Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Stagg Jazz vs Washburn Taurus T12

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
dasitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2015, 15:12

Stagg Jazz vs Washburn Taurus T12

Mensaje por dasitor »

Hola:
Esto no es una review, más bien una anécdota, pero a lo mejor a alguien le sirve. Resulta que conozco a uno que vacía pisos y luego va a mercadillos a vender los muebles, objetos, libros, etc, que recoge. El caso es que vació hace poco un restaurante que tenía unas guitarras colgadas de decoración y me pidió mi opinión. Eran todas modelos baratos. Había un par de bajos: un Stagg tipo Jazz de los del logo en una chapita metálica y un Washburn Taurus 12. Ambos llevaban unos 20 años colgados de la pared, sin ningún tipo de mantenimiento. Os quiero comentar el estado en el que estaban:

Washburn: Decoloración del diapasón y amarilleamiento del barniz del mástil (se notaba donde había estado la cuerda para colgarlo). Por lo demás, muy bien. Lo enchufé y la electrónica perfecta. Pude bajar la acción bastante sin problemas. Todos los herrajes bien. Los acabados decentes. Lo único, que la pastilla era muy "sosa", śólo apta para practicar.

Stagg Jazz: Externamente no tenía ninguna decoloración, pero los herrajes, aunque en buen estado, tenían algunas picaditas de óxido. Lo trágico es que el mástil estaba completamente curvado hacia atrás. Intenté enderezarlo aflojando el alma, pero ni aún así. Inservible. Lo enchufé y los potes metían frituras. Las pastillas no me pareció que sonaran mal.

En resumen: Dentro de lo que son instrumentos muy baratos, el Washburn parece construido con mejor calidad, pero le falla la pastilla. El Stagg, a corto plazo, pudo resultar interesante, pero no aguantó mucho.

Saludos!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Stagg Jazz vs Washburn Taurus T12

Mensaje por SUGATA »

Stagg rules.
Paeces nuevo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dasitor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 20 Jul 2015, 15:12

Re: Stagg Jazz vs Washburn Taurus T12

Mensaje por dasitor »

Por supuesto! Sobre todo los japoneses, imagino... Pero a lo mejor las primeras series de los 1990s, cuando se relanzó la marca con productos chinos, igual, podría ser, tal vez, eran un poco... Vamos, que dan la impresión de una calidad subóptima.
Nada que ver con las series actuales, NI MUCHO MENOS!!!
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”