Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SX SwB 1 Review

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Buenas a tod@s antes de que se vaya a tuneo voy a hacer la review prometida del pedazo de bajo que me regalasteis sarvajones!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

Bajo: SX Swb1 bass

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Especificaciones:

Cuerpo sólido de caoba
Mástil de caoba
24 trastes
Diapasón de palo rosa
Electronica avanzada : Ecualización de 3 bandas.
Pastillas Jazz/HH
Puente Vintage con selletas individuales
Color: NATURAL OIL FINISH Hand polish, Herrajes Dorados

Asi suena el bicho solo con las cuerdas cambiadas por unas warwick red label 105-45 que tenia en casa y con un pequeño ajuste que le di cuando llego aqui en casa.

Videos:

Con las dos pastis y agudos, medios, graves al 5
https://www.youtube.com/watch?v=DzkDA1p8mcw
https://www.youtube.com/watch?v=otXV5a_lZcA

solo con la humbucker, graves al 7, medios al 3, agudos al 5.
https://www.youtube.com/watch?v=MT_vP1Kp-wo
https://www.youtube.com/watch?v=h6iL_rdWR3M

Este bajo siendo un bajo lowcost (236 euros) es todo un bajo digno de llevar a cualquier bolo, es una especie de cruce entre el ns2 de spector y el trumb de warwick, el mastil no es neckthru sino encolado, el cuerpo curvado es de tres piezas, trae una cejilla de plastico que se comporta bien y soy su orgulloso propietario pues estoy muy contento con el :love:

Puntos a favor:

Lo primero que me sorprendio fue su peso, es sumamente ligero 3,7 kilos escasos, despues el mastil, lo esperaba mas tocho tipo precision o spector, pero para mi sorpresa es mas fino que este ultimo y muy rapido.

Las pastis no suenan nada mal para ser las que trae de casa y el previo se comporta en el tema de ruidos.

La ergonomia del bajo es muy buena, enseguida te haces a el, tanto de pie como sentado, su poco peso, el mastil veloz y la forma curvada tipo spector le dan al bajo una comodidad que no es muy frecuente en estos bajos low cost.

Los afinadores cumplen muy bien su cometido, de no ser por cambio de estetica no los cambiaria.

Se puede dejar con una accion muy bajita sin que trastee ni un pelo.


Puntos en contra.

Acabados, principalmente el acabado final hay zonas que parece que no se lo han dado, es mi principal pega, pero por ese precio tampoco vamos a hacer milagros.

Otra cosa que le cambiaria es el puente que no tiene mucho sustain, ademas del previo que suele ser normalito.


Espero que os guste :hola:


un saludo ito :beer:
Última edición por fer el 11 Feb 2016, 21:39, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Suena de lujo Fer...........en serio m gusta mucho tu bajo y su sonido esta bastante bien
Enhorabuena!

Me encantaría uno así pero creo q por este lado del mundo no son conseguibles
:b:

A disfrutarlo y atentos al tuneo

:beer:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Buena review!!!

Los SX son bajos que se pueden llevar a cualquier lado, y si ya los tuneas un poco tienes chismes que compiten con cualquier gama media...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Malospelos »

Estupendo Fer 8)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Aki dejo otro tema grabado solo con la jazz

Recien salida del horno, dos por uno, alguien da mas???
https://www.youtube.com/watch?v=nZfopDT22do
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por wildfire »

Muy buena review. Ese bajo me parece un gran punto de partida para tunearlo un poco y acabar con un pepino. Lo que me sigue hiriendo de muerte , son los dorados. Es una manía personal. Yo creo que me pasó como a Obelix. De pequeño me caí en la marmita de los dorados ,en casa de mi abuela y sus efectos son permanentes en mí.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Muy buena review. Ese bajo me parece un gran punto de partida para tunearlo un poco y acabar con un pepino. Lo que me sigue hiriendo de muerte , son los dorados. Es una manía personal. Yo creo que me pasó como a Obelix. De pequeño me caí en la marmita de los dorados ,en casa de mi abuela y sus efectos son permanentes en mí.
Sin duda lo es, mas que nada por la comodidad y lo facil que se toca este bicho, estoy deseando verlo terminado :babass: :babass: :babass: :babass:

no te preocupes por los dorados, ya estoy encargandome de que sean algo mas opacos :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Alceo »

He visto un vídeo en el que comapras, Jimmy Hendrix mediante, varios bajos low cost, entre ellos el SX SWB1 y el HB PB50 VS.

Como el GAS me persigue, ¿qué me podías decir de uno en comparación con el otro?

Supongo que en comodidad el SX gana de calle.

Pero ¿en sonido? ¿en facilidad de ajuste?

Gracias
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Pues vamos a ello Alceo, espero aclararte las dudas.

Lo voy a hacer con una comparativa para que te quede mas claro.

Versatilidad:

El sx gana de calle aqui, pues al tener dos pastillas una humbucker y otra jazz, ademas del previo te
va a permitir jugar mas y buscar diferentes configuraciones.

El hb al tener solo una pasti, pues te da para jugar con el tono, pero en estilos mas vintage o bluseros digamos que le ganaria al sx.

Peso y comodidad:

El sx pesara unos 3,2 kilos, es super ligero, el cuerpo es curvado y el mastil es finisimo como el de un jazz o incluso menos.

El hb es mas pesado unos 4,2 kilos, el mastil es grueso tipo precision, sin embargo una vez te haces a el, es muy comodo y desliza de lujo.

Acabados:

Aki he de decir, al menos en mi caso que el hb tiene unos acabados muy buenos, los del sx dejaron un poco que desear, el bajo venia un poco sucio y en algunas zonas no le habian terminado bien los acabados, como lo quiero pintar no era un problema para mi, pero de lo contrario lo habria cambiado, eso si supongo que en el acabado en redwine vendra bien, este que yo tengo va terminado a la cera o aceite creo recordar, pero vamos que gana el hb de calle en este apartado.

hardware:

los dos se portan bien, los clavijeros del sx son bastante buenos, pero el puente no da mucho sustain, el hb tiene un puente cojonudo y los clavijeros se portan muy bien, los botones son decentes en los dos bajos.

Electronica:

aki gana el hb, por gustos mios, de casa viene muy bien no hace ruidos ni nada, sin apantallarlo ya sonaba bien recien abierto.

el sx al llevar el previo, que es normalito pues ya te hace pensar en cambiarselo, lo cual siempre es mas caro que en un bajo pasivo puesto que como bien sabes estos no llevan previo.



mi recomendacion es que si lo vas a dejar cual esta te pilles el hb, o en su defecto un sx con distinto acabado al mio, para que no te suceda lo mismo que me paso a mi.

Si kieres algo mas versatil el sx es tu bajo, por peso, comodidad y mastil finito.

si buscas algo mas especifico yo me iria por el hb, es un buen bajo para mejorarlo un poco y por 200 y poco bajo incluido te montas un pepino interesante, pero claro esta es solo mi opinion personal.

si kieres probarlos aki en mi casa estan a tu disposicion, bueno el sx no que esta en tuneo :tired:

cualquier cosa mas me la comentas y te respondo sin problemas, en mi canal de youtube tienes un monton de videos de los dos bajos, para ayudarte a decidir.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Alceo »

Muchas gracias por tu explicación y por el ofrecimiento de probarlos (aunque Mazarrón me pilla un pelín lejos de Madrid).

La verdad es que quiero un bajo para aprender. De momento voy muy despacio. Llevaba 5 meses a base de youtube y estaba bastante estancado. Tampoco tengo demasiado tiempo para estudiar. Pero el otro día di mi primera clase y, la verdad, muy contento.

El caso es que me pillé un Ibanez TR100, un bajo coreano de los 90 estilo heavy P+J. Es mi primer bajo y estaba con él como la tía que se casaba virgen: molaba pero no tenía con qué comparar.

Tenía una acción muy alta y las cuerdas bastante curradas. Lo llevé a un luthier y lo primero que me dijo es que había hecho una gran compra. Pero luego vineiron las malas noticias. Cuando le metió mano descubrió que el alma no daba más de sí. Me recomendó deshacerme de él.

Mientras tanto, me han dejado un Legend, bajo japonés de los 90 tipo Precision. Desde mi perspectiva de novato aprendiendo, ventajas: acción bajita y sonido más gordo (soy de la cuerda del hard rock y un poco del blues). Inconveniente: más peso, mástil más grueso (para mí más cómodo) y más cabeceo.

Este ataque de GAS lo enfoco desde la practicidad de que el bajo que me compre me ayude para aprender. Pero viendo tu video comparativo, el sonido del HB Precision... :babass:

De nuevo gracias por tus consejos.
Última edición por Alceo el 16 Jun 2016, 18:24, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Alceo »

Pregunta: ¿el SX es de escala larga o corta?

Es que viéndote en la foto con él, parece chiquitín.
Última edición por Alceo el 16 Jun 2016, 18:26, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por Dieg0nline »

Yo me pillé el HB hace dos años, la idea era hacerme con un bajo baratuno para empezar a cacharrear y hacer mis primeros pinitos de bricolaje bajinal, y me enamoré de él inmediatamente, y lo único que le he cambiado en este tiempo son las cuerdas :D (bueno y le he puesto unas pegatinas).

Como bien dice Fer, poco rango de acción, pero esque no le hace falta, tiene un sonido clasicote y macarra que me encanta. Bien de acabados, pero no olvidemos que es un bajo que nuevo cuesta 90€. Los tornillos pasados de rosca, como quites y pongas el golpeador un par de veces ya no necesitas destornillador para los tornillos, los sacas estirando y los vuelves a meter apretando como una chincheta :D
Los afinadores duros de mover pero no se desafinan.
Y realmente un bajo cómodo de tocar, a mi el mastil me tiene enamorado, de los que más a gusto he tocado. Lo primero que piensas, cambiarle pastilla y potes... pero esque luego te pones con el y ni te lo planteas.. de hecho al final se ha quedado tal cual y me pillé otro, un squier affinity, para cacharrear. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Dieg0nline el 16 Jun 2016, 18:31, editado 2 veces en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Resucito este hilo porque creo que va a dar mucho juego ito :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fervili »

Estaremos atentos: es un bajo con historia en la ciénaga.
Seguro que lo dejas makeado y sarvajón, como se merece.
:metal:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SX SwB 1 Review

Mensaje por fer »

Gracias crack, la verdad es que tengo mucha ilusion por este proyecto, mas que nada porque nunca he hecho nada asi, voy a abrir un hilo al respecto para coger tambien posibles ideas, tengo claro lo que quiero hacerle pero no se si lo llevare a buen puerto XD
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”