Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
niobor el toro
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016, 02:36

No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por niobor el toro »

miren soy nuevo me informe bien con respecto al tema y no me decido entre el jazz bass y el precisionpero tengo ota duda la cual es que vi un tipo de bajo que combina los 2 pero no entiendo muy bien si suenan los 2 tipos a la vez o es una especie de hibrido el cual de deja elejir con cual quieres tocar si es el ssegundo caso me tiro por ese pero quiero oir su opinion

me refiero en tema de versatilidad osea con cual puedo tocar mas estilos porque no quiero tocar solo un estilo
Última edición por niobor el toro el 28 Dic 2016, 02:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por Salander7 »

Ostias el cacao que traes...

Pásate por presentaciones, nos cuentas algo sobre ti y hablamos. De todos modos, son sonidos distintos, no es que te limiten, hay gente que toca heavy metal con un precision y otra que toca jazz con un precision también (Pino Palladino y Steve Harris, por ejemplo). La cuestión es que te guste el sonido.

El PJ, que combina ambas cosas, tiene la pastilla de un precision con la pastilla del puente de un jazz bass. Ahora, si quieres la pastilla del mástil del un jazz bass no la tendrás.

Y hay más bajos, por ejemplo los musicman llevan una humbucker más pegada al puente, igual que muchos otros bajos.

Pero vamos, pásate por presentaciones, nos cuentas algo sobre ti y lo mismo te aclaramos dudas que ni sabías que tenías :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por ankbass »

Lo primero, pásate por casa del señor que vende los signos de puntuación, luego pásate por presentaciones, y luego pásate por una tienda donde puedas probar ambos bajos porque se parecen muy poquito, y que decidan tus orejas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por asturcelta »

Después de las presentaciones que hagas, te diré que si buscas sobre este tema, me parece que hay tinta para aburrir. Pero sobre todo, lo que ya has leído. Es algo subjetivo que tienes que decidir tu. Yo me quedo con el precision, pero esa es mi decisión.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por fer »

Hola, respecto a tu duda, lo primero que te digo es que si puedes pruebes ambos modelos.

como bien dicen el p/j es la combinacion de ambos mundos, a mi personalmente es la que mas me gusta, pero tienes que probar, un jazzbass es mas versatil que un precision, tiene dos pastillas y por lo tanto mas combinaciones de sonido, el precision suele sonar mas redondo, mas gordo, el jb mas definido, pero ya va en gustos y el tuyo es el que mas tiene que pesar en esto.

Ten paciencia y sobre todo prueba todo lo que puedas, cuando lo tengas claro ataca.

y ya sabes que :f:

un saludo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por fervili »

Hola!
Opino, al igual que los otros compañeros, que lo mejor es que pruebes un par de ellos, y que sea tu gusto el que decida.
A cada uno nos gustan unos sonidos que otros, nos sentimos más cómodos con unos bajos que con otros,....hay varias cosas a tener en cuenta.

Pero también te digo otra cosa: salvo que seas un "tipo raro" (en el mejor sentido de la expresión) no va a ser tu bajo definitivo.
Date un tiempito con él, sigue leyendo por el foro, y ya te encontrarás buscando otro bajo, otro estilo más, y después otro...y otro....

Así que, si esperas a encontrar "el mejor bajo para comenzar"....estás retrasando el momento de comenzar a disfrutar de tocar TU bajo.
Sea el que sea, te va sonar a gloria.
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por Dacosi »

Yo tengo doy mi opinión como usuario de ambos modelos: como bien aconsejan los compañeros prueba y mira ver qué sonido encaja más con lo que buscas.

Te cuento mi caso: En un grupo de rock donde toco uso un Precision y para la orquesta uso Jazz bass. Pero podría usar cualquiera en ambos casos y sonarían perfectamente bien pero es cuestión de gusto personal y a veces de comodidad: Para la orquesta uso el Jazz bass por versatilidad ( el PB es el Sting Signture de pastilla única vintage) y sobre todo por peso y comodidad (no sólo el sonido es importante es un bajo :razz: ). En cualquier caso, cualquiera de los dos es buena elección.

Si tuviera que elegir uno, me gusta mucho ese sonido redondo típico de los precisión y me decantaría por ese :wink:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por contrabajo »

Hay mucha gente que toca Jazz con un Precision, no solo es para rock. El soniquete típico del soul de Motown es de Precision con flatwounds 8)
Avatar de Usuario
Dacosi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2014, 15:16

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por Dacosi »

Toda la razón Contrabajo, yo me refería a que ambos son dos buenos bajos y versátiles y que al final en mi caso la elección es por comodidad que por sonido concreto. :wink:

Yo soy un enamorado de los precision jeje
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: No Me Decido Entre Jazz Bass O Precision

Mensaje por Malospelos »

Pruebalos y te quedas con el que te guste mas, como si es otro que tengna en la tienda 8)
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”