Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por contrabajo »

Me han dejado hoy un rato solo en casa y he aprovechado a hacer el tonto con la tuba, el bombardino y el iMovie.
He grabado primero un clip con la tuba y la pista de ritmo y luego, poniéndome este video a través de los auriculares, he grabado la otra pista.
Me voy de tiempo en las dos pistas, y además luego me cuesta sincronizarlas en el editor de vídeo.

Alguno que de vez en cuando hagáis cosas de estas, ¿cómo se suele hacer? Estaba pensando poner pista de ritmo o claqueta en los dos clips de vídeo y luego tratar de juntar las dos pistas con esta referencia, pero no se si quedaría bien. O tratar de meter la claqueta solo por un canal estéreo y luego eliminarlo, lo mismo se puede hacer.

¿Alguna idea?

[+] Por cierto, el vídeo...
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por sergbeato »

nosotros estamos grabando canciones en el grupo... cada cual en su casa. tocas y te grabas mientras escuchas una pista de ritmo por los auriculares. deberia ser luego facil de sincronizar
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por SUGATA »

Que ganas de incitar a la gente.
Mi super 8 está estropeado.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por sergbeato »

por cierto... tienes una habitación insonorizada en casa!!!????
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por contrabajo »

Es una cabina insonorizada que metes en la habitación... ha sido el gasto gordo de este año, pero es que teníamos a los vecinos fritos: mis dos hijos tocan la trompa, yo estoy con la tuba y a ratos el bombardino... con la tontería estábamos friéndoles todos los días con más de dos horas de estudio.
Ahora podemos estudiar tranquilmente, a la hora que nos venga bien sin molestar... y puedo meter buenos pepinazos con la tuba :mrgreen:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por dwtzs »

Ese tema tienes que desarrollarlo, si no en este hilo, pues te abres otro y nos cuentas lo de la cabina.
No porque vaya a montarme una (mi vecino el gaitero es el primero que debería hacerlo), pero es que me parece interesante el tema.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 14 Abr 2018, 11:28 Ese tema tienes que desarrollarlo, si no en este hilo, pues te abres otro y nos cuentas lo de la cabina.
No porque vaya a montarme una (mi vecino el gaitero es el primero que debería hacerlo), pero es que me parece interesante el tema.

Un saludo.
¡Coño! ¿El de la sidra?
Imagen

Eso, o únete a él y ya hay dúo folk
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por dwtzs »

Pues tengo una mandolina, así que...

















... podría usarla para darle un buen porrazo y pincharle el p*t* saco de la gaita.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por Cerio »

Cómo mola la tuba!
contrabajo escribió: 13 Abr 2018, 22:20
He grabado primero un clip con la tuba y la pista de ritmo y luego, poniéndome este video a través de los auriculares, he grabado la otra pista.
Me voy de tiempo en las dos pistas, y además luego me cuesta sincronizarlas en el editor de vídeo.
No entiendo bien cuál es el problema, supongo que grabas el audio por un lado y el vídeo por otro lado, no? ¿Lo que te cuesta es luego sincronizar el vídeo con el audio o cómo?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 14 Abr 2018, 15:51 No entiendo bien cuál es el problema, supongo que grabas el audio por un lado y el vídeo por otro lado, no? ¿Lo que te cuesta es luego sincronizar el vídeo con el audio o cómo?
Grabé una pista con la base de ritmo y la tuba, todo junto, audio y vídeo.

Luego me la puse por auriculares y grabé la otra pista, todo junto, audio y vídeo.

Al juntar los dos clips de vídeo (con audio), me costaba sincronizarlos (además de que no tocaba del todo bien a tempo, otra complicación añadida).

Ya me han dado ideas por ahí: sacar el audio por separado, con una claqueta en un canal (derecho o izquierdo) en ambas pistas de audio, y así se sincroniza fácilmente, luego se elimina la pista de claqueta y a correr.

Ya os daré el coñazo con más experimentos de estos :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 14 Abr 2018, 11:28 No porque vaya a montarme una (mi vecino el gaitero es el primero que debería hacerlo), pero es que me parece interesante el tema.
Hostia, un gaitero... eso son palabras mayores. El bordón ese sonando en continuo debe ser una especie de tortura china.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: A ver si Sugata se anima... [haciendo vídeos caseros]

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 14 Abr 2018, 16:02
dwtzs escribió: 14 Abr 2018, 11:28 No porque vaya a montarme una (mi vecino el gaitero es el primero que debería hacerlo), pero es que me parece interesante el tema.
Hostia, un gaitero... eso son palabras mayores. El bordón ese sonando en continuo debe ser una especie de tortura china.
la gaita, al campo a estudiar... amos no me jodas... :rofl:


Respecto a la sincronización, para lo que tratas de hacer, creo que lo mejor es que metas una claqueta en la pista de ritmo al principio, en plan claqueta, compás de silencio y a darle caña. Luego en el montaje, sincronizas los videos a partir de esa claqueta, y haces el corte inicial en el compás de silencio. Un colega para sincronizar audio de una grabadora con el video de una cámara hacía algo así, pero con una palmada, pero claro, la palmada se grababa a la vez en los dos cacharros...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”