Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Primer Concierto

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

Hola, nos acaba de surgir tocar en una fiesta y andamos más que en pañales en general.

El local donde vamos a tocar no tiene escenario, así que lo haremos a ras de suelo para entre 40 y 50 personas en una especie de aula muy grande.

Al lío, la batería irá tal cual, la guitarra llevará una 2x12 con cabezal de 50w a válvulas, yo llevaré también una 2x12 con el Bass Terror de 500w y el cantante hasta ahora tiene un ampli de guitarra Yamaha de unos 30w a transistores viejuno enchufado al micro y otro micro con pié a otro ampli igual para los coros y tiene idea de pillarse un micro nuevo y una mesa de mezclas normalita para ecualizarse. Aquí vienen mis miedos, ya que más que el micro seguramente nos haría falta un par de altavoces activos para que se escuche mejor él, nosotros y el público ya que ubicar esos amplis para que no haya acoples, nos oigamos y nos oigan será difícil.

Por lo que voy informándome y aprendiendo poco a poco, lo suyo es que coloque mi pantalla cerca de la batería y en alto, la pantalla de la guitarra también en alto, y la voz debería llevar en vez de esos amplis, una mesa autoamplificada con unos altavoces pasivos o bien la mesa normalita que quiere comprarse con unos altavoces activos. Tampoco tenemos monitores, por eso escuchar al cantante supongo que va a ser complicado, colocar los amplis para la voz también (por aquello de que no haya acoples) y supongo que dadas las circunstancias habrá que decirle al batería que no le dé muy fuerte y la guitarra y el bajo ponernos a un volumen lo suficientemente bajo como para que se oiga la voz.

Alguno me podéis ayudar sobre dónde y cómo poner esos amplis para la voz y los coros?? Y sobre toda la sonorización en general porque en un par de canciones añadiremos otra guitarra más y tres canciones irán con guitarra acústica.

He leído el fantástico post de Infierno, pero dadas las circunstancias me surgen un montón de dudas que no quiero preguntarme cómo resolver a escasas horas de empezar el concierto.

Gracias de antemano!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Primer Concierto

Mensaje por pepenavarro »

No tenéis a quién pedirle (postrarse, humillarse...) un equipo de voces?
Es que las voces por los amplis de guitarra no tienen muy buena pinta.
Sin monitores se puede trampear, ladear alguna caja de p.a. y escucharse, pero hacerlo con los amplis a lo mejor no es tan facil.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

No tenéis a quién pedirle (postrarse, humillarse...) un equipo de voces?
Es que las voces por los amplis de guitarra no tienen muy buena pinta.
Sin monitores se puede trampear, ladear alguna caja de p.a. y escucharse, pero hacerlo con los amplis a lo mejor no es tan facil.
Pues eso le he dicho yo al cantante, pero es que esos amplis de guitarra, los dos micros y el pié ya son prestaos, y él debe tener la idea de que con una mesa para ecualizarse y un micro nuevo ya está. Con eso, en el local para ensayar nos oímos, pero aunque lo de la fiesta no sea el bolo del siglo, llegar allí y que no se oiga al cantante, o que haya que ponerse tan bajo que nos tape la batería, se multipliquen los acoples, no nos oigamos unos a otros, etc. pues tampoco es plan y no quiero ir a montar los bártulos horas antes y haya esos problemas sin saber cómo minimizarlos. Al resto del grupo no le preocupa mucho el tema porque piensan que un ensayo con gente va a ser lo mismo o parecido que sonar en el local y yo creo que no tiene en absoluto que ver.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Primer Concierto

Mensaje por carlosolares »

Caguen diez ito... yo tengo una mesa de mezclas behringer to grande y con pila canales, ocho o asi, pero no se si podré dejartela pal concierto..cuando tocáis? :que:
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Primer Concierto

Mensaje por carlosolares »

Y por cierto, una vez tocamos al aire libre conectando un micro a mi ampli de 40w porque no teniamos pantallas/altavoces para los micros y se oyó bastante bien... jajajaja pero claro, si es en un sitio cerrado no sé decirte...
Última edición por carlosolares el 01 Feb 2017, 02:58, editado 1 vez en total.
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

Caguen diez ito... yo tengo una mesa de mezclas behringer to grande y con pila canales, ocho o asi, pero no se si podré dejartela pal concierto..cuando tocáis? :que:
Muchas gracias, pero no te preocupes porque mesa quería comprarse una el cantante.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Primer Concierto

Mensaje por carlosolares »

Caguen diez ito... yo tengo una mesa de mezclas behringer to grande y con pila canales, ocho o asi, pero no se si podré dejartela pal concierto..cuando tocáis? :que:
Muchas gracias, pero no te preocupes porque mesa quería comprarse una el cantante.
No obstante, el tema de pantallar los amplis con los micros y eso... es muy arriesgado y correis demasiados riesgos de acoplamientos y demás... yo no veo la formula que exponeis. Sinceramente es mucho más fácil que useis un ampli para voces y ya, y de comprarse una mesa de mezclas pues alquilais unos altavoces, aqui en Cantabria hay varias empresas que alquilan material de PA :beer:
Última edición por carlosolares el 01 Feb 2017, 08:21, editado 1 vez en total.
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Primer Concierto

Mensaje por ankbass »

ójala tocáseis al aire libre como hizo Carlos y no en un aula...
Si es una aula tipo colegio o similar, que es lo que me da la sensación, va a haber más reverberaciíon que en un flashback de peli ochentera. Vais a tener serios problemas acústicos.

Consejo número uno, cinta americana y trapos o similar para que el batería atenúe caja, timbales y platos. Con eso conseguiréis no tener que subiros los demás más de la cuenta.

Consejo número dos, conseguid unos monitores autoamplificados como sea. Con un par de ellos para alante y los que tenéis de monitores, con la mesa que se compre el cantante, algo podéis salvar.

Si no lo conseguís, tratad de poner los amplis de la voz atrás para que podáis escucharos vosotros también.

Mucha mierda!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

Caguen diez ito... yo tengo una mesa de mezclas behringer to grande y con pila canales, ocho o asi, pero no se si podré dejartela pal concierto..cuando tocáis? :que:
Muchas gracias, pero no te preocupes porque mesa quería comprarse una el cantante.
No obstante, el tema de pantallar los amplis con los micros y eso... es muy arriesgado y correis demasiados riesgos de acoplamientos y demás... yo no veo la formula que exponeis. Sinceramente es mucho más fácil que useis un ampli para voces y ya, y de comprarse una mesa de mezclas pues alquilais unos altavoces, aqui en Cantabria hay varias empresas que alquilan material de PA :beer:
No no, creo que no me entendiste, de microfonear nada de nada, los únicos micros que habrá será uno para el cantante y otro para los coros.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

ójala tocáseis al aire libre como hizo Carlos y no en un aula...
Si es una aula tipo colegio o similar, que es lo que me da la sensación, va a haber más reverberaciíon que en un flashback de peli ochentera. Vais a tener serios problemas acústicos.

Consejo número uno, cinta americana y trapos o similar para que el batería atenúe caja, timbales y platos. Con eso conseguiréis no tener que subiros los demás más de la cuenta.

Consejo número dos, conseguid unos monitores autoamplificados como sea. Con un par de ellos para alante y los que tenéis de monitores, con la mesa que se compre el cantante, algo podéis salvar.

Si no lo conseguís, tratad de poner los amplis de la voz atrás para que podáis escucharos vosotros también.

Mucha mierda!
Gracias Ankbass, creo que en el caso de no conseguir altavoces para la voz lo de poner los amplis de voz atrás será lo que toque
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

Imagen

Éste es el sitio, por aquí pasaron todos los grandes
Última edición por SHAKTALE el 01 Feb 2017, 12:11, editado 2 veces en total.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

paranoid cover

Bueno, al final conseguimos una mesa y unos altavoces para la voz y nos sacamos un par de monitores con un par de amplis pequeños de guitarra que nos sobraban. La batería tuvo que ir sin micro en el bombo por lo que éste no se oyó lo que debería.

Aquí os pongo un vídeo del Paranoid de Black Sabbath, espero que no os tiréis demasiado de los pelos.

El debut salió muy bien porque grupo y público lo disfrutamos y pese a las condiciones del sitio (es una cofradía gastronómica) conseguimos que se escuchara decentemente o al menos así nos engañaron.

El set list:

I believe in miracles de Ramones
Mother de Danzig
God gave me everything de Mick Jagger
Californication de Red Hot Chili Peppers
Gotta get away de Offspring
Say aint so de Weezer
Paranoid de Black Sabbath
Wish you were here de Pink Floyd
Under the bridge de Red Hot Chili Peppers
Code of the road de Danko Jones
Die die my darling de Misfits
The handshake de Bad Religion
Fuck authority de Pennywise
La chispa adecuada de Héroes del silencio
Your touch de Black Keys
I got erection de Turbonegro
The Nobodies de Marilyn Manson
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

[img align=left]http:// Imagen

Esto es mientras probamos sonido, se puede ver el equipo final y la configuración de éste. La mesa de mezclas se puede ver detrás de la botella de agua y el altavoz del fondo no formó parte del sonido. Sí el cantante hiciese una foto saldría el espacio de la comilona de arriba, para que os hagáis una idea del sitio.

En resumen, que nos pudimos apañar y nos oímos y oyeron bien y vuestros comentarios nos ayudaron a hacerlo mejor.

Gracias!!
Última edición por SHAKTALE el 27 Feb 2017, 16:49, editado 8 veces en total.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Primer Concierto

Mensaje por Reingold »

Y aunque no venga al caso...o si... sobre todo llevate unas cuerdas de repuesto,con la tensión del directo y siendo tu primer bolo tenderás a golpear las cuerdas mas fuerte de lo normal y quiza alguna se joda...y creeme,la cara de gilipollas si no llevas cuerdas de repuesto, no te la vas a quitar en mucho tiempo.

yo el primero que di hace ya muchas lunas acabé tovcndo con tres cuerdas, mas de la mitad del concierto... :dance: Aunque a la gente parecía importarle un cojón! :lol:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Primer Concierto

Mensaje por SHAKTALE »

Y aunque no venga al caso...o si... sobre todo llevate unas cuerdas de repuesto,con la tensión del directo y siendo tu primer bolo tenderás a golpear las cuerdas mas fuerte de lo normal y quiza alguna se joda...y creeme,la cara de gilipollas si no llevas cuerdas de repuesto, no te la vas a quitar en mucho tiempo.

yo el primero que di hace ya muchas lunas acabé tovcndo con tres cuerdas, mas de la mitad del concierto... :dance: Aunque a la gente parecía importarle un cojón! :lol:
Gracias, pero el concierto ya fue (tienes un enlace a un vídeo un poco más arriba), lleve dos bajos por sonido y por si acaso.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Primer Concierto

Mensaje por Reingold »

Pues ahora mismo echare un vistazo!! :wink:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”