Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

igualdad real

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

bueno bueno... si miramos las sandeces que me ha tocado escuchar de muchos profesores en la escuela, el instituto, la universidad y la FP enstaríamos entre el loquero y la carcel.
Serán sandeces, o no... son corrientes de pensamientos diferentes a la actual, que también tiene muchas sandeces. Puedes estar de acuerdo o no, pero no por diferentes serán mejores ni peores que la actual.

E insito, esto os paso por leeros fascículos de los de CCOO :rofl:

PD: es mejor ver telecinco o estudiar en un colegio de curas?? me hace gracia eso de pensar como todo el mundo... creo que estamos muy equivocados sobre dónde está la mayoría en este país... Que llevamos una década con Mariano, así que antes de hablar de lo que imponen las maoyrías reflexionemos sobre este dato...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 20 Mar 2018, 10:06
pakus escribió: 20 Mar 2018, 09:27
Cerio escribió: 20 Mar 2018, 00:59
El resto del decálogo de CCOO es simplemente delirante. Si la gente no se atreve a cuestionar públicamente este tipo de sandeces es simplemente porque cada vez es más peligroso no pensar como todo el mundo.
Querido Cerio
Me hace gracia que te sientas perseguido por "decir lo que piensas" porque haya quien no piense como tú.
Pakus, en ningún momento he dicho que yo me sienta perseguido por decir lo que pienso, lo que he dicho literalmente es que "Si la gente no se atreve a cuestionar públicamente este tipo de sandeces es simplemente porque cada vez es más peligroso no pensar como todo el mundo."

Y efectivamente, así es. En un mundo normal, las autoras de ese decálogo estarían probablemente encerradas en un manicomio, pero en el mundo de Matrix en el que vivimos estas tías no están en el manicomio, sino dando clases en la universidad, no solo se quedan tan anchas al soltar todas esas barbaridades, sino que además lo hacen respaldadas por uno de los dos sindicatos mayoritarios de todo el país, y encima casi nadie se atreve a cuestionarlas por miedo a ser señalado.

Pero tío, ¿tú te las leído el decálogo? Porque es para flipar... :shock:
Yo lo he leido y aunque hay cosas que en general igual me parecen mal planteadas, hay otras que en el fundamento tienen toda la razón.
Por ejemplo , en el curriculo de filosofia de bachillerato se cita la biografia de mas de 70 filósofos y entre todos ellos solo hay una mujer, y por supuesto es nacida en el siglo 20...

Es que no ha habido más filósofas relevantes a lo largo de la historia?
Y si no las ha habido, por qué no las ha habido...?


Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

A mí, personalmente el decálogo me parece de juzgado de guardia. Es por este tipo de cosas por las que no me puedo manifestar abiertamente feminista. Aún estando de acuerdo con el fondo de la reclamación.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 13:27
Por ejemplo , en el curriculo de filosofia de bachillerato se cita la biografia de mas de 70 filósofos y entre todos ellos solo hay una mujer, y por supuesto es nacida en el siglo 20...

Es que no ha habido más filósofas relevantes a lo largo de la historia?
Y si no las ha habido, por qué no las ha habido...?


Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Vamos a ver, la relevancia histórica de un filósofo (o filósofa) no se mide por lo que le cuelgue entre las piernas, sino por la relevancia de sus obras. Por suerte o por desgracia, el número de filósofos (varones) relevantes a lo largo de la historia de la filosofía es muy superior al número de filósofas mujeres, que también las ha habido, por supuesto.

Una cosa es analizar en clase los motivos de que esto haya sido así (cosa que personalmente considero muy interesante), y otra muy diferente es querer establecer paridad por cojones también en la historia de la filosofía. No se puede, como pretende esta gente, retorcer y manipular la historia para que se ajuste a tu ideología, eso es una aberración, una fascistada de juzgado de guardia, y en este caso en particular una de las estupideces más grandes que he oído en mi vida.

Prohibir autores críticos con tu ideología o que no te gustan, prohibir música que no te gusta, manipular la historia, la filosofía, la historia del arte y de la ciencia, imponer autores autores afines a tu ideología, imponer música afín a tu ideología; prohibir, manipular, imponer... es lo único que se pretende con el decálogo de marras. ¿Me dice alguien a que suena todo esto?
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

A mi me suena a un intento de acabar con el ,milenario ya , fascismo machista... por las bravas si hace falta...

Si.La pararidad forzada no es lo mejor ,pero igual es la única manera de visibilzar de una vez por todas a las mujeres en todas las facetas .
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

Ademas , la historia ya está manipulada de por si.

Algun que otro compositor clasico se las componía su señora...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 13:27Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Me ha encantado esta frase. Es muy visual :beer:
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 20 Mar 2018, 15:30
prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 13:27
Por ejemplo , en el curriculo de filosofia de bachillerato se cita la biografia de mas de 70 filósofos y entre todos ellos solo hay una mujer, y por supuesto es nacida en el siglo 20...

Es que no ha habido más filósofas relevantes a lo largo de la historia?
Y si no las ha habido, por qué no las ha habido...?


Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Vamos a ver, la relevancia histórica de un filósofo (o filósofa) no se mide por lo que le cuelgue entre las piernas, sino por la relevancia de sus obras. Por suerte o por desgracia, el número de filósofos (varones) relevantes a lo largo de la historia de la filosofía es muy superior al número de filósofas mujeres, que también las ha habido, por supuesto.

Una cosa es analizar en clase los motivos de que esto haya sido así (cosa que personalmente considero muy interesante), y otra muy diferente es querer establecer paridad por cojones también en la historia de la filosofía. No se puede, como pretende esta gente, retorcer y manipular la historia para que se ajuste a tu ideología, eso es una aberración, una fascistada de juzgado de guardia, y en este caso en particular una de las estupideces más grandes que he oído en mi vida.

Prohibir autores críticos con tu ideología o que no te gustan, prohibir música que no te gusta, manipular la historia, la filosofía, la historia del arte y de la ciencia, imponer autores autores afines a tu ideología, imponer música afín a tu ideología; prohibir, manipular, imponer... es lo único que se pretende con el decálogo de marras. ¿Me dice alguien a que suena todo esto?
Bueno , mejor calmarnos y razonar las cosas... :?

Cerio , tu sabes bien que ese decálogo es una recomendación para el profesorado. No es que vayan a expulsar del cole al chaval que vaya con un libro de Pérez Reverte debajo del brazo.
La pedagogía aplicada a la educación siempre es un poco arbitraria (que no por eso mala) y siempre se intenta (o se debería) escoger materiales que aporten valores positivos a los chavales.Sobre todo depende a qué edades...

No es cuestión de poner en clase "la mataré" de Loquillo o el "Si,Si" de los Ronaldos , por poner un ejemplo.

En cuanto a la filosofía. En bachillerato se dan básicamente biografías y un par de ideas generales de cada autor. Añadir unas cuantas autoras no iba a cambiar mucho las cosas en cuanto a conocimiento , mpero si en cuanto a visibilizar a las mujeres en todas las facetas , que es en el fondo lo que se persigue.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

Lo que pasa , es que mientras ese péndulo se mueve de un extremo a otro , mueve lo que ahora está en el centro y lo saca fuera del recorrido del mismo , de forma que cuando pare en el centro todo lo que estaba ahí y al otro extremo ha desaparecido.
No sé si también te parece gráfico.
Yo preferiría pensar en la transición al centro como un gran abrazo , de manera que los extremos son llevados al centro y mimados allí.

En cuanto a la música machista y demás , he asistido en estos días a una sodomización de uno de los recuerdos más tiernos de mi infancia , los payasos de la tele . Los tildan ahora de machistas de libro y me parece tan penoso como considerar a Epi y Blás como ejemplo de homosexualidad.
En fín...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 20 Mar 2018, 16:59
prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 13:27Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Me ha encantado esta frase. Es muy visual :beer:
Me parece genial, eso significa que estáis dispuestos a manipular la realidad y retorcer la historia con tal de que se ajuste a una ideología X -en este caso el feminismo- que os parece justa, el fin justifica los medios y todo eso. Hasta aquí todo bien, estoy seguro de que los dos habláis con la mejor intención del mundo, de verdad.

El PROBLEMA será que algún día aparecerá alguien con suficientes apoyos que querrá hacer exactamente lo mismo para justificar una ideología Y con la que ya no estáis tan de acuerdo, o de la que directamente abomináis (algún tipo de nacionalismo exacerbado, algún defensor del integrismo ultra religioso, algún defensor de la supremacía de la raza blanca...se me ocurren cientos de posibilidades) y entonces, cuando se proponga cambiar los planes de estudio para educar a los alumnos en esos "nuevos" valores, por coherencia, tendréis que callar.
Última edición por Cerio el 20 Mar 2018, 17:54, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

wildfire escribió: 20 Mar 2018, 17:33 En cuanto a la música machista y demás , he asistido en estos días a una sodomización de uno de los recuerdos más tiernos de mi infancia , los payasos de la tele . Los tildan ahora de machistas de libro y me parece tan penoso como considerar a Epi y Blás como ejemplo de homosexualidad.
En fín...
hay que ver las cosas siempre en su contexto. En los años 70 la sociedad era machista incluso aunque no lo supiera... :)

La pobre niña no podía jugar porque todos los días tenía que hacer una faena doméstica y sólo descansaba en domingo, el día del señor.... :)
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 20 Mar 2018, 17:50
contrabajo escribió: 20 Mar 2018, 16:59
prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 13:27Igual hay que empujar el pendulo con fuerza hacia el otro lado para ver si de una vez por todas se para en el centro...
Me ha encantado esta frase. Es muy visual :beer:
Me parece genial, eso significa que estáis dispuestos a manipular la realidad y retorcer la historia con tal de que se ajuste a una ideología X -en este caso el feminismo- que os parece justa, el fin justifica los medios y todo eso. Hasta aquí todo bien, estoy seguro de que los dos habláis con la mejor intención del mundo, de verdad.

El PROBLEMA será que algún día aparecerá alguien con suficientes apoyos que querrá hacer exactamente lo mismo para justificar una ideología Y con la que ya no estáis tan de acuerdo, o de la que directamente abomináis (algún tipo de nacionalismo exarcebado, algún defensor del integrismo ultra religioso, algún defensor de la supremacía de la raza blanca...se me ocurren cientos de posibilidades) y entonces, cuando se proponga cambiar los planes de estudio para educar a los alumnos en esos "nuevos" valores, por coherencia, tendréis que callar.
Eso es lo que lleva el machismo haciendo miles de años.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 17:54
Cerio escribió: 20 Mar 2018, 17:50
contrabajo escribió: 20 Mar 2018, 16:59
Me ha encantado esta frase. Es muy visual :beer:
Me parece genial, eso significa que estáis dispuestos a manipular la realidad y retorcer la historia con tal de que se ajuste a una ideología X -en este caso el feminismo- que os parece justa, el fin justifica los medios y todo eso. Hasta aquí todo bien, estoy seguro de que los dos habláis con la mejor intención del mundo, de verdad.

El PROBLEMA será que algún día aparecerá alguien con suficientes apoyos que querrá hacer exactamente lo mismo para justificar una ideología Y con la que ya no estáis tan de acuerdo, o de la que directamente abomináis (algún tipo de nacionalismo exarcebado, algún defensor del integrismo ultra religioso, algún defensor de la supremacía de la raza blanca...se me ocurren cientos de posibilidades) y entonces, cuando se proponga cambiar los planes de estudio para educar a los alumnos en esos "nuevos" valores, por coherencia, tendréis que callar.
Eso es lo que lleva el machismo haciendo miles de años.
O sea, que como "el machismo" lleva haciendo algo mal durante miles de años, ahora vamos a hacer exactamente lo mismo, pero al revés.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 17:51
wildfire escribió: 20 Mar 2018, 17:33 En cuanto a la música machista y demás , he asistido en estos días a una sodomización de uno de los recuerdos más tiernos de mi infancia , los payasos de la tele . Los tildan ahora de machistas de libro y me parece tan penoso como considerar a Epi y Blás como ejemplo de homosexualidad.
En fín...
hay que ver las cosas siempre en su contexto. En los años 70 la sociedad era machista incluso aunque no lo supiera... :)

La pobre niña no podía jugar porque todos los días tenía que hacer una faena doméstica y sólo descansaba en domingo, el día del señor.... :)
Sí y un número infinito de elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña. Hay que joderse lo bien que tejían las arañas de esa época.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

Vamos a ver, tengamos la fiesta en paz.

Dejad de juzgar el movimiento (que hemos convenido unos cuantos mensajes más atrás que es justo y bueno) por las opiniones de algunos de sus miembros, joder. En todo movimiento político siempre habrá algún metepatas y en un movimiento global que agrupa a casi la mitad de la población, la probabilidad de encontrar metepatas se multiplica por infinito.

Y encima en este caso (como ocurre con los movimientos de izquierdas) hay casi tantas opciones diferentes no agrupadas como individuos lo componen. La cantidad de gilipolleces que se pueden escribir en pro del feminismo por minuto es infinita, pero eso no le resta al FEMINISMO ni un ápice de razón. Únicamente se le resta a esos miembros.

Y no entiendo como es tan dificil comprender algo tan sencillo a priori.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
prowler_bass

Re: igualdad real

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 20 Mar 2018, 17:58
prowler_bass escribió: 20 Mar 2018, 17:54
Cerio escribió: 20 Mar 2018, 17:50

Me parece genial, eso significa que estáis dispuestos a manipular la realidad y retorcer la historia con tal de que se ajuste a una ideología X -en este caso el feminismo- que os parece justa, el fin justifica los medios y todo eso. Hasta aquí todo bien, estoy seguro de que los dos habláis con la mejor intención del mundo, de verdad.

El PROBLEMA será que algún día aparecerá alguien con suficientes apoyos que querrá hacer exactamente lo mismo para justificar una ideología Y con la que ya no estáis tan de acuerdo, o de la que directamente abomináis (algún tipo de nacionalismo exarcebado, algún defensor del integrismo ultra religioso, algún defensor de la supremacía de la raza blanca...se me ocurren cientos de posibilidades) y entonces, cuando se proponga cambiar los planes de estudio para educar a los alumnos en esos "nuevos" valores, por coherencia, tendréis que callar.
Eso es lo que lleva el machismo haciendo miles de años.
O sea, que como "el machismo" lleva haciendo algo mal durante miles de años, ahora vamos a hacer exactamente lo mismo, pero al revés.
Esa es la discusión pueril a la que nos podemos sumar, pero leyendo las cosas con calma (el decálogo) y sin tildar de loco a nadie :) ,quizá podemos ver que hay cosas equivocadas o mal planteadas , pero que tienen su base...
Como decía antes , el decálogo es una recomendación para el profesorado.
claro , podemos decir que ayer ,hoy y siempre hay una manipulación, desde las lecturas obligatorias hasta un profe de historia que trate más a fondo unas épocas que otras... Siempre hay cierto grado de manipulación.El asunto es si la manipulación que reciben tus hij@s en ese momento te parece bien.
Mis hijas tuvieron que leer en 1º de bachiller "1984" . Una buena lectura (a mi entender) que , si quieres, te hace pensar y te puede inducir a una determinada manera de pensar.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

Neteman escribió: 20 Mar 2018, 18:23 Vamos a ver, tengamos la fiesta en paz.

Dejad de juzgar el movimiento (que hemos convenido unos cuantos mensajes más atrás que es justo y bueno) por las opiniones de algunos de sus miembros, joder. En todo movimiento político siempre habrá algún metepatas y en un movimiento global que agrupa a casi la mitad de la población, la probabilidad de encontrar metepatas se multiplica por infinito.

Y encima en este caso (como ocurre con los movimientos de izquierdas) hay casi tantas opciones diferentes no agrupadas como individuos lo componen. La cantidad de gilipolleces que se pueden escribir en pro del feminismo por minuto es infinita, pero eso no le resta al FEMINISMO ni un ápice de razón. Únicamente se le resta a esos miembros.

Y no entiendo como es tan dificil comprender algo tan sencillo a priori.
No se entiende el hecho de justificar un giro de 180 grados e incluso aquí se está haciendo . Si vamos a justificar cualquier método para conseguir el fin , yo me bajo del carro. Decir que no importa pasarse de largo en las reclamaciones porque hasta ahora es al revés , conmigo no conteis.
Yo defenderé siempre la igualdad de derechos y obligaciones entre géneros , pero ahora mismo no defiendo el feminismo como movimiento.
Prefiero no aceptar los postulados de nadie. Me gusta elegir las manzanas que compro. Si compro la caja entera suelo encontrar varias podridas.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

Neteman escribió: 20 Mar 2018, 18:23 Vamos a ver, tengamos la fiesta en paz.

Dejad de juzgar el movimiento (que hemos convenido unos cuantos mensajes más atrás que es justo y bueno) por las opiniones de algunos de sus miembros, joder. En todo movimiento político siempre habrá algún metepatas y en un movimiento global que agrupa a casi la mitad de la población, la probabilidad de encontrar metepatas se multiplica por infinito.

Y encima en este caso (como ocurre con los movimientos de izquierdas) hay casi tantas opciones diferentes no agrupadas como individuos lo componen. La cantidad de gilipolleces que se pueden escribir en pro del feminismo por minuto es infinita, pero eso no le resta al FEMINISMO ni un ápice de razón. Únicamente se le resta a esos miembros.

Y no entiendo como es tan dificil comprender algo tan sencillo a priori.
En los últimos mensajes no se está hablando del feminismo en general sino de algo mucho más concreto: un decálogo de ideas sobre la escuela feminista que ha publicado Comisiones Obreras. Nadie, ni siquiera los que encontramos ese decálogo una colección de delirios digna del estudio de algún psiquiatra, está extrayendo conclusiones sobre el feminismo en general a partir de esa "obra" en particular, o al menos yo no lo estoy haciendo.

Estoy de acuerdo contigo en tu argumento de que no se puede juzgar a un movimiento por las meteduras de pata de alguno de sus miembros, pero si ese argumento se lleva al extremo, cómo estáis haciendo aquí, tampoco tiene mucho sentido, porque blinda a cualquier movimento de cualquier tipo de crítica:

-Pepe: "El PP es un partido honesto. No hay corrupción en el Partido Popular"
-Juan: "Perdón, pero eso no es cierto. Ahí tiene usted el caso Gürtel, la Púnica, el caso Bárcenas, el caso Lezo, el caso Noos etc etc etc..."
-‎Pepe: "Ah, pero esos ejemplos no valen, esos no son verdaderos militantes. Los verdaderos militantes del Partido Popular son gente honesta que no hace esas cosas. Además, no se puede juzgar a todo un partido por sus manzanas podridas"
-‎Juan: "Vale..." :wall:


-Paco: "El feminismo solo busca la igualdad. En ningún caso se criminaliza al hombre"
-Pepo: "Perdón, pero eso no es cierto. Lea usted lo que escribe aquí Andrea Dworkin, Julie Bindel, Beatriz Gimeno, Irantzu Varela, Barbijaputa, etc etc etc..."
-‎Paco: "Ah, pero esos ejemplos no valen, esas no son verdaderas feministas. Las verdaderas feministas son gente sensata que no escribe esas cosas. Además, no se puede juzgar a todo un movimiento por sus manzanas podridas"
-‎Pepo: "Vale..." :wall:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

no se puede comparar una ideología o movimiento social con un partido político, por favor no caigamos en comparaciones tan simples...
No puedes juzgar la teoría neoliberal por como la ejecute un partido concreto que base su ideología en el neoliberalismo... no sé si me explico.
Que nos las cogemos con papel de fumar...
Si algo es cierto, es que la historia y las teorías inamovibles se han cambiada y refutado a medida que se ha iso descubriendo que el anterior mentía... También hay revisionismo en pos del bando ganador, pero eso es otra cosa. Es indiscutible que la gestión de la cultura ha estado dominada por hombres, hasta el punto de que muchas mujeres tuvieron que adoptar pseudónimos masculinos para colar sus obras.
Quitar de los temarios para poner a quién concuerda con tu ideología? no me aprece bien, ahora, no me jodéis con que lo de toda la vida es lo correcto y lo bueno y la verdad absoluta. Si somos críticos somos críticos con lo que tenemos y con lo que tenga que venir. Que por rechazar los movimientos de cambio a veces comulgamos con ruedas de molino. A mi me la sopla el escrito este de la escuela feminista, no sé lo que busca y ni de dónde proviene. Pero no creo que sea el único que busque mediante un punto de vista feminista (o sea, buscando una igualdad y una ruptura con los roles de género) cambiar la forma de enseñar en España. Por cierto, seguimos subvencionando escuelas que segregan por género, seguimos pagando profesores de religión, y ahora vamos a empezar a pagar a aquellos que enseñen los valores de la armada en las aulas. Échate a temblar... Me da más miedo eso que dejar de estudiar a Kant en el instituto, que ya te digo yo lo que me aportó saber que hubo un señor que se llamaba Kant, que escribió cosas muy interesantes y la ética moral kantiana y ... y eso...
Meter mujeres con calzador es un medio, visibilizar que había (y hay) mujeres que tenían cosas que decir o hacer, al mismo nivel, superior o inferior al de los hombres de su época. Se trata de que haya referentes femeninos, porque como dije antes, nadie quiere ser aquello que no sabe que existe.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 21 Mar 2018, 09:11 no se puede comparar una ideología o movimiento social con un partido político, por favor no caigamos en comparaciones tan simples...
¿Quien ha dicho eso?
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

Enésimo intento parabólico de explicar algo que yo veo supersencillo pero que claramente soy incapaz de explicar u otros son incapaces de entender.

Yo podría ideológicamente estar contra la iglesia y pensar que es una farsa. Y como Cáritas pertenece a la iglesia, cagarme en ellos a diario. Y como Cáritas es una ONG, cagarme en las ONGs.

Y ahí es donde habría cagao fuera del tiesto.

Yo puedo posicionarme contra los postulados radfem. Y como Barbijaputa usa algunos de sus postulados, cagarme en ella. Y como pertenece al movimiento feminista, me cagaré en las feministas.

Y estaré cagando fuera del tiesto, que (en mi humilde opinión y sin querer ofender) es lo que os ocurre a vosotros.

Y luego lo justificaremos con actitud ultrapunk de "a mi nadie me dice lo que pensar" y otras mierdas libertarias mal entendidas. La mierda libertaria/liberal sirve para encontrar el posicionamiento adecuado y para ser crítico con todo, pero también para saber reconocer y diferenciar las luchas que merecen la pena desde nuestro pensamientos político y social.

Y esta merece la pena.

Al menos desde mi posicionamiento político y social.

Y entiendo que a las Cifuentes y Aguirres, Rajoys y Rivieras no se lo parezca. Todo bien, es coherente. Pero pienso que vosotros cagáis fuera del tiesto precisamente porque creo (CREO) que vuestro posicionamiento político y social es diferente por lo que he podido leer en este foro. Obviamente no os conozco y puedo estar completamente equivocado sobre vuestro posicionamiento.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Mar 2018, 12:35
ankbass escribió: 21 Mar 2018, 09:11 no se puede comparar una ideología o movimiento social con un partido político, por favor no caigamos en comparaciones tan simples...
¿Quien ha dicho eso?
:que:
Cerio escribió: 20 Mar 2018, 19:53 Estoy de acuerdo contigo en tu argumento de que no se puede juzgar a un movimiento por las meteduras de pata de alguno de sus miembros, pero si ese argumento se lleva al extremo, cómo estáis haciendo aquí, tampoco tiene mucho sentido, porque blinda a cualquier movimento de cualquier tipo de crítica:

-Pepe: "El PP es un partido honesto. No hay corrupción en el Partido Popular"

[...]

-Paco: "El feminismo solo busca la igualdad. En ningún caso se criminaliza al hombre"
ejem... creo que somos mayorcitos y sabemos lo que es un partido y lo que es una ideología, no?

a parte, "meteduras de pata de algunos miembros" no creo que sea la mejor forma de llamarlo. Opiniones, corrientes, posturas... te pueden gustar o no, pero no es que se equivoquen al hablar o al escribir, si no que defienden eso. Es como decir que por una metedura de pata de unos comunistas acabó surgiendo el anarquismo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

Ankbass, lee bien por favor.

Yo no he comparado el feminismo con el PP. Sería absurdo y no tendría ningún sentido.

Lo que yo he dicho es que, según el razonamiento de Neteman de que no se puede juzgar a un movimento por las meteduras de pata de alguno de sus miembros:
Neteman escribió: 20 Mar 2018, 18:23 Dejad de juzgar el movimiento (...) por las opiniones de algunos de sus miembros, joder. En todo movimiento político siempre habrá algún metepatas y en un movimiento global que agrupa a casi la mitad de la población, la probabilidad de encontrar metepatas se multiplica por infinito.
...No se podría nunca criticar jamás a ningún movimiento, partido político o institución: ni al feminismo, ni al PP, ni a la Iglesia ni al puto Gobierno.

Me parece que estaba siendo bastante claro.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: igualdad real

Mensaje por wildfire »

Neteman escribió: 21 Mar 2018, 13:10 Enésimo intento parabólico de explicar algo que yo veo supersencillo pero que claramente soy incapaz de explicar u otros son incapaces de entender.

Yo podría ideológicamente estar contra la iglesia y pensar que es una farsa. Y como Cáritas pertenece a la iglesia, cagarme en ellos a diario. Y como Cáritas es una ONG, cagarme en las ONGs.

Y ahí es donde habría cagao fuera del tiesto.

Yo puedo posicionarme contra los postulados radfem. Y como Barbijaputa usa algunos de sus postulados, cagarme en ella. Y como pertenece al movimiento feminista, me cagaré en las feministas.

Y estaré cagando fuera del tiesto, que (en mi humilde opinión y sin querer ofender) es lo que os ocurre a vosotros.

Y luego lo justificaremos con actitud ultrapunk de "a mi nadie me dice lo que pensar" y otras mierdas libertarias mal entendidas. La mierda libertaria/liberal sirve para encontrar el posicionamiento adecuado y para ser crítico con todo, pero también para saber reconocer y diferenciar las luchas que merecen la pena desde nuestro pensamientos político y social.

Y esta merece la pena.

Al menos desde mi posicionamiento político y social.

Y entiendo que a las Cifuentes y Aguirres, Rajoys y Rivieras no se lo parezca. Todo bien, es coherente. Pero pienso que vosotros cagáis fuera del tiesto precisamente porque creo (CREO) que vuestro posicionamiento político y social es diferente por lo que he podido leer en este foro. Obviamente no os conozco y puedo estar completamente equivocado sobre vuestro posicionamiento.
La libertad de pensamiento nunca será una mierda libertaria mal entendida.
Yo también vuelvo a intentar explicarme.
Al igual que antes se ha dicho que el fútbol es un deporte viciado, yo creo que el movimiento feminista actual también lo está . Por intereses políticos, por sectores del movimiento extremistas...
Por ello , no puedo asumir en su globalidad el feminismo como algo positivo.
Eso no significa que la idea de igualdad de derechos y obligaciones entre sexos no sea un objetivo a lograr más pronto que tarde si es posible.
Ya me gustaría a mí liberarme de algunos de los roles que se me asignan como hombre.

En resumen, si sectores del feminismo mean fuera del tiesto, ellas sí, yo lo critico porque estoy en mi derecho. Luego vosotros podéis criticarme a mí y se cierra el círculo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

Neteman escribió: 21 Mar 2018, 13:10 Enésimo intento parabólico de explicar algo que yo veo supersencillo pero que claramente soy incapaz de explicar u otros son incapaces de entender.
A ver, Neteman, coincido contigo en que EL FEMINISMO entendido como reivindicación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es algo bueno y necesario.

Creo que tú también coincides conmigo en que ALGUNAS FEMINISTAS a veces se equivocan y sacan las cosas de madre. Podemos diferir en temas concretos, claro, pero creo que me darás la razón si digo que en el feminismo, como en cualquier otro movimiento también hay exaltadas y locas del coño.

Donde creo que diferimos irreconciliablemente, leyendo tu último mensaje, es en que tú (ME PARECE QUE) estás tan firmemente convencido de que el movimiento es esencialmente bueno y estás tan implicado emocionalmente con sus principios que cualquier tipo de crítica al mismo, incluso las más razonables, te parecen esencialmente malas, y además estás dispuesto a hacer la vista gorda ante los excesos del feminismo porque el objetivo final, para tí, merece la pena; mientras que yo, que por distintos motivos, formación o experiencias en la vida, no me siento tan implicado emocionalmente con ese movimiento, no puedo pasar por alto sus excesos (ni los de ningún otro movimiento, por muy justas que me parezcan las reivindicaciones que DIGAN defender) porque interpreto que nos acercan peligrosamente a un sectarismo y a un totalitarismo (totalitarismo de izquierdas, sí, pero totalitarismo al fin y al cabo) que no estoy dispuesto a aceptar bajo ninguna circunstancia.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Mar 2018, 13:53 Ankbass, lee bien por favor.

Yo no he comparado el feminismo con el PP. Sería absurdo y no tendría ningún sentido.
comparas un movimiento social, o una ideología, con un partido poítico o una institución cerrada. Me explico: a un partido político, o a la iglesia católica (no como confesión aprticular, si no como institución), se pertenece con nombre, apellidos y DNI. Es algo tangible, material, con responsables. Una ideología es algo abstracto, como la fé cristiana si quieres. La fé pregona una serie de cosas, que después una institución como la iglesia católica, o la protestante, o la ortodoxa, interpretan de una manera concreta y así la ejecutan. Pero si un obispo dando misa dice que la homosexualidad es un delito, no quiere decir que ser cristiano católico apostólico romano te obligue a tener que pensar que la homosexualidad sea un delito. Y si crees en el dogma, pero no en lo que dice determinado cura, puedes cambiar de parroqia, o rezar en tu casa... Todo esto obviamente con la diferencia de que la iglesia es una institución con sus responsables, y el radfem, por ejemplo no lo es, sería más bien comparable a la diferencia entre el dogma católico y el protestante.

Podría decir que no me gusta comer, porque no me gusta la coliflor, y la coliflor es comida... pero sería un argumento algo falaz
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Mar 2018, 13:53
...No se podría nunca criticar jamás a ningún movimiento, partido político o institución: ni al feminismo, ni al PP, ni a la Iglesia ni al puto Gobierno.
Si se puede criticar el femenismo, pero no se puede condenar un movimiento entero por una de sus facciones... el problema, como en casi todo movimiento de izquierdas o progresista ultimamente, es que no se comunica adecuadamente, prevalece el discurso individual en vez del colectivo, se disuelve la esencia entre las pequeñeces. Es el precio del no conformarse, del o todo o nada quizá; la herencia del voto útil y de la traición cuando se ha apoyado al vecino... En fin, es como decir que uno no es obrero o que el sindicalismo es malo por la trayectoria de CCOO y UGT en los últimos 25 años...


PD: y aquí me autoflagelo, por usar una institución cerrada como son CCOO o UGT.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: igualdad real

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 21 Mar 2018, 15:44
Cerio escribió: 21 Mar 2018, 13:53 Ankbass, lee bien por favor.

Yo no he comparado el feminismo con el PP. Sería absurdo y no tendría ningún sentido.
comparas un movimiento social, o una ideología, con un partido poítico o una institución cerrada.
Que nooooooo:

El "PP" no roba porque es un partido político, roban sus militantes que son personas. La "Iglesia" no viola niños porque es una institución, violan niños los curas. El "Feminismo" no dice gilipolleces porque es una ideología, dicen gilipolleces las feministas (es broma, eh... :mrgreen:)

Por descontado que no todos los militantes del PP roban, que no todos los curas violan niños y que no a todas las feministas se les va la pinza, hasta aquí todos llegamos. Pero de ahí a que no se pueda criticar al PP (como partido) porque el PP (como partido) no roba (etc, etc, etc...) va un abismo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: igualdad real

Mensaje por GTM »

Bueno... el PP como partido si se podría decir que roba http://cadenaser.com/ser/2017/10/09/tri ... 69693.html :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: igualdad real

Mensaje por Neteman »

Cerio escribió: 21 Mar 2018, 15:35
Neteman escribió: 21 Mar 2018, 13:10 Enésimo intento parabólico de explicar algo que yo veo supersencillo pero que claramente soy incapaz de explicar u otros son incapaces de entender.
A ver, Neteman, coincido contigo en que EL FEMINISMO entendido como reivindicación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es algo bueno y necesario.

Creo que tú también coincides conmigo en que ALGUNAS FEMINISTAS a veces se equivocan y sacan las cosas de madre. Podemos diferir en temas concretos, claro, pero creo que me darás la razón si digo que en el feminismo, como en cualquier otro movimiento también hay exaltadas y locas del coño.

Donde creo que diferimos irreconciliablemente, leyendo tu último mensaje, es en que tú (ME PARECE QUE) estás tan firmemente convencido de que el movimiento es esencialmente bueno y estás tan implicado emocionalmente con sus principios que cualquier tipo de crítica al mismo, incluso las más razonables, te parecen esencialmente malas, y además estás dispuesto a hacer la vista gorda ante los excesos del feminismo porque el objetivo final, para tí, merece la pena; mientras que yo, que por distintos motivos, formación o experiencias en la vida, no me siento tan implicado emocionalmente con ese movimiento, no puedo pasar por alto sus excesos (ni los de ningún otro movimiento, por muy justas que me parezcan las reivindicaciones que DIGAN defender) porque interpreto que nos acercan peligrosamente a un sectarismo y a un totalitarismo (totalitarismo de izquierdas, sí, pero totalitarismo al fin y al cabo) que no estoy dispuesto a aceptar bajo ninguna circunstancia.
En la parte que me toca te doy absolutamente toda la razón.
wildfire escribió: 21 Mar 2018, 14:48 La libertad de pensamiento nunca será una mierda libertaria mal entendida.
No puedo pensar que estás más equivocado en esto, pero idealmente habría que generar otro hilo al respecto para no desvirtuar este.
wildfire escribió: 21 Mar 2018, 14:48 Eso no significa que la idea de igualdad de derechos y obligaciones entre sexos no sea un objetivo a lograr más pronto que tarde si es posible.
Esto lo he entendido hace unos cuantos mensajes. Estás totalmente de acuerdo con el objetivo esencial pero por algún motivo cuando alguna de las figuras mediáticas del movimiento abre la boca, además de que sube el pan a ti te genera rechazo. Que le vamos a hacer, vivimos en un tiempo en el que la sobreexposición a todo provoca que muchos seguidores de "algo" se conviertan en detractores/críticos de ese "algo" por divergencias respecto a las formas. En la vieja antigüedad pre-internet, a la que creo que pertenecemos una amplia mayoría de los presentes, estas cosas pasaban menos. Había objetivos claros y fines comunes y al final la descoordinación siempre se cobraba su precio, pero el mensaje quedaba claro. Hoy día se desvirtúa incluso el mensaje y desgraciadamente lo que se logra es que lo único que está a nuestro favor (de los de abajo, los del último escalón) se pierda: los números.

Nuestra única ventaja es ser más, si nos borramos de las luchas por diferencias de criterio tan absurdas como el tono del mensaje, es cuando estamos perdidos (y no me refiero únicamente al movimiento feminista). Nos seguirán pateando y cada vez tendremos menos capacidad de reacción y queja.

Es el mercado, amigos.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: igualdad real

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Mar 2018, 16:16
ankbass escribió: 21 Mar 2018, 15:44
Cerio escribió: 21 Mar 2018, 13:53 Ankbass, lee bien por favor.

Yo no he comparado el feminismo con el PP. Sería absurdo y no tendría ningún sentido.
comparas un movimiento social, o una ideología, con un partido poítico o una institución cerrada.
Que nooooooo:

El "PP" no roba porque es un partido político, roban sus militantes que son personas. La "Iglesia" no viola niños porque es una institución, violan niños los curas. El "Feminismo" no dice gilipolleces porque es una ideología, dicen gilipolleces las feministas (es broma, eh... :mrgreen:)

Por descontado que no todos los militantes del PP roban, que no todos los curas violan niños y que no a todas las feministas se les va la pinza, hasta aquí todos llegamos. Pero de ahí a que no se pueda criticar al PP (como partido) porque el PP (como partido) no roba (etc, etc, etc...) va un abismo.
Que sí:

El PP tiene presidente, tesorero y militancia de carnet. Por tanto, si como partido no atajas y la corrupción aparentemente sistémica que existe dentro, se pude decir que eres un partido, en general, corrupto, porque los que lo dirigen no ponen medios para acabar con ello, y en muchos de los casos de corrupción está metido el escalón más alto, la dirección. El que decide seguir con su carnet, quizá no sea corrupto, pero como mienbro del partido tiene la capacidad de borrarse o de votar a sus diregentes. A no, que estos no votan... o sí? por tanto toda la estructura desde la base hasta la dirección es corrupta o facilita que lo siga siendo.

Esto con una ideología no puede pasar, la señora secretaria del feminismo no puede rendir cuentas de lo que diga su portavoza, porque ninguna de las dos existe...

Por tanto sí se puede acusar al PP de partido corrupto, o a CCOO de sindicato vendido, o la iglesia católica de tener mano blanda con los pederastas, pero no se puede culpa al feminismo como ideología de que alguien diga cosas que no nos gustan o no nos representan... Porque repito, no creo que haya gente que se equivoque en sus postulados, entre otras cosas, porque no tenemos resultados de los mismos para poder medirlos.

Y por último, yo no estoy muy metido en la militancia feminista, pero sí procuro estar contra el orden establecido y las normas que rigen esta nuestra sociedad occidental, así que bienvenido sea cuando quiere cambiar la mierda que tenemos, porque esta sí que es medible y su fracaso notorio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”