Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Facebook es un engañabobos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Christophe »

Yo ya hace dias que me desenganche. Considero que no he hecho más que perder el tiempo y desinformarme a cuenta de las redes sociales.
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por carlosolares »

Como CM tengo que discrepar un poco.
En redes, entre tanto contenido viral, tanta porquería y demás, hay que saber moverse.

En primer lugar, el tipo de contenido. Parecerá una tontería, pero el rendimiento va a ser fuertemente condicionado por el tipo, por la extensión y el formato del texto...
Te dejo captura de una página que llevo:

Imagen

Los enlaces a día de hoy espantan a los usuarios. Implica salir del espacio de comfort que supone facebook.
Si quieres que un usuario salga, y más cuando no tienes forjado un nombre (si eres El Confidencial, todo el mundo sabe qué ofreces en tu web, te siga o no, porque suena el nombre), hay que darle motivos de peso. Esto varía según el tipo de página.

Por ejemplo, yo habría hecho publicidad del post de Monk Montgomery. La reacción es de "curioso, esto no lo conocía, veamos más". Si encima metes curiosidades de músicos muy reputados, es una forma de conseguir actividad.
De la 16ª entrega del curso de armonía, por muy interesante que sea, la gente puede pensar "uf, a saber por dónde irá ya la cosa".

Otra cosa que funciona a veces para artículos más técnicos es dejar el link al final, pero que la publicación sea una foto, no el enlace, y esta sea una tabla que haya dentro del artículo, o algo que dé bastante información, muy sintetizada, pero no la suficiente como para que supla al artículo. Eso permite al usuario mirar la foto, leérsela de cabo a rabo sin salir de su zona de comfort, y que pueda decidir desde un punto de vista más favorable si quiere visitar la página.

La redacción, aunque pongas un enlace, tiene que incitar a clicar. Es todo marketing online: si tienes un contenido cojonudo pero pones en esencia "Os dejo este artículo sobre El primer bajista eléctrico del jazz", y el título es "Monk Montgomery, el primer bajista eléctrico del jazz", aportas poco o nada.
Tienes que convencer al usuario no habitual de que te dé una oportunidad.

Y todo estoy sin contar la segmentación horaria :mrgreen:

Como estudiante de Comercio Internacional secundo la idea de Salander. Facebook te promete visualizaciones, me gustas, pero eres tú el que tiene que buscar un público fiel y que le interese verdaderamente tus publicaciones. No todo es pagar y que te vengan a ti interesados en tu página. También decir que comparar Twitter con Facebook desde el punto de vista del CM, del comercio digital y del marketing es comparar dos herramientas totalmente diferentes y enfocadas a públicos bastante más diferentes. Twitter una red social más enfocada a poner tuits, atender a la genre y de publicar ciertos mensajes. Desde un punto de vista empresarial es más arriesgado destinar recursos a Twitter que a Facebook. Pero como todo, es "conquistar" a tus seguidores y tener seguidores que merezcan la pena... no sirve de nada pagar para conseguir seguidores ni nada de eso, porque al final es peña que ha dado a me gusta por darle y ya...

Tu página y tú tenéis que venderos de la mejor manera posible. Tienes que publicitarlo de una forma que resulte atractivo y sugerente a la peña, que den ganas de leer el artículo. Pedir que entren a un enlace ya es muuuucho más dificil...
Mucha suerte y no te desanimes tronco, al final lo mejor es tener un grupo de seguidores fieles que con el boca a boca y con reseñas a tu página inciten a otrxs a leerte.

:beer:
Última edición por carlosolares el 20 Nov 2016, 18:32, editado 1 vez en total.
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”