Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amplificador, Bandas (NOVATO)

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Peluca-PB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2018, 21:17

Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por Peluca-PB »

Hola recién hace poco me uní a este grupo, me llamo Juan pero me dicen Peluca, tengo 21 empecé a tocar el año pasado, hasta ahora estoy contento con mi nivel, me veo con mi profesor una vez por semana (si los dos nos lo podemos permitir) y ensayo 1 hora al día (cuando no cuelgo), quería hacerle dos consultas a la gente del grupo:

1- Amplificador: hasta ahora no tengo, toco sin sonido, antes usaba la compu pero el bajo le hizo mierda la tarjeta de sonido y ya ni se puede usar, así que solamente toco con ampli cuando veo a mi profe, tengo 2 consultas de esto: 1) ¿Cuáles serían las cosas más básicas que debería buscar en un amplificador? (Ya se un poco de marcas watts y eso pero buscaría algún consejo particular algo que capaz me este perdiendo algo que de verdad no debería dejar pasar) 2) Estoy pensando en que capaz sea mejor comprar una placa de audio externa para la compu (capaz me salga más barato), si decidiera hacer eso la ¿Qué tan común es encontrar una banda que venga ya con un amplificador de bajo? y ¿Algún consejo sobre las placas externas?

2- Bandas: ya toqué en vivo con mi profe una vez y vamos a tocar devuelta en unos meses, también toqué con unos chicos que buscaban bajista el año pasado pero todavía me faltaba aprender mucho y ellos querían alguien con más experiencia, mi pregunta es ¿Qué sería lo principal que las bandas buscan en un bajista y qué debería buscar yo en una banda? ¿Hay algo en especial con lo que debería tener cuidado?

Gracias por leer y espero que algún día yo este respondiendo dudas de novatos en este foro :y:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por ankbass »

Lo primero bienvenido! Ponte cómodo :beer:

Respecto a tus dudas, en un amplificador debes buscar que te guste el sonido. Principal. Y luego ya contrastar que sea un modelo/marca que sea fiable y que te dé volumen de sobra para el uso que necesites.

En el punto que estás, creo que lo mejor es que busques una interfaz de audio para el ordenador o un ampli pequeño para practicar en casa. Ahorrarás dinero que puede venirte bien para después.

Si tienes previsión de tocar con una banda a corto plazo, entonces quizá deberías buscar un ampli que te valga para los ensayos y el directo, aunque seguiría pensando en tener otra cosa para practicar en casa, una cosa no quita la otra. Me da la sensación de que no vives en la península ibérica por algunas de tus expresiones, y en ese caso no sabría aconsejarte sobre el mercado de segunda mano de tu zona y no sé cuanto de costoso es hacerse con un amplificador.

De momento intenta probar diferentes modelos cuando te sea posible, en tiendas o quedando con gente que venda de segunda mano. Así te haces una idea de lo que te gusta para afinar mejor cuando tengas que comprar. Pero no tengas prisa!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Peluca-PB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2018, 21:17

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por Peluca-PB »

Gracias capo!!

Voy a hacer como decís y voy a ir con más calma, cada tanto me agarra el entusiasmo y me dan ganas comprar el ampli pero entiendo que no es buena idea justo ahora (por motivos económicos más que nada), voy a ver si veo una forma de poder tocar con la PC
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por towerbass »

Buenas Peluca.

Yo siempre toco en casa conectado a una tarjeta de sonido externa USB, es una económica y para practicar sobra, en concreto una Behringer U-Phoria UM2 que me costó menos de 50 €, yo creo que es la mejor opción para casa y no molestar a los vecinos.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por contrabajo »

Respondiendo a tus preguntas: para estudiar, no necesitas un amplificador. Aparte de tocar con la PC, también hay multiefectos sencillos con salida de audífonos, o "micro amplis"...
Si quieres tocar en una banda, lo habitual es que el bajista lleve su propio amplificador. A menos que vayas a tocar con un grupo de jazz o estilos más bien "acústicos", al menos 150W o más, para no ir corto.
Tarjetas externas para la PC las hay a montones, y son bastante baratas, al menos en Europa, no conozco el mercado de allá.
2- Bandas: ya toqué en vivo con mi profe una vez y vamos a tocar devuelta en unos meses, también toqué con unos chicos que buscaban bajista el año pasado pero todavía me faltaba aprender mucho y ellos querían alguien con más experiencia, mi pregunta es ¿Qué sería lo principal que las bandas buscan en un bajista y qué debería buscar yo en una banda? ¿Hay algo en especial con lo que debería tener cuidado?
- Que lleves bien el ritmo y vayas conjuntado con el batería. No acelerarte ni retrasarte. Eso es fundamental, mucho más que tocar muchas notas. Grandes bajistas han hecho grandes carreras tocando pocas notas, pero bien colocadas.

- Que te sepas la canción, donde se cambia de una sección a otra, donde va el puente o estribillo, cuando entran unos instrumentos u otros,... Eres un poco como el director de una orquesta, que es el que tiene en la cabeza la visión global del tema.
Personalmente, considero el bajo como el pilar de una banda, el que organiza todo y el que manda en la sombra. Estás haciendo de puente entre la rítmica pura (batería) y la armonía (guitarras, teclados). No es una labor que luzca mucho, en general, pero es esencial. Diría que es como los cimientos de un edificio. No se ven, pero como no estén bien hechos... mal asunto, el edificio se cae.

- Si estás empezando a buscar una banda, creo que deberías buscar esto:

*) Que toquen música que te guste y que la gente sea maja, tiene que haber una buena conexión entre los miembros de la banda. No se trata de buscar las amistades de tu vida, pero sí que estés cómodo y relajado.

*) Que haya un lugar donde ensayar en condiciones. Todos hemos ensayado en garajes y trasteros, y no está mal, siempre y cuando no os estorbéis y no os quedéis sordos.

*) Que el nivel de los miembros sea un poco por encima del que tú tienes (especialmente el batería), para que vayan "tirando" un poco de tí, te pongan en situaciones comprometidas que te obliguen a esforzarte y a estudiar.

*) Que no tengan pájaros en la cabeza y confundan estar en una banda con vivir como estrellas del rock. El ensayo hay que tomárselo en serio, la fiesta, después. Hay mucho tontito por ahí que se cree que el local de ensayo es una bodega o un fumadero de hachís.

*) Esto ya es una opinión muy personal mía: que no se beba o se consuman estupefacientes cuando se ensaya. Distorsionan la percepción y distraen la atención.

*) Algo especial con lo que tener cuidado:
=> Cantantes, sobre todo los que no saben contar compases: no aceptéis nunca a un cantante que diga "tú me das la entrada". Que aprenda a contar compases como todos y si no, que se dedique a otra cosa.
Es normal darle el tono a un cantante si entra solo, pero si no es capaz de tomarlo cuando ya llevan sonando unos compases, tiene un serio y grave problema y debería estudiar más.
=> Guitarristas, especialmente los que se presentan con su Marshall de 100W y cajas de 4x12'' para ensayar en un local pequeño. Que se dejen la torre en casa y se traigan un ampli pequeño, que ya estamos cansados de tanto Van Halen suelto :-D
=> Baterías: algunos tienen la extraña idea de que tocar la batería consiste en aporrear tambores lo más fuerte posible más o menos como les sale de las gónadas, sin llevar un tempo ni escuchar al resto del grupo. Si te toca uno de esos y no es razonable, huye. No merece la pena.


*) El bajo no es el hermanito pobre del grupo, ni el tullidito que toca el bajo "porque es más fácil que la guitarra". Por suerte, somos imprescindibles. A la mínima boludez en un grupo, coges tu ampli y te marchas, que se busquen a otro que aguante sus payasadas.
No conozco el ambiente musical en donde tú vives, pero seguro que si hay bandas, siempre habrá demanda de bajistas y baterías, lo que sobrarán serán guitarristas.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por Cuatrero »

Pero que pasa aqui?? Es el segundo post que veo de jente nueva en el foro diciendo que tienen bajo pero no lo enseñan y no aparece el tuno !!???

:f:


Que venga el oso sarason a imponer un poco de orden !!?
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por Migueltxo »

contrabajo escribió: 31 May 2018, 08:45...no aceptéis nunca a un cantante que diga "tú me das la entrada". Que aprenda a contar compases como todos y si no, que se dedique a otra cosa...
Que ataque más gratuito. :( :( :(

Que va a ser lo siguiente: ¿Afinar? ¿Saberse las canciones? :nose:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Amplificador, Bandas (NOVATO)

Mensaje por fervili »

Cuatrero escribió: 31 May 2018, 09:11 Pero que pasa aqui?? Es el segundo post que veo de jente nueva en el foro diciendo que tienen bajo pero no lo enseñan y no aparece el tuno !!???


Que venga el oso sarason a imponer un poco de orden !!?
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
No se diga màs!!!!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”