Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinar en RE tipo de calibre encordado?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
EzeBasst
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48

Afinar en RE tipo de calibre encordado?

Mensaje por EzeBasst »

-Buenas a todos los bajistas. Les cuento que tengo un "Spector Legend Custom" de 5 cuerdas y actualmente quiero bajar 1 semitono y afinar completamente en "RE" ( 5nta cuerda=LA, 4rta cuerda=RE, 3ra cuerda=Sol, 2nda cuerda=DO y 1era cuerda=FA )

-Pregunta 1 ¿ el encordado que debería usar seria 050 ? ( con un calibre 110 para la 4rta Cuerda por ejemplo. )

-Pregunta 2 ¿ podría llegar a ser una locura total intentar utilizar un calibre especifico para poder afinar el bajo en RE pero partiendo desde la 5nta cuerda?; Osea: utilizar el bajo como si fuera uno de 4 cuerdas, tener la nota mas grave en RE, ejemplo: (5nta cuerda=RE, 4rta cuerda=SOL, 3ra cuerda=DO, 2nda cuerda=FA y 1era cuerda=LA# )

Concluyendo, mis duda principal y consulta hacia ustedes es: poder utilizar un Bajo de 5 cuerdas pero tocar la nota mas grabe ( en este caso RE) en la 5nta cuerda..

GRACIAS!
Spector Legend Custom 5
Aguilar Tone Hammer 350
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinar en RE tipo de calibre encordado?

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido temporadas afinado el 5 cuerdas como tú dices: DGCFBb, es una afinación que me encanta, pero me lío un poco porque tengo que transportar las partituras. Para que quede bien de tensión tienes que buscar un juego de cuerdas en el que el D grave vaya con un .105 o mejor aún, un .0110. Para el Bb agudo, un 0.030 más o menos debería ir bien, no es fácil encontrar cuerdas que queden bien equilibradas para esa afinación.

Fodera hace unas .034 -> 0.110 que deberían ir muy bien para esta afinación.
Captura de pantalla 2018-04-08 a las 20.00.02.png
Si optas por poner la quinta como A extra-grave (ADGCF), lo más gordo que puedas encontrar... .135 o .140 incluso, con un .50 para el F agudo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EzeBasst
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48

Re: Afinar en RE tipo de calibre encordado?

Mensaje por EzeBasst »

contrabajo escribió: 08 Abr 2018, 20:00 Yo he tenido temporadas afinado el 5 cuerdas como tú dices: DGCFBb, es una afinación que me encanta, pero me lío un poco porque tengo que transportar las partituras. Para que quede bien de tensión tienes que buscar un juego de cuerdas en el que el D grave vaya con un .105 o mejor aún, un .0110. Para el Bb agudo, un 0.030 más o menos debería ir bien, no es fácil encontrar cuerdas que queden bien equilibradas para esa afinación.

Fodera hace unas .034 -> 0.110 que deberían ir muy bien para esta afinación.

Captura de pantalla 2018-04-08 a las 20.00.02.png

Si optas por poner la quinta como A extra-grave (ADGCF), lo más gordo que puedas encontrar... .135 o .140 incluso, con un .50 para el F agudo.
Gloriosa tu Respuesta "Contrabajo" muchas gracias! voy a investigar sobre esto que respondiste! :D Gracias!
Spector Legend Custom 5
Aguilar Tone Hammer 350
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Afinar en RE tipo de calibre encordado?

Mensaje por towerbass »

contrabajo escribió: 08 Abr 2018, 20:00Para que quede bien de tensión tienes que buscar un juego de cuerdas en el que el D grave vaya con un .105 o mejor aún, un .0110.
Correcto, si vas a tocar riffs bastante rápidos con bastante salto de cuerda, 110, si eres más tranquilo, un 105 suele funcionar bien
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”