Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

igualdad real

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

igualdad real

Mensaje por pakus »

Última edición por pakus el 09 Mar 2018, 09:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 14 Ago 2017, 00:48 Imagen
Sólo voy a poner un mensaje aquí, por joder.
Estoy en contra del 95% del artículo.
El otro 5%, es porque no hay faltas de ortografía.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

Jaja, tienes ganas de polémica, ¿eh? :D Yo me he leído el artículo y, la verdad, no me ha parecido mucho más que una intentona de llamar la atención a base de generalizaciones burdas y provocaciones a cual más grotesca. Decir cosas como que todos los hombres somos "en lo esencial una panda de descerebrados borrachos de testosterona y únicamente ocupados en beber cerveza y averiguar quién es más macho mientras provocamos catástrofes" o que "el lema 'capar, capar, capar' nos indica que vamos por buen camino" es más o menos como decir que todos los inmigrantes son unos delincuentes o que todas las mujeres son unas putas.

Nivelaso de argumentación, vamos. :mrgreen:

PS: tampoco descarto del todo que el artículo sea una coña del autor.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1165
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por kikegg »

Ja, ja, justamente esa y otra frase son las que más me han gustado...
No entiendo que, después de siglos y siglos de maltratos y explotación despiadados, las mujeres sigan aguantándonos, sigan queriéndonos y cuidándonos.
Pero lo que de ninguna manera puedo entender es que, después de haber sido gobernadas durante milenios por nosotros —en lo esencial una panda de descerebrados borrachos de testosterona y únicamente ocupados en beber cerveza y averiguar quién es más macho mientras provocamos catástrofes—, las mujeres no nos hayan prohibido de manera terminante el acceso al poder ni nos hayan castigado a fregar suelos de rodillas durante los tres próximos siglos
Es la jodida verdad, somos unos niños descerebrados intentando siempre ver quien la tiene más grande :wall: :wall: :wall:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 14 Ago 2017, 07:54 Jaja, tienes ganas de polémica, ¿eh? :D Yo me he leído el artículo y, la verdad, no me ha parecido mucho más que una intentona de llamar la atención a base de generalizaciones burdas y provocaciones a cual más grotesca. Decir cosas como que todos los hombres somos "en lo esencial una panda de descerebrados borrachos de testosterona y únicamente ocupados en beber cerveza y averiguar quién es más macho mientras provocamos catástrofes" o que "el lema 'capar, capar, capar' nos indica que vamos por buen camino" es más o menos como decir que todos los inmigrantes son unos delincuentes o que todas las mujeres son unas putas.

Nivelaso de argumentación, vamos. :mrgreen:

PS: tampoco descarto del todo que el artículo sea una coña del autor.

Hombre Cerio, no hace falta que seamos TODOS los que respondemos a un estereotipo machista para aceptar la crítica, una población masculina significativa es suficiente, no???
no hay que ser tan susceptible :mrgreen:

Al margen de la pequeña isla en el mundo en este aspecto de respeto a la mujer que puede ser el occidental "educado y universitario", cuántas mujeres serán violadas cada día en el mundo? miles? cuántas sufren acoso sexual y personal en este mismo instante en manos de hombres? unos pocos sólo?
¿cuántas habrán sido violadas a lo largo de la historia?
y cuántas muertas a manos de sus parejas o por el hecho de ser mujeres?
cuántas más han de morir para que los "hombrecitos" acepten este drama?
Hombre, como para reflexionar "un poco" que el hombre ni siquiera ha aceptado ni respetado que la mujer disfrute libremente del sexo ("todas las mujeres son unas putas" que dices, esa frase tan popular entre quienes piensan que las mujeres no tienen derecho a mandar sobre lo que quieren o no en la cama), la Ablación ¿cuántas niñas habrán sido mutiladas en la historia?
Eso no significa nada? No es aceptable la crítica como para ni tomarla en serio?
¿es una "exageración"? ¿es que las feministas son unas "locas"?

El feminismo no es excluyente ni culpabiliza al hombre por ser hombre, sino al caudal de tradición machista heredada tanto de hombres como de mujeres que genera ese comportamiento de posesión, dominancia y abuso que ha tenido el hombre sobre la mujer en casi todas las culturas.
El feminismo es inclusivo, la susceptibilidad masculina respecto a la mujer, no.

Esa imagen que ridiculizas de hombres tipo torrente, homer...descerebrados..borracho (primero de cerveza y luego de testoterona) no te recuerda a nadie? no has visto nunca esa conversación de hombrecitos que dicen de las mujeres "esa quiere que la follen, pide guerra, es una zorra..." es muy muy corta, Cerio, demasiado suave...porque el hombre es y ha sido el torturador de la mujer desde siempre...

o es que las feministas son muy "exageradas"?

O es que "el feminismo está de moda" y se lo inventan para quedar guay?

No es TAN significativa la población masculina que trata a la mujer de igual a igual.

Capar, Capar, Capar como lema contra los que agreden a una mujer??? Realmente te ofende??
A mi me parece muy poco, se merecen que les capen y que se coman su propia polla, por lo menos

¿No descartas que el artículo sea una coña del autor? Pues descártalo, es una autocrítica muy suave que no es tan disparatada como para aceptar, siquiera parcialmente, el triste papel del hombre con la mujer en el mundo a lo largo de la historia. No tiene NINGUNA GRACIA

No tengo tantas ganas de polémica como de estudiar la misoginia cultural como una enfermedad mental comparable con la pederastia (por cierto también un fenómeno eminentemente masculino, qué casualidad)

Cualquier otro colectivo, además del femenino, no aceptaría las agresiones diarias que tenemos por "normales" sin que hicieran la guerra abierta contra los agresores ¿te imaginas que los músicos sufrieramos agresiones por el mero hecho de ser músicos y nos torturaran, esclavizaran y mataran en la cantidad y forma que son muertas las mujeres por el hecho de serlo? ¿
Estoy de acuerdo con el autor con que bastante poco luchan las feministas porque la mujer sea tratada exactamente como a un hombre en cuanto a respeto, salarios,...porque el "hombrecito" no se merece tanto respeto.
No hay feminismo radical suficiente ante el trato que la mujer recibe y ha recibido por el hombre
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

A mí no me ofende el artículo, querido Pakus, para nada. Lo único que digo es que generalizaciones como las que hace el autor son siempre muy pobres como argumento
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Pues , además de dar vergüenza ajena , este tipo lo único que hace es apología de la violencia , lo cual le coloca a la altura de los mal tratadores a los que critica y tira por tierra cualquier razonamiento posterior. Espero que sea una coña lo que está diciendo ahí.
Por lo demás nada nuevo . No todos los hombres nos creemos por encima de nuestras parejas , ni todas las mujeres son seres maravillosos e indefensos dispuestas a ser sometidas por los hombres malos porque su naturaleza noble las obliga.
Gente de dudosa moralidad la hay en ambos sexos.
Una vez más , lo que hay que hacer es exigir leyes justas en igualdad y el cumplimiento de las mismas. El resto es ir de super héroe azote del macho ibérico.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »


wildfire escribió: Por lo demás nada nuevo . No todos los hombres nos creemos por encima de nuestras parejas , ni todas las mujeres son seres maravillosos e indefensos dispuestas a ser sometidas por los hombres malos porque su naturaleza noble las obliga.
Gente de dudosa moralidad la hay en ambos sexos.
Una vez más , lo que hay que hacer es exigir leyes justas en igualdad y el cumplimiento de las mismas.
Mejor explicado imposible.





Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por sergbeato »

En este asunto no hay grises. O estás con la igualdad total y absoluta o eres, aunque solo sea un poco, machista... Aunque sean pequeños micromachismos en los que no caes porque están tan arraigados que salen automáticamente.
Por ejemplo...piensas que un hombre debe cuidar la.manera en que se viste por que podría ser agredido sexualmente por ello?... Pues una mujer si.

En la lucha por la igualdad solo se puede ser radical
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Pues ahí también discrepo. Acepto mis ramalazos de machismo, ya que no son más que una manifestación de mi heterosexualidad mal controlada , pero en el plano de igualdad social y en el terreno humano , no tengo ninguna duda de que hombres y mujeres debemos ser iguales.
De ahí, que vea los extremos como dos bandos enemigos. A día de hoy no se puede ni comentar con un amigo , dentro de tu entorno privado, que tal chica está buena. Eso me parece mear fuera del tiesto. Me gustan los bajos , pero no pienso bajo ningún concepto tomar al asalto Doctor bass . De la misma manera, hay chicas que por su físico llaman mi atención y reclamo mi derecho de poder hablarlo, que luego hablamos de la represión sexual de las mujeres y pretendemos reducir a cero la sexualidad masculina. Si no existieran esos impulsos no habría parejas heterosexuales. Otra cosa es , que al ser animales racionales , no nos movemos por impulsos primarios y son los que lo hacen a los que hay que aplicarles la ley.
Los hombres y las mujeres , afortunadamente , NO somos iguales y eso no se puede negar. También nos podrían poner un conmutador en el pene y que pasemos de modo asexual a modo pareja a demanda .
En resumen, en derechos y en el plano de aceptación como personas las mujeres y los hombres somos el género humano y por lo tanto iguales , pero en otros aspectos siempre seremos distintos.
Para que no se crucen las líneas rojas ya está la ley . Hay que hacerla cumplir y ya está y si se queda corta modificarla. Lo deseable sería una buena educación de base para todos y todas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

Para que no se crucen las líneas rojas no está la ley, está el sentido común.
La ley esta para los que no tienen cabeza.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por albertus »

pues aunque el mensaje de fondo no es malo, la forma es bastante criticable y le resta validez a su punto de vista.
habla de Cervantes y el Quijote, pero pocas frases hay tan machistas como la que Acuña Sancho de: "la mujer, con la pata quebrada y en casa".
la sola idea de que las mujeres necesitan de un Quijote que las defienda es machista, y no voy a seguir.
la idea de responder a la violencia con más violencia, pues tampoco sirve.
buenas intenciones, malas ideas, y peor expresadas.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »


sergbeato escribió:En este asunto no hay grises.
Hombre...

En términos generales, yo creo que las verdades absolutas no existen y siempre hay espacio para los matices. Los fanatismos no molan (de ningún tipo).

En el campo concreto de la igualdad, se puede estar de acuerdo en la igualdad como objetivo (difícil no estarlo), pero discrepar de los medios que ciertos colectivos proponen para alcanzarla.

Por ejemplo, tildar a todos los hombres como una panda de borrachos descerebrados o crear una asociación de padres de hijas con el lema "capar capar capar" no es que no me parezca un medio adecuado para alcanzar la igualdad, es que me parece una solemne gilipollez.







Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió: 15 Ago 2017, 11:26 También nos podrían poner un conmutador en el pene y que pasemos de modo asexual a modo pareja a demanda .
Y esto enlaza perfectamente con...
contrabajo escribió: 01 Ago 2017, 15:05
GTM escribió: 01 Ago 2017, 03:27Ursula K. Leguin. Es una lectura pendiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mano_i ... _oscuridad

Recomendable a más no poder.
Donde se relata una sociedad asexuada, en la que la gente se aparea solo en determinadas épocas... interesante.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 16 Ago 2017, 23:48
wildfire escribió: 15 Ago 2017, 11:26 También nos podrían poner un conmutador en el pene y que pasemos de modo asexual a modo pareja a demanda .
Y esto enlaza perfectamente con...
contrabajo escribió: 01 Ago 2017, 15:05
GTM escribió: 01 Ago 2017, 03:27Ursula K. Leguin. Es una lectura pendiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mano_i ... _oscuridad

Recomendable a más no poder.
Donde se relata una sociedad asexuada, en la que la gente se aparea solo en determinadas épocas... interesante.
me leí THE LEFT HAND OF DARKNESS a principios de año. me sumo a la recomendación. pensaba que era el único friki que conocía ese libro, jejejeje
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

feminismo.

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

2. m. Movimiento que se apoya en el feminismo.


Creo que para centrar el tema, hay que aclarar lo que significa Feminismo.
No es nada obvio, sobre todo cuando al escuchar esa palabra, muchos se ponen en guardia sin saber exactamente su significado.


Todo lo que no sea una cuestión de derechos entre hombres y mujeres NO es feminismo

Eso de que hoy en día "no se puede decir a un amigo que una mujer está buena":
- no es cierto
- no tiene nada que ver con el tema

No comprendo que los que aquí han estudiado el tema se callen ante comentarios de este tipo.

El hecho es que la mujer que expresa su deseo sexual abiertamente y decide lo que quiere y lo que no ha sido señalado desde siempre por muchos hombres como una PUTA. El hombrecito se siente molesto que una mujer goce del sexo, lo exprese y mande sobre sí misma.

Otra cosa es que le digas a una que no conoces que está buena o le largues una lindeza que no viene a cuento.
Quizá ella no le apetezca tu opinión de macho alfa. Mejor, cállate.
SÓLO ES UNA CUESTIÓN DE RESPETO, no es tan difícil

No hay grises: o reconocemos con los hechos, no sólo con palabras, que somos iguales en cuanto a derechos o no lo reconocemos.
El machismo está dentro de nosotros, hombres y mujeres. Hay que erradicarlo completamente en uno mismo.
Para ello, hay que estar dispuesto a reconocerlo. Si no, pues... es lo que hay
El feminismo no persigue al hombre (como sí hace el machismo con la mujer) ni mucho menos es una cacería de hombres inocentes.
Sí está intentando que aprendamos a erradicar el machismo que llevamos como parte del acervo cultural para que hombres y mujeres estemos siempre al mismo nivel, para que estemos mejor entre nosotros y erradiquemos la lacra que expresa el texto que he compartido con vosotros.
Eso de "hay tanto hombres como mujeres con dudosa moralidad" esconde tras una imagen de justa equidistancia el no reconocimiento de una historia sangrienta que pervive entre nosotros. Es como si cuando se debatiera la segregación racial se dijera que hay igualmente negros buenos y malos como entre los blancos.
Es inclusivo, porque no es lo contrario del machismo, nos quiere a su lado y el objetivo es el mejor para todos: relacionarnos de igual a igual, una relación de calidad.
A mi me da verguenza mi propio género cuando pone tantas objeciones a una afirmación como la que contiene el texto que os propongo.
Que el "estilo" no te gusta? No es el tema, lo siento. Lo que se afirma aquí es que, desde el principio de la humanidad, el Hombre ha ejercido un poder sobre la mujer de sometimiento, ninguneo, tortura y muerte. No te vayas por las ramas, el "estilo" no deslegitima el mensaje que lleva el texto que os propongo. Entiendo que no te guste el humor con el que escribe. Pero acepta la crítica, venga de un hombre o de una mujer. No es algo personal contra ti, es un hecho constatable e incontestable. Alíneate a su lado, aunque tú lo hubieras expresado de otro modo.
Que las mujeres nos han cuidado, nos han atendido, nos han brindado con frecuencia su vida es un algo discutible, mucho más que nosotros a ellas?
Hablémoslo, si queréis, hombrecitos...

P.D. Albertus, Sancho Panza es el contrapunto a Don Quijote, representa muy bien con esa frase a todos los que, como Sancho, tienen a la mujer por poco más que un animalito de su propiedad. Es un recurso ridiculizante al discurso machista que representa Sancho, no representa el sentir de Miguel de Cervantes.
El mero hecho que un autor de éxito en su tiempo defendiera a la mujer del trato recibido por el hombre través de su obra y, en particular, de un personaje universal como Don Quijote, es, más que un hecho significativo, algo inusitado para la época y una lección para todos cuatro siglos después. Algo que bien merece una reverencia
Última edición por pakus el 21 Ago 2017, 01:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

Totalmente de acuerdo contigo, Pakus. La equidistancia falaz que se está tratando de imponer últimamente en muchos temas es muy dañina, porque trata de legitimar cosas que no están bien.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grinder »

A mi me ha llamado la atención que en este post no se debe generalizar pero en el de los moros si :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

pakus escribió: 20 Ago 2017, 20:51 feminismo.



Eso de que hoy en día "no se puede decir a un amigo que una mujer está buena":
- no es cierto
- no tiene nada que ver con el tema

No comprendo que los que aquí han estudiado el tema se callen ante comentarios de este tipo.


http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... rta+altesa

Para muestra un botón.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grinder »

wildfire escribió: 20 Ago 2017, 22:47
pakus escribió: 20 Ago 2017, 20:51 feminismo.



Eso de que hoy en día "no se puede decir a un amigo que una mujer está buena":
- no es cierto
- no tiene nada que ver con el tema

No comprendo que los que aquí han estudiado el tema se callen ante comentarios de este tipo.


http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... rta+altesa

Para muestra un botón.
Me he leído el hilo entero :lol: tais mu locos :rofl:
Tranquilos las mujeres también nos clasifican y califican entre feos y guapos, somos igual de humanos que ellas.... el sexismo es otra cosa.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 20 Ago 2017, 22:47
pakus escribió: 20 Ago 2017, 20:51 feminismo.



Eso de que hoy en día "no se puede decir a un amigo que una mujer está buena":
- no es cierto
- no tiene nada que ver con el tema

No comprendo que los que aquí han estudiado el tema se callen ante comentarios de este tipo.


http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... rta+altesa

Para muestra un botón.

Creo que te sales del tema de nuevo con ese debate, que es público y en el que nadie sale breado por decir lo que piensa. Sólo hay una crítica sana a ciertos comentarios entre nosotros...

Para situar tus propias palabras, corto y pego lo que has escrito, para que lo sitúes en el lugar que corresponde:
"A día de hoy no se puede ni comentar con un amigo , dentro de tu entorno privado, que tal chica está buena"
Ni es cierto, ni se trata de feminismo.
Por lo que dices de ti mismo, eres claramente feminista. Tienes claro que mujeres y hombres han de tener los mismos derechos y obligaciones y estás 100% del lado de la igualdad en este sentido. Lo demás, no es el tema. Estoy seguro que no permites que tu pareja se cargue con más responsabilidades que tú respecto a tu casa y las personas que hay en ella, que no te diriges a una mujer como un macho alfa y que deseas que tus hijas tengan todas las oportunidades que tienen sus compañeros masculinos.
Porque el feminismo debería ser el lugar de encuentro donde todos implicarnos
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Pues no me tengo por feminista. Yo considero que la igualdad de género es algo natural y lógico en lo que a derechos sociales se refiere y mucho más aún si cabe, en el trato a nivel humano. Pero no puedo verme parte de un colectivo que a mi entender, se ha pasado de rosca cuando persigue y apunta con el dedo . El respeto al ser humano es la clave de la convivencia y es lo que a mi parecer se debería buscar. Los extremos, sólo generan conflictos ( feminista, machista,católico,musulmán,negro,blanco,Kas naranja, kas limón). Las leyes deberían de ser las que persigan los actos deleznables. No debemos formar inquisiciones modernas, porque no son más que querer imponer un criterio a la fuerza y no me puedo identificar con eso. Este asunto del feminismo me recuerda a mi madre metiéndome la cuchara llena de verdura a la fuerza , porque es buena. No son maneras de convencer. A día de hoy , no como verdura.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

Estás equivocado, lo siento. No puedes poner en el mismo plano, calificandolos de extremismos, al feminismo y al machismo. Uno es un movimiento que busca la igualdad, lo otro es una idea de que los varones son superiores a las mujeres. No son conceptos equiparables. Es lo que comentaba antes de las equidistancias falsas.

Otra cosa es que haya gente que se declare ser zzzzzz-ista y pueda llegar a abusar de un concepto y de la legislación vigente.

Por ejemplo, que haya jubilados que se aprovechen del sistema y compren medicinas a saco para toda la familia no invalida la normativa de que las medicinas sean más baratas para jubilados.

El feminismo, entendido en su significado básico solo puede ser una necesidad. Si no nos gusta o nos identificamos con gente que se denomina feminista, el problema es de esa gente o nuestro, pero no del concepto.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Si. Eso dicen los del Kas naranja, pero prefiero el limón.
No me creo equivocado. Es una elección personal y con la etiqueta de feminista, también tomé una. No quiero que me la cuelguen.
En cuanto a la igualdad de género... ¿ Cómo voy a estar en contra? Es algo de sentido común.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Tolchoco »

Pues yo, aunque pueda sonar políticamente incorrecto, empiezo a estar ya un poco hasta los huevos de que por tener un par de cromosomas XY ya entre en la categoría de potencial maltratador...

Vamos que esto de las generalizaciones nunca me ha gustado, ni todos los musulmanes son terroristas en potencia, ni todos los curas pederastas en potencia, ni todos los hombre maltratadores en potencia....

Igualdad 100 % pero no seré yo el que me flagele por haber nacido hombre. Un poco de coherencia que se nos está yendo de las manos...


Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Tolchoco escribió: 21 Ago 2017, 14:09 Pues yo, aunque pueda sonar políticamente incorrecto, empiezo a estar ya un poco hasta los huevos de que por tener un par de cromosomas XY ya entre en la categoría de potencial maltratador...

Vamos que esto de las generalizaciones nunca me ha gustado, ni todos los musulmanes son terroristas en potencia, ni todos los curas pederastas en potencia, ni todos los hombre maltratadores en potencia....

Igualdad 100 % pero no seré yo el que me flagele por haber nacido hombre. Un poco de coherencia que se nos está yendo de las manos...


Saludos
:que:
no sé si será políticamente incorrecto, pero me parece lo más triste que he leído aquí sobre este tema, más aún viniendo de ti :(
¿quién cuestiona a un hombre por el mero hecho de serlo?
¿alguien te ha acusado de ello alguna vez o alguien que conozcas?
Tengo contacto directo con feministas de diferente pelaje, así como trabajadores sociales expertas en violencia de género
y jamás he visto juzgar a un hombre por el hecho de serlo, nunca...
Wildfire siente como si quisieramos "cazarle" los proselitistas del feminismo y el se resiste bravamente...el colmo

¿de qué generalizaciones estáis hablando jodeeeeeerrrrr? quién coño persigue hombres como si fueran trofeos de caza???


estáis fatal, amiguetes

Pues vale... :wall:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Tolchoco »

pakus escribió: 21 Ago 2017, 14:21
Tolchoco escribió: 21 Ago 2017, 14:09 Pues yo, aunque pueda sonar políticamente incorrecto, empiezo a estar ya un poco hasta los huevos de que por tener un par de cromosomas XY ya entre en la categoría de potencial maltratador...

Vamos que esto de las generalizaciones nunca me ha gustado, ni todos los musulmanes son terroristas en potencia, ni todos los curas pederastas en potencia, ni todos los hombre maltratadores en potencia....

Igualdad 100 % pero no seré yo el que me flagele por haber nacido hombre. Un poco de coherencia que se nos está yendo de las manos...


Saludos
:que:
no sé si será políticamente incorrecto, pero me parece lo más triste que he leído aquí sobre este tema, más aún viniendo de ti :(
¿quién cuestiona a un hombre por el mero hecho de serlo?
¿alguien te ha acusado de ello alguna vez o alguien que conozcas?
Tengo contacto directo con feministas de diferente pelaje, así como trabajadores sociales expertas en violencia de género
y jamás he visto juzgar a un hombre por el hecho de serlo, nunca...
Wildfire siente como si quisieramos "cazarle" los proselitistas del feminismo y el se resiste bravamente...el colmo

¿de qué generalizaciones estáis hablando jodeeeeeerrrrr? quién coño persigue hombres como si fueran trofeos de caza???


estáis fatal, amiguetes

Pues vale... :wall:
Copio del artículo de marras:

"desde el principio de los tiempos los hombres hemos considerado a las mujeres como seres inferiores, poco más que animalitos domésticos creados para hacernos la vida agradable"

"... después de haber sido gobernadas durante milenios por nosotros —en lo esencial una panda de descerebrados borrachos de testosterona y únicamente ocupados en beber cerveza y averiguar quién es más macho mientras provocamos catástrofes—, las mujeres no..."

En fin, quien se sienta identificado con ese tipo de definiciones y generalidades pues estupendo. Yo, lo siento mucho, no me identifico con esas definiciones.

Y sí, si que he leído decenas de comentarios aludiendo a que el hombre per sé es un "peligro". ¿Que tu no los has leído? Pues perfecto, yo sí que lo he hecho.
Aun así no por eso caigo el error de asociar eso a feminismo ya que el feminismo bien entendido tengo bastante claro lo que es y lo comparto al 100 %. Lo que venía diciendo, no se puede meter todo en un mismo saco.

Siento que te parezca triste pero me parece que no has entendido, o no has querido entender, a lo que me refiero.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Tuve un compañero que se vino a trabajar desde San Sebastián a Vitoria, porque si no lo echaban. Iba y venía todos los días y finalmente, cansado de eso, alquiló piso aquí (Vitoria) e iba los fines de semana a casa . Durante ese periodo, su mujer se echó noviete y le pidió el divorcio. Como tenían un hijo en común, mi compañero se quedó pagando de alquiler, la manutención del hijo y la mitad del pufo del piso de San Sebastián.
Preguntareis , ¿ que tiene que ver eso con el feminismo? Nada , pero Emakunde ( Instituto Vasco de la mujer) le dio toda la información necesaria a la ex de este hombre e incluso le proporcionó información de una buena abogada que le guiara en su cometido de dejar lo más pelado posible a este pobre hombre. No se molestaron en hablar con el . Simplemente era el hombre y algo habría hecho.
Ya conté en otro post lo que pasó con mi padre y una tipeja que estaba robando en la huerta de un vecino.
En fin! Que uno es mayor ya y no ve cosas donde no las hay.
Es un hecho que se nos a negado la presunción de inocencia. Al menos en algunos casos.
Así que aunque el fin es loable, los medios me parecen detestables muchas veces.
Pero no nada , no soy ningún machista beligerante, sólo un insumiso de la causa feminista.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

wildfire escribió: 21 Ago 2017, 14:51 Tuve un compañero que se vino a trabajar desde San Sebastián a Vitoria, porque si no lo echaban. Iba y venía todos los días y finalmente, cansado de eso, alquiló piso aquí (Vitoria) e iba los fines de semana a casa . Durante ese periodo, su mujer se echó noviete y le pidió el divorcio. Como tenían un hijo en común, mi compañero se quedó pagando de alquiler, la manutención del hijo y la mitad del pufo del piso de San Sebastián.
Preguntareis , ¿ que tiene que ver eso con el feminismo? Nada , pero Emakunde ( Instituto Vasco de la mujer) le dio toda la información necesaria a la ex de este hombre e incluso le proporcionó información de una buena abogada que le guiara en su cometido de dejar lo más pelado posible a este pobre hombre. No se molestaron en hablar con el . Simplemente era el hombre y algo habría hecho.
Ya conté en otro post lo que pasó con mi padre y una tipeja que estaba robando en la huerta de un vecino.
En fin! Que uno es mayor ya y no ve cosas donde no las hay.
Es un hecho que se nos h
a negado la presunción de inocencia. Al menos en algunos casos.
Así que aunque el fin es loable, los medios me parecen detestables muchas veces.
Pero no nada , no soy ningún machista beligerante, sólo un insumiso de la causa feminista.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

joder, tolchoco...puede que no haya entendido pero lo de "no he querido entender" me parece demasiado

y eso de que el hombre es un peligro por ser hombre...pues no lo he oído tanto de feministas como de machirulos hablando de si mismos
Pero oye, habrá quien diga esas cosas, de las feministas no tuve esa experiencia, más bien al contrario.
Las feministas tienen muy claro que el adversario está en cada uno de nosotros, hombres y mujeres.
Cuando escribe esa frase no se refiere a un hombre en particular, sino al hombre en la historia del mundo,
y me parece un hecho incontestable y constatable el papel dominante y psicópata hacia la mujer.
Obviamente es una generalización pero no se pueden negar los hechos de una parte significativa de la población masculina en la historia y en el mundo.
Tienes tantos ejemplos a mano que no entiendo que te sientas incluído porque, evidentemente, no es algo personal ni entiendo que nadie se lo tome de ese modo. Parece que el hecho de que la mujer haga un esfuerzo por encontrar su lugar en las mismas condiciones que el hombre
ha de sufrir por la resistencia de muchos de nosotros que prefieren adoptar el papel de víctima, lo cual no sé ni cómo calificarlo...
pero como dijo wildfire del autor de ese artículo, siento verguenza ajena, verguenza de mi género y de cómo evita una y otra vez reconocer lo que nadie puede negar y se ponen al servicio de la división entre hombres y mujeres ante el trato lamentable que la mujer ha recibido del hombre.

EL FEMINISMO ES INCLUSIVO, LA SUSCEPTIBILIDAD DEL HOMBRE HACIA LA MUJER NO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »


wildfire escribió:Tuve un compañero que se vino a trabajar desde San Sebastián a Vitoria, porque si no lo echaban. Iba y venía todos los días y finalmente, cansado de eso, alquiló piso aquí (Vitoria) e iba los fines de semana a casa . Durante ese periodo, su mujer se echó noviete y le pidió el divorcio. Como tenían un hijo en común, mi compañero se quedó pagando de alquiler, la manutención del hijo y la mitad del pufo del piso de San Sebastián.
Preguntareis , ¿ que tiene que ver eso con el feminismo? Nada , pero Emakunde ( Instituto Vasco de la mujer) le dio toda la información necesaria a la ex de este hombre e incluso le proporcionó información de una buena abogada que le guiara en su cometido de dejar lo más pelado posible a este pobre hombre. No se molestaron en hablar con el . Simplemente era el hombre y algo habría hecho.
Mentira, no me lo creo, esas cosas no pasan, todas las mujeres son unas santas, el hombre siempre es el malo, ¡ve a estudiar, machirulo!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

Una mujer con lesiones no tiene que probar que su marido la ha pegado.
Un hombre con lesiones SI tiene que probar que su mujer le ha pegado.
Violencia de género o violencia machista???
Ahí lo dejo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

La lucha por la igualdad de género es legítima, pero la igualdad debería ser en los dos sentidos. Supongo que la gente que pelea por custodias compartidas también la quiere y no entro en la adjudicación de puestos de bombero o policía donde no de coge la persona idónea para el puesto, si no que se hacen distintas pruebas en función del género. Supongo que el hombre que perdió la plaza con la misma nota de teórico y mayor capacidad física que la primera de las mujeres de ese año, también reclamará igualdad, pero...
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Tolchoco »

pakus escribió: 21 Ago 2017, 14:56 joder, tolchoco...puede que no haya entendido pero lo de "no he querido entender" me parece demasiado

y eso de que el hombre es un peligro por ser hombre...pues no lo he oído tanto de feministas como de machirulos hablando de si mismos
Pero oye, habrá quien diga esas cosas, de las feministas no tuve esa experiencia, más bien al contrario.
Las feministas tienen muy claro que el adversario está en cada uno de nosotros, hombres y mujeres.
Cuando escribe esa frase no se refiere a un hombre en particular, sino al hombre en la historia del mundo,
y me parece un hecho incontestable y constatable el papel dominante y psicópata hacia la mujer.
Obviamente es una generalización pero no se pueden negar los hechos de una parte significativa de la población masculina en la historia y en el mundo.
Tienes tantos ejemplos a mano que no entiendo que te sientas incluído porque, evidentemente, no es algo personal ni entiendo que nadie se lo tome de ese modo. Parece que el hecho de que la mujer haga un esfuerzo por encontrar su lugar en las mismas condiciones que el hombre
ha de sufrir por la resistencia de muchos de nosotros que prefieren adoptar el papel de víctima, lo cual no sé ni cómo calificarlo...
pero como dijo wildfire del autor de ese artículo, siento verguenza ajena, verguenza de mi género y de cómo evita una y otra vez reconocer lo que nadie puede negar y se ponen al servicio de la división entre hombres y mujeres ante el trato lamentable que la mujer ha recibido del hombre.

EL FEMINISMO ES INCLUSIVO, LA SUSCEPTIBILIDAD DEL HOMBRE HACIA LA MUJER NO
Bueno, yo lo dejo aquí.
Creo que he sido claro en mis explicaciones y creo que no merece la pena darle más vueltas...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

wildfire escribió: 21 Ago 2017, 15:22 La lucha por la igualdad de género es legítima, pero la igualdad debería ser en los dos sentidos. Supongo que la gente que pelea por custodias compartidas también la quiere y no entro en la adjudicación de puestos de bombero o policía donde no de coge la persona idónea para el puesto, si no que se hacen distintas pruebas en función del género. Supongo que el hombre que perdió la plaza con la misma nota de teórico y mayor capacidad física que la primera de las mujeres de ese año, también reclamará igualdad, pero...
Para Bomberos, no recuerdo si de Madrid o de la comunidad, las pruebas físicas son iguales para ambos sexos, de ahí que haya menos bomberos mujeres.
Y me parece lógico, ya que si hay que sacar a un tío inconsciente de 80 kg, deben poder sacarlo ambos.
En cuestión de policía no me parece tan grave el tener distintas marcas según el sexo ya que para una detención, más vale maña que fuerza, por ejemplo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Cerio »

En casi todos los ayuntamientos, incluido el de Madrid, las pruebas físicas para bombero son mucho más fáciles para mujeres que para hombres, una vieja reivindicación de las feministas y su extraño concepto de la discriminación positiva:

http://www.tribunafeminista.org/2016/04 ... -bomberas/

Como he leído en algún lado, la cosa tiene su lógica, en un incendio, cuando el fuego vea que el bombero es mujer, bajará su intensidad para facilitarle el rescate y esas cosas...

En serio, es un ejemplo paradigmático de lo desenfocado del feminismo moderno, para esta gente lo importante no es la capacidad objetiva de los candidatos ni la vida de las víctimas, sino dar puestos de bombero a mujeres, por el hecho de ser mujeres, no importa si están (o no) menos capacitadas para ese puesto que otros candidatos.

Luego decís que el feminismo busca la igualdad, porque lo dice el diccionario...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 22 Ago 2017, 00:06 En casi todos los ayuntamientos, incluido el de Madrid, las pruebas físicas para bombero son mucho más fáciles para mujeres que para hombres, una vieja reivindicación de las feministas y su extraño concepto de la discriminación positiva:

http://www.tribunafeminista.org/2016/04 ... -bomberas/

Como he leído en algún lado, la cosa tiene su lógica, en un incendio, cuando el fuego vea que el bombero es mujer, bajará su intensidad para facilitarle el rescate y esas cosas...

En serio, es un ejemplo paradigmático de lo desenfocado del feminismo moderno, para esta gente lo importante no es la capacidad objetiva de los candidatos ni la vida de las víctimas, sino dar puestos de bombero a mujeres, por el hecho de ser mujeres, no importa si están (o no) menos capacitadas para ese puesto que otros candidatos.

Luego decís que el feminismo busca la igualdad, porque lo dice el diccionario...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antes eran las mismas pruebas, como dice el artículo......
Por lo que veo lo han cambiado este año......
En fin......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 21 Ago 2017, 15:06 Una mujer con lesiones no tiene que probar que su marido la ha pegado.
Un hombre con lesiones SI tiene que probar que su mujer le ha pegado.
Violencia de género o violencia machista???
Ahí lo dejo
En realidad eso no es cierto.
Todo delito hay que probarlo.
Otra cosa es que preventivamente detengan al hombre si hay un parte de lesiones y la declaración de la mujer no presenta incoherencias.

Es una medida de protección porque se le supone más vulnerable a la mujer ante una situación de violencia de género
Si tu jefe, abusando de su status incurre en delito, su cargo es un agravante, como un hombre sobre una mujer en caso de violencia

Evidentemente, hay sentencias sobre violencia de género que no han sido justas pero pensad en cuántas no lo han sido sobre la mujer.
¿que las oposiciones a bombero no están bien planteadas? tampoco os rasguéis las vestiduras, estamos todos aprendiendo.
Que un compañero que trabajaba conmigo vino y le hicieron..., que tuviste una sentencia en contra con tu mujer...

Creo que perdéis la perspectiva de quien ha sido maltratada toda la vida, nada comparable a lo que objetáis.
No he visto aún a ninguno aquí que acepte esa situación por:
excusa nº1: estilo del autor
excusa nº2: oposiciones a bombero
excusa nº3: conozco uno que fíjate...

Estamos empezando, en esta parte del planeta, a incluir a la mujer en sectores en los que no fue aceptada, a protegerla ante violencia de género, y sobre todo de una cultura patriarcal que le ha ninguneado siempre, miles de violaciones sin protección, muertes, esclavitud... No pongáis esas objeciones, por favor, al hecho innegable del papel que ha tenido el hombre ante la mujer.
La judicatura no está preparada para tratar asuntos sobre igualdad. Es verdad que no es justo que, de entrada, un juez considere en una separación/divorcio al hombre menos capaz para cuidar de sus hijos que la mujer...pero es razonable pensar que a día de hoy, nos dan sopas con ondas en este sentido en la mayoría de los casos. Es revisable. No digo que no haya feministas que, en su labor, hagan cosas criticables, pero desde luego admiro su valor ante la resistencia del hombre a reconocer lo evidente, y es algo que si no nos implicamos todos no habrá avance social significativo porque no cabe otra cosa. Pero, a la vista está, hay mucha resistencia desde el lado masculino. Demasiados hombres se empeñan en dar lecciones a la mujer sobre cómo debe ser feminista, ironizando sobre auténticos dramas con una displicencia que da vergüenza.

Muchos decimos que defendemos en la igualdad pero luego en casa, tu mujer se lleva la peor parte en la casa y en los cuidados de los tuyos...y esto solo es una parte.
Tanta enquina hacia el feminismo, no aceptarlo como lo que es, una cuestión de igualdad, sinceramente no dice nada bueno de nosotros.
La prostitución, la pederastia...son hechos resultado de este supremacismo masculino que representan tristemente este drama difícil de superar, sobre todo porque el hombrecito detenta aún un poder excesivo.

Feminismo es igualdad, lo demás...es tu bronca
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por fervili »

Mmmmm... tema suficientemente controvertido.
Como en otros casos, se me vienen a la mente 2 conceptos básicos para poner remedio a esto: Educación y Respeto.

La mujer y el hombre, por morfología, por forma de pensar, etc. somos diferentes. No creo que nadie tenga dudas al respecto.
Nunca podremos ser iguales.

Es en las relaciones comportamientos sociales, entre hombres y mujeres, al igual que entre hombres y hombres, y entre mujeres y mujeres, donde es necesario inculcar el respeto entre un@s y otr@s y rodearlo de educación.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por wildfire »

Ni más menos. En eso se resume todo. El hombre y la mujer , son seres humanos y como tal hay que tratarlos . Somos iguales en derechos y en OBLIGACIONES. Si hay gentuza que hace distinciones por género en una empresa o ante un tribunal, es eso lo que hay que perseguir. Pero para esa persecución ya tenemos policía y jueces . No necesitamos( al menos yo no necesito) asociaciones que miren con lupa nuestros actos y se crean parte juez y jurado.
Hace muchos años que las mujeres no son chachas de los maridos, afortunadamente. Si yo tuviera a mi mujer de sirvienta, se divorciaría y punto y en ese caso, el que saldría escaldado sería yo. Hoy en día la mujer es independiente o debería serlo. Al menos esa es mi percepción. Quizás en Euskadi se haya avanzado más.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

voy a compartir con vosotros esto, que me parece que viene a cuento, tanto en este hilo como en el de los atentados de bcn
En este caso, me encantaría ver más hombres posicionados claramente en favor de la igualdad de género real, comprometida y sin fisuras...por el bien de todos.
Porque si hay postureo feminista, más de hombres que de cara a la galería se posicionan por la igualdad pero muy pocos tratan a la mujer de igual a igual, de verdad



Imagen2017-08-23_08-31-15 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por SUGATA »

pakus escribió: 22 Ago 2017, 09:49
SUGATA escribió: 21 Ago 2017, 15:06 Una mujer con lesiones no tiene que probar que su marido la ha pegado.
Un hombre con lesiones SI tiene que probar que su mujer le ha pegado.
Violencia de género o violencia machista???
Ahí lo dejo
En realidad eso no es cierto.
Todo delito hay que probarlo.
Otra cosa es que preventivamente detengan al hombre si hay un parte de lesiones y la declaración de la mujer no presenta incoherencias.
Por desgracia en un delito de lesiones no existe eso de todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Tu tienes que demostrar que eres inocente, y por mi trabajo se muy bien lo que digo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 23 Ago 2017, 09:05
pakus escribió: 22 Ago 2017, 09:49
SUGATA escribió: 21 Ago 2017, 15:06 Una mujer con lesiones no tiene que probar que su marido la ha pegado.
Un hombre con lesiones SI tiene que probar que su mujer le ha pegado.
Violencia de género o violencia machista???
Ahí lo dejo
En realidad eso no es cierto.
Todo delito hay que probarlo.
Otra cosa es que preventivamente detengan al hombre si hay un parte de lesiones y la declaración de la mujer no presenta incoherencias.
Por desgracia en un delito de lesiones no existe eso de todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Tu tienes que demostrar que eres inocente, y por mi trabajo se muy bien lo que digo.
todo delito hay que demostrarlo...
la detención preventiva es lo máximo que le puede pasar a un hombre si es denunciado por una mujer en falso.
Muchas veces aún con razones de peso para pensar que han cometido violencia de género, se van de rositas
Por no hablar de tantos casos que, aún habiendo sido reconocida la violencia por un jurado, acaban matando a sus víctimas.
Y TODO lo que hay entre medias: amenazas, acoso, maltrato psicológico con niños por medio,...
Contrastado por dos expertas en violencia de género que trabajan TODOS LOS DÍAS en este tema.
Compruébalo, es lo que he hecho antes de contestarte
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grinder »

Siempre quise tener un rickenbacker, pero nunca he tenido ninguno :cry: aunque la primera maqueta que grabé con mi grupo de veinteañeros lo hice con uno que me dejaron. :ninja:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Nela Padawan »

No sé si hay por aquí alguna mujer mas, yo lo soy.
El autor se pasa en el gran exceso de agresividad, no en el fondo de lo que dice. Sobre el tema de agresiones a mí me agredió mi suegra, hubo parte de lesiones y no la empapelé porque dije que no siguiera adelante. Las mujeres pueden ser violentas, malas, claro que sí, somos personas.
En mi experiencia vital jamás he sido discriminada por ser mujer, he cobrado el mismo sueldo (paga la administración pública) y no he notado en mí eso pero al ser médica he sido expectadora de la situación de otras mujeres. Desde la que perdió la vista de un ojo y funcionalidad de un brazo por maltratos de su marido a la señora musulmana que su marido dejaba encerrada en casa cuando se iba a trabajar. Los hombres no son malos y no hace falta lo que dice el autor, hace falta exigir igualdad como personas y hay hombres feministas porque ese objetivo es ético. No fue muy afortunado poner a esa forma de pensar y actuar feminismo porque hay hombres que lo confunden y creen que es machismo al revés. Yo prefiero llamarlo igualitarismo entre personas.
Hay algo similar al machismo en mujeres, se llama hembrismo, y es tan odioso como el machismo.
Yo pienso que cuando hay un "día de algo" delata que ese algo tiene problemas. Hay día de enfermedades raras, sida, libro, gay, mujer y un montón mas. Como me gustaría que desaparecieran los "días de" problemas porque la sociedad fuera avanzando junta sin odios. Total todos tenemos que apoyarnos unos a otros, venimos y vamos al mismo sitio.
Un abrazo a todos.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 23 Ago 2017, 10:16 Siempre quise tener un rickenbacker, pero nunca he tenido ninguno :cry: aunque la primera maqueta que grabé con mi grupo de veinteañeros lo hice con uno que me dejaron. :ninja:
Malditos acaparadores de instrumentos opresores.... :rofl:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Grajam »

[quote="Nela Padawan" post_id=380593 time=1503495570 user_id=7143]
No sé si hay por aquí alguna mujer mas, yo lo soy.
El autor se pasa en el gran exceso de agresividad, no en el fondo de lo que dice. Sobre el tema de agresiones a mí me agredió mi suegra, hubo parte de lesiones y no la empapelé porque dije que no siguiera adelante. Las mujeres pueden ser violentas, malas, claro que sí, somos personas.




Por fin alguien lo dice...SÍ hay algo peor que los hombres....¡¡¡ LAS SUEGRAS !!!...ja, ja

Tienes mucha razón en lo que dices, hay mucho tipos de discriminación...y todas igual de malas.
Opiniones como la del fulano este hacen mucho daño, porque no hacen más que acrecentar el "políticamentecorrectismo", que es una auténtica lacra en esta sociedad y que hace que se cometan muchas injusticias en su nombre.
Habría que hacer un estudio de por qué el maltrato de las mujeres hacia los hombres, o hacia las propias mujeres no se denuncia, o ne se le da cobertura, aunque más o menos nos las podemos imaginar, temas culturales, vergüenza, etc....
Documentandome para un libro que escribí, iba a decir me sorprendió, pero no...en el continente americano ya son más los hombres maltratados por mujeres que al revés....
Conclusión....cantamañanas como el que ha escrito el artículo, solo se representa a sí mismo....por algo será que habla en primera persona.
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por Nela Padawan »

Grajam escribió: 23 Ago 2017, 16:59
Nela Padawan escribió: 23 Ago 2017, 15:39 No sé si hay por aquí alguna mujer mas, yo lo soy.
El autor se pasa en el gran exceso de agresividad, no en el fondo de lo que dice. Sobre el tema de agresiones a mí me agredió mi suegra, hubo parte de lesiones y no la empapelé porque dije que no siguiera adelante. Las mujeres pueden ser violentas, malas, claro que sí, somos personas.




Por fin alguien lo dice...SÍ hay algo peor que los hombres....¡¡¡ LAS SUEGRAS !!!...ja, ja

Tienes mucha razón en lo que dices, hay mucho tipos de discriminación...y todas igual de malas.
Opiniones como la del fulano este hacen mucho daño, porque no hacen más que acrecentar el "políticamentecorrectismo", que es una auténtica lacra en esta sociedad y que hace que se cometan muchas injusticias en su nombre.
Habría que hacer un estudio de por qué el maltrato de las mujeres hacia los hombres, o hacia las propias mujeres no se denuncia, o ne se le da cobertura, aunque más o menos nos las podemos imaginar, temas culturales, vergüenza, etc....
Documentandome para un libro que escribí, iba a decir me sorprendió, pero no...en el continente americano ya son más los hombres maltratados por mujeres que al revés....
Conclusión....cantamañanas como el que ha escrito el artículo, solo se representa a sí mismo....por algo será que habla en primera persona.
Bueno, lo cierto es que nunca he visto en mi trabajo de muchos años a un hombre agredido por su mujer u otra mujer. Se trata de que los hombres tienen mas masa muscular y les es mas fácil agredir a alguien menos fuerte físicamente, no de otra cosa. Hay buenos hombres y malos como mujeres. Pero no hay día del hombre en un mundo mandado mayoritariamente por hombres, será que ahí hay menos problema tal vez, por lógica.
El feminismo hace falta y por favor, que no se use mi intervención para decir lo contrario de lo que he dicho. Las suegras son peligrosas pero no agreden al yerno sino a la nuera, que se aguanta aún siendo mas fuerte físicamente por educación. Así lo dejo claro, la inmensa mayoría del maltrato lo sufren las mujeres y niños. Y no intervengo mas, no quiero polémicas.
Buenas tardes.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os lo dedico, hombrecitos

Mensaje por pakus »

Con el juicio sobre la manada hay una especie de reflexión social sobre el tema
¿Cómo veis esto?
http://m.eldiario.es/sociedad/Sufrir-vi ... 29489.html
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”