Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Esos míticos 80's en los Madriles.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por Migueltxo »

Años 80's. Concretamente 1987.
Un grupo de Bárbaros Galos se dirigen a los Madriles.
Una birra en el pueblo, perdón "La Galia", donde hasta las Gallinas llevan Bragas, valía lo que la gasofa <> 70 pesetas.
En mi vida me han puesto 3 multas chorras. Las 3 en los 80's y una de ellas ese año por aparcar en la recién nacida "Zona Azul" debajo de la Torre de Madrid, donde había aparcado 100 veces sin problemas. Como me dijo la chica que me la puso, nunca llegó la multa a La Galia y nunca la pagué.

Iniciamos la gira Madrileña en la "plaza de los Yonkis" (Santa Ana) buscando cerveza y pronto nos dimos cuenta que en La Capi las cosas ya no eran asín. De modo que optamos por abrir la puerta de los baretos y chillar desde la entrada a ver cuento valía ahora una birra. Ya sabía que en La castellana eran 300 lúas en una terraza. Joder muchos baretos de mala muerte en el Madrid Viejo, pedían ahora 400. Portazo y a otro tugurio.

Tuvimos el churro de ir al Parque de Atracciones y ver gratis, con la entrada, que era tirada de precio, 2 veces en un mismo día a Mecano. Grandiosos. Conocer en Princesa, debajo de la Torre de Madrid al gran "Moro Juan" y sus desayunos en su garito. El Legendario Canciller, vivíamos (mi familia Madrileña) al lado... Gran semana que pasamos.

Habíamos ya estado en el mítico concierto de Camoens en el 85. Estuve varias veces en el no menos mítico Ya'sta, la primera acompañando a un grupo de Teatro Catalán de Cuenca ¿¿ :shock: :roll: ???, conocí a Many Moure, que tenía al parecer problemas con el equipo de iluminación de la sala y les ví tocar varias veces, también el local de ensayo que nos enseñó Many detrás del escenario del Ya'sta. Bufff... en ocasiones me siento como Roy Batty. "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Pues bien. En mi carpeta setentera/ochentera tenía lo que mucha gente. A Peter Frampton y aún Heavies, David Bowie era uno de nuestros Dioses vivientes. Va y el otro día me encuentro en una red social un video de 1987 de Peter Frampton y David Bowie en casi HD buscando una birra en Madrid, empezando ¡¡en la plaza de Santa Ana!!. ¡¡ ¿Y si nos los llegamos a encontrar? !!

Quien quiera echar unas nostalgicas lagrimillas ochenteras, de aquellos días cuando un@ podía aparcar con un par el día de Nochebuena en la misma puerta del Corte Inglés de Goya, tan solo partiéndose la cara con algun@ que te quería birlar el hueco:

Eeehhh... que el Boli es mío. Que Jeta.
Que figura. :lol:



Tan solo hace 31 años: "...Fuimos hermosos y a la vez fuimos patéticos porque creímos que lo primero era lo primero..."
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por SUGATA »

Los 80 fueron la polla
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por Grinder »

Hermosa visión :beer:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 12 Mar 2018, 19:19 Los 80 fueron la polla

Que razón tienes cuando quieres, Suga.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por SUGATA »

jarrumet escribió: 12 Mar 2018, 20:02
SUGATA escribió: 12 Mar 2018, 19:19 Los 80 fueron la polla

Que razón tienes cuando quieres, Suga.
Lo malo es que quiero poco.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por Migueltxo »

Gracias Mushashos. :beer:

Se me ha pasado que para el que no lo sepa, Many Moure es el bajista de Toreros Muertos (Pablo Carbonell) y el Ya´sta era de ellos. Tocaban allí cualquier día, ensayaban... Hace muchísssmo que no voy por esos andurriales. No sé que habrá sido de aquello.
Había que tener webos cuadraos para meterse a mediados de los 80's por Malasaña con aquel camión de "Els Bufons" que casi no entraba, dando el cantazo con Albert, Inma, Pilar & Co, perdernos, bajarnos a hablar con la gente, dar 100 vueltas buscando el Ya'sta y finalmente dejarlo aparcado delante. Hoy sería inviable, supongo.

Si. Los 80's eran la polla. :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por goyoferoz »

Los 80 son y serán mi edad de oro. Sospecho que en todas las generaciones siempre se tiende a creer que la época en que vivimos nuestros años años mozos, cuando nos sentíamos omnipotentes, bellos, divertidos, y con todo la vida por delante es la mejor de la historia de la humanidad. Seguro que es falso. ¡¡¡¡Pero los 80 fueron la polla!!!! Al menos los que yo viví en Madrid, especialmente del 80 al 85. Nunca se había vivido (ni se ha vivido desde entonces), una explosión de alegría, libertad, optimismo, creatividad y sana democracia como la que se vivió en este país entonces. Con el paso de los años primero se ha mitificado quizá en exceso los 80 (tampoco era oro todo lo que relucía). Utimamente parece que la 'tendencia' es decir lo contrario: que los 80 fueron una mierda, que la música y la moda eran horteras, que la movida fue un fraude subvencionado por los sociatas, etc. ...¡putos envidiosos! ¡¡¡¡Los 80 fueron la polla!!!
¡Sugata for President!
:dance:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por Grinder »

A mi musicalmente hablando me gustan más los 70. Pero claro aterricé en los 80 siendo un niño de 8 años, y la década de los 80 fueron para mi el principio de muchas cosas. La adolescencia marca por supuesto. Pero el rock y hard rock de los 70 es sublime, aunque en lo personal solo guardo recuerdos de niñez en blanco y negro.
prowler_bass

Re: Esos míticos 80's en los Madriles.

Mensaje por prowler_bass »

goyoferoz escribió: 18 Mar 2018, 15:08 Los 80 son y serán mi edad de oro. Sospecho que en todas las generaciones siempre se tiende a creer que la época en que vivimos nuestros años años mozos, cuando nos sentíamos omnipotentes, bellos, divertidos, y con todo la vida por delante es la mejor de la historia de la humanidad. Seguro que es falso. ¡¡¡¡Pero los 80 fueron la polla!!!! Al menos los que yo viví en Madrid, especialmente del 80 al 85. Nunca se había vivido (ni se ha vivido desde entonces), una explosión de alegría, libertad, optimismo, creatividad y sana democracia como la que se vivió en este país entonces. Con el paso de los años primero se ha mitificado quizá en exceso los 80 (tampoco era oro todo lo que relucía). Utimamente parece que la 'tendencia' es decir lo contrario: que los 80 fueron una mierda, que la música y la moda eran horteras, que la movida fue un fraude subvencionado por los sociatas, etc. ...¡putos envidiosos! ¡¡¡¡Los 80 fueron la polla!!!
¡Sugata for President!
:dance:
Amén :) :)
Quizá musicalmente no fué para tanto , pero muchas canciones de esa época son auténticos himnos aún ahora...
Y si había una alegría y una libertad que al paso que vamos no sé si volveremos a ver... Igual es que todos éramos muy inocentes....
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”