Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dolores, la chica triste de The Cranberries

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Dolores, la chica triste de The Cranberries

Mensaje por goyoferoz »

No sé si esta necrológica es adecuada para un foro de bajistas, pero allá va:
Ayer me quedé de piedra cuando mi hijo me puso en un wathsapp que Dolores O'Riordan la cantante y lider de The Cranberries había muerto. Normalmente no siento gran cosa cuando veo la típica necrológica de rockero muerto, que últimamente está convirtiéndose en el pan nuestro de cada día. Salvo excepciones, la mayoría de esas figuras del rock mueren de viejos, cuando biológicamente les corresponde, y después de haber tenido una existencia infinitamente mejor que la del 99'9 por cierto de los mortales (me viene a la cabeza ipso facto el caso de Lemmy); pero en esta ocasión sí he sentido pena y no sólo por el hecho de haber muerto Dolores joven y con muchas cosas por hacer, ni por la jodida circunstancia de que yo mismo he estado a punto de morir de forma parecida.
No es que sea fan de la banda, pero sus grandes temas me encantan. De hecho he cantado y tocado (rozando el patetismo, claro), su tema épico 'Zombie'. Me gustaba esa chica con ese aspecto frágil, pero llena de fuerza expresiva. Y esa preciosa voz. Y su capacidad para liderar un grupo y abrir el camino para otras mujeres que no se conforman con tener un papel secundario en el muy masculino mundo del rock
Había algo que me inquietaba cuando veía a esa chica. Siempre he pensado que esa linda cara ocultaba dolor y pena. Quizá su caprichoso nombre hispano no era casual. Hoy al leer las necrológicas me he enterado de que tuvo una infancia dura, que su hermana estuvo a punto a de abrasar en un incendio intencionado a su familia, que sufrió reiterados abusos sexuales de niña y adolescente y que sufría trastorno bipolar.
No sé que más decir. Sólo que lo siento.

Another head hangs lowly
Child is slowly taken
And the violence, caused such silence
Who are we mistaken?
But you see, it's not me
It's not my family
In your head, in your head, they are fighting
With their tanks, and their bombs
And their bombs, and their guns
In your head, in your head they are crying
In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie
What's in your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie, oh

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8MuhFxaT7zo[/youtube]
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dolores, la chica triste de The Cranberries

Mensaje por SUGATA »

Hola Don Gregorio el Terrible.
Llega usté un poco tarde.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 54&t=22692
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Dolores, la chica triste de The Cranberries

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 17 Ene 2018, 06:31 Hola Don Gregorio el Terrible.
Llega usté un poco tarde.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 54&t=22692
No lo había visto. copio/pego mi mensaje en el hilo ya abierto al respecto. Si algún moderador puede que elimine este hilo. Thanks.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”