Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sin tu latido

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

De la infinidad de cosas terribles que están ocurriendo en estos aciagos días, lo de la muerte de Luis Eduardo Aute ha sido de las que más me ha llamado la atención. Ya sé que es uno más de los muchos que están muriendo y que no es ni más ni menos que nadie, pero me resulta ¿curioso? ¿triste? que un artista con mayúsculas como él se haya ido así, sin pena ni gloria. Quizá ha tenido mala suerte y ha ido a morirse en el peor momento (si es que hay alguno bueno para ello), o quizá ha tenido una muerte acorde a su carácter. No era un hombre de llamar mucho la atención. En otras circunstancias, otros u otras que no le llegaban ni a la altura de los talones, hubieran tenido todo tipo de exhaustivos homenajes, parabienes llantos desolados y rasgamientos de vestiduras . Pero Aute no.

Al parecer él no ha muerto por coronavirus, sino por los problemas de salud que arrastraba desde que tiempo atrás le dio un infarto, pero no sería extraño que sus huesos hayan acabado (como los de tantos y tantos otros), tristemente depositados en formación sobre el suelo helado de una pista de patinaje de la comunidad a de Madrid, una de las imágenes más duras que a mi entender nos están escupiendo los medios día tras día.

De las poquitas cosas buenas que (quizá para compensar esta enorme mierda que nos ha caído del cielo), me está deparando la vida es que ‘gracias’ a su muerte y al mogollón de tiempo libre del que ahora dispongo, he tenido la ocasión de ‘descubrir’ a un artista enorme y poliédrico, del cual ya sospechaba su valía, pero al que nunca me había tomado la molestia de comprender en toda su dimensión. Quizá por mi beligerancia punky en mis años mozos siempre he tenido un cierto desdén por los cantautores, con tres excepciones (Serrat, Aute y Lluis Llach). Yo ya sabía que Aute era un excelente compositor, que tiene en su haber algunas de las más bellas canciones escritas en lengua española, pero lo que no imaginaba es que tenía tantas y tantas y tantas todas o casi todas excelentes . Yo ya sabía que cantaba bien, pero es que estoy comprobando que un cantante como la copa de un pino, con una voz preciosa, personal y llena de matices. Yo ya sabía que era poeta y se nota porque sus letras son de una calidad literaria sin parangón en la escena española. Yo ya sabía que era dibujante y pintor, pero es que dibujaba y pintaba de puta madre. Todo lo que hacía, lo hacía bien y sin tirarse el rollo, ni reclamar focos y cámaras. Y encima, según cuentan los que le trataron, era una gran persona. Nunca he oído a nadie hablar mal de él ni como artista ni a nivel personal.

En fin que a mis 60 años y por mor del puto coronavirus me acabo de hacer fan de Luis Eduardo Aute. La vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida. Descanse en Paz
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, como es obvio que este es mi hilo particular, seguiré a lo mío. Entre la multitud de temazos de Aute lamentablemente desconocidos por mi hasta la fecha he encontrado esta joyita musical , que me parece especialmente bella y en la que además el bajo tiene un papel de absoluto protagonismo. Se titula 'Supongamos (Canción de amor y anarquía)' :bass:

https://www.youtube.com/watch?v=Wbl-lYlTDck
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Sin tu latido

Mensaje por GTM »

Yo es que no le he escuchado casi nada. Con conciencia, Al Alba, qe me gusta, pero nada más. Algún tema suelto. Lo que si, me gusta como canta, pero algún otro tema noo me ha hecho mucho tilín y nunca le he prestado mucha atención
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sin tu latido

Mensaje por viejotorpeynovato »

Hoy dia se buscan cantantes estandar, como en OT, un programa en el q aute, sabina, serrat, loquillo, héroes.... no tendrían cabida. Hay grupos y cantantes con un sello muy personal.... para bien y para mal. A mi, por ejemplo, serrat me parece dios, pero conozco gente q no soporta su voz. Pues bueno, a aute no le conozco de nada, ni su obra ni su vida ni ná de ná. Pero en cuanto oía su voz apagaba la radio o cambiaba de canal. Algo inexplicable e irracional probablemente pero es lo q hay.

Por haberlo propuesto tú he escuchado el tema "supongamos"; pues eso, no me preguntes por qué pero no me gusta nada su voz
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sin tu latido

Mensaje por ankbass »

Pues es una pena como dices, Goyo, si hubiese sido en otras circunstancias seguramente hubiese tenido un homenaje mayor, y ya ceremos si cuando se retome la actividad cultural se le hace un concierto como el que hicieron tras su anterior infarto. A mi me pasa un poco como a viejo... su voz no me acaba... parece que sí pero de repente me repel. Y no soy muy conocedor de su obra entre otras cosas por culpa de las grabaciones ochenteras que tenía toda esta gente en general, que tienen una instrumentación y una producción que me parece horrible (aunque a día de hoy disponemos de muchos directos en youtube con sonido más acorde a lo quedebería de ser para este tipo de música de cantautor). De todas formas como persona lo respeto, sin una palabra más alta que otra pero sin pelos en la lengua, y cuando supe acerca de la historia de "Al alba", ya le di mis diez! Es la única canción que le he escuchado en vivio, en el 25 aniversario de tan triste historia...
DEP
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 08 Abr 2020, 10:29 Pues es una pena como dices, Goyo, si hubiese sido en otras circunstancias seguramente hubiese tenido un homenaje mayor, y ya ceremos si cuando se retome la actividad cultural se le hace un concierto como el que hicieron tras su anterior infarto. A mi me pasa un poco como a viejo... su voz no me acaba... parece que sí pero de repente me repel. Y no soy muy conocedor de su obra entre otras cosas por culpa de las grabaciones ochenteras que tenía toda esta gente en general, que tienen una instrumentación y una producción que me parece horrible (aunque a día de hoy disponemos de muchos directos en youtube con sonido más acorde a lo quedebería de ser para este tipo de música de cantautor). De todas formas como persona lo respeto, sin una palabra más alta que otra pero sin pelos en la lengua, y cuando supe acerca de la historia de "Al alba", ya le di mis diez! Es la única canción que le he escuchado en vivio, en el 25 aniversario de tan triste historia...
DEP
Totalmente de acuerdo respecto a lo que dices de las producciones ochenteras: mas horteras que la música de los caballitos. En temas pop podrían funcionar más o menos, pero a los cantautores a los que las aplicaron (Aute incluído), les ha hecho mucho daño. Al rechazo habitual que muchos rockeros (y no digamos los punkarras), teníamos hacia este genero tan poco cool durante la movida, había que sumar el repelús inevitable ante esos arreglos de teclado pirotécnico y moderneces varias. Pero bueno, ahora con el paso del tiempo e intentando no ser rehén de mis prejuicios, estoy re descubriendo ciertas cosas. En este sentido Aute ha ido una muy agradable sorpresa.
En cuanto a la voz....ahí no hay verdades, ni mentiras. Una voz te puede gustar o no. A mi la de Aute me gusta. Pero bueno, hay gente que dice que por ejemplo Sabina, Dani Martín, Loquillo o Bob Dylan (buenos componiendo/pésimos cantando), son grandes cantantes por la sencilla (y nada discutible), razón de que les gusta su voz; pero otra cosa son las facultades y técnica como cantante que uno tenga y en ese sentido creo que Aute es un magnífico cantante. La poquita voz que tiene la administra con sabiduría y haciendo unas melodías vocales como a poca gente le he escuchado en este país. Esa es mi opinión. Estoy intentando sacar alguna de sus canciones y os aseguro que no es fácil cantar como él lo hacía.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sin tu latido

Mensaje por Cerio »

Yo la verdad es que no conozco la obra de este hombre, más allá de lo que todo cristo conoce. Reconozco que tengo un cierto perjuicio con los cantautores, la verdad es que no me ha interesado mucho ese género, y cuando lo ha hecho un tema en particular tampoco me han venido las ganas de seguir investigando.

Los prejuicios en la música son el mal, trato de evitarlos pero no puedo del todo.

Con el country me pasa lo mismo :(

Descanse en paz
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

Otro grande que se va en estos aciagos días. Nos quedamos sin su latido. Juan Genovés. Mucho más que un gran pintor. Una gran persona fiel a su compromiso político y social. El pintor del abrazo y de las multitudes. “El motor de mi vida ha sido el miedo, la resistencia al miedo a una autoridad que te podía quitar de en medio”. Su trabajo estuvo marcado por la convicción sobre el poder transformador del arte y su carácter por una energía creativa inagotable. Murió con las botas puestas. Con la mente lúcida y trabajando en el arte hasta el día de su vida (quien pudiera morir así). Quiero pensar que ha sido de viejo a los 89 años y no a acusa del puto coronavirus. Descanse en Paz.

Imagen


Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sin tu latido

Mensaje por fervili »

Oh!
Se me había pasado de largo este hilo desde inicio. Perdón!

Pues a Aute no lo seguía, no es mi estilo ni de cerca. Aunque también conocía algunas canciones.
Dicho lo cual, sí lo admiraba, igual que otros artistas a los que he visto en alguna ocasión y me han dejado impresionado.

Al Sr. Genovés, no, no lo conocía.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Sin tu latido

Mensaje por dwtzs »

A Aute me pasa como a muchísima gente, que no lo he seguido pero siempre ha estado ahí, de fondo a lo largo de mi vida, debido principalmente a que mis padres si eran seguidores suyos.

De Genovés conozco aún menos, aunque uno de mis hermanos sí que es bastante conocedor de su obra. La escultura basada en El Abrazo que hay en Antón Martín en homenaje a loa abogados de Atocha asesinados ya es parte de la ciudad, y ahí se quedará para que al menos no se pueda borrar tan fácilmente la historia.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sin tu latido

Mensaje por goyoferoz »

¡Joder, que racha!
Ayer muere uno de los grandes del arte español y hoy uno de los políticos capitales de la democracia española Julio Anguita.
Un tipo coherente e incómodo, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua. Justo lo contrario del político melifluo y complaciente que tanto abunda hoy en día. Descanse en paz.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3011
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin tu latido

Mensaje por albertus »

goyoferoz escribió: 16 May 2020, 16:02 ¡Joder, que racha!
Ayer muere uno de los grandes del arte español y hoy uno de los políticos capitales de la democracia española Julio Anguita.
Un tipo coherente e incómodo, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua. Justo lo contrario del político melifluo y complaciente que tanto abunda hoy en día. Descanse en paz.
comparto tu pena
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sin tu latido

Mensaje por Cerio »

goyoferoz escribió: 16 May 2020, 16:02 ¡Joder, que racha!
Ayer muere uno de los grandes del arte español y hoy uno de los políticos capitales de la democracia española Julio Anguita.
Un tipo coherente e incómodo, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua. Justo lo contrario del político melifluo y complaciente que tanto abunda hoy en día. Descanse en paz.
Si los políticos de hoy en día le llegaran a la mitad de la suela de los zapatos al Sr. Anguita, otro gallo nos cantaría.

Descanse en paz, se va un gran hombre y un político digno, coherente y extraordinario.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Sin tu latido

Mensaje por jarrumet »

D.E.P. Sr. Anguita. :(
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sin tu latido

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 16 May 2020, 16:02 ¡Joder, que racha!
Ayer muere uno de los grandes del arte español y hoy uno de los políticos capitales de la democracia española Julio Anguita.
Un tipo coherente e incómodo, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua. Justo lo contrario del político melifluo y complaciente que tanto abunda hoy en día. Descanse en paz.
Lo comparto. Pensando como era Anguita y unos pocos que quedan, jode que los políticos con cultura, con preparación intelectual, y con vocación sean minoría.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sin tu latido

Mensaje por ankbass »

Pues sí, vaya racha... que el espíritu de Anguita nis invada con sus reflexiones y su ejemplo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”