Hola Migueltxo,
La idea es que todos oigamos y distingamos la voz. Es una habitación cuadrada de 4 metros por 4 metros con bastante material absorbente en paredes, suelo y techo, (madera y lana de roca). El micrófono está en un soporte no lo movemos. De momento el micrófono lo hemos enchufado a un ampli de bajo de 20 watios que tenía para casa y no da de sí, luego probamos a acoplarlo a mi ampli de bajo de 250 watios pero acoplaba y lo teníamos que bajar....
Salud
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Potencia para el cantante
- centemen72
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:14
Re: Potencia para el cantante
Ah... entonces olvidaos de ecualizador externo chachi, hiper-cardioides, fases y tal.
Se acopla porque ecualizais el ampli intentando sacarle y oir frecuencias que no va a poder reproducir y el bicho se queja...
El mejor consejo es este:
Y las cajas que necesitais para "voces" son de este tipo, ya sabes: Woofer + "trompeta" para medios-agudos entre 1" a 2" (1 a 2 pulgadas)
No vale que tenga un tweeter. Y si no tiene ni un triste tweeter, ya para que las prisas.
Se acopla porque ecualizais el ampli intentando sacarle y oir frecuencias que no va a poder reproducir y el bicho se queja...
El mejor consejo es este:
Y las cajas que necesitais para "voces" son de este tipo, ya sabes: Woofer + "trompeta" para medios-agudos entre 1" a 2" (1 a 2 pulgadas)
No vale que tenga un tweeter. Y si no tiene ni un triste tweeter, ya para que las prisas.
Re: Potencia para el cantante
Para las voces lo mejor son un par de cajas activas y una mesa a ser posible con reverberación. El tema de los acoples no vienen determinado por la potencia del equipo, sino por muchos otros factores como son: Paredes, suelo y techo poco absorbentes, frecuencia de otros instrumentos que se meten en el micro del vocalista etc , y sobre todo por la sensibilidad que se le da al micro. Quiere esto decir, que si quien canta tiene una voz con poca presión acústica hay que regular el micro con demasiada sensibilidad por lo que el temido acople esta servido.
Pongo un copy-paste
Voz de gran ópera: 120 dB o más
Voz de ópera: 110-120 dB
Voz de ópera cómica: 100-110 dB
Voz de opereta: 90-100 dB
Voz de salón: 80-90 dB
Voz común o de micrófono: menos de 80 dB
Pongo un copy-paste
Voz de gran ópera: 120 dB o más
Voz de ópera: 110-120 dB
Voz de ópera cómica: 100-110 dB
Voz de opereta: 90-100 dB
Voz de salón: 80-90 dB
Voz común o de micrófono: menos de 80 dB