Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Obsolescencia Programada

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Obsolescencia Programada

Mensaje por ankbass »

Apple precisamente se pone como ejemplo de obsolescencia programada, de todos modos, confundís obsolescencia con producto frágil

Y la necesidad psicológica de cambiar de producto surge después que la obsolescencia, no antes...


Las bombillas que no se fundían, las medias que servían para remolcar vehículos... esto es a principios del s.XX
No creo que se pueda desligar el consumismo de la obsolescencia programada...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Obsolescencia Programada

Mensaje por SkL »

Apple precisamente se pone como ejemplo de obsolescencia programada, de todos modos, confundís obsolescencia con producto frágil

Y la necesidad psicológica de cambiar de producto surge después que la obsolescencia, no antes...


Las bombillas que no se fundían, las medias que servían para remolcar vehículos... esto es a principios del s.XX
lo primera experiencia con algo parecido a la obsolescencia programada fueron las impresoras HP, que al llegar a determinado numero de copias palmaban con un cartelito que la llevaras al servicio tecnico. Hasta que comenzaron a resetearse convenía mas comprar otra que llevarla, eso si, yo tenia una que la cambie despues de 4 reset solo porque queria una multifuncion, pero seguía funcionando.

lo de la fragilidad es cierto también, yo estuve fabricando suelas para zapatillas y el cliente nos pedía que las de niño estén menos cocinadas, así se gastaban antes para que no se heredaran tantas veces.

pasamos de que el valor mas importante sea la durabilidad de un producto a que lo sea la novedad, para que quieres un móvil que dure 10 años si al año estará en la basura? igual creo que ya no hay tanto furor, salvo con los iphone por ejemplo
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Obsolescencia Programada

Mensaje por Jebass »

En cuanto a terminales, ¿has visto los xiaomi? Yo tengo el note 2. Tienes el xiaomi redmi note 3 pro desde 150€, con 3 gigas de ram y 32 gigas de almacenamiento interno:

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_ ... html?wid=4

o la versión de 2gb de ram/ 16gb de almacenamiento interno por 117€:

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_ ... tml?wid=21

De todas formas, yo probaba con un hard reset o incluso reinstalar el SO.
de las marcas chinas me fio, de las web no
Es gearbest, una página enorme como puede ser Thomann. Si el terminal te convence, es fiable.

En cuanto a lo de la obsolescencia programada... Es un hecho, innegable, en prácticamente todos los aparatos electrónicos actuales. Y no digo en todos porque siempre hay excepciones. Desde la llegada de los circuitos impresos, hay microcontroladores dedicados a que la máquina se autodegrade, o simplemente empiece a funcionar de manera deficiente después de X horas de uso o X ciclos de uso.
También hay que decir que hoy en día los aparatos están hechos de mejores materiales que antes, tanto interiormente como exteriormente (comparando con la misma gama hace 10 años). Lo que sucede es que las antiguas lavadoras, que eran prácticamente lógica cableada, no tenían por dónde estropearse, mientras que las actuales vienen programadas para que casquen.

S2
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”