Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Otra sobre slap

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Otra sobre slap

Mensaje por viejotorpeynovato »

Como buen novato estoy interesado en el slap (ya sé lo mucho q le gusta a sugata) y he revisado videos en youtube y los hilos de este mismo foro, pero hay una duda q no acabo de resolver. En muchas páginas hablan del tapping (o como se diga) y señalan q al golpear la cuerda con el pulgar se consigue q la cuerda choque contra el diapasón. ¿esto es siempre así necesariamente? lo digo pq veo videos donde se ejecuta el slap de forma muy suave y no tengo claro si la cuerda llega a golpear el diapasón..... ¿no basta con dar el latigazo en la cuerda sin más?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Otra sobre slap

Mensaje por Cerio »

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Por aclarar, el tapping es una tecnica completamente differente al slapping (toda esta terminología resulta un tanto ridícula, lo sé):
Tapping es esto: https://youtu.be/0pvipveIabI

Luego en el slap hay dos movimientos fundamentales, el "slapping" (golpear con el pulgar la cuerda para que ésta choque contra el traste)y el " popping" (estirar la cuerda con el índice o el dedo medio para que ésta coque contra el traste.

Hay miles de vídeos en Internet sobre la técnica básica del slapping, por ejemplo este:
https://youtu.be/_ZkKuNSaE3M
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre slap

Mensaje por viejotorpeynovato »

Joder, perdona, tanto anglicismo al final me lío. me refería al slapping precisamente. Pero. Creo q ya me has contestado: parece ser, según dices, q la cuerda tiene q golpear el traste (yo decía el diapasón, cosa q es imposible pq el traste sobresale )después de golpearle con el pulgar. Lo q a mí me extrañaba era ver a gente hacer slapping con tanta suavidad, pq pensaba q así la cuerda no golpearía los trastes, a no ser q tengas la acción muy baja....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: Otra sobre slap

Mensaje por SGT. BAKER »

viejotorpeynovato escribió: 27 May 2018, 18:55 Lo q a mí me extrañaba era ver a gente hacer slapping con tanta suavidad, pq pensaba q así la cuerda no golpearía los trastes, a no ser q tengas la acción muy baja....
Eso tiene una explicación bien sencilla.

Cuando se alcanza un cierto grado de dominio de una técnica, al tocarla, se transmite esa impresión de suavidad que precisamente comentas. Piensa que en ese punto donde se realiza el slap (en la zona cercana al final del diapasón) la cuerda vibra muchísimo, por lo que empleando, relativamente, poca fuerza ya se consigue que las cuerdas choquen contra los trastes. Tan sólo se cuida la manera de hacerlo, para que suene suave y sin estridencias.

Pero no nos engañemos: detrás de esa «facilidad» con la que parece que se toca esaque técnica hay metidas muchísimas horas de estudio para aprenderla, tocarla y asimilarla.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra sobre slap

Mensaje por SUGATA »

Déjate de hostias y toca tónicas!!!!!!
Habrase visto un novato queriendo hacer las técnicas del diablo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra sobre slap

Mensaje por Grinder »

Viejo te estamos perdiendo :wall:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Otra sobre slap

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 20 Dic 2018, 23:27 Viejo te estamos perdiendo :wall:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre slap

Mensaje por viejotorpeynovato »

jjajjajajaajajjajaj. A ver aver, no nos precipitemos. q no está todo perdido!! q este hilo es de mayo. Ahora estoy supercentrado. Ya no busco otros bajos (aunq eche un vistazo de vez en cuando) y me han quedado clara una serie de cosas:

- es importante tener una base técnica para tener un sonido limpio.
- es importante tener una base teórica musical para comprender la armadura de la canción.
- el control del tiempo es ESENCIAL y no suficientemente valorado ni atendido.
- es preferible una línea de bajo tocada con gusto y sensibilidad q una avalancha de notas con un virtuosismo exagerado.
-es necesario un aprendizaje guiado siguiendo etapas ordenadamente

Así q tranquilos.





De todos modos, va a dar lo mismo pq Dios consideró q con esta belleza deslumbrante y con este intelecto preclaro yo ya iba bien servido y me ha dejado huérfano de aptitudes musicales, así q no conseguiré ni slap, ni slip ni gayumbos ni nada. Mi progreso, si es q lo hay, es pésimo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra sobre slap

Mensaje por SUGATA »

Espero que gayumbos si consigas.
No te quiero imaginar con badajo colgandero.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Otra sobre slap

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 21 Dic 2018, 10:27 jjajjajajaajajjajaj. A ver aver, no nos precipitemos. q no está todo perdido!! q este hilo es de mayo. Ahora estoy supercentrado. Ya no busco otros bajos (aunq eche un vistazo de vez en cuando) y me han quedado clara una serie de cosas:

- es importante tener una base técnica para tener un sonido limpio.
- es importante tener una base teórica musical para comprender la armadura de la canción.
- el control del tiempo es ESENCIAL y no suficientemente valorado ni atendido.
- es preferible una línea de bajo tocada con gusto y sensibilidad q una avalancha de notas con un virtuosismo exagerado.
-es necesario un aprendizaje guiado siguiendo etapas ordenadamente

Así q tranquilos.





De todos modos, va a dar lo mismo pq Dios consideró q con esta belleza deslumbrante y con este intelecto preclaro yo ya iba bien servido y me ha dejado huérfano de aptitudes musicales, así q no conseguiré ni slap, ni slip ni gayumbos ni nada. Mi progreso, si es q lo hay, es pésimo.
Es genial lo que estás aprendiendo.
Sólo te falta darte cuenta de que tu progreso te parecerá lento, pero no es pésimo,y que no es una cuestión de aptitudes sino del deseo de aprender. Si éste se hace fuerte te aseguro que lo acabarás haciendo genial. Valora lo que haces, es esencial para cualquier aprendizaje
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre slap

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 21 Dic 2018, 10:44
viejotorpeynovato escribió: 21 Dic 2018, 10:27 jjajjajajaajajjajaj. A ver aver, no nos precipitemos. q no está todo perdido!! q este hilo es de mayo. Ahora estoy supercentrado. Ya no busco otros bajos (aunq eche un vistazo de vez en cuando) y me han quedado clara una serie de cosas:

- es importante tener una base técnica para tener un sonido limpio.
- es importante tener una base teórica musical para comprender la armadura de la canción.
- el control del tiempo es ESENCIAL y no suficientemente valorado ni atendido.
- es preferible una línea de bajo tocada con gusto y sensibilidad q una avalancha de notas con un virtuosismo exagerado.
-es necesario un aprendizaje guiado siguiendo etapas ordenadamente

Así q tranquilos.





De todos modos, va a dar lo mismo pq Dios consideró q con esta belleza deslumbrante y con este intelecto preclaro yo ya iba bien servido y me ha dejado huérfano de aptitudes musicales, así q no conseguiré ni slap, ni slip ni gayumbos ni nada. Mi progreso, si es q lo hay, es pésimo.
Es genial lo que estás aprendiendo.
Sólo te falta darte cuenta de que tu progreso te parecerá lento, pero no es pésimo,y que no es una cuestión de aptitudes sino del deseo de aprender. Si éste se hace fuerte te aseguro que lo acabarás haciendo genial. Valora lo que haces, es esencial para cualquier aprendizaje
MUchas gracias!!! pero lo q me falta, ahora q lo pienso, es organizar mi tiempo de modo q pueda tocar con alguien.... pero ahora eso está un pelín difícil, no sé si podría adquirir el compromiso de quedar con alguien todas semanas un día concreto.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre slap

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 21 Dic 2018, 10:35 Espero que gayumbos si consigas.
No te quiero imaginar con badajo colgandero.
Si, hombre si. ¿q clase de persona crees q soy? nunca voy sin nada, en el cajón de mi mujer hay bragas de sobra. Eso si, no uso las q tienen encaje q me rozan y se me irrita el escroto.
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”