Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bucle de efectos, ein ???

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

Recurro al conocimiento de los sabios de la cienaga pues hay una cuestion que no acabo de entender:
Como y para que se utiliza el bucle de efectos de un amplificador ???

Es decir, si yo dispongo de varios pedales de efectos, y los conecto entre si de la forma correcta para que las señales de unos no empobrezcan o estropeen las de los otros. Conectas el bajo al primero de ellos, y del ultimo a la entrada del ampli, y asi los efectos que actives se escuchan por el ampli y ya. No ??

Entonces, por que los bucles de efectos tienen un send y un return ?? como seria la forma correcta de conectar los pedales y que ventaja ofrece este sistema ??

Gracias de antemano :y:
prowler_bass

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por prowler_bass »

Los bucles de efectos estás pensados para conectar efectos en formato rack con impedancias y niveles de señal de entrada y salida a nivel de linea , tipo procesadores de efectos y esas cosas , mientras que los pedales pequeños están más pensados para impedancias y niveles de señal de bajos y entradas de ampli.

Ahora bien , se puede conectar un pedal pequeño al loop?
Por poder se puede , pero lo mas probable es que no saques toda la potencia del ampli , en algún caso empeores el sonido y si el pedal va a pilas las gastes mucho antes.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Grinder »

En efecto. También está el sistema phamton de EBS que si conectas los pedales (EBS) no necesitas ni pila, ni transformador. Se alimentan por ahí.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

Molto Grazzie !!!

Ya me queda mas claro, lo del phantom solo es en productos ebs?? me suena de verlo en mas sitios, aunque a lo mejor lo estoy confundiendo con el tema de las tarjetas de sonido
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 21 Abr 2018, 19:36 Molto Grazzie !!!

Ya me queda mas claro, lo del phantom solo es en productos ebs?? me suena de verlo en mas sitios, aunque a lo mejor lo estoy confundiendo con el tema de las tarjetas de sonido
Yo sólo lo he visto con EBS, no sé si alguna otra marca lo tendrá :que:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por SUGATA »

Me suena que todos los previos tienen phantom, yo tenía un Samson y lo tenía.
Del resto de pedales no se que yo no soy ciclista.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por llavino »

Depende del ampli o previo que uses, normalmente cuando conectas el instrumento al ampli, tienes un control de ganancia a la entrada, el send de efectos suele ir despues, en muchos amplis, el send-return tiene la opcion de ponerlo antes o despues de la ecualización, si usas pedales tambien puedes ponerlos en el send-return sin problema, mucha gente lo hace para no tenerlos por delante, algunos efectos que se conectan de continuo o para todo un tema.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

llavino escribió: 22 Abr 2018, 10:26 Depende del ampli o previo que uses, normalmente cuando conectas el instrumento al ampli, tienes un control de ganancia a la entrada, el send de efectos suele ir despues, en muchos amplis, el send-return tiene la opcion de ponerlo antes o despues de la ecualización, si usas pedales tambien puedes ponerlos en el send-return sin problema, mucha gente lo hace para no tenerlos por delante, algunos efectos que se conectan de continuo o para todo un tema.



Y en ese caso como haces el cableado ???
entiendo que de los pedales al send.
Pero que haces con el return ??
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cerio »

prowler_bass escribió: 21 Abr 2018, 09:56 Los bucles de efectos estás pensados para conectar efectos en formato rack con impedancias y niveles de señal de entrada y salida a nivel de linea , tipo procesadores de efectos y esas cosas , mientras que los pedales pequeños están más pensados para impedancias y niveles de señal de bajos y entradas de ampli.
Eso. Como regla general, un pedal conectado al bucle de efectos va a sonar peor, porque la mayoría de los pedales no están diseñados para trabajar con señales a nivel de línea.

Personalmente nunca he visto un pedal que suene mejor a través del bucle de efectos, pero puede haber excepciones (por ejemplo si tienes un compresor sin la opción de compresión en paralelo, podrías probar a utilizarlo a través de tu bucle de efectos para tratar de conseguir una mezcla de señal comprimida y directa), así que lo mejor es experimentar un poco por tí mismo :beer:
prowler_bass

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por prowler_bass »

Cuatrero escribió: 22 Abr 2018, 14:17
llavino escribió: 22 Abr 2018, 10:26 Depende del ampli o previo que uses, normalmente cuando conectas el instrumento al ampli, tienes un control de ganancia a la entrada, el send de efectos suele ir despues, en muchos amplis, el send-return tiene la opcion de ponerlo antes o despues de la ecualización, si usas pedales tambien puedes ponerlos en el send-return sin problema, mucha gente lo hace para no tenerlos por delante, algunos efectos que se conectan de continuo o para todo un tema.



Y en ese caso como haces el cableado ???
entiendo que de los pedales al send.
Pero que haces con el return ??
Del send a la entrada del pedal y de la salida del pedal al return , si tienes mas de un pedal en cascada , el send a la entrada del primero y la salida del ultimo al return.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

No.
si no es porque no sepa como conectar mis pedales a mi ampli.
Lo que ocurre es que me estoy documentando, aclarando conceptos de cara a pillarme uno, y cuando ves que unos cabezales lo tienen y otros no, pues por saber para que se usan.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

Muchas gracias, ahora ya clarinete, clarinete

:beer: :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por llavino »

Discupa por no responder antes. El cableado es muy simple, un jack/jack del send del ampli al imput del primer pedal, luego pones en cascada todos los que quieras, y otro jack/jack del último pedal al return.Por mi experiencia, nunca me ha sonado mejor los pedales conectados al send/return, pero tampoco me han sonado peor.
Como comentario, hay que decir que en todos los amplis, el sistema "send/return" no es igual, en unos va en "serie" y en otros en "paralelo" en algunos casos cuando va en serie, se añade un potenciometro que controla la cantidad de efectos que se añaden a la señal limpia del bajo.
En algunos previos de voz que se pueden usar perfectamente para bajo y llevan compresión, ecualización, el send/return, va por partes, antes, o depues del compresor, o antes o despues de la ecualización o de uno a otro...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

llavino escribió: 25 Abr 2018, 23:34 Discupa por no responder antes. El cableado es muy simple, un jack/jack del send del ampli al imput del primer pedal, luego pones en cascada todos los que quieras, y otro jack/jack del último pedal al return.Por mi experiencia, nunca me ha sonado mejor los pedales conectados al send/return, pero tampoco me han sonado peor.
Como comentario, hay que decir que en todos los amplis, el sistema "send/return" no es igual, en unos va en "serie" y en otros en "paralelo" en algunos casos cuando va en serie, se añade un potenciometro que controla la cantidad de efectos que se añaden a la señal limpia del bajo.
En algunos previos de voz que se pueden usar perfectamente para bajo y llevan compresión, ecualización, el send/return, va por partes, antes, o depues del compresor, o antes o despues de la ecualización o de uno a otro...


Muchas gracias Llavino, no hay nada que disculpar, solo que agradecer, a ti y a todos los que habeis respondido.
Una cosa mas que se :bass:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bucle de efectos, ein ???

Mensaje por Cuatrero »

Cuatrero escribió: 22 Abr 2018, 15:11 No.
si no es porque no sepa como conectar mis pedales a mi ampli.
Lo que ocurre es que me estoy documentando, aclarando conceptos de cara a pillarme uno, y cuando ves que unos cabezales lo tienen y otros no, pues por saber para que se usan.


Joder !!! :wall: :wall:

Me acabo de dar cuenta de que el combo que uso en casa para estudiar, un Ampeg BA 108 tiene bucle de efectos !!! :rofl: :rofl:

Lo tiene situado en la trasera, y como tiene su sitio fijo que siempre lo veo de frente pues ni p.. cuenta que me he dado :nose:

:roll: ejem !! corramos un estupido velo..... que en cualquier caso me ha venido genial la aclaracion !!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”