Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por kortex »

Hola gente,
Me gustaría saber de vuestra experiencia en pedales para realzar al bajo cuando por ejemplo hay una parte de solo de guitarra y se nota un vacío de frecuencias medias. Sobretodo afecta a los tríos de guitarra, bajo y batería...

Busco algo para rock, sobretodo osea que si lleva distorsión, mejor que mejor

Gracias!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por contrabajo »

Lo ideal sería un previo de dos canales. Se me bien a la cabeza el EBS, alguno de Radial, etc... Suelen tener un control de saturación y ecualización diferentes en cada canal.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por Sirga »

Recomiendo MXR Bass DI+ sin duda http://www.jimdunlop.com/product/m80-bass-di

...el botoncito de "color" es mágico... :beer: :beer:
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por kortex »

Recomiendo MXR Bass DI+ sin duda http://www.jimdunlop.com/product/m80-bass-di

...el botoncito de "color" es mágico... :beer: :beer:
Hola,

Jústamente es la que tengo yo, pero como me gusta siempre tener activa la distorsión en algunos temas, me haría falta incrementar esta señal para momentos concretos de la canción.

He visto otros pedales que me podrían dar este punch extra de medios, como por ejemplo la MXR M181 BLOW TORCH
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por Sirga »

Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por Cerio »

Yo, para las cosas de subir volumen, siempre he utilizado el control de volumen, ese gran desconocido...

Luego leyendo foros y tal, llegué a la conclusión de que necesitaba comprar una cosa que en realidad no necesitaba comprar (para eso sirven, básicamente los foros y similares), esto es, un pedal booster.

Asín que me compré uno güeno (el Xotic bass booster) y por ahí anda, cogiendo polvo.

Espero que te sirva :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por contrabajo »

Aparte de los típicos previos, boosters y demás, hay también un dispositivo que viene muy bien y es bastante asequible:

Imagen

Ahora en serio: poniéndose un volumen generoso de previo/ampli y jugando con la pulsación se consiguen bastantes matices, no solo de volumen, si no de saturación, si vas con rollo overdrive.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por meda »


Buenas tardes.

Lo de bajarse un poco el volumen para subirlo en solos puede funcionar, pero con algunas pastillas como por ejemplo las emg, se pierde algo de grano y el sonido se hace menos vívido al bajar el volumen.

Sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie y tratando de buscar solución de cero euros probaría, además de lo ya comentado, cambiando de pastilla moviendo el control de balance entre pastillas, dado que suele ser común que el volumen de ambas pastillas (si las hay) no sea igual y una ofrezca más volumen que la otra (a pesar de que cambiará el tono).

Pido disculpas por irme un poco del tema, pero no me puedo callar:

- Contrabajo: que bonito Alembic, felicidades.

Saludos a tod@s.
Última edición por meda el 20 Abr 2017, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por contrabajo »

Ojalá fuese mío. Es una foto que he pillado por internet. Si tuviese un Alembic... Rápidamente lo vendería para comprarme un Sire :D
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por ankbass »

si estás contento con el MXR 80, quizá con un booster normal y corriente apañes. Otra opción puede ser un pedal ecualizardor, puedes subir volumen y además modificar frecuencias.
Si no descartas la opción de cambiar de previo, yo uso el Sansamp Programable, tienes DI y 3 presets para tener guardados. Yo uso uno siempre activo, en el 2 tengo algo de drive, y en el 3 distorsión del infierno. Puedes dejar las configuraciones guardadas sin miedo a perderlas por que se giren los potes, y si en algún momento necesitas rectificar, puedes hacerlo en el momento. El punto negativo quizá es que la eq es de 2 bandas... yo soy más de tener un pote de medios para sólo realzar esa frecuencia, pero me apaño bien.

Enlace
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por kortex »

si estás contento con el MXR 80, quizá con un booster normal y corriente apañes. Otra opción puede ser un pedal ecualizardor, puedes subir volumen y además modificar frecuencias.
Si no descartas la opción de cambiar de previo, yo uso el Sansamp Programable, tienes DI y 3 presets para tener guardados. Yo uso uno siempre activo, en el 2 tengo algo de drive, y en el 3 distorsión del infierno. Puedes dejar las configuraciones guardadas sin miedo a perderlas por que se giren los potes, y si en algún momento necesitas rectificar, puedes hacerlo en el momento. El punto negativo quizá es que la eq es de 2 bandas... yo soy más de tener un pote de medios para sólo realzar esa frecuencia, pero me apaño bien.

Enlace
Ostras que interesante!!
La pedalera Sansamp que me comentas es la Tech 21 VT Bass Deluxe?

Gracias!
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por ferchux »

Aparte de los típicos previos, boosters y demás, hay también un dispositivo que viene muy bien y es bastante asequible:

Imagen

Ahora en serio: poniéndose un volumen generoso de previo/ampli y jugando con la pulsación se consiguen bastantes matices, no solo de volumen, si no de saturación, si vas con rollo overdrive.
Esto..... es un Alembic?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por ankbass »

si estás contento con el MXR 80, quizá con un booster normal y corriente apañes. Otra opción puede ser un pedal ecualizardor, puedes subir volumen y además modificar frecuencias.
Si no descartas la opción de cambiar de previo, yo uso el Sansamp Programable, tienes DI y 3 presets para tener guardados. Yo uso uno siempre activo, en el 2 tengo algo de drive, y en el 3 distorsión del infierno. Puedes dejar las configuraciones guardadas sin miedo a perderlas por que se giren los potes, y si en algún momento necesitas rectificar, puedes hacerlo en el momento. El punto negativo quizá es que la eq es de 2 bandas... yo soy más de tener un pote de medios para sólo realzar esa frecuencia, pero me apaño bien.

Enlace
Ostras que interesante!!
La pedalera Sansamp que me comentas es la Tech 21 VT Bass Deluxe?

Gracias!
No, es la del enlace: Tech 21 Bass Driver D.I. Programmable

la deluxe es todavía más completa, y más cara...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por kortex »

si estás contento con el MXR 80, quizá con un booster normal y corriente apañes. Otra opción puede ser un pedal ecualizardor, ...

Enlace
Ostras que interesante!!
La pedalera Sansamp que me comentas es la Tech 21 VT Bass Deluxe?

Gracias!
No, es la del enlace: Tech 21 Bass Driver D.I. Programmable

la deluxe es todavía más completa, y más cara...
No había visto el enlace!! pero veo que no iba desencaminado.

He estado comprobando las prestaciones de la Tech 21 y sin duda me pillaré una :ole:

Me soluciona dos cosas a la vez: Tiene simulador de altavoz y las configuraciones programables, que me permitiría seleccionar un preset con el volumen y la ecualización cambiadas cuando lo necesitase.

Muchas gracias Ankbass!! :bang:
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por kortex »


Buenas tardes.

Lo de bajarse un poco el volumen para subirlo en solos puede funcionar, pero con algunas pastillas como por ejemplo las emg, se pierde algo de grano y el sonido se hace menos vívido al bajar el volumen.

Sin ánimo de insultar la inteligencia de nadie y tratando de buscar solución de cero euros probaría, además de lo ya comentado, cambiando de pastilla moviendo el control de balance entre pastillas, dado que suele ser común que el volumen de ambas pastillas (si las hay) no sea igual y una ofrezca más volumen que la otra (a pesar de que cambiará el tono).

Pido disculpas por irme un poco del tema, pero no me puedo callar:

- Contrabajo: que bonito Alembic, felicidades.

Saludos a tod@s.
Hola Meda,

La verdad es que esto me iría bien si fuese un tema de sutilezas... Pero se trata de llenar el vacío que deja la guitarra rítmica al hacer el solo; así que necesito subir bastante y cubrir el rango de frecuencias que ocupaba la guitarra.

Gracias igualmente por el consejo.

Saludos!
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pedal Para Aumentar Volumen Y Frecuencia Media

Mensaje por meda »


Buenas tardes Kortex.

No te acabo de comprender muy bien, tendría que oír ese pasaje musical. Si sólo hay un guitarra cuando éste hace un solo, entiendo que es él quien debe destacar y ser el primer plano de atención, no le veo a priori la necesidad de suplir su rítmica con el bajo. Creo que esto no te lo hará ningún pedal, si quieres llenar más prueba hacer lo que hace la línea de guitarra rítmica salvando las distancias y buscando la musicalidad, es decir si la guitarra rítmica toca quintas u otro intervalo, tócalo tú con el bajo si quieres llenar más.

Si por el contrario hace acordes, prueba de hacerlos tú quitando alguna nota como la quinta (por ejemplo, en un acorde de menor séptima dejaría la tónica, la tercera y la séptima, pero quitaría la quinta). Si con esto haces una bola ininteligible, probaría de substituir algunas notas del acorde por armónicos (es decir acordes con notas pulsadas y armónicos simultáneamente o también se puede arpegiar). Otra opción es transportar algunas notas del acorde que haga la guitarra una octava picándolas con la mano derecha (tapping) mientras se mantiene alguna/s grave/s con la mano izquierda, pero así destacarás bastante y puede que le quites algo de protagonismo al solo del guitarra.

En fin, son opciones de cero euros que no tienen porque servirte, pero en bastantes bandas se ve que la línea de bajo no se sobrecarga cuando hace un solo otro instrumento y no se busca siempre copiar la rítmica del guitarra. La verdad es que como no ni idea de música, será mejor que le preguntes a los que saben del tema por el foro (dígase Albertus y otros más que no conozco porque no llevo mucho tiempo por aquí).

Saludos a tod@s.

Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”