Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por SkL »

hace tiempo me llego un email, de gmail, diciendo que ahora era mas inteligente, y que ya podía cometer errores en las direcciones y el los corregiría. el truco era que si ponías una letra de mas, de menos, un punto o un guion de mas, el lo corregia.

pues desde ese día he tenido dos eventos que me hacen pensar en la "inteligencia" del sistema.





1º- mi email es nombreapellido@gmail.com, pues desde ese dia comenzaron a llegarme todos los email de alguien con el mail nombre.apellido@gmail.com, suscripciones, cada pago que hacia con su tarjeta, oferta de empleos, publicidad. si enviaba un mail para avisarle a nombre.apellido@gmail.com me llegaba a mi.
la única manera que di para dar con la persona es entrar a una de las web que me llegaban registros, poner que me olvide la contraseña y como me llegaba a mi el link restablecerla, para ver los datos personales y avisarle de otra manera.
solo lo hice con una web de empleo y porque me llegaban sus datos bancarios, me parecía que era lo correcto.
le envíe un whatsapp contandole lo sucedido, que cambie el mail de contacto, lo hizo y me agradecio.


2º- el mail de mi esposa es nombrerestodeiniciales@gmail.com, pues es la 2 vez que le llegan todos los mail de confirmación y billetes electrónicos de vuelos comprados en edream por alguien con el mail nombrerestodeinicialesperoenotroorden@gmail.com
dimos con la persona y le avisamos, nos pidió que canceláramos para que la vuelva a hacer con otro mail.


yo me pregunto, si esto me llega a mi, que les llegara mio a otras personas con mails similares?

no es que se equivoquen, porque como les digo, si yo envio un mail a nombre.apellido@gmail.com llega a mi mail nombreapellido@gmail.com
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por ankbass »

puto google de los cojones, quiere hacerse cada día más listo y mi cada día me parece que da más por culo... Desde el día que mis fotos del móvil aparecieron en mis fotos de picasa, antigua plataforma de fotos de google, empecé a andarme aún con más cuidado.
Ya me mosqueba mil que con la cuenta de gmail te metan el google+ odioso y otro montón de accesorios, como la cuenta de youtube etc etc etc... y el colmo claro está es que lo sincronice con el móvil porque ellos son los propietarios de Android.
Me escama, me revienta. el que quiera tener toda su puta vida sincronizada con todos sus dispositivos guay, pero que dejen una opción fácil y sencilla a los demás para elegir el qué, cuándo y cómo usar sus aplicaciones...
Fuck you google!
y Apple también, y la CIA y NSA y la TIA!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por dwtzs »

A mi me empezó a dar yuyu cuando empezó a ponerme automáticamente citas en el calendario por lo que detectaba en el correo, y cuando me puso el solito en el GPS la dirección de un hotel en el que tenía hecha una reserva mientras estaba conduciendo me cagué en tó. A mucha gente le parecerá útil, pero a mi me toca las narices (será que soy un anticuado en estas cosas).

Lo malo es que tengo la dirección de gmail desde hace tanto tiempo y la tengo asociada a tantas cosas que buscarme otro correo es un lío de tres pares, y tampoco me aseguran que el proveedor al que me vaya no haga lo mismo o algo parecido.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por Paulvillan »

No estamos solos, vivimos controlados ya... Bienvenidos al siglo 21, caballeros
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por goyoferoz »

No estamos solos, vivimos controlados ya... Bienvenidos al siglo 21, caballeros
Pues a mi me toca (¡y mucho!), los huevos cada vez que Google (y otras paginas y plataformas de la misma calaña), se 'adelantan' a lo que estoy buscando. Tu entras un día a buscar un pedal (por ejemplo) y en días sucesivos te aparecen por doquier publicidades de ese pedal o similares. Puede parecer una inocente técnica publicitaria, pero no lo es. Lo mismo que saben que pedal estas buscando, saben muchas otras informaciones muy relevantes a nivel personal. Ya sé que es inevitable, pero me jode. :viking:

Siempre he sido muy reticente con la supuestas 'bondades', 'ventajas' y 'espacios de libertad' que ofrecen las nuevas tecnologías y cada vez lo soy más. Es inadmisible que una empresa privada como Google (y todos sus negocios colaterales), controlen la vida de la mayor parte de los habitantes del planeta :evil:

....Bueno, de aquella parte de la humanidad que dispone de corriente eléctrica, ordenador y/o móvil e internet, ¡claro!. :oops:
Última edición por goyoferoz el 19 Oct 2016, 08:26, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por jarrumet »

Tu entras un día a buscar un pedal (por ejemplo) y en días sucesivos te aparecen por doquier publicidades de ese pedal o similares.[/size]

Pues ya si buscas tetas... :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por Alceo »

Tu entras un día a buscar un pedal (por ejemplo) y en días sucesivos te aparecen por doquier publicidades de ese pedal o similares.
Las famosas cookies :mad:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por SkL »

lo que no entiendo es la idea de que yo quiera ver solo lo que acostumbro ver, quiero decir, si suelo buscar un pedal como dice Goyo, solo me aparecen publicidades de ese pedal, que ya lo conozco, es mas, si lo compro me sigue apareciendo, lo cual no es muy efectivo, sobre todo porque me estoy perdiendo de conocer cosas nuevas.

imagina una radio que solo emitiera la musica que a ti te gusta, o un periodico que solo diera noticias que ya conoces


igual el punto es que, siguiendo con Goyo, jejeje los mails de goyoferozz@gmail, pueden estar llegandole a goyoferoz@gmail
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por goyoferoz »

l

igual el punto es que, siguiendo con Goyo, jejeje los mails de goyoferozz@gmail, pueden estar llegandole a goyoferoz@gmail
Es que lo de las putas ciber galletitas publicitarias y demás es molesto, pero no tremendamente peligroso en primera instancia. Pero lo que cuentas de que estén enviando por pura incompetencia o perversidad del sistema información personal sensible a correos equivocados es para matarlos. :viking:

PD. ¿Matarlos?...¿he dicho matarlos?..... :tired:

Buf, seguro que ya habré sido fichado desde este momento como presunto terrorista por la CIA, el KGB y su puta madre
:rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por albertus »

bomba aeropuerto madrid barcelona terrorista islam avión tren fábrica fútbol iglesia

buenos días señor agente de la CIA 8)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por contrabajo »

... no es que se equivoquen, porque como les digo, si yo envio un mail a nombre.apellido@gmail.com llega a mi mail nombreapellido@gmail.com
Según la especificación RFC que nadie hoy en día se lee, los servidores y programas de correo electrónico pueden ignorar los puntos en la parte local (lo que va antes de la arroba).
https://www.cs.tut.fi/~jkorpela/rfc/822 ... local-part

Algunos servidores de correo lo hacen, otros no. Gmail trata como la misma dirección algo en formato xxx.yyy@gmail.com como xxxyyy@gmail.com -en cuentas "gratis"-, pero, por ejemplo, Yahoo, no lo hace. xxx.yyy@yahoo.com es una dirección diferente de xxxyyy@yahoo.com (para Yahoo).

En algún punto, hay algún error en el proceso, mirando las cabeceras de correo se suele saber, pero ya es curro de los administradores de sistemas.

Aquí dan una posible explicación: que alguien esté usando Gmail para empresas, donde sí se tienen en cuenta los puntos en la parte local.

https://support.google.com/mail/answer/10313?hl=es

Las famosas cookies :mad:
Que me dan de comer a mí y a mi familia... :oops: :roll:

bomba aeropuerto madrid barcelona terrorista islam avión tren fábrica fútbol iglesia

buenos días señor agente de la CIA 8)
Ya verás, nos cierran el chiringuito en una de estas...

Para que no nos pille el sr. Echelon hay que escribir en "leet", que luce más o menos así: v0y 4 p0n3r un4 b0mb4 3n l4 t3rm1n4l
Y sí, hay gente que escribe así :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por Salander7 »

Pues yo navego en privado constantemente, y gmail lo tengo abierto lo justico y necesario.
Nada de aceptar cookies de google en el modo "normal".

Lo cierto es que una vez te acostumbras es casi más rápido. Mi hermana, que maneja bastante de ordenadores, dice que verme buscando algo por internet le marea de lo rápido que voy cambiando de ventanas y pestañas. :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por SkL »

si para gmail nombre.apellido@gmail.com es igual a nombreapellido@gmail.com es igual, porque dejo que se creara la segunda cuenta?

porque la mia es de agosto del 2005... recuerdo que era por invitacion, me costo un huevo conseguir una...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Gmail, Realmente Ahora Mas Inteligente?

Mensaje por dwtzs »

... no es que se equivoquen, porque como les digo, si yo envio un mail a nombre.apellido@gmail.com llega a mi mail nombreapellido@gmail.com
Según la especificación RFC que nadie hoy en día se lee, los servidores y programas de correo electrónico pueden ignorar los puntos en la parte local (lo que va antes de la arroba).
https://www.cs.tut.fi/~jkorpela/rfc/822 ... local-part

Algunos servidores de correo lo hacen, otros no. Gmail trata como la misma dirección algo en formato xxx.yyy@gmail.com como xxxyyy@gmail.com -en cuentas "gratis"-, pero, por ejemplo, Yahoo, no lo hace. xxx.yyy@yahoo.com es una dirección diferente de xxxyyy@yahoo.com (para Yahoo).

En algún punto, hay algún error en el proceso, mirando las cabeceras de correo se suele saber, pero ya es curro de los administradores de sistemas.

Aquí dan una posible explicación: que alguien esté usando Gmail para empresas, donde sí se tienen en cuenta los puntos en la parte local.

https://support.google.com/mail/answer/10313?hl=es
Bueno, ya como off-topic.

Lo de las direcciones variables de google da mucho juego. Un truco que gmail te permite es el de poner al final de tu dirección de correo +1, +2... como lalala+1@gmail.com, lalala+2@gmail.com
En algunas páginas ya no te dejan hacerlo, pero gracias a eso puedes usar la misma cuenta de correo para registrate varias veces en un mismo servicio y que todo te siga llegando a la misma cuenta.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”