillas. Ya sea precisión, jazzbass o de tipo musicman es el efecto que tiene en el sonido la ecualización de los medios. Y aqui con un ecualizador semiparamétrico (que es aquel en el que puedes realzar o atenuar los rangos de frecuencia) te puedes volver loco.
A los de tipo precision subir los medios agudos no les termina de sentar muy bien, hay que irse a los medios graves. A los de tipo jazzbass y musicman por el contrario esos medios agudos les sientan de maravilla. Hay muchas más diferencias pero para que te hagas una idea, ya que esas diferencias se siguen notando en el rango de frecuencias.
Luego hay bajos que ya sea por maderas o pastillas o que se yo, necesitan un plus de agudos o de graves, esto siempre en consecuencia de tu gusto y del caracter que tenga tu equipo de amplificación.
Tu sonido siempre tiene que estar enfocado al contexto del grupo, de nada sirve que te suene el bajo muy molón y después en la mezcla se pierda o no empaste. Para eso están los ecualizadores, no para otra cosa.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por fervili »

Gracias Cerio, muchas gracias.
No sé qué más se podría aportar, que no emborrone ese comentario tan cabal.

Sólo decir que, después de mucho gas sin medida, el día que tuve mi primer bolo recuerdo que fui consciente a la tercera o cuarta canción de que estaba disfrutando de la hostia sin pensar si tocaba con sonido tal o cual. El conjunto sonaba bien, gustaba, no había ninguna necesidad de tocar nada. Ahí me di cuanta de cuanta tontería llevo encima. :metal: :bass: :metal: :bass: y p'alante.

Me imagino que meterse en un estudio ya es otra historia. Ahí sí que tienes importancia las diferentes ecualizaciones, sonidos, etc.
Peo esa batalla es para los pros.....
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 01 Ago 2018, 10:52 Me imagino que meterse en un estudio ya es otra historia. Ahí sí que tienes importancia las diferentes ecualizaciones, sonidos, etc.
Peo esa batalla es para los pros.....
En realidad no. Seas pro o un simple aficionado como yo. Dependes enteramente del técnico o del productor si lo hay. Lo más importante en este caso, es tener las cosas bien claritas. Las primeras grabaciones que hice por los 90, ya fuera con bobinas o sistema DAT y obviamente con recursos limitados, en estudios y tecnicos baratos, nada tienen que ver con tener delante mejor equipo y un tecnico bueno. Porque todo es más fácil. Evidentemente esos matices que se pierden en el contexto de la banda, en un estudio se ven. Y esa dinámica con la que te apañas tocando con la banda, en estudio se ve.
Yo con el StingRay en estudio tuve que replantearme mi forma de tocar porque se notaba todo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 01 Ago 2018, 10:40
Tu sonido siempre tiene que estar enfocado al contexto del grupo, de nada sirve que te suene el bajo muy molón y después en la mezcla se pierda o no empaste. Para eso están los ecualizadores, no para otra cosa.
Mensaje recibido. Claro como el agua. Si tengo ganas de recibir clases y aprender un mínimo es, en parte, para poder tocar con gente, eso tiene q ser la caña, imagino q tiene q ser una sensación parecida a lo q los surferos sienten cd están en la tabla, en plena ola. Todo muy zen, la sensación de que todos tus sentidos están centrados en en lo q estás haciendo, y q es ahí y no en ningún otro sitio donde quieres estar.

Pero vamos, q eso lo digo yo q nunca he tocado, igual los q llevais años haciéndolo me decís q hay momentos así, pero q tb hay momentos en los q estás a disgusto, pensando en tus cosas, tocando por pura inercia...

Mira, otro hilo: la actuación en la q menos disfrutasteis
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 01 Ago 2018, 11:58
Grinder escribió: 01 Ago 2018, 10:40
Tu sonido siempre tiene que estar enfocado al contexto del grupo, de nada sirve que te suene el bajo muy molón y después en la mezcla se pierda o no empaste. Para eso están los ecualizadores, no para otra cosa.
Mensaje recibido. Claro como el agua. Si tengo ganas de recibir clases y aprender un mínimo es, en parte, para poder tocar con gente, eso tiene q ser la caña, imagino q tiene q ser una sensación parecida a lo q los surferos sienten cd están en la tabla, en plena ola. Todo muy zen, la sensación de que todos tus sentidos están centrados en en lo q estás haciendo, y q es ahí y no en ningún otro sitio donde quieres estar.

Pero vamos, q eso lo digo yo q nunca he tocado, igual los q llevais años haciéndolo me decís q hay momentos así, pero q tb hay momentos en los q estás a disgusto, pensando en tus cosas, tocando por pura inercia...

Mira, otro hilo: la actuación en la q menos disfrutasteis
Bueno en el rol dentro del contexto de tocar en grupo, se da exactamente ese fenomeno del ''estado de ánimo'' que se da en cualquier actividad de grupo. Para que lo entiendas pongamos el futbol de ejemplo. A que influye mucho el estado de ánimo???? A que siendo el mismo grupo hay veces que todo sale de cine y otros dias no das ''pie con bola''??? Y a que siempre se recurre al entrenamiento (en este caso el ensayo) para que cuando las cosas se tuercen haya una base en que afianzarse???
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Cuatrero »

Yo en mi experiencia puedo decir que al tocar con banda al principio no me enteraba de nada de lo que pasaba a mi alrededor ..... bastante con seguir el ritmo.
Pero me ha pasado confundirme de parte en un tema y ni darme cuenta, porque al principio basicamente no oyes al resto.
Unos cuantos, cuantos ensayos despues empece a escuchar lo que hacen los demas, a darme cuenta de cuando me cuelo, de cuando estoy desafinado, etc.

Y ya lo de tocar con publico es otra historia, porque aunque sean 4 gatos y 2 de ellos colegas los nervios estan hay, impidiendote disfrutar del momento.

Aunque algun rato de diversion ya he tenido con publico !!!

Supongo que sera cuestion de hacerlo mas a menudo
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Neteman »

Yo lo de "sonar" de tal o cual manera es que únicamente lo entiendo en el contexto de grupo (entre otras cosas porque cuando toco yo sólo, lo que busco no es sonar bien, sino ejecutar bien. Pero que el sonido quede guay, en el contexto de banda, depende de muchos factores como tu ecu, la de tus compañeros, el entorno en el que toques, etc...

En estudio la verdad es que los técnicos/productores tienen muchísimas maneras de hacerte sonar como a ellos les de la gana. Yo he grabado al estilo "natural" y más "enlatado" y en ambas opciones encuentro pros y contras, así que creo que principalmente hay que centrarse en tu sonido en directo, que es el que más vas a controlar tu.

A mi normalmente me achacan que el sonido de mi bajo lo llevo muy agudo (plano todo en previo y en ampli, en realidad), pero cuando tocamos todos juntos, tiene sentido porque la batería tiene un bombo de 22' con muchísimo grave, mientras que la guitarra tiende mucho al agudo chirriante. Ahora tenemos otra guitarra que tiende a lo contrario, al grave machacón, por lo que mi lugar sigue siendo "bueno" porque en realidad mi bajo es medioso, no agudo, y ahí estoy yo solico.

Obviamente hace falta equipo, especialmente si, como en mi caso, las guitarras tocan con sendos SOVTEK MIG1 y el batería le da duro, pero en cuanto a sonido, mi hueco lo tengo claro. Cuando te llegue tu momento, tendrás que analizar a tu banda, lo que hace cada cual y lo que tu equipo es capaz de ofrecer, para encontrar ese hueco que será el tuyo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Neteman escribió: 01 Ago 2018, 13:25 Cuando te llegue tu momento, tendrás que analizar a tu banda, lo que hace cada cual y lo que tu equipo es capaz de ofrecer, para encontrar ese hueco que será el tuyo.
Q banda ni q banda... La única banda q podré tener será la de Miss culo respingón.

Cuando esté preparado para tocar con más gente tengo claro q buscaré gente igual de torpe q yo. El requisito será tener mucho sentido del humor y ningún talento musical, ésto último es fundamental. Así q no llegaremos a merecemos el nombre de banda ( a no ser q le siga "de mataos" ) y no actuaremos en público.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

Ya estas preparado.
Sabes más de lo que yo sabía cuando entré en una banda.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 01 Ago 2018, 21:31 Ya estas preparado.
Sabes más de lo que yo sabía cuando entré en una banda.
Jajajajajaja, lo dudo mucho.

Y ya q estamos, una pregunta: a q os referís CD hablais de tensión de mano?? A mí me duele el antebrazo dps de prácticar, pero no sé si es lo mismo o eso es normal
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 01 Ago 2018, 23:28
SUGATA escribió: 01 Ago 2018, 21:31 Ya estas preparado.
Sabes más de lo que yo sabía cuando entré en una banda.
Jajajajajaja, lo dudo mucho.

Y ya q estamos, una pregunta: a q os referís CD hablais de tensión de mano?? A mí me duele el antebrazo dps de prácticar, pero no sé si es lo mismo o eso es normal
Se refieren a que la postura sea lo más relajada posible. Estar en tensión no es nada bueno. En cualquier caso, nunca fuerces, si te duele algo, para.

Edito y añado... menos las yemas de los dedos, si te duelen te jodes y sigues :wink:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 02 Ago 2018, 00:50 ....... menos las yemas de los dedos, si te duelen te jodes y sigues :wink:
Así es.....y si sangran, tiritas de Disney incluso y a seguir. :metal: :metal:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Neteman »

Estoy seguro de que sabes lo mismo o más que yo cuando me metí en mi primera banda.
Y ahora sigo sabiendo más o menos lo mismo, lo único que cambia es un mejor equipo.

Para entrar en una banda sólo sirve el factor de encaje. Puedes ser muy bueno y saber todo lo del mundo, que si eres un gilipollas/glinglinero/basshero etc, te van a mandar a paseo. Pero si eres un tío normal y logras encajar (sea fácil o difícil lo que te pide esa música), todo irá rodado.

Olvida tus complejos por nivel, esto va de encajar/molar.

Es UNA de las razones por las que youtube está repleto de peña que toca de la hostia sin grupo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Cerio »

Cierto que saber comportarse y ser un tipo normal y no un gilipollas es importante a la hora de hacer música con otras personas (manejar el ego de tus compañeros y el tuyo propio es todo un arte), pero vamos que cuanto más sepas y más control tengas de lo que estás haciendo, más te van a valorar, más seguro vas a estar y más vas a disfrutar, una cosa no quita a la otra.

Por otra parte es importante, creo yo, tratar de rodearse de gente con más experiencia y con más nivel que el de uno mismo, pues de ellos es de donde se aprende. :beer:
Última edición por Cerio el 02 Ago 2018, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

Y llevar cerveza al local... eso también ayuda a que te valoren :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Cerio »

O a que te tomen por pardillo, que hay mucho muerto hambre, jaja
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 02 Ago 2018, 12:51

Por otra parte es importante, creo yo, tratar de rodearse de gente con más experiencia y con más nivel que el de uno mismo, pues de ellos es de donde se aprende. :beer:
Probablemente, pero siempre he llevado fatal la sensación de ir retrasando o estorbando a los demás. Prefiero aprender menos o más despacio pero estar más relajado y con mayor sensación de complicidad con el resto. La sensación de ser elnpaquete del equipo o de un dúo ya la he tenido en el deporte y me resulta muy incómoda
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por pepenavarro »

Ser el "paquete" del grupo tiene sus ventajas:
Aprender de los demás.

Motivarte para mejorar y no estar incómodo.

Es peor que haya un paquete ajeno que lleve al grupo a rastro y te frene. No puedes empujar continuamente a un compañero a cumplir su parte pero sí depende de ti cumplir la tuya.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 02 Ago 2018, 17:55 Ser el "paquete" del grupo tiene sus ventajas:
Aprender de los demás.

Motivarte para mejorar y no estar incómodo.

Es peor que haya un paquete ajeno que lleve al grupo a rastro y te frene. No puedes empujar continuamente a un compañero a cumplir su parte pero sí depende de ti cumplir la tuya.
Bufff, es q yo soy muy paquete. Y vivo muy mal ser el q retrasa a los demás. Al revés no,, CD me ha tocado ser el mejor del dúo lo llevo mejor, fíjate tu. Tengo paciencia, siempre digo lo positivo, animo,.... Mucha gente me quiere de pareja pq ni me pico ni doy la vara. Pero no todo el mundo es asi, y me jodería cargarme el ensayo de otras personas
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Neteman »

Uno solo se carga el ensayo si provoca peleas. Todo lo demás es avanzar hacia la ejecución ideal de un tema, aunque cueste horas de sudar y repetir como monos la misma cosa. Eso es trabajar, no retrasar.

Retrasar es no ensayar jamás, decir que se va a acudir a un ensayo y no ir, ir colocado más allá del punto de no retorno, no llevar el equipo necesario... me vas pillando, no?

Cagarla un millón de veces es una putada, pero es parte de esto de la música. Es tu responsabilidad hacer todo lo posible por que no sean un millón de veces, pero eso entra dentro de "tocar" y quien más quien menos todos hemos pasado por un momento de ese tipo. Es "lo otro" lo que debes evitar a toda costa.

Además si entras en un grupo con temas propios, hay un momento muy duro que es el de la composición... cuando no sale nada. Ese bloqueo puede durar un ensayo o varios años y es terriblemente frustrante. Además puede afectar a uno o a varios (o todos) de los miembros del grupo o de forma desigual. Rodearte de buena gente y tener buenas dinámicas de grupo dejan este tipo de circunstancias en anécdotas; en el lado contrario, acaban con grupos a diario.

Encuesta: cuantos ensayos podemos haber terminado lanzando cosas por los aires con mala intención (normalmente púas, que son baratas de reemplazar)??
Mi respuesta: Sin pensar demasiado, yo recuerdo 4 o 5 ensayos de terminarlos pensando en dejar la música.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

Neteman escribió: 06 Ago 2018, 12:46 Uno solo se carga el ensayo si provoca peleas. Todo lo demás es avanzar hacia la ejecución ideal de un tema, aunque cueste horas de sudar y repetir como monos la misma cosa. Eso es trabajar, no retrasar.

Retrasar es no ensayar jamás, decir que se va a acudir a un ensayo y no ir, ir colocado más allá del punto de no retorno, no llevar el equipo necesario... me vas pillando, no?

Cagarla un millón de veces es una putada, pero es parte de esto de la música. Es tu responsabilidad hacer todo lo posible por que no sean un millón de veces, pero eso entra dentro de "tocar" y quien más quien menos todos hemos pasado por un momento de ese tipo. Es "lo otro" lo que debes evitar a toda costa.

Además si entras en un grupo con temas propios, hay un momento muy duro que es el de la composición... cuando no sale nada. Ese bloqueo puede durar un ensayo o varios años y es terriblemente frustrante. Además puede afectar a uno o a varios (o todos) de los miembros del grupo o de forma desigual. Rodearte de buena gente y tener buenas dinámicas de grupo dejan este tipo de circunstancias en anécdotas; en el lado contrario, acaban con grupos a diario.

Encuesta: cuantos ensayos podemos haber terminado lanzando cosas por los aires con mala intención (normalmente púas, que son baratas de reemplazar)??
Mi respuesta: Sin pensar demasiado, yo recuerdo 4 o 5 ensayos de terminarlos pensando en dejar la música.
Suscribo lo dicho. El trabajo es lo importante. Actitud y ganas. Con esto enseguida encuentras tu lugar en el grupo. Se empieza con cosas sencillitas y si hay ganas la progresion es rápida. Nadie te dice que te busques un grupo u orquesta profesional. Tocar con gente motiva y así se avanza mucho más rápido :beer:
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Kargadobass »

Todos cuando empezamos somos unos "paquetes". Para aprender es bueno tocar con mas gente, ya sea en un grupo o quedando con alguien para pasar la tarde tocando. Lo importante es tocar, tocar y tocar, equivocarse es parte aprendizaje. Busca por tu zona donde estan los locales de ensayo de los grupos y pasate un dia, que seguro que alguien esta buscando bajista, y ofrecete a ir tocar, comentando tu nivel. Con el tiempo encontraras un grupo donde estaras agusto, que lo importante en los que somos aficionados, es dar con gente afines a nosotros para tocar, que esto es un hobby.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

Cuando llevaba poco en este foro y respondía (cuál troll) a los grupos que buscaban bajista, como siempre buscaba excusas (mira mi firma), también me llamaban marikona.....
O sea.....
MARIKONAAAAAAA!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajja. Así q Marikona...... Pues a mucha honra! Q estamos en tiempos de liberación, ya no hay por q avergonzarse de ser homosesua ni de q te guste julio iglesias.

Respecto a vuestros ánimos los aprecio, pero creo q aún no habéis entendido una cosa: hay bajistas muy bueno, buenos, regulares, malos y muy malos... Pero ya llegan a la categoría de bajista.

Ni por asomo se me ocurriría decirle a alguien q soy bajista, de hecho ni siquiera uso la expresión "toco el bajo". Es como si ahora voy y me compro una tabla de surf ¿Eso me convierte en surfista? No verdad? Pues eso. De verdad q agradezco vuestros ánimos pero hay q ir paso a paso. En octubre o así apuntarme a clases. Y dps ya se verá. De momento no dejo de ser un cuarentón q juega con un instrumento.

Y tengo claro q el grupo será para pasarlo bien. Si para progresar acabamos de mala ostia prefiero no progresar. Me da a mí q goyoferoz tb va en esa línea: no vamos a ser estrellas ni a ganarnos la vida tocando, lo haremos por el mero placer de hacerlo, si deja de ser un placer ya pierde el sentido
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

Te estás haciendo kakita y lo sabes :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 06 Ago 2018, 22:36 Te estás haciendo kakita y lo sabes :loly:
Aún no pq no he tenido ni la oportunidad de meterme en un proyecto, ni siquiera he tenido q decir no a nadie, ni he visto a nadie buscando a un novato para formar un grupete. Pero ten por seguro de q CD llegue ese momento sì q me dará canguelo. Va con mi forma de ser, en eso me has pillado
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por ankbass »

tómatelo con calma, progresa a tu ritmo, de momento lo más importante lo haces: practicar y tener ilusión en lo que haces. Ahora, no tengas miedo si se presenta una ocasión de ponerte a tocar con alguien. Prueba sin miedo, que lo peor que puede pasar es que te digan que estás muy verde, que es algo que ya sabes. :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por fervili »

Otra idea: cuando lleves algunas clases ya, tú mismo verás si le vas cogiendo el gusto, y si vas a ritmo y eso. Cosas sencillas. Y tú mismo te pedirás un poquito más.
Es fácil que el propio profesor conozca a alguien de un nivel similar al que tengas. Así que si le pides que te ponga en contacto con ese alguien, es probable que te localice uno o dos tipos con quienes aporrear.
Y de ahí p'al norte :bass: :bass:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

GRacias a todos, ya os enterareis en caso de q surja algo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por musirafael »

Hola a todos:

Aprovecho este hilo para presentarme, ya que me identifico mucho con el compañero de Bilbao. Desde el año pasado, las circunstancias de la vida han querido que disponga de un poco más de tiempo libre para mi. Y no se me ocurrió otra cosa que intentar cumplir un viejo sueño y ponerme a aprender a tocar el bajo, ¡a los 53! Así que entiendo perfectamente al compañero "viejotorpeynovato". Ni siquiera llevo un año aprendiendo a tocar el bajo y me califico como él.

En mi caso, tengo la suerte de tener cerca en el barrio a una escuelita privada de música. Aparte de tener mi 1/2 horita de clases a la semana, lo que determinó un avance en mi aprendizaje fue la insistencia del dueño de la escuelita a que me metiera de acompañamiento - pese a mis reticencias - en la orquesta de niños que en su mayoría tocan el violín. El reducido repertorio de 8 canciones ha sido todo un desafío y si, uno se puede equivocar incluso en las 8 notas del Canon de Pachelbel. Otra cosa buena que tiene la escuelita son los combos, grupos hechos "ad-hoc". Son tan ad-hoc que el baterista de uno de ellos solo tiene 14 años, pero el chaval toca muy bien. El profe ya me ha tirado los tejos para que me meta en ese ya que les falta un bajista. Se ve que está harto de hacer las suplencias jejeje. Voy a recoger el guante, que es una buena manera de ir mejorando. Y en esas estamos.
Un saludo a tod@s
prowler_bass

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por prowler_bass »

musirafael escribió: 07 Ago 2018, 12:31 Hola a todos:

Aprovecho este hilo para presentarme, ya que me identifico mucho con el compañero de Bilbao. Desde el año pasado, las circunstancias de la vida han querido que disponga de un poco más de tiempo libre para mi. Y no se me ocurrió otra cosa que intentar cumplir un viejo sueño y ponerme a aprender a tocar el bajo, ¡a los 53! Así que entiendo perfectamente al compañero "viejotorpeynovato". Ni siquiera llevo un año aprendiendo a tocar el bajo y me califico como él.

En mi caso, tengo la suerte de tener cerca en el barrio a una escuelita privada de música. Aparte de tener mi 1/2 horita de clases a la semana, lo que determinó un avance en mi aprendizaje fue la insistencia del dueño de la escuelita a que me metiera de acompañamiento - pese a mis reticencias - en la orquesta de niños que en su mayoría tocan el violín. El reducido repertorio de 8 canciones ha sido todo un desafío y si, uno se puede equivocar incluso en las 8 notas del Canon de Pachelbel. Otra cosa buena que tiene la escuelita son los combos, grupos hechos "ad-hoc". Son tan ad-hoc que el baterista de uno de ellos solo tiene 14 años, pero el chaval toca muy bien. El profe ya me ha tirado los tejos para que me meta en ese ya que les falta un bajista. Se ve que está harto de hacer las suplencias jejeje. Voy a recoger el guante, que es una buena manera de ir mejorando. Y en esas estamos.
Un saludo a tod@s
Pues bienvenido al foro. :beer:

Somos muchos los que hemos empezado o recuperado la afición de tocar a cierta edad... :D

Como dijo Goyoferoz , el rock ( la música en general...) es la nueva petanca... :D

Y si encima tienes opciones de tocar con más gente pues mejor que mejor.

Posdata : Igual te dicen algo de un tuno , una colcha y tal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

musirafael escribió: 07 Ago 2018, 12:31 Hola a todos:

Aprovecho este hilo para presentarme, ya que me identifico mucho con el compañero de Bilbao. Desde el año pasado, las circunstancias de la vida han querido que disponga de un poco más de tiempo libre para mi. Y no se me ocurrió otra cosa que intentar cumplir un viejo sueño y ponerme a aprender a tocar el bajo, ¡a los 53! Así que entiendo perfectamente al compañero "viejotorpeynovato". Ni siquiera llevo un año aprendiendo a tocar el bajo y me califico como él.

En mi caso, tengo la suerte de tener cerca en el barrio a una escuelita privada de música. Aparte de tener mi 1/2 horita de clases a la semana, lo que determinó un avance en mi aprendizaje fue la insistencia del dueño de la escuelita a que me metiera de acompañamiento - pese a mis reticencias - en la orquesta de niños que en su mayoría tocan el violín. El reducido repertorio de 8 canciones ha sido todo un desafío y si, uno se puede equivocar incluso en las 8 notas del Canon de Pachelbel. Otra cosa buena que tiene la escuelita son los combos, grupos hechos "ad-hoc". Son tan ad-hoc que el baterista de uno de ellos solo tiene 14 años, pero el chaval toca muy bien. El profe ya me ha tirado los tejos para que me meta en ese ya que les falta un bajista. Se ve que está harto de hacer las suplencias jejeje. Voy a recoger el guante, que es una buena manera de ir mejorando. Y en esas estamos.
Un saludo a tod@s
Sin una presentación como dios manda, en hilo nuevo, con fotos y todo, ni eres novato, ni tienes 53, ni bajo, ni hostias!!!!!
Eres un veinteañero que toca el fagot de forma profesional en la Filarmonica de Viena!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jajajajjajaja, estaba cantado. Te van a dar la vara, te sacarán el tuno y el oso sarasón. Yo me cuidé muy mucho de leer otras presentaciones antes de hacer la mía. Aqui son muy cotillas y quieren fotos de tus bajos (instrumentos). Me alegro d q haya otro como yo, las penas compartidas son menos, aunque me llevas ventaja al estar ya con las clases. Bienvenido. LO mejor de aquí es la gente, tíos q están de vuelta de todo y q se toman la molestia de contestar las preguntas chorras q los torpes hacemos.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

No hay preguntas chorras, hay chorras que no preguntan.....
Nadie nace aprendido, y si hay que preguntar como se afina o que notas suenan al aire, se pregunta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 08 Ago 2018, 09:15 No hay preguntas chorras
Eso decía Morgan Freeman en Million Dolar Baby. Eres un pozo de sabiduría.

Pero si te digo la verdad me sorprende la paciencia q teneis. Veo q hay hilos q se repiten continuamente, y a pesar de ello seguis recibiendo a la gente con una predisposición inmejorable, contestando y resolviendo dudas, como si fuese la primera vez q os preguntan algo, y sabiendo q en muchas ocasiones el q pregunta no vuelve a aparecer ni para dar las gracias.

Yo procuro revisar hilos antiguos para procurar no repetir, pero aun así es inevitable, pq revisar las miles de conversaciones pasadas es imposible.
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Neteman »

Habla el compañero Musirafael sobre los combos, que son ni más ni menos que lo que estábamos hablando, pero a nivel docente.

Los combos se inventaron porque está muy claro que se avanza una barbaridad más rápido y se aprende a tocar acompañado, a escuchar a los demás y todos al metrónomo y no ser un músico pajero. Además se descubre la magia principal de todo esto, que es que algo "suene" y que además "suene guay" cuando uno a un lick de rock le añade una buena batería y una guitarra rítmica y puede que hasta una solista... en serio, es puta magia.

En un grupo, además, se descubre otro tipo de magia, que es la de tocar algo tuyo y que aparezcan capas por encima y por debajo que transforman lo que tu tocas y lo convierten en algo más grande, diferente y, normalmente, mejor.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por ankbass »

mi primera actuación en directo fue para la audición de fin de curso de la escuela de música. Era el único bajista, así que tocó dar la nota (grave) con un grupete de dulzainas junto a un batería (al que diga que odia a los guitarristas estridentes me rio yo de él...) y luego un blues con varios guitarristas... No se dio mal para haberlo practicado bastante poco la verdad, hubiese molado más hacer combos de esos durtante al menos dos trimestres
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por SUGATA »

Dulzainas????
DULZAINAS?????
Eso es el puto infierno!!!!
Solo faltaban gaitas y mierdas desas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por contrabajo »

Toma dulzainas, que creo que en el otro hilo no llegaste a disfrutarlas :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por Grinder »

La dolçaina es el puto instrumento del diablo. Ya lo dije, pero no me cuesta repetirlo. Mantened a vuestros hijos alejados de semejante aberración :party:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Apreciaciones de un novato ¿Es normal?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Neteman escribió: 08 Ago 2018, 13:18 Habla el compañero Musirafael sobre los combos, que son ni más ni menos que lo que estábamos hablando, pero a nivel docente.

Los combos se inventaron porque está muy claro que se avanza una barbaridad más rápido y se aprende a tocar acompañado, a escuchar a los demás y todos al metrónomo y no ser un músico pajero. Además se descubre la magia principal de todo esto, que es que algo "suene" y que además "suene guay" cuando uno a un lick de rock le añade una buena batería y una guitarra rítmica y puede que hasta una solista... en serio, es puta magia.

En un grupo, además, se descubre otro tipo de magia, que es la de tocar algo tuyo y que aparezcan capas por encima y por debajo que transforman lo que tu tocas y lo convierten en algo más grande, diferente y, normalmente, mejor.
Te creo, en la academia a la q va mi hijo tiran mucho de eso, y para mí sería la leche aprender lo suficiente para q me junten con mi chico, como Goyoferoz
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”