Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se presenta luisfpr

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Luisfpr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018, 12:34
Ubicación: las rozas

Re: Se presenta luisfpr

Mensaje por Luisfpr »

en cuanto a la cejuela de metal, se la acabo de cambiar. Antes tenia una de plastico macizo, pero plastico.
En cuanto a las fotos del diapason, no encuentro fotos quitandolo. Si poniendolo. El alma nueva es para una stratocaster nueva, a la que he modificado con dremel:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Soy un luthier de terraza....y de mesa de la cocina
"TATATA, TOTOTO,TATATA, TOTOTO, TATATA, TOTOTO, TATATA, TO TO TO TO TO TOTO, TATATA, TOTOTO..."
"The Thrill is Gone" al bajo, explicado a un bebe.
Avatar de Usuario
Luisfpr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018, 12:34
Ubicación: las rozas

Re: Se presenta luisfpr

Mensaje por Luisfpr »

para quitar el diapason, lo que se hace es:
Se quitan los trastes, con una tenaza
con una plancha caliente la pones sobre el diapason a quitar. El efecto deseado es que disuelva la cola pegada.
con una cuerda de guitarra fina, no entorchada la metes por donde está la cejuela y solo es ir tirando de los dos lados, poco a poco, metiendo cuñas para que no se vuelva a pegar. Hay que ir poco a poco, para no dañar el mastil
luego se lija un poco, paraquitar restos de cola, y ya está el alma expuesta, para cambiarla. Se compra en una tienda buena de instrumentos. Yo la compre en AGL musical, Majadahonda, Madrid. Tiene web
"TATATA, TOTOTO,TATATA, TOTOTO, TATATA, TOTOTO, TATATA, TO TO TO TO TO TOTO, TATATA, TOTOTO..."
"The Thrill is Gone" al bajo, explicado a un bebe.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Se presenta luisfpr

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias por la explicación. Molan mucho tus trabajos. ¿Eres el mismo del jazzbass de acero?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Luisfpr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018, 12:34
Ubicación: las rozas

Re: Se presenta luisfpr

Mensaje por Luisfpr »

no soy el mismo
En cuanto a los instrumentos de chapa, no es nuevo:
http://www.jamestrussart.com
Este francés americanizado lleva haciendolo muchos años.
En el foro de guitarras guitarra.org se unieron unos cuantos foreros para hacer telecaster de chapa con distintas terminaciones.
La clave es ponerle un bloque central de madera, donde se anclan las pastillas, el mastil y el puente, para que se comporte mas o menos como un instrumento de madera
"TATATA, TOTOTO,TATATA, TOTOTO, TATATA, TOTOTO, TATATA, TO TO TO TO TO TOTO, TATATA, TOTOTO..."
"The Thrill is Gone" al bajo, explicado a un bebe.
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Se presenta luisfpr

Mensaje por Another one bite »

Bienvenido!!!

Genial lo de currarse uno sus propios instrumentos, ya nos irás enseñando cosillas.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”