Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por kikegg »

Sí, por eso, por maltratar al cliente.

Os cuento la que me ha ocurrido esta misma tarde en el barrio. Como sabreís del foro tengo un Jazz Bass Special, bajo de PM pero que quiero tunear con un cuerpo de aliso. El suyo es de tilo, y no digo que sea peor, pero para lo que toco, me mola más el sonido regordete del aliso.

Total, que también me hacía falta una caja vacía de bajo, con lo que me he dado un paseo hasta dicha tienda del barrio de Carbanchel.

Lo primero le he pedido la caja, y me ha dicho que sin problema, que tenía unas cuantas en el almacén. Bien!
Luego, le he pedido ver un Squier Affinity PJ para tomar medidas, que coinciden perfectamente con las del JBS. Buen bajo. Bien acabado. Era blanco y el acabado muy muy bien para ser chinorri. Me ha convencido de comprar el bajo nuevo y frankensteinizarlo :mrgreen:

Vamos para caja, porque no tenía más que ese en stock, para ver precios y tal, y quedamos en que me llama con el mejor precio que me pueda hacer, para cualquier color. No está mal. El negro y el blanco cuestan 20€ más que el "Race Red". :|

Casi en los saludos de despedida, le pido que si me da la caja que me dijo, me suelta que bueno, que si eso, que me la da cuando le compre el bajo :shock: :shock: :shock: Y para arreglarlo, que cuando lo recogiese, que los de Fender son muy lentos, que me da dos o tres, vamos... :mad:

...vamos, que lo de las cajas en función de si compro o no... después de decirme que sí... y tan pancho se ha quedado. Así que nada, le he dado las gracias y el bajo, aunque me cueste más caro se lo compro a los de Alfasoni, que son unos tíos cojonudos y rápidos. Me puedo permitir pagar esos 20€ de más porque me sale de la punta del bajo :loly:

Luego que si se van al garete las tiendas y compramos por internet. Coño, te lo traen a casa, lo tienen en stock y no tienes que aguantar a g*******s integrales que suicidan sus negocios.

Ahí queda, itó
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por pepenavarro »

Amén hermano.
Es lo que hay (o había). Algunos cambiaron de actitud a tiempo, a otros lo que les queda es bajar la persiana.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por llavino »

El modelo de negocio de venta "local" de instrumentos esta claramente sentenciado si no cambian el "chip". Cuando pienso en comprar algo, no se me viene a la mente las tiendas locales y entre otros motivos me molesta especialmente las arengas de las bondades de las marcas que les conviene vender y como devaluan a basura si les preguntas por algo que no es de su distribuidora afin. Algo que lamentablemente muchos se han ganado con su excusivo esfuerzo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por Salander7 »

Me he topado con gente en compraventa con mayor don de ventas que muchos dependientes de tiendas; tanto a nivel de marketing como de trato humano, sin dejar de poner como bueno su producto, no dan sensación de pretender estafarte, cosa que las tiendas por desgracia sí.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por Migueltxo »

Tiene que ser muy duro mantener una tienda física de música o de tecnología hoy... :oops:

En tiempos trabajé mucho cara al público en cosas de tecnología, tambien un tiempo
en una tienda de música grandecita. Hoy no lo haría. No creo que me gustase la experiencia. :cry:

Los tiempos cambian, que se le va a hacer.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por Alceo »

¡De traca!

Pásate cualquier día por Málaga 8 (Madrid Musical). Tiran cada día 20 o 30 cajas de toda clase de instrumentos. Cuando les he pedido alguna, problemas cero. Lo mejor es acercarse a mediodía, antes de que cierren para comer.

A parte de eso, la atención es exquisita. El único pero es que esa atención tan amable, ralentiza todo un poco y, en muchas ocasiones, la espera hasta que te toca se hace un poco más larga de lo que te gustaría.

Otra pega: el servicio de lutier es caro de narices.
Última edición por Alceo el 30 Nov 2016, 11:41, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por guspa »

Ese tipo era un impresentable, aparte de Malaga 8, que son muy majos y tienen montones de cajas para tirar todos los días,uy cerca tienes Bosco, en Fernandez de la Hoz 78, y también son bastante majos, ademas te suelen igualar el precio web, así que si tiene lo que buscas matas dos pájaros de un tiro, y un poco mas arriba, en garcia de Paredes 35, Musicopolix, una sucursal
Última edición por guspa el 30 Nov 2016, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por membri »

Yo creo que ya se han puesto bastante las pilas, o eso me parece, es facil que tiendas físicas tengan venta online y precios comparables a Thomann la mayoría, es cuestión de buscar... Yo por suerte tengo Alfasoni cerca (aunque es una macrotienda) pero la verdad es que tienen muy buenos precios y te atienden relativamente bien...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por contrabajo »

Yo por suerte tengo Alfasoni cerca (aunque es una macrotienda)
Cuando he ido a BCN me he tenido que contener mucho para no cometer una locura en Alfasoni... encima están cerca de las oficinas donde suelo ir... :wall:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por Qué Cierran Las Tiendas Físicas De Instrumentos?

Mensaje por kikegg »

Pues ya está pedido en Alfasoni.
Les pregunté el porqué de la diferencia de 25€ entre el "race red" (el mismo color del Squier Precision que vendo) y el negro (más caro el negro) y me dijeron que en cualquier color el precio más bajo, así que listo.
En dos ratos lo tengo ya pedido y pagado. Caja tendré, una camiseta Fender de regalo y en casita máximo el lunes. Lo justo para desmontar todo, poner las EMGs y el mástil chachi del JBS.

Ya enseñaré el enjendro que resulte de cruzar ese Affinity con el Jazz Bass Special. Será mi "Black as a Fucking Cricket Jazz Bass Affinity Special" made in Asia :loly: :loly:

Lo de las cajas, cierto, alguna vez que he pasado por Malaga8 era un sin parar de cajas amontonadas. Lástima que como en Madrid me muevo en moto, pillar 120cm de caja es una jodienda del copón, por eso me eché el paseo andando a la Vía Carpetana, que son 30 minutos pero podía llevar la caja tranquilamente.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”