Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Otra vez después de mucho tiempo..

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SkL »

Hola, hace siglos que no me paso por aquí, han cambiado muchas cosas en mi vida y mi trabajo, ya me dedico especialmente al taller y a la venta de electrónicas premontadas bajo pedido. Aunque estoy trabajando con alguien para tener unos sets de pastillas propias, bobinadas a mano, particulares y económicas, por ejemplo las que tenemos casi cerradas como standar son unas unas JB bobina dividía pero de alnico. También por otro lado hay un proyecto de unos previos activos.

Con respecto a la Web esta un poco congelada, por falta de tiempo, podrán saber mas de mi por instagram o facebook, ahh y un nuevo canal de youtube, soy pésimo para estar frente a las cámaras, pero quería aportar algo y hay una serie de 3 vídeos que creo que pueden ser útiles, tratan de desmontar algún mito que otro pero sin dar ninguna opinión de mi parte, solo mostrando las opciones. Aconsejo pasarse cada tanto, peor alli es donde habrá mas novedades.

Pues nada, tratare de estar mas activo en foros que me apetece mucho.

les dejo algunos links

https://www.facebook.com/skltonestore
https://www.instagram.com/skltonestore/?hl=es


Y el primer vídeo de la serie es este https://youtu.be/el7IQ4b-INI, no se ni como compartir el canal jajaja,

se que los vídeos son largos, y yo muy malo, pero intentamos que quede todo lo mas simple y claro posible, ademas al final de cada uno hay info que seguro que os viene bien..

Un saludo a todos.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por fervili »

Gracias por los aportes. Seguimos aprendiendo :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por Grinder »

Un saludo crack :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SUGATA »

Rebienvenido!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por Kargadobass »

Muy buenos los vídeos, queda muy bien explicado cómo afecta al sonido los diferentes potenciómetros y condensadores.


Aviso spoiler: en el primer vídeo no aparece ningún bajo, sólo ese instrumento de seis cuerdas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SkL »

si, no aparece bajo porque creo que se aprecia mas en la guitarra, mas que nada por el uso con el juego de la ganancia.

por otro lado me falta hacer unos vídeos para mostrar las combinaciones y mezclas de pastilla, allí se vera por ejemplo, la diferencia entre volumen lineal y log en un bajo, o como trabaja un blend de manera tradicional o con unas mod que le hago, también habrá posiciones de serie y out phase.

Lo que paso con estos vídeos es que se me fue de las manos, jajaja, el que los hizo es muy bueno, y no podre seguir ese ritmo, yo quería hacerlos a móvil y cuando empezó a plantar cámaras, luces, el sonido jajajaja, esto que ven, unos 25 min entre los 3 videos, llevo mas de 20 hs de grabación.


luego de acabar eso que creo que ya es material suficiente y "puro" como para notar diferencias, vendrán cosas mas pequeñas y porque no útiles, pero ya si alguien escucha estos con cascos sabrá que elegir mas allá de lo que los gurus le digan, que era la idea.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por Kargadobass »

Se nota que tienen una buena producción, y se agradece, ya que si lo hubieras hecho con el móvil, no tendría la calidad para notar los cambios en el sonido.
Estoy deseando ver los siguientes vídeos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por contrabajo »

Me molaria ver un vídeo comparando condensadores del mismo valor pero diferente construcción, p.ej. Orange Drop vs Condensador de lenteja baratuno vs Condensador de papel y aceite.... , todos por ejemplo de 0,047uF

:roll:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SkL »

Si, eso estara, digamos que será un bonus de estos vídeos, pero eso sí, condensadores de más de 5€ no compro ni para pruebas 😂
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por goyoferoz »

: Gusto de verle de nuevo por aquí Sr. Ezequiel. :beer:
Muy bueno el video. Se entiende itó.
:ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por Argi2016 »

Hola SKL.
Acabo de ver tu nuevo vídeo en tu página de facebook, me ha parecido muy interesante; en mi "baja" :mrgreen:
con una configuración de pastillas HSH del fabricante Entwistle y un push pull ya salen una variedad de sonidos muy diferentes.
Me ha gustado mucho y sería muy interesante uno similar para bajo :ole: :babass:

Comparto el vídeo con tu permiso..... para los mal pensados y con poco oído y antes de que me baneen :mrgreen:
el instrumento es un bajo de escala corta de 6 cuerdas :metal: :lol: .... aún habrá alguno que me diga que es una guitarra :roll: .... por favor, ni tocarlas con un palo 8)

Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SUGATA »

Una guitarra de cuerdas gordas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por Argi2016 »

Ya sabía yo :tired:
Ando detrás de un vídeo como este para bajo para ver como sonaría con diferentes configuraciones :babass: ; este me ha gustado mucho pese a no tener el instrumento los clavijeros y puente dorados :lol: :lol:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Otra vez después de mucho tiempo..

Mensaje por SkL »

Buenos días, gracias por compartir, acabo de subir otro vídeo, esta vez con las combinaciones de pastillas en un jazz bass, les agradecería que si les interesa la información, se suscriban así llego a la cantidad de suscriptores necesarios para cambiar la url del canal, que el por defecto es un lío compartir.
Por supuesto, espero que les sea información útil la que comparto con ustedes.
Un saludo y gracias.


SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”