Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tu Primer Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Tu Primer Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Debido a que todas las semanas varios nuevos bajistas entran al foro, preguntan básicamente lo mismo, y nosotros contestamos siempre igual, he propuesto crear un hilo para los novatos, en el que cada uno de su opinión sobre qué considera que debe comprar un novato. Como Xa ha contestado que por él adelante, pues adelante, porque para mi lo que diga Xa vale un puñao. Y me sale de los huevos también. :mrgreen:

Como petición personal, y para que este hilo mantenga su utilidad, propongo 2 cosas:
1. Dejarlo como chincheta
2. Limitarlo a 1 post por persona, sin offtopic (se que os cuesta, lo se, pero vamos a intentarlo) y sin desvariar mucho. Si en algún momento alguien cambia de opinión, que edite su respuesta y ajuí.

Espero que os parezca útil, si no, que Vince os coja confesaos...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo recomiendo que, en primer lugar, el presupuesto que tengas para comprarte un bajo, lo gastes en un bajo de segunda mano. Por un motivo muy sencillo: al ser de segunda mano, está bastante rebajado con respecto a su precio nuevo (con lo cual estás accediendo a un bajo de un precio mayor) y además como no pagas IVA, más aún.
Segundo: Da igual el estilo que quieras tocar. Todos los bajos valen para todos los estilos. Es cuestión de saber sacarle el sonido
Tercero: Cómprate el bajo que más te guste estéticamente. Al principio no sabes lo que es sonar bien, mal, ni regular. Ni cómo quieres sonar. Así que por lo menos, que te guste estéticamente, porque estás empezando, y a lo mejor lo dejas dentro de poco. Por lo menos que quede bonito en tu pared. Además, si te gusta, tendrás más ganas de tocarlo que si te parece un horror. Como todo en la vida vamos.
Cuarto: Además de que te guste, es importante que te resulte cómodo. Pero no nos engañemos, al principio es raro que sea cómodo (Nadie se acuerda de los primeros ejercicios de escalas cromáticas en los trastes 1,2,3 y 4? No me creo que a nadie le resultara cómodo al principio, si parecía que ibas a reventar los dedos!!!)
Quinto: No te compres un ampli para tocar en casa. Son caros (para lo que son) molestas (salvo que te pongas los cascos) y no valen para tocar con gente. Hablo de los típicos de 15-30 watios. Yo tengo uno precioso como adorno. No lo uso desde hace años. Por 40-50 euros (menos de la mitad de lo que valen los amplis más chungos de 15-30 watios) tienes un ampli de auriculares, como este

Imagen

Yo he probado 3 diferentes: 2 de guitarra (no son míos, malpensados) y el de bajo. Y van super bien. Tiene para ponerte los cascos sin molestar, con un cable mini jack-mini jack enchufas un mp3-móvil, y a tocar. Y lo guardas en el bolsillito pequeño de la funda y no molesta por el medio.

Y por último, si dudas entre gastarte 400 euros en un bajo que te gusta, y hay otro de 200 que también te gusta, para mi es más recomendable gastarte 200 en el bajo, y 200 en clases. Lo importante es el indio, no la flecha (no se quién de este foro empezó el uso de esta frase, pero me encanta)

Hala, a comprarse un bajo y a tocar.

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Endosaor extraoficial de Stagg.
Lo mejor para el bajista novato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por fer »

para empezar un bajo ke no falla y si no te gusta tiene rapida salida en segunda mano, squier jazzbass vintage modified.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por CustomBassJaen »

Definitivamente el primer bajo que te compres debe ser uno que te guste estéticamente y que te lo puedas permitir, lo demás, ya se irá viendo con el tiempo.


Alvaro.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por sainz18 »

como primer bajo siempre recomendare el yamaha RBX-170

buen acabado, 24 trastes, pasivo, tuve uno y nunca me dio quejas, aparte es barato! si al final no se te da esto del bajo el gasto no habrá sido tan fuerte.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por jarrumet »

Yo recomendaría tambien Yamaha para empezar. Concretamente los modelos: RBX 270 (pasivo, pastillas P/J), o el RBX 374 (activo, pastillas Humbucker).

Buena relación calidad/precio y mástil cómodo, que para aprender se agradece.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por membri »

Mis consejos:

1- Segunda mano
2- Un bajo que se pueda ajustar bien, hay algunos baratunos que no te dejan bajar las cuerdas todo lo que es necesario y se acaba haciendo incómodo
3- Como comentan, aunque parezca una tontería, que guste la estética, aunque eso lo doy por supuesto, no creo que nadie se compre un bajo que le horrorice mirar...
4- Pruebalo antes de comprarlo con alguien que sepa tocar el bajo y tenga un mínimo de experiencia, para que no te la cuelen...
5- Las marcas dan un poco igual, pero como comentan, calidad/precio: Yamaha, Squier (series VM o CV), Cort...

Y si quieres ampli pilla uno baratuno de pocos Wats que para casa no hace falta mas de 20, o enchufate al ordenador si tienes unos altavoces decentes, o pilla el chisme de los auriculares (aunque a veces con el lío de cables acabas no usándolo, lo digo por experiencia) también puedes poner auriculares al ordenador...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Jebass »

Mi opinión es que cualquier bajo normal sirve para empezar, pero claro, cualquier bajo que sea decente y con esto quiero decir que el mástil no esté dañado ni los trastes tampoco y que se deje ajustar medianamente bien (en cuanto a altura de cuerdas y octavado...)
De marcas hay muchas que darán buen resultado: Squier (que me encantan), Cort, Yamaha, Ibanez..
:beer:
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Pablitux »

De mucha utilidad esté poste, muchas gracias.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por harrihausen »

Bueno siendo recurrente respecto a lo que ya comentan algunos compañeros.

1- Lo de que sea comodo , tendras que fiarte un poco de las opiniones de foros como este ya que si es tu promer bajo todos te van a parecer mas o menos igual de incomodos.
2- Sobre todo que te guste esteticamente , y que la calidad del mueble te pueda permitir dos cosas , una mejorarlo cuando avances con el instrumento o venderlo por un precio razonable para invertir en un bajo de gama superior.
3- Para el punto nº 2 recomiendo la segunda mano sin ninguna duda , en concreto los Squier VM o buscarte algo de los 80 made in japan , que se ven cosas muy interesante a buenos precios.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por arsasevilla »

Para empezar se necesita motivación, así que comprate algo que te motive, ya sea por la estética, por su sonido, o por el logo de la pala.

Compres el bajo que compres, si no te acaba gustando tocar, lo venderás o lo dejarás cogiendo polvo, y si te gusta te gasearas con cualquier cosa y lo cambiarás por otro.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por pitt_bass »

Para empezar se necesita motivación, así que comprate algo que te motive, ya sea por la estética, por su sonido, o por el logo de la pala.

Compres el bajo que compres, si no te acaba gustando tocar, lo venderás o lo dejarás cogiendo polvo, y si te gusta te gasearas con cualquier cosa y lo cambiarás por otro.

AMEN HERMANO... Lo primero es que te guste tu bajo suene como suene, si te gusta tocar ya te entrara en gas.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por CustomBassJaen »

Creo que es muy importante eso, yo el primero que tuve fué un cacharro Yamaha que no me gustaba un pelo, y hasta que no me compré el thunderbird no estuve agusto tocando :)

Alvaro.
Avatar de Usuario
nuevabass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014, 05:56

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por nuevabass »

hola, soy una mujer de contextura chica, busco un bajo activo (tengo un sx y no me parece bueno) y pensaba comprar

yamaha rbx 3en probe, 374 375 , o algun modelo en similar precio que sea comodo de manipular y que tenga balance entre el diapasón y la caja. de yamaha?

algun cort recomiendan, el curbow 5 me gusta pero que opinan del luthite? no balancea, lo probe esta bueno. y sino el cort artisan tambien suena genial y bakancea pero la caja la siento muy grande.

tiene el ultimo el diapason super angosto, muy comodo para mis manos


saludos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Aqui la gente tunea los sx y consigues un bajo impresionante cambiando la electronica y poco mas.
Probaste el curbow 5, tu misma puedes opinar del luthite. Si te suena bien y es comodo para ti.....
Ligeros tienes los Stagg, pero no se como estara el mercado alli.
Si te sientes comoda con un baajo y te suena bien, ese es tu bajo.
Dices que sientes la caja del artisan grande???? Pues olvidate de el, esos pequeños inconvenientes a la larga hacen que lo vendas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por pakus »

Si puedes encontrar alguien que te acompañe y vea el bajo para comprobar que es ajustable,
y puedes probar varios en tiendas para ver qué puede gustarte más, mejor.
Cuenta para el bajo un presupuesto de unos 200 euros y, sí, mejor segundamano, por muchas razones: es un buen mercado, te ahorras mínimo un 35% y un bajo no es un boeing 747, tiene cuatro cosas que, si están bien, ya está.
Todo lo que se ha dicho aquí es cierto, incluso lo de que te haga gracia de entrada estéticamente. Sin embargo, para mi, los párametros para comprar un bajo por orden de importancia:
1. sonido (aunque es verdad que aún no sabes cuál te gusta más)
2. comodidad (un bajo incómodo para cualquiera lo es aún más para quien empieza)
3. estética (también es importante, joder, que te guste)
Los squier molan, los yamaha rbx molan, los sx molan.
Si quieres más adelante mejor sonido, ponle unas buenas pastillas y.....buuuuuummmmm!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por membri »

hola, soy una mujer de contextura chica, busco un bajo activo (tengo un sx y no me parece bueno) y pensaba comprar

yamaha rbx 3en probe, 374 375 , o algun modelo en similar precio que sea comodo de manipular y que tenga balance entre el diapasón y la caja. de yamaha?

algun cort recomiendan, el curbow 5 me gusta pero que opinan del luthite? no balancea, lo probe esta bueno. y sino el cort artisan tambien suena genial y bakancea pero la caja la siento muy grande.

tiene el ultimo el diapason super angosto, muy comodo para mis manos


saludos
Por las características que comentas te recomendaría mirar algun ibanez, que suelen tener el mástil fino, son activos y el cuerpo dependiendo del modelo no suele ser grande (la serie SR por ejemplo)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Bajofeliz »

Un Squier jazz bass.

:y:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por towerbass »

Un Squier jazz bass.

:y:
Squier pero precision, los jazzbass suenan muy pobres y como primer bajo nadie o casi nadie se va a comprar un CV o VM, se van a comprar un Afinity, eso y un combito de unos 100-150w apañaete y económico, un behringer sirve perfectamente :roll:

Ya me hubiera gustado a mi que mi primer bajo y ampli fueran esos :cry:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por membri »

Un Squier jazz bass.

:y:
Si no le parece bueno un SX no se si un Squier si se lo parecerá...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si no le parece bueno un SX no se si un Squier si se lo parecerá...
+1.
Igual estaba mal ajustado. Que un bajo mal ajustado hace coger manía a una marca.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por guspa »

Pues yo miraria un bajo de escala corta o media, en efecto, si no le gusta el sx, aunque no sabemos el modelo, no creo que el squier de mejor resultado, si es un tema de eegonomia, lo dicho, un escala corta o media, yo trngo un hofner y es extremadamente comofo para dedos pequeños, pero por estetica, no se, probe un squier mustang y el sonido no era gran cosa, cambio de pastillas ineludible, pero cómodo, imbatible, de todas formas, sea lo que sea, probarlo es ineludible
Avatar de Usuario
nuevabass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014, 05:56

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por nuevabass »

Holaaaa!

Mi presupuesto es entre $5000 y $7500 pesos argentinos

Gustos musicales: variados, desde B Sabbath, Sade, Eruca Sativa, Pharrel, Misfits, jazz, Sara Brightman, pero mayormente rock se podría decir.


Estuve analizando varias marcas, casi todas jaaa, me resta analizar Yamaha ya que no conozco la mrca y no he probado ningun modelo, Siempre teniendo en cuenta que soy principiante y que mi actual bajo es un SX jazz bass pasivo de 4 cuerdas, y me resulta por el modelo y mi contextura pequeña incomodo, y también fue dificil de calibrar debido a su mala calidad.

Busco algo cómodo, es decir de peso equilibrado, en ese rango de precios, activo, de 4 o 5 cuerdas.


Mi análisis hasta el momento se reduce a:

1) cort artisan a4

http://www.cortguitars.com/en/product/a4-1

http://www.youtube.com/watch?v=vmNEc-qbw4M

$ 7500


2) Cort curbow 5

http://www.cortguitars.com/en/product/curbow5-1

http://www.youtube.com/watch?v=vWulTqI4624

$6500


3) yamaha rbx 374/375

http://es.yamaha.com/es/products/mu...x/?mode=series#

http://www.youtube.com/watch?v=Xr120ObtnMI

$5500


aguardo opiniones sobre estos modelos o sobre otra sugerencia.


saludos
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ufobass »

Hola a todos!! A finales de 2013 me planteé comprarme un bajo y sobre Noviembre me pillé un Bajo Electrico Yamaha Rbx170 (color azul metalico) de segunda mano a 200€ aprox.
El bajo parece ser bueno, la verdad es que no se porque soy novato, no me ha dado problemas y la marca yamaha tiene su prestigio, el problema mio es el ampli, de segunda mano también y marca Academy...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Hola a todos!! A finales de 2013 me planteé comprarme un bajo y sobre Noviembre me pillé un Bajo Electrico Yamaha Rbx170 (color azul metalico) de segunda mano a 200€ aprox.
El bajo parece ser bueno, la verdad es que no se porque soy novato, no me ha dado problemas y la marca yamaha tiene su prestigio, el problema mio es el ampli, de segunda mano también y marca Academy...
A presentaciones, novato!
Crea hilo en "Bienvenidos a la ciénaga" y preséntate en condiciones!
:hola:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ufobass »

Jaajajajajaja okey esoe sta echo!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Academy creo que no hace nada bueno.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ufobass »

Academy creo que no hace nada bueno.....
Ya. Es el gran fallo que he tenido, pese a que no tengo mucha idea de como debe de sonar porque solo he escuchado mi bajo con ese amplificador, viendo cover en youtube y cosas asi es cuando le estoy empezando a coger asco al sonido que da ese ampli... :wall:
Avatar de Usuario
Greydell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2016, 18:24
Ubicación: Uruguay nomaaa!!

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Greydell »

Reviviendo un poco el post (2 años despues) traigo el cuento de mi experiencia con mi primer bajo, adquirido hace 4 meses.

Cuando me propuse conseguir mi primer bajo, tambien lei esta seccion y hay muchas cosas muy ciertas.

Comenzamos por:
"que mole esteticamente" - Si, es muy bueno este punto, y para el novato que aun no sabe de sonido, no sabe de materiales, no sabe de comodidades, es un muy buen punto a favor del "impulso" de introduccion al mundo bajinal.

Marcas - La marca no es tan, tan importante. A menos que seas asesorado por un profesor o por algun conocedor de instrumentos, puedes ir directamente a comprar tu bajo sin ser el gran conocedor de marcas. Eso si, nada de andar pidiendo bajos en amazon o aliexpress, que para chinadas ya tendras tus partituras y tablaturas.

Nuevo/2º mano - Los precios en el mercado son muuuy variados, y muchas veces un precio exorbitante de un instrumento nuevo no quiere decir que lo que vas a adquirir sea mejor que cualquier buen samaritano de segunda mano. Aqui entra el conflicto entre el primero punto y el segundo, porque podemos ver un bajo que nos mola mucho, pero vale demaciado. No porque sea el mas molon hay que comprarlo y dejar el dinero en el instrumento, aqui es la hora de ser equilibrado y pedir el review de algun profesional, algun amigo, incluso leer y leer si eres frikillo y veras buenos frutos.

Sonido - Hablando un poco con mi profesor, llegamos a un punto en comun que es el siguiente: El sonido que tu logres con tu bajo, sera tu sonido, unico y el enamoramiento de tus oidos. El instrumento con el que lo logres puede ser, o no, de una calidad top, pero nada ni nadie te va a decir "esto no suena bien", porque es el sonido que tu logras y asi es como te gusta tocar. Y PUNTO! :mrgreen:

Cuerdas? - El numero de cuerdas es relevante a la hora de empezar, en mi humilde opinion aun novatilla =)
El espectro de sonidos y el estudio que tendras en tus primeros rodeos con el bajo no sera tan exigente como para pedir un bajo de 5 cuerdas. Al momento de inicarnos, creo que las 5 cuerdas no son taaan necesarias. VAN EN GUSTO, es mi humilde opinion novatilla :mrgreen:

Por ultimo, les dejo cual fue mi decision.

Un Stagg Fusion BC300.
Liviano, buen cuerpo, mastil muy noble a mi mano.
La relacion precio/calidad/molante es excelente, en mi caso el mercado no me ofrece mucho.

Futuro deseo de bajo, Yamaha trbx305 - objetivo 2017/2018

Espero les sea de ayuda.. :rodri:
El firmante aun no firma

Stagg BC300 Fusion .. SIN GOLPEADOR .. NEGRO .. STAGG
YAMAHA BB415 :babass:
Amp Fender Rumble 25w
VOX mini amp bass (el de bolsillo)
Púa rígida robada a un glinglinero :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Stagg.....
Siempre enamora.....
Y ahora pones unas fotos y lo bordas!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por Antinio »

Hola. Por mi experiencia, hace falta cierta vista al empezar, no como yo, que no tenía ni idea y me pille el primer Ibanez TR Pro (cuatro cuerdas, pasivo) al que pude echarle el guante. Esto fue en 1993. Al principio molaba, ¡coño era un bajo! Más tarde me di cuenta de que había notas que simplemente NO sonaban. Más tarde me deshice de él y me pillé un Jackson. (Creo que en 1997 o así) Juro que no tenía la pala puntiaguda como otros Jackson que he visto. Cuatro cuerdas. Este era bastante precioso y sonaba ya bastante de puta madre, con sus pastillas activas, ya podía, me costó 300.000 pelas de la época. Finalmente, me compré el equipo que uso actualmente (en el 2006 o así), un Music Man Bongo V HS por el que pagué, nuevo 2100 eurazos de la época. Ese sí que suena bien. Creo que es ya el definitivo. Mientras tanto, me compré además un Fender Precision American Standard V que molaba mucho, mucho pero que di a cambio de mi última adquisición: un contrabajo todo de madera tallada que suena de la muerte. Eso sí es la cosa real.
Esta es mi historia y como la he vivido. Espero que le sirvan a alguien mis reflexiones. Estoy de acuerdo con todos los consejos que se han dado con una pequeña advertencia para navegantes, aunque pueda parecer obvia: si vais a comprar un instrumento de segunda pata, aseguraos de que no tiene ningún problema estructural causado por un golpe, humedad, etc. que impida que el bajo se pueda poner a punto más adelante. Si no sabéis cómo cercioraos de esto, haceos acompañar de un amigo bajista experimentado o mejor, de un amigo luthier enrollado, que os cuente cómo está el percal.

Perdón por contaros mi vida. :tired:

Ah! y para todos los nuevos: :hola:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ferchux »

Desde mi punto de vista, recurir a "lo mas barato" suele ser un error en la mayoría de los casos, argumento esta premisa:
1. Eres inexperto, por lo tanto pillaras algo barato y malo (hay cosas baratas y buenas ojo!).
2. Probablemente hayas visto en Yutube un video de alguien tocando como los angeles y tu no suenas igual con tu equipazo nuevo.
3. Al ser barato y malo, ni suena, ni se ve bonito, ni es comodo, ni estas agusto. Puntos negativos que hacen desganarse.
4. Durabilidad...Si intentas tocar y no suena porque esta roto, ya es para dejarlo definitivamente y perdiendo pasta.

Aunque se este empezando en algo, merece la pena INVERTIR TIEMPO en buscar un buen producto y a buen precio. NO hay que dejarse llevar por el GAS, es mejor meditar bien antes de comprar (incluso si ya tienes experiencia en el mundillo). Busca por paginas, reviews de la gente, comentarios de las compras, mercado de segunda mano... y si tienes dudas pregunta porsupuesto a alguien mas experimentado.

Cosas a tener en cuenta para tu compra definitiva:
1. Confia en la marca. Compra algo de una marca conocida y que tenga muuuchas compras de otras personas, acertaras 99% con la calidad del producto.
2. Que te guste esteticamente es algo importante que a veces no se suele tener en cuenta. Vas a pasar con el instrumento en las manos mucho tiempo... mejor que te guste esteticamente, tendrás mas ganas de cogerlo.
3. NO compres algo sumamente sofisticado, porque te liaras con los controles.
4. Dejate aconsejar antes de comprar por alguien que entienda del tema. Otro músico preferiblemente.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SGT. BAKER »

Para elegir tu primer bajo, sea del presupuesto que sea, deja que sea ALGUIEN REALMENTE EXPERIMENTADO quien te lo elija, dentro de una estética acorde a tus gustos. Mejor si es de segunda mano.

Digo esto porque existen en el mercado instrumentos de gama baja que se dejan ajustar realmente bien e incluso mejor que otros que doblarán y triplicarán su precio, y no presentan defectos relevantes en la construcción. Pero tú, siendo novato, esto no lo vas a saber ver. Así que confía ciegamente en esa persona que te acompaña.

Y si lo quieres nuevo, pululan por ahí ciertos dependientes, que lejos de chuparse el dedo, van a ver la oportunidad de oro para encasquetarte algo que tengan por ahí muerto de risa y que quizás no te convenga. Así que, nuevamente, fíate más del consejo que te pueda dar quien te acompaña que del de la tienda.

Triste, pero cierto.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
ElicaSarmiento
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2020, 16:36
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ElicaSarmiento »

Que genial, me encanta mucho
Avatar de Usuario
bajotenorio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2020, 20:25

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por bajotenorio »

Muy buen hilo!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por viejotorpeynovato »

SGT. BAKER escribió: 20 Dic 2018, 20:01
Y si lo quieres nuevo, pululan por ahí ciertos dependientes, que lejos de chuparse el dedo, van a ver la oportunidad de oro para encasquetarte algo que tengan por ahí muerto de risa y que quizás no te convenga. Así que, nuevamente, fíate más del consejo que te pueda dar quien te acompaña que del de la tienda.

Triste, pero cierto.
No jodas.... yo no quiero pensar eso. Todos opinais lo mismo?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 09 Jul 2020, 10:57
SGT. BAKER escribió: 20 Dic 2018, 20:01
Y si lo quieres nuevo, pululan por ahí ciertos dependientes, que lejos de chuparse el dedo, van a ver la oportunidad de oro para encasquetarte algo que tengan por ahí muerto de risa y que quizás no te convenga. Así que, nuevamente, fíate más del consejo que te pueda dar quien te acompaña que del de la tienda.

Triste, pero cierto.
No jodas.... yo no quiero pensar eso. Todos opinais lo mismo?
Son los menos, pero hay hijos de puta en todos los lados.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por rafunk »

SUGATA escribió: 09 Jul 2020, 11:34 Son los menos, pero hay hijos de puta en todos los lados.
Bueno, eso de que son los menos.... sobre todo si huelen que eres novato más de uno piensa en quitarse lo que no puede vender.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por ankbass »

Cuanto más grande sea el comercio, menos preparados y más interesados serán los dpendientes. Muchas veces no es que sea culpa suya, si no te dan formación y encima te incentivan a que vendas determinados productos para poder cobrar plus se ventas y tener un sueldo que sea menos mierda, pues no se puede esperar mucho más. Esto pasa tanto en Carrefour como en tiendas de instrumentos medianas.
También hay mucha gente en pequeño comercio que vende lo que tenga más margen o que lleve mucho en la tienda, que no es la primera vez que veo a alguien querer encasquetar X producto del que se es distribuidor o similar, ignorando el resto de marcas/gamas o posibles gustos del cliente. Esto te pasa en la frutería, en el taller o en el luthier local.
También hay magníficas tiendas que te saben aconsejar, que te dan un trato excelente y que el servicio post venta merece la pena.
Por lo general se cala rápido a la gente. Se ve en el trato y la forma de hablar, cuando te preguntan que buscas y si te dicen esto no, mejor esto otro... a esos sitios suele ser donde merece la pena volver
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por SUGATA »

Mi primer bajo lo compre en frente del conservatorio.
Me colgaron uno que costaba 500€ y al ver que no me convencía su sonido, me sacó mi Stagg.... Más barato y más mejor...
Tienda pequeña que solo con la venta de cuerdas al conservatorio tenia que vivir...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Tu Primer Bajo

Mensaje por sainz18 »

Algo que he realizado los ultimos dos años con los novatos que se me acercan por mesenger preguntandome que bajo les recomiendo es que les digo, que escojan unos 5 bajos de acuerdo a su presupuesto que les gusten esteticamente y que me manden los enlaces, asi termino recomendando al bajista novato algo que le guste y de acuerdo a su presupuesto.

p.d: muchos novatos aman fender y su primera opción es un squier affinity :lol:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”