Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Os hago una mini-review de lo que estoy utilizando ahora como ampli (tras vender el Promethean). El conjunto es el siguiente:

- Behringer V-amp Pro:
Imagen
Supongo que a mas de uno le suena, es un previo con emulación de amplis y pantallas y además efectos. Aunque es un previo baratuno, si se investiga bien y se juega con el unos buenos ratos se pueden sacar unos sonidos mas que interesantes. Tiene controles para todo, ecualizador, efectos, compresor, emulacion de amplis, afinador... Pero lo bueno de todo es que despues de toquetearlo todo y dejarlo a tu gusto, aprietas un botoncico y te lo guarda como un programa, de forma que con una pulsación tienes el sonido que quieres al momento.
Por la parte de atras tiene conexiones para todo lo que quieras:
Imagen

Una cosa interesante es que tiene varios modos para las salidas, el que yo utilizo es el que no hace emulación de pantalla (ya que para eso utilizo mi pantalla), pero existen varios modos como por ejemlo salir por un lado limpio y otro con efectos, salir por un lado con emulación de pantalla y por el otro sin (para conectarte a una pantalla y a la mesa a la vez), etc...

Un error frecuente, es conectarlo a la entrada de un ampli y utilizar la emulación de pantalla, hay que recordar que es un previo, por lo que si lo sumas al previo de tu ampli guarrea el sonido que da gusto, lo suyo es conectarlo al return de los efectos o a una etapa de potencia...

En resumen estoy muy contento con el cacharro que no es nada caro y tiene infinitas posibilidades...

- Etapa de potencia FAME AMP 1000 MKII:
Imagen

Es una etapa baratuna con una potencia de 300W a 4 ohm x 2 canales. No tiene mucho misterio, es una etapa de la marca propia de Musicstore, que por lo menos tienen la decencia de especificar los W RMS (aunque en el nombre de la etapa pone 500W...) Me da la potencia necesaria para los ensayos sin problema (usando mi pantalla que es de 8 ohm, con lo que mas o menos tendré unos 180W)
- Rockbag Rackbag:
Imagen
Es una bolsa rack para meterlo todo y hacerlo mas o menos portatil. Todo metido dentro mas la bolsa pesa unos 15 Kg, con lo que puedo llevarlo sin problema.

La verdad es que te montas un ampli interesante por relativamente poco dinero y con una flexibilidad importante...

Unas fotillos con mi pantalla casera
Imagen
Imagen
Ahora está todo en el local, cuando lo tenga en casa (en breve me piro del local de mi exgrupo) intentaré grabar unos audios, el Vamp tiene salida digital con lo que no tiene que ser dificil.

Para el que tenga mas curiosidad con este cacharro tambien puede mirar en un post de talkbass (donde son un poco fanboys la verdad...) donde dan trucos para utilizarlo de forma mas eficiente...

http://www.talkbass.com/forum/f15/behri ... ro-687422/

Ala!!! toma tochaco del 15 :dedo:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por ferestek »

Esa es la configuración que me quedó por probar en mi época metalera!!
Y exactamente con la misma potencia que quería comprar!!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:


:beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

Tiene que sonar de miedo!!!!! :tired: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Pues para cosas mas duras de las que toco tiene que ir de miedo, seleccionas un emulador de ampli valvulero, subes el gain a tope y :bang: :bang:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por markinson »

Muy chulo membri :ole:

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Interesante, la verdad es que es una opcion bastante economica.

Esa misma etapa de fame tiene el cantante de mi grupo y va de puta madre, pero en teoria son 500W x2 a 8 Ohm y 300W x2 a 4 Ohm. Supongo que tal y como lo tienes con una pantalla decente tiene que sacar un rendimiento bastante bueno de potencia y sonido.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por bassmanbbdoors »

Mas o menos esa configuración tuve yo.Cambiando que era un Line6 POD PRO con una etapa
de potencia diferente y un bafle de p.a con un 15" y un 10".

Yo al final lo vendí precisamente porque tenia demasiadas posibilidades y no las
sacaba provecho,y aparte que me entraron unos gases maléficos por otro ampli. :mrgreen:
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por Bulcatoros »

A mí no me convence porque soy más de sonido clásico, tanto efecto me suena demasiado artificial... aunque reconozco que si te gusta todo eso es un cacharro muy majo para trastearlo y jugar con las opciones. Para no aburrirse, vamos :mrgreen:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

La gracia está es que el sonido no es nada artificial si sabes configurar bien el chisme. Eso si, hay que trastear bastante para controlarlo bien.

Os subo una pequeña muestra que acabo de grabar con el precision y el emulador de ampli valvular clasico.

http://www.goear.com/listen/92f7db2/bluesete-membri
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por markinson »

Membri, sin animo de dar por culing, oigo pocos graves en ese audio ¿no?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

En mi equipo con subwoofer se oye bien servido de graves, puede que al grabarlo estuviera a tope y al ecualizar lo dejara demasiado agudo. No se si me explico... es la primera vez que grabo con este chisme. De todas formas conectado a una pantalla de bajo te digo que graves precisamente no faltan...
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por Mocito Feliz »

Pues yo tengo una configuracion parecida. Un 1x15" y una etapa de potencia "salchichera" que me salio tirada de precio de 2ª mano, mas un previo (no pedalera ni emulaciones) con su valvulita y hombre preferiria un cabezal todo a valvulas o uno a transistores de buena calidad, per para eso hay que gastarse un diner que no tengo y antes que comprar un cabezal malillo o que le falte potencia, pues por cuatro duros tengo un equipo potente y que suena aceptablemente.

Ahora es cuando alguien me dice que sin fotos no tengo ni pantalla ni nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Efectivamente, sin fotos no tienes ná de ná :dedo:

A ver si me podéis decir si le faltan graves a la grabación o no, que no se si lo estoy grabando correctamente...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Hoy he subido nuevos audios a ver si se oyen bien:

Precision con el preamp bypaseado (osea limpio)

http://www.goear.com/listen/c1e09d1/pre ... ass-membri

Precision con el emulador rock2 (creo que emula Ampeg SVT Classic Pro II)

http://www.goear.com/listen/bbe47fd/pre ... ck2-membri

Precision con emulador mosound (emula Ampeg B15)

http://www.goear.com/listen/abcb537/pre ... und-membri

Mockingbird cargado de efectos:

http://www.goear.com/listen/57deb64/mockingbirf-membri
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por KRUX »

A mi me suena bien de graves...

Curiosamente, el sonido que más me gusta es en el que está en limpio :mrgreen:

Tira esa púa :dedo:
Imagen
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Pua???!!!??? :shock:

Está todo tocado a dedos...
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por markinson »

Estos me gustan más que el primero, que sonaba mucho a palo. Y las simulaciones están mu chulas. Ese V amp Pro debe ser diversión sin fin :bass:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por markinson »

Pua???!!!??? :shock:

Está todo tocado a dedos...
Pues da la impresión de que llevas las uñas largas...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por towerbass »

Yo estuve barajando la misma opción para equipo de backup, pero pude probar uno V-AMP conectado a etapa y de ahí a una 4x10" y no me convenció, me gusta tirar bastante de medios y a eso no hay dios que le saque unos medios definidos, graves todos los que quieras, pero medios :wall:

Pero sí, ciertamente es una opción muy buena para tener un equipo decente, con mucha potencia y muy económico. Yo al final terminé con una etapa CROWN XLS202, una pantalla Harley Benton BB410T y el previo Hartke BASS ATTACK, a lo que tuve que ponerle un previo como el ART Tube para excitar la etapa y sonaba muy bien y total de 2ª mano todo menos la pantalla me salió por unos 500 € y tenía 500w de potencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Seguro que estaba bien configurado? El manual no sirve de nada, tienes que asegurarte que el modo que escoges es SIN emulación de pantalla, el error mas frecuente con este chisme es utilizarlo con una pantalla de bajo y el emulador de pantalla activado y precisamente pasa eso, que pierde definición por un tubo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por towerbass »

La verdad es que no lo se, lo cacharreé media horita, probé las configuraciones de amplificadores que tiene, y con la más útil que vi, con los medios a tope y los graves a 0 me faltaban medios. Ahora, si había o no simulación de pantalla lo desconozco.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

Es el problema de este chisme, antes de empezar con el hay que limpiarlo de la mierda de presets que lleva y ponerlo todo a 0, y el manual ni mirarlo porque solamente sirve para liarla mas. Para eso utilicé la guia que hay en talkbass, se deja todo a 0 (ecualización y efectos y otras cosas que están mas ocultas como el gain, las emulaciones de pantalla...) y entonces es cuando empiezas a cacharrear, de esta forma si que encuentras buenas simulaciones de amplis y margen para ecualizar correctamente. Repito que se necesita tiempo (yo aun no lo controlo del todo). Ademas mis bajos tienen sonidos totalmente diferentes, un preset que suena de vicio con el Fender suena como la mierda con el ATK...
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por GravityBass »

Es el problema de este chisme, antes de empezar con el hay que limpiarlo de la mierda de presets que lleva y ponerlo todo a 0, y el manual ni mirarlo porque solamente sirve para liarla mas. Para eso utilicé la guia que hay en talkbass, se deja todo a 0 (ecualización y efectos y otras cosas que están mas ocultas como el gain, las emulaciones de pantalla...) y entonces es cuando empiezas a cacharrear, de esta forma si que encuentras buenas simulaciones de amplis y margen para ecualizar correctamente. Repito que se necesita tiempo (yo aun no lo controlo del todo). Ademas mis bajos tienen sonidos totalmente diferentes, un preset que suena de vicio con el Fender suena como la mierda con el ATK...

Yo tengo la misma idea en mente, incluso estoy probando la pedaleria com dices tu , kitando todos los presets y comenzando de ahi el trasteo y si q se obtienen cosas mas o menos interesantes. Yo voy a utilizar un BassPod XT Live q tengo por ahi aparcado , Etapa y pantalla , lo unico q voy a necesitar una etapa q por lo menos me tire 400 w y una etapa buena q lo soporte y tenga buena definicion, ya voy a tener un stereo de Guitarra y un doble bombo multiplicandome las necesidades de potencia .. si eso mas adelante me piyo un ampli a valvulas como todos aconsejan ... pero si es verdad q trasteando estas peleras se peuden sacar buenos sonidos, tambien tengo una zoomb B2.1 con emulaciones de AMPEG
SUPER BASS,SWR,SANSAMP,TS9,ODB-3, MXR BASS D.I+, FUZZ FACE ya mirare lo q has grabado para comparar con mis caxarros. acabo de ver la Fecha de mensaje... 2012 :/ aun conservas ese ekipo ??
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por membri »

aun conservas ese ekipo ??
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desde entonces he cambiado unas pocas veces de ampli...

El problema que tenia ese previo es que sonaba bien, pero el bajo perdía todo el caracter, casi no se podia diferenciar un precision de un jazzbass, todo sonaba igua, bien, pero igual...
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Mini Review Behringer V Amp Pro + Etapa De Potencia

Mensaje por GravityBass »

aun conservas ese ekipo ??
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desde entonces he cambiado unas pocas veces de ampli...

El problema que tenia ese previo es que sonaba bien, pero el bajo perdía todo el caracter, casi no se podia diferenciar un precision de un jazzbass, todo sonaba igua, bien, pero igual...
JAJAJAJAJ ok gracias por el dato , supongo q tendre el mismo inconveniente de caracter con el basspodxt live.
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”