Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Elecciones 2019

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Elecciones 2019

Mensaje por pakus »

Ahora mismo, viendo de cerca la extinción de la especie, 20 segundos para la reflexión
https://youtu.be/t1EGbrzp_Ik
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elecciones 2019

Mensaje por towerbass »

Sigo diciendo que ahora mismo, en España no hay izquierda, lo que hay es una broma, va a ganar la derecha y creo firmemente que lo que le dan las encuestas a VOX es de risa, nos vamos a llevar un susto y guapo.

Yo votaré a PACMA, por lo menos si sirve mi voto para salvar a 4 animalitos no se lo habré dado a nadie que me vaya a robar.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

towerbass escribió: 20 Feb 2019, 08:44 Sigo diciendo que ahora mismo, en España no hay izquierda, lo que hay es una broma, va a ganar la derecha y creo firmemente que lo que le dan las encuestas a VOX es de risa, nos vamos a llevar un susto y guapo.

Yo votaré a PACMA, por lo menos si sirve mi voto para salvar a 4 animalitos no se lo habré dado a nadie que me vaya a robar.
que alguien me corrija, pero me suenan campanas de que aquellos votos de partidos que no obtienen representación acaban repartidos entre klos demás. Vamos, q tu voto no se pierde, se lo reparten como buitres los demás partidos por los que no te sientes representado. Q yo sepa, como habrá muchos q saben más q yo que me corrijan.

Yo cada día estoy más desesperanzado, la sociedad está muy enferma, yo el primero, y aunq vayamos de civilizados y racionales somos como borregos, influenciables por varios medios, y la gente vota a un partido como quien es del Madrid o del Barcelona.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elecciones 2019

Mensaje por towerbass »

Pues no lo se, la verdad, pero votar en blanco también beneficia al que más votos saca y no votar... yo multaría al que no va a votar
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por pakus »

towerbass escribió: 20 Feb 2019, 09:31 Pues no lo se, la verdad, pero votar en blanco también beneficia al que más votos saca y no votar... yo multaría al que no va a votar
yo también
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por ankbass »

Si tu votas a un partido que no obtiene representación en tu circunscripción, ese voto va a ese partido y no cuenta para nadie más, en las estadísticas generales aparecerá, auqnue no haya dado escaños o el tipo de representación que toque. Un voto en blanco lo que pasa es que favorece que suba el % de votos totales, perjudicando a los partidos con menos votos pudiéndoles dejar fuera de los porcentajes necesarios para obtener representación. Por tanto, mejor votar al pacma que en blanco, porque en blanco favorecerá a los partidos más votados.

Respecto a lo de multar, pues depende... si no estás de acuerdo siquiera con el sistema y ejerces una abstención activa me parece totalmente lícito, creo mejor el abstenerse ante un vacío de aprtidos que te representen a el ir a votar por cojones aunque sea alos buitres de siempre. Creo que el problema no es que la izquierda se abstenga, sino que la falta de autocrítica en la derecha que siempre vota. Soy más paritdario de hacer un examen para votar que de multar al que se abstiene
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

Entiendo que lo de la multa a los abstencionistas lo decís de coña.

Me parece genial que cada uno vote al partido que le dé la gana, en consecuencia con sus intereses, con su escala de valores, y con sus ideas. Ahora, a mí todos los partidos políticos, sin excepción, me dan de vergüenza ajena para arriba, no hay más que escuchar las distintas intervenciones de la sesión de control al gobierno que está teniendo lugar ahora mismo.

En consecuencia, por coherencia personal, lo más probable es que no vaya a votar, a no ser que cambien mucho las cosas (lo dudo mucho) o alguien me convenza de lo contrario. Una opción igual de lícita y respetable como cualquier otra.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Neteman »

Para los votantes a partidos minoritarios (extraído de Wikipedia, por lo que podría contener errores):

Artículo 163 (extracto)
1.a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.
1.b-c. Los representantes se asignarán a las listas restantes en función del Sistema D'Hondt.

Es decir, que podrías estar tirando tu voto exactamente igual que si votaras en blanco/nulo.

Personalmente considero que la abstención es una aberración porque se interpreta siempre como desidia.
El voto en blanco sirve como "protesta", como método para lanzar un mensaje transversal de inconformidad política, como lo fué el 15M en su momento por otra vía. Tiene el problema de que la mayor parte de los inconformistas somos de izquierdas, por lo que un voto masivo en blanco significaría un auge global del porcentaje de voto válido para la derecha. Peligroso, especialmente habiendo posibilidad de enviar ese "mensaje" de formas políticamente menos dañinas (habría que ponderar si el mensaje merece la pena a cambio de otra reforma laboral salvaje, derogación de la ley del aborto, modificaciones de las leyes de enseñanza... el panorama podría ser apocalíptico).
Votar a partidos minoritarios o de programa parcial, en mi opinión, es perder oportunidades de hacer que tu opinión cuente.

Leo constantemente a gente que dice que si tal partido te representa o no, que si tal individuo te representa o no... Tengo la sensación de que se votan marcas y que lo que hace la marca determina la intención de voto. Y yo debo estar muy viejo, porque siempre he votado ideas; ideas plasmadas en programas y programas que desarrollan una ideología determinada. Me da igual si ahora VOX dice que no va a derogar la ley del aborto porque eso no va a cambiar su ideología respecto al género. Lo mismo me ocurre con el resto del bloque de derechas.

Personalmente, soy un obrero (sin importar que ahora, por circunstancias de la vida, sea el dueño de mi propia empresa). Siempre lo he sido y probablemente siempre lo sea (porque mi clase no es media, mi clase es proletaria, es de los que tenemos que partirnos la espalda para salir adelante, sin importar si eso significa 1000 o 1500, eso sólo importa para la cantidad de cosas que se pueden hacer o la facilidad con la que logras salir, pero lo importante es tu espalda partida).

Personalmente, soy de izquierdas, mi tendencia política y educación siempre me ha empujado al marxismo y llevo toda la vida intentando vivir en un mundo muy poco marxista en base a sus enseñanzas. Hoy día mis posibilidades democráticas están extraordinariamente reducidas, pero jamás me plantearé si votar a PACMA, por ejemplo, o al partido pirata o demás opciones parciales. Estudiaré los programas de los partidos y votaré a la opción ideológicamente similar a la mía que menos me chirríe.

Pero a diario veo y hablo con gente de ideología indeterminada que duda. Y son dudas que vienen dadas por la ignorancia política en su mayor parte:
1- Votaré al que más me interese.
2- Son todos iguales, que más da?
3- A mi es que me da miedo lo que pueda hacer X.
4- Yo es que estoy harto de que X defienda "nosequé" cuando lo importante es "nosecuá".

1.- Neoliberalismo recalcitrante e ignorante. Estudia, date cuenta de que tu interés individual y tu individualismo te empuja hacia posiciones de remisión del poder estatal. Admítelo, asúmelo y vota en consecuencia. Pero sobre todo, no vayas de izquierdoso o te introduzcas en redes que no te corresponden, incluyendo las de extrema derecha, que tampoco son lo tuyo. Obreros votantes de VOX porque serán los que cierren las fronteras y así los inmigrantes dejarán de quitarnos el trabajo.
2.- No es verdad, más allá de que todos tienen fallos. No hay una opción perfecta, porque no puede haberla, porque somos humanos y cada cual alberga sus ideas individuales. Esta idea viene arraigada desde el bipartidismo, pero hoy día hay opciones más extendidas y matizadas. No, no significa que C's sea de izquierdas, pero igual el Neoliberal ignorante del punto anterior podría tener cabida en sus filas.
3.- El que no ha leído programas o se ha quedado con el dogma que dicta según que medidas. El típico de "no eres comunista? Pues buen coche que te has comprao, deberías ir en bus". O la gente que identificaba a Podemos con la extrema izquierda, desde posiciones de pseudo clase media.
4.- Machistas de izquierdas son posiblemente el ejemplo más claro, pero existen otros ejemplos.

Yo no veo tan difícil analizar la postura política personal de cada uno y buscar un partido que defienda esa postura en un porcentaje razonable.

Lo que veo muy difícil es que haya un partido que acierte al 100% en nuestras ideas.
También veo muy difícil caer en las trampas cuando se tiene claro el signo ideológico propio. Y de esto va estar parrafada.

Sed listos, votad a vuestra gente, que no os engañen (y esto vale para todos los signos políticos).

Pero sobre todo, haced que vuestro voto, que es vuestra voz democrática, sirva de algo.

A MI LOS TROLLS!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Elecciones 2019

Mensaje por wildfire »

Pues yo pienso que hay que votar al partido que más te represente. Nadie va a ser el reflejo de tus pensamientos y gobernar como si fuera un clon de tu persona, pero prefiero votar Podemos aunque no me represente , que votar PP ,que tampoco me va a representar y además va a defender todo aquello en lo que no creo.

Respecto a los que abogan por la abstención , tengo dos preguntas
¿Luego os sentís con derecho a criticar lo que hace el gobierno de turno?
¿Si todos los no afiliados dejáramos de votar , no sería como dejar de forma abierta en manos de "los poderes" los designios de nuestras vidas?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elecciones 2019

Mensaje por towerbass »

Cerio escribió: 20 Feb 2019, 12:24Entiendo que lo de la multa a los abstencionistas lo decís de coña.
No. Si no te gusta ninguno, vota en blanco, pero vota, si en unas elecciones un 60% de las papeletas fueran en blanco, igual alguien se planteaba cambiar algo.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Elecciones 2019

Mensaje por wildfire »

Sí. De residencia de verano.
Si sólo vota el 40 por ciento que tiene intereses concretos en un partido,las cuentas serian claras.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

towerbass escribió: 20 Feb 2019, 13:36
Cerio escribió: 20 Feb 2019, 12:24Entiendo que lo de la multa a los abstencionistas lo decís de coña.
No. Si no te gusta ninguno, vota en blanco, pero vota, si en unas elecciones un 60% de las papeletas fueran en blanco, igual alguien se planteaba cambiar algo.
Según tengo entendido, el voto en blanco se entiende como descontento, pero es un voto válido que perjudica a los partidos más pequeños.

El voto nulo o la abstención también se entienden como descontento, pero no son contabilizados de ninguna forma y por tanto no perjudican ni benefician a nadie.
Última edición por Cerio el 20 Feb 2019, 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Elecciones 2019

Mensaje por towerbass »

Neteman escribió: 20 Feb 2019, 12:37...parrafada...

A MI LOS TROLLS!!
:ole: :ole: :ole: :ole:

Igual me has convencido de votar a alguno de los 5 y olvidarme de PACMA, por lo menos me leeré un programa electoral, si, sólo 1, los otros 4 ni me los planteo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

wildfire escribió: 20 Feb 2019, 12:38
¿Luego os sentís con derecho a criticar lo que hace el gobierno de turno?
Sí, si es necesario sí, claro

No pienso votar a nadie (o votar nulo) porque sigo pensando que la clase política es una casta especial que solo persigue sus propios intereses (Pablo Iglesias dixit), porque la estructura interna de los partidos políticos promueven los trepas, que son los que medran y acaban mandando en los partidos, porque el nivel en general de los políticos que sufrimos es alucinantemente bajo, y porque estoy hasta los huevos de que nos tomen por gilipollas, entre otras cosas.

Es solo mi opinión, me parece genial que haya quien piense diferente, es más, también a mí me gustaría pensar diferente pero es que me lo ponen poco menos que imposible.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 20 Feb 2019, 12:24 Entiendo que lo de la multa a los abstencionistas lo decís de coña.

Me parece genial que cada uno vote al partido que le dé la gana, en consecuencia con sus intereses, con su escala de valores, y con sus ideas. Ahora, a mí todos los partidos políticos, sin excepción, me dan de vergüenza ajena para arriba, no hay más que escuchar las distintas intervenciones de la sesión de control al gobierno que está teniendo lugar ahora mismo.

En consecuencia, por coherencia personal, lo más probable es que no vaya a votar, a no ser que cambien mucho las cosas (lo dudo mucho) o alguien me convenza de lo contrario. Una opción igual de lícita y respetable como cualquier otra.
A mi lo que me parece es que no es lo mismo podemos que vox, ni psoe que pp, por mucho que haya mierda en todos. Pero meterlos todos en el mismo saco y acabe el gobierno en manos de quienes están acabando con todo lo público, que van a poner crucifijos hasta en la oficina, van a limitar la capacidad de supervivencia de los más vulnerables (esto incluye, desde luego, a la mayoría de los músicos), subir el iva a la cultura, rebajar las ayudas de dependencia, traer de nuevo las limitaciones al aborto...y un millar de cosas más, por coherencia personal, en mi opinión es de una enorme irresponsabilidad. Sólo es mi opinión.
Para mi hacer política no es sólo votar cada 4 años sino implicarse socialmente en el día a día. Lo de votar es un derecho en el que, desde mi punto de vista, hay que ser pragmático más que de pensamiento blanco/negro
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Argi2016 »

towerbass escribió: 20 Feb 2019, 13:47 Igual me has convencido de votar a alguno de los 5 y olvidarme de PACMA, por lo menos me leeré un programa electoral, si, sólo 1, los otros 4 ni me los planteo.
Mi voto no me planteo cambiarlo, va para PACMA. Ningún partido sea cual sea va a mirar por los animales, hasta la izquierda ya no solo aparta la vista sino que su Ministerio de Cultura premia a un torero :wall: :shit:
La derecha ni tocarla con un palo y a la izquierda está para darle de palos... asquito de políticos tenemos :shit:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Elecciones 2019

Mensaje por SUGATA »

El voto en blanco deberia computar para escaño en blanco.
Ahi votaría mucha más gente que no vota por estar desencantados con la política.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Tolchoco »

El voto en blanco contabiliza a sacar los porcentajes de votos. Es puede hacer que algún partido no llegue al 3 % requerido como mínimo para poder tener representación. Pero, a efectos prácticos, ningún escaño se gana con un 3% de los votos y, por tanto, el que pudiera quedarse fuera por la presencia de votos en blanco no alcanzaría un escaño en ningún caso.

En resumen, el voto en blanco, con los números que se han manejado hasta ahora, puede tener un efecto teórico sobre los partidos pequeños pero, a efectos prácticos, no tiene ningún efecto, ningún partido gana o pierde escaños por esos votos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Tolchoco »

Voto nulo o abstención directamente no computan. El voto nulo se asimila normalmente a "voto gamberro" y la abstención puede tener multitud de interpretaciones
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Elecciones 2019

Mensaje por SUGATA »

Por eso digo. Si se cambia la ley electoral y el voto en blanco computara para dejar escaños vacíos si afectaría.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Tolchoco »

Hubo una iniciativa que era, si mal no recuerdo, un partido llamado ciudadanos en blanco, o algo así, que buscaba eso mismo. No sé en que quedó la cosa
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

Pues me gusta la idea y el programa electoral:

http://escanos.org/programa-electoral/

Pero parece que la iniciativa está inactiva :(
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por ankbass »

este año tenemos generales, locales, varias regionales y europeas.
Cada una tiene sus particularidades, y por tanto se debería estudiar muy mucho qué se vota en cada ámbito y que posibilidades de "éxito" tiene tu voto.

Para generales es donde más se diluye el voto a formaciones pequeñas proque tenemos un sistema electoral por representación provincial que en la práctica es una estafa, por mucho que nos quieran vender la teoría de que así los más pequeños estarán represntados... una puta mierda que no se cree nadie, así de claro. El sistema provincial hace que las poblabiones pequeñas estén supeditadas a que solo les representen las dos opciones mayoritarias y si me apuras, solo una. Proincias que tengan dos escaños están condenadas a que den un escaño al PP y otro al PSOE, y como se diluya mucho el voto de izquierdas, dos escaños al PP. Por eso, como abulense, para votar en blanco, votar al PACMA, votar a Podemos o IU en Ávila, me quedo en mi casa cagándome en cristo, y me sigo dedicando el resto de 364 días del año a intentar que las cosas sean un poquito mejor apoyando inciativas locales, no siendo un comemierda en el trabajo defendiendo lo que a un obrero le corresponde y apoyando al resto de mis compañeros y vecinos en esto, no colaborando con instituciones ni partidos desde el ámbito artístico o social... etc etc etc... Así que sí, me siento con todo el derecho del mundo a criticar, porque aunque no vote, actúo día a día, o al menos lo intento. Prefiero eso que darle el famoso voto útil al PSOE, que en mi querida ciudad natal, tampoco le hace falta. Y si me diese por votar a una opción que no va a salir, lo mismo le acabo dando un escaño más al PP.

Este año me tengo que replantear las cosas, porque me he empadronado en Madrid, y aquí las reglas del juego cambian. Aquí la representación es más amplia y puedes usar tu voto de forma más acertada. Eso sí, las opciones muy minoritarias aquí lo que pueden hacer es que al final opciones menos minoritarias consigan escaño. Me explico, puede que si votas a PACMA favorezcas que VOX consiga representación, porque al fianl se dilye y reparte el voto de la izquierda, y eso favorece que se reparta más la representación. En este caso, prefiero votar en contra, que votar a favor, todavía no lo tengo claro, pero creo que será mi opción de cara a las generales. Por supusto, el hecho de votar, me da el mismo derecho a quejarme y a seguir protestando, y no me convierte en un fan del partido al que vote. Seguiré odiando a todos por igual y me seguiré cagando en cristo a diario, no me voy a repanchingar en el sofá satisfecho por lo votado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Preshidente »

El problema en este país es l famosa ley d’Hont. Un sistema que teóricamente es más justo pero provoca desigualdad dependiendo de dónde se produzca el voto. Es lo que ha provocado que históricamente partidos como Izquierda Unida pese a tener más de un millón de votos no tuvieran una representación equitativa.

Por otro lado hablando sobre el voto en blanco no sé si habéis leído “Ensayo sobre la lucidez” del maestro Saramago. Muy recomendable. Básicamente propone un escenario donde el punto de partida son unas elecciones generales el pueblo vota masivamente en blanco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Grinder »

Saramago tiene unos ensayos cojonudos
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Elecciones 2019

Mensaje por meda »

Buenos días señores.

Se adjunta enlace a un vídeo que tiene varios cortes, no sé si ha sido editado. Como algunos sabrán, prefiero no opinar de política, por lo que no entraré a contestar sobre este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=_PbcrtBx06A

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Preshidente »

Saramago era una mente lúcida como las de pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Neteman »

Disculpadme si disiento de algunas de vuestras opiniones.

El voto en blanco, como método de protesta, o la abstención con igual objetivo, son distorsiones del espacio político que empujan el eje de la balanza izquierda/derecha siempre a la derecha, que históricamente sufre mucho menos dispersión de su voto y que, hasta ahora, no tenía problemas por el surgimiento de demasiadas formaciones de su mismo signo que le hicieran competencia.

Cuando votamos en blanco, en mi opinión, estamos patinando. El espacio de protesta política es la calle, es la huelga, es la protesta organizada. Es ahí donde se grita a quien quiera escuchar. Para mi, votar en blanco en unas elecciones es tirar una oportunidad para expresar nuestra condición política.

La protesta no debería tener signo político, como ha sucedido en Francia con los chalecos amarillos, donde la propuesta agrupaba a gente de muy diferentes "procedencias" políticas. La protesta es un grito contra quien corresponda, (habitualmente, quien está ejerciendo el poder en ese momento, pero no necesariamente), que se eleva desde la ciudadanía a los poderes/representantes.

En unas elecciones no hablamos de un espacio de protesta, sino de expresión política. Aquí, si estás enfadado con tu partido habitual y cambias tu voto, se puede considerar transferencia de castigo, pero básicamente la lectura mayoritaria es que tu partido habitual pierde apoyos a favor de otro tipo de dialécticas. Que es básicamente el ejemplo de lo que le está pasando al PSOE con Cs.

Pero como es posible que un partido "socialista" tenga transferencia de votos a un partido Neoliberal (básicamente derecha cuqui)?? Pues por ignorancia política y por el triunfo de los mensajes sencillos. Porque siempre triunfará mucho más "vamos a bajar los impuestos" que "vamos a subir los impuestos (y mejorar todos los servicios públicos de los que dependen, blablabla)". Es mucho más sencillo levantar muros/verjas y acumular guardias civiles en las fronteras que mejorar nuestro sistema educativo para que la distribución de tareas laborales no entren en conflicto o aumentar el gasto en inversión exterior para que el flujo migratorio disminuya. En otras palabras, la política populista es más fácil de entender que cualquier otra y la política de derechas es más fácil de entender que la de izquierdas.

Yo sólo digo, que no debemos desperdiciar las oportunidades que tenemos para expresar si nosotros como individuos, nuestra sociedad como grupo o nuestro país como ente es de un signo o es de otro. Estoy harto de leer que españa no es machista o que no es racista o que no es de derechas, pero no dejo de ver el auge de VOX, las varias legislaturas de Aznar, las varias legislaturas de Rajoy... no veo resultados de izquierdas, veo resultados políticos y sociales de derechas. Hagamos ver que somos de izquierdas, si es que lo somos, o apartémonos y dejemos que los neoliberales y democristianos puedan hacer su trabajo (mientras yo busco algún sitio para emigrar).

Ank, ojo ahí que estamos al borde de nuestra primera pelea doméstica, eh??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por pakus »

de acuerdo con este punto de vista, nete
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por ankbass »

Neteman escribió: 21 Feb 2019, 13:58 Ank, ojo ahí que estamos al borde de nuestra primera pelea doméstica, eh??
jejeje calla calla... que ya tengo "a la otra" dándome la brasa todo el día con el tema.

Como decía estoy de acuerdo en que lo importante es hacer algo, pero creo que la fuerza y el cambio no se consiguen en las urnas. Es cierto que es más "cómodo" luchar contra unos que contra otros, y que, sinceramente, la derecha "moderada" del PP ha enseñado una cara y ha marcado un camino en aspectos sociales y legales muy chungo. Pero hay temas como los recortes economicos, reformas laborales, sanidad y educación, que venga quien venga, no me creo que los vaya a tener tan gordos o vaya a tener tanto apoyo como para cambiarlo por decreto de las urnas. Como además el voto de castigo o la abstención en la derecha son nulos en este país, y hay una falta de cultura democrática y una ignorancia respecto a las ideologías existentes preocupantes, pues parece que los de izquierdas estamos avocados a tener que comulgar con la rueda de molino que supone el PSOE o buscar un apoyo masivo a otros partidos como Podemos o IU que sinceramente, cada vez generan más descontento y repulsa que ilusión. No obstante, haciendo memoria, en las últimas generales me la envainé y voté a Unidos Podemos por el úncio hecho de haber tratado de hacer un frente común de izquierdas.

Como digo, en estas elecciones próximas, la abstención la tengo cada vez más descartada, principalmente por el panoramo de la derecha, y también por el hecho de poder votar en Madrid y que mi voto sume.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Elecciones 2019

Mensaje por SUGATA »

Huele a divorcio, no se cual ni de quien, pero un divorcio se intuye....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Migueltxo »

Imagen

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7003231

No puedo votar, ni tengo cuenta. Solo leo lo abierto cuando me aburro. Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Elecciones 2019

Mensaje por ankbass »

me preocupa más ese 10% que votará a otros... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Preshidente »

Esos otros pueden ser perfectamente partidos autonómicos. Que juegan un papel muy importante también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 22 Feb 2019, 10:41 Imagen

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7003231

No puedo votar, ni tengo cuenta. Solo leo lo abierto cuando me aburro. Imagen
Tranquilos los de forocoches no van a votar, para eso tendrían que acercarse a un colegio y para ellos eso es peor que las estacas
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

ForoCoches es el foro más grande en español, el número de usuarios que hay en ese foro es descomunal (del orden del millón de usuarios, según tengo entendido) no penséis tan a la ligera, como se sugiere tan habitualmente desde ciertos medios, que todos ellos no son más que una panda de neonazis descerebrados porque ahí, como en todos lados, hay de todo, desde auténticos borricos ultra (muchos) hasta gente realmente brillante, de izquierdas y de derechas.

Y ojo, que el tamaño de ese foro hace de él un buen indicador de por dónde van los tiros en el mundo "real". Curiosamente, este apoyo mayoritario que ahora parecen mostrar a VOX y a Abascal es exactamente el mismo que en su día prestaron a Podemos y a Pablo Iglesias, porque lo que triunfa en ese foro es casi siempre la opción más disruptiva y menos "políticamente correcta", y no si la ideología de ese partido se escora más a la izquierda o a la derecha. En el caso de Podemos acertaron de pleno: los resultados de ese partido en 2016 fueron sorprendentes.

Repito, no caigáis en la trampa de ese tipo de caracterizaciones de brocha gorda, pensar que el millón de usuarios de Forocoches es un millón de palurdos de ultraderecha es no entender un carajo.

E insisto: a VOX se le derrota con argumentos, no con descalificaciones a sus líderes y a sus votantes, cada vez que alguien los insulta, los señala y los humilla, están ganando.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ticia.html
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Grinder »

Si claro, en forocoches tengo cuenta hasta yo... del 2008 , otra cosa es que postee, porque más del 80% de quien lo hace es exactamente lo que refleja, gente joven con más serrín que sesera. Si nos ponemos a colgar post aqui, que se han publicado alli, de auténticas barbaridades, tenemos temática para olvidarnos de los bajos. Aun recuerdo uno que hablaba de experiencias de sexo duro maltratando a la mujer... telita.

Y el ABC es basura, y eso calificándolo de forma suave. Vox fomenta la ideología de odio, es lo de siempre con el fascismo; yo te odio pero tú me tienes que respetar. Y una mierda!!!... el primer irresponsable es el padre de esa niña de 4'' de la ESO, por no fomentar su neutralidad en un tema de adultos.
VOX es ideología de odio repito, ni argumentos ni leches. Conmigo los fachas tienen lo que siembran.
Sin acritud. :beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Tolchoco »

Cerio escribió: 22 Feb 2019, 12:25 E insisto: a VOX se le derrota con argumentos, no con descalificaciones a sus líderes y a sus votantes, cada vez que alguien los insulta, los señala y los humilla, están ganando.
Completamente de acuerdo en todo menos en lo de que se les derrota con argumentos... Llevo muchas discusiones argumentando respecto al programa político de VOX y no hay manera. Me encuentro, por lo general, con gente poco dispuesta a escuchar.
Mucho me temo que lo único que puede derrotarles es que alcancen el poder y ellos mismo queden retratados frente a sus votantes cuando vean que de lo que dijeron en un principio no han podido cumplir nada. Estar en la oposición, o postularse como candidato, es "muy fácil" ya que puedes decir lo que el votante quiere oír, otra cosa es luego cumplir con eso que has dicho. En cierto sentido, esto de VOX me recuerda bastante al auge de podemos en sus inicios.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Neteman »

Cerio escribió: 22 Feb 2019, 12:25
E insisto: a VOX se le derrota con argumentos, no con descalificaciones a sus líderes y a sus votantes, cada vez que alguien los insulta, los señala y los humilla, están ganando.
En esto no puedo estar más de acuerdo. Un partido cuya génesis es el odio, se alimenta de odio. Cada vez que se les trolea, se polariza el ambiente a su alrededor y los hay que nos reímos, pero también los hay que se apuntan a su carro (es que ahora no podemos [hacer/llevar/decir] [insertar la burrada de turno patriotico fachosa/machista/racista]??).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 22 Feb 2019, 13:24 Y el ABC es basura, y eso calificándolo de forma suave. Vox fomenta la ideología de odio, es lo de siempre con el fascismo; yo te odio pero tú me tienes que respetar. Y una mierda!!!... el primer irresponsable es el padre de esa niña de 4'' de la ESO, por no fomentar su neutralidad en un tema de adultos.
Sí, claro que el ABC es basura, como todos los medios de comunicación ahora mismo, sin excepción, convertidos todos en panfletos de propaganda y manipulación ideológica. Pero creo (me puedo equivocar) que esto no se lo han inventado:

"Según las fuentes consultadas por ABC, la profesora le dijo que no se podía llevar propaganda electoral en el aula, ni nada que hiciera alusión a ideas políticas en clase. A esto la adolescente respondió que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta

Las fuentes consultadas explican que fue, en ese momento, cuando la profesora le dijo que no admitía muestras de «ese partido» en su clase."

Yo coincido contigo en que VOX fomenta el odio, pero mi simple apreciación personal NUNCA me llevaría a prohibir lo que no me gusta, y por eso no puedo aceptar que la profesora permita muestras de unos partidos en su clase pero no de otros. O follamos todos o no hay tu tía, señores, no se puede ser demócrata pero solo con las cosas que te gustan.
Tolchoco escribió: 22 Feb 2019, 13:26 Mucho me temo que lo único que puede derrotarles es que alcancen el poder y ellos mismo queden retratados frente a sus votantes cuando vean que de lo que dijeron en un principio no han podido cumplir nada.
También pienso así.
Última edición por Cerio el 22 Feb 2019, 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Elecciones 2019

Mensaje por GTM »

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

Eso de q gobiernen no lo digáis ni de broma. Lo he dicho muchas veces e insisto: a mí esa gente me da miedo. Si un elemento de esos tiene poder échate a temblar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Grinder »

A mi de las elecciones lo que más me gusta es la ''jornada de reflexión''..... :roll: :roll: ....reflexión!!!! en Ejjjpaña!!!! :roll: :roll: ... que es como juntar gastronomia y Gran Bretaña o bebida sin alcohol y rusia..... un despropósito :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Tolchoco »

viejotorpeynovato escribió: 22 Feb 2019, 15:37 Eso de q gobiernen no lo digáis ni de broma. Lo he dicho muchas veces e insisto: a mí esa gente me da miedo. Si un elemento de esos tiene poder échate a temblar
Yo estoy convencido de que van a gobernar. Supongo que con Casado de presidente.

Creo que los resultados de Vox van a sobrepasar, muy de largo, lo que digan las encuestas. Lo que ha ocurrido en Andalucia va a hacer que mucha gente que no les iba a votar, por no considerarlos una opción con posibilidades reales, ahora lo vaya a hacer.
Es algo que se ve en la calle, antes la gente se cortaba a la hora de decir que votaba a la derecha, ahora mucha gente dice con orgullo que les va a votar. Se ha normalizado su discurso y todas las barbaridades y mentiras que dicen.

Todo eso sumado al desencanto del votante de izquierdas, que creo que se traducirá en mucha abstención, creo que es un cóctel molotov
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Elecciones 2019

Mensaje por pepenavarro »

Me cago en la leshe cabéis mamao!!!
Entrar en el foro y ver el título del post :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Dos campañas seguidas! :shit: Hasta la puntalnabo me tienen.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cuatrero »

Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

GTM escribió: 22 Feb 2019, 13:54
Jajajajajaja jajajajajaja

Q bueno! No me digáis q no se reiría hasta un votante de ellos.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Elecciones 2019

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 23 Feb 2019, 15:52
GTM escribió: 22 Feb 2019, 13:54
Jajajajajaja jajajajajaja

Q bueno! No me digáis q no se reiría hasta un votante de ellos.....

Esta gente tiene talento y lo hace muy bien, pero para mí gusto se les ve demasiado el plumero pro-indepe, ya se sabe, qué malos son los nacionalistas españoles, y qué buenos son los nacionalistas catalanes, adalides de la libertad y de la justicia, pobres víctimas inocentes de la opresión del Malvado Estado Español, etc etc etc...

Yo admiro a los humoristas (y en general a la gente) que realmente no se casan con nadie y le dan cera a todos, no solo a los que no son de su cuerda.

Como he dicho muchas veces, no me van los maniqueísmos, ni tampoco el simplismo de los que quieren reducir todo a una cuestión de buenos y malos en el que el papel de víctimas siempre les corresponde -por supuesto- a ellos, aunque esa sea la retórica dominante que entre todos parece que vamos a acabar imponiendo. Los sectarismos me aburren.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Elecciones 2019

Mensaje por goyoferoz »

Por mi parte, respecto a lo de votar, abstenerse, votar en blanco, etc.....cuando se hace con conocimiento de causa y como resultado de una decisión o postura personal me parecen licitas cualquiera de las opciones. Cuando se vota por votar, no se vota por pereza o se vota nulo o en blanco porque sí o 'para que se jodan' (¿para que se joda quien?), me parece una frivolidad y una falta de responsabilidad. Pero esa es la grandeza y la miseria de la democracia. Todos los votos valen lo mismo y lamentablemente al final las elecciones las deciden siempre los indecisos (lo cual es una contradicción inadmisible), aquellos que igual votan o igual no, dependiendo de si ese día hace sol o esta nublado o aquellos que hace unos años votaron Podemos porque era el partido emergente más molón y ahora igual pueden votar a Vox porque es el partido emergente del momento y son políticamente incorrectos y malotes y eso mola (se da el caso). Yo siempre he votado y esta vez también lo haré (aunque sea con una pinza en nariz), al partido o coalición que más se acerca en cada momento a mis presupuestos ideológicos y que tenga al menos unas mínimas posibilidades de obtener representación. También voto, porque mientras que durante el resto del tiempo para el estado no soy nada (salvo cuando cada año religiosamente tengo que pagar el IRPF a Hacienda), el día de lafiestadelademocracia de repente soy muuuuy importante y no voy a desperdiciar ese minuto de gloria. Además sé que la abstención, voto en blanco, voto nulo, votos a partidos frykys, etc beneficia inexorablemente a la derecha.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Elecciones 2019

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 23 Feb 2019, 16:54
viejotorpeynovato escribió: 23 Feb 2019, 15:52
GTM escribió: 22 Feb 2019, 13:54
Jajajajajaja jajajajajaja

Q bueno! No me digáis q no se reiría hasta un votante de ellos.....

Esta gente tiene talento y lo hace muy bien, pero para mí gusto se les ve demasiado el plumero pro-indepe, ya se sabe, qué malos son los nacionalistas españoles, y qué buenos son los nacionalistas catalanes, adalides de la libertad y de la justicia, pobres víctimas inocentes de la opresión del Malvado Estado Español, etc etc etc...

Yo admiro a los humoristas (y en general a la gente) que realmente no se casan con nadie y le dan cera a todos, no solo a los que no son de su cuerda.

Como he dicho muchas veces, no me van los maniqueísmos, ni tampoco el simplismo de los que quieren reducir todo a una cuestión de buenos y malos en el que el papel de víctimas siempre les corresponde -por supuesto- a ellos, aunque esa sea la retórica dominante que entre todos parece que vamos a acabar imponiendo. Los sectarismos me aburren.
Amén a todo lo q dices. Pero aún así me ha hecho mucha gracia.
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”