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Facebook es un engañabobos

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contrabajo
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Facebook es un engañabobos

Mensaje por contrabajo »

Aquí vengo con un pedazo de off-topicazo.

Los que trabajamos en esto del internés, marketing y campos afines ya estamos acostumbrados, pero traigo un ejemplo estupendo que puedo publicar sin problemas porque es de una cuenta mía y no profesional.

Como sabéis, en tengo una página en Facebook para laclavedefa.net

Cada vez que publico algo, lo suelo colgar en el muro de Facebook para que la gente que sigue la página lo vea en sus propios muros.

Para mi página, lo habitual es entre 40 y 100 personas "alcanzadas" por publicación, pero como también sabréis, de lo que vive Facebook es de vender audiencia. Ayer "compré" audiencia (2€ orientados a usuarios hispanohablantes, que les guste al bajo, contrabajo, el jazz y/o la improvisación).

Obviamente, el sistema funciona, para la publicación que he promocionado he obtenido más de 6.000 personas "alcanzadas":

Imagen

Pero no es oro todo lo que reluce. Si desgloso qué es lo que han hecho estas personas alcanzadas, esto obtengo:

Imagen

A muchas personas les ha salido mi publicación en sus muros, bastantes han dado un "me gusta",... pero lo que es entrar a leer el artículo... 62 personas. Un 1% de las supuestas personas alcanzadas ha leído el artículo.

Si luego uno echa un vistazo a los perfiles de estas personas... la mayoría son de jovencitos/as que no se, no tienen mucha pinta de ser músicos interesados en la improvisación, lo mismo es un prejuicio, pero mirando por encima sus fotos de perfil :roll: ...
Otra posibilidad, que no descarto, es que Facebook tenga un montón de cuentas "poco cualificadas" para estos menesteres de venta de audiencia y que sea las que vende a los pobretones como yo, dejándose los perfiles más cualificados para cuentas más importantes.

Conclusión de esta pataleta (que no lo es tanto [*]):

a) Toda la tontería que hay alrededor de "las redes sociales" es eso, tontería.

b) Los usuarios son, en su inmensa mayoría, bobos. Dan "me gustas" y cosas así a lo primero que les ponen por delante.

c) Si repitiese el experimento con Twitter, los resultados serían más desastrosos todavía (en Twitter todo el mundo escribe, retuitea y demás, pero nadie pincha los puñeteros enlaces si no son tonterías animadas o cosas así).

d) Trasladado esto a otros niveles (medios de comunicación, grandes empresas, ...) esto también se hace, y no se meten 2€ para comprar audiencia, no. Muchas empresas están metiendo muchos miles de euros en Facebook para hinchar sus cifras de audiencia y alcance, aunque esta audiencia sea de muy poca calidad (en términos estrictamente comerciales: fidelización, interacción, poder adquisitivo,...).
Algunos periódicos online de reciente aparición hacen esto a niveles escandalosos, y todo el mundo sabe que sus cifras de audiencia son irreales, infladas y sobre todo, ganadas a golpe de compra de fans.

e) Cada vez que haces un "me gusta", o "compartes" algo en Facebook, tu acción entra en una base de datos que luego es utilizada para segmentarte, analizarte y sacarte unas cosas u otras en tu muro. Para ser justos, hay que decir que esto también pasa cuando usas el buscador de Google habiendo iniciado sesión, cada vez que ves un vídeo de Youtube,...
Nos tienen fichados, que tampoco pasa nada, la finalidad al final no es más que puramente comercial: sacarnos anuncios, pero está bien ser consciente de ello.

[*] No es una pataleta. Conozco cómo funciona Facebook y este mercadeo de audiencias. Lo que quería es experimentarlo en una cuenta pequeñita y hacer un poco de divulgación :mrgreen:
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pakus
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por pakus »

Grscias por dar luz a este misterio que es psra mi este trafico de datos
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fervili
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por fervili »

Yo creo que es un reflejo más de lo que hay por Internet; mucha ficción/mentira/engaño....
Hay que filtrar y depurar lo que nos encontramos.

Y más concretamente en las redes sociales.
Me aterra ver cómo mucha gente le otorga credibilidad a lo que se dice en Facebook, en Twiter, en ..... como si fuera el sumun de la sabiduría.

Hacia dónde vamos, señor.....
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Alceo
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Alceo »

Yo vengo a poner el contrapunto a tu experiencia.

Desde julio de este año, publico un blog sobre chapuzas urbanas: cagadas en el diseño o en la utilización del espacio urbano, aunque en el mes de agosto cambié la crítica por una recopilación de curiosidades.

http://burradas-urbanas.blogspot.com.es/

Podésis echar un vistazo y me comentási qué os parece, aunque no tenga nada que ver con el mundo bajinal :cool:

Cada vez que cuelgo una nueva entrada lo publico en feisbuc, en guguelmas y en linquedin (participo en dos grupos de Ingenieros de Caminos).

Nunca se me ha ocurrido pagar para tener más difusión, pero si le doy a estadísticas de las fuentes de tráfico me sale esto


Imagen

Vamos, que feisbuc es la principal fuente de enlace con mi blog. Y no llego a 80 amigos. Eso sí, un par de amigos "rebotan" cada entrada que hago.

Por cierto, en la última entrada he colgado un vídeo de Rosendo. ¿A cuento de qué? Es mejor que lo veáis...

Imagen
Última edición por Alceo el 04 Oct 2016, 12:07, editado 9 veces en total.
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contrabajo
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por contrabajo »

Yo vengo a poner el contrapunto a tu experiencia [...]
Lo primero, enhorabuena por el blog, mola. Ya me he suscrito al RSS.

Donde yo trabajo (un medio online), la principal fuente de tráfico también es Facebook, con diferencia. Facebook lo sabe y ha sacado un producto, Instant Articles, acompañado de su propia tecnología publicitaria, Audience Network, que funciona de puta madre (en términos de audiencia e ingresos). Pero estás "cediendo" tu contenido y distribución a Facebook :? ¿Merece la pena? Que los responsables decidan si venden su alma al diablo o no :mrgreen:

Mi "pataleta" venía por cómo se consiguen hinchar audiencias a base de tirar de cartera y sobre todo, como estas cifras no son representativas de la interacción real.

Este es un ejemplo de una publicación en Facebook de una página de un medio (por motivos obvios, no saco de qué medio es, ni voy a decir si esto es lo normal, si por debajo de lo habitual, ni por encima de lo normal):

Imagen

De 90.000 "alcanzados", solo 2.000 llegaron a visitar la página, un 2%. Si mi equipo de ventas va por ahi diciendo "en nuestro medio llegamos a 90.000 personas por publicación" no está diciendo una mentira, pero tampoco está diciendo toda la verdad. Esta era la intención original.
Por supuesto, si no existiese Facebook, estas 2.000 que han llegado a leer el artículo no las tendríamos como audiencia, pero es una cifra que no tiene nada que ver con las cifras con las que se presume de alcance y difusión.
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Salander7
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Salander7 »

Como CM tengo que discrepar un poco.
En redes, entre tanto contenido viral, tanta porquería y demás, hay que saber moverse.

En primer lugar, el tipo de contenido. Parecerá una tontería, pero el rendimiento va a ser fuertemente condicionado por el tipo, por la extensión y el formato del texto...
Te dejo captura de una página que llevo:

Imagen

Los enlaces a día de hoy espantan a los usuarios. Implica salir del espacio de comfort que supone facebook.
Si quieres que un usuario salga, y más cuando no tienes forjado un nombre (si eres El Confidencial, todo el mundo sabe qué ofreces en tu web, te siga o no, porque suena el nombre), hay que darle motivos de peso. Esto varía según el tipo de página.

Por ejemplo, yo habría hecho publicidad del post de Monk Montgomery. La reacción es de "curioso, esto no lo conocía, veamos más". Si encima metes curiosidades de músicos muy reputados, es una forma de conseguir actividad.
De la 16ª entrega del curso de armonía, por muy interesante que sea, la gente puede pensar "uf, a saber por dónde irá ya la cosa".

Otra cosa que funciona a veces para artículos más técnicos es dejar el link al final, pero que la publicación sea una foto, no el enlace, y esta sea una tabla que haya dentro del artículo, o algo que dé bastante información, muy sintetizada, pero no la suficiente como para que supla al artículo. Eso permite al usuario mirar la foto, leérsela de cabo a rabo sin salir de su zona de comfort, y que pueda decidir desde un punto de vista más favorable si quiere visitar la página.

La redacción, aunque pongas un enlace, tiene que incitar a clicar. Es todo marketing online: si tienes un contenido cojonudo pero pones en esencia "Os dejo este artículo sobre El primer bajista eléctrico del jazz", y el título es "Monk Montgomery, el primer bajista eléctrico del jazz", aportas poco o nada.
Tienes que convencer al usuario no habitual de que te dé una oportunidad.

Y todo estoy sin contar la segmentación horaria :mrgreen:
Última edición por Salander7 el 04 Oct 2016, 13:31, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
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contrabajo
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por contrabajo »

Como CM tengo que discrepar un poco.
En redes, entre tanto contenido viral, tanta porquería y demás, hay que saber moverse.
Te doy razón en todo lo que dices, así es, así me lo cuenta la gente que nos asesora y así lo compruebo día a dia. Y es una puta pena.
¿Para qué hace la gente clicks en "me gusta" y cosas así... si no se lo lee?

Estoy hasta las mismísimas del clickbaiting y, más en general, del estercolero en que se ha convertido la web, así como de la incultura y desidia que se extienden cada vez más por las "redes".

En resumen, que seguiré con mis cosillas, pero ya no voy a volver a comprar tráfico, no por el dinero (compro 500 likes por el precio de un café), si no por principios. No quiero estas cifras para mi proyecto personal. Si lo leen 4 personas, que sean cuatro personas reales que les interesa el tema.

Por cierto, ¿queréis conocer las 7 razones que llevan a un usuario a hacer click en un enlace?

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

:dedo:
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Alceo
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Alceo »

Yo vengo a poner el contrapunto a tu experiencia [...]
Lo primero, enhorabuena por el blog, mola. Ya me he suscrito al RSS.

Donde yo trabajo (un medio online), la principal fuente de tráfico también es Facebook, con diferencia. Facebook lo sabe y ha sacado un producto, Instant Articles, acompañado de su propia tecnología publicitaria, Audience Network, que funciona de puta madre (en términos de audiencia e ingresos). Pero estás "cediendo" tu contenido y distribución a Facebook :? ¿Merece la pena? Que los responsables decidan si venden su alma al diablo o no :mrgreen:

Mi "pataleta" venía por cómo se consiguen hinchar audiencias a base de tirar de cartera y sobre todo, como estas cifras no son representativas de la interacción real.
Gracias, pero tu página si que mola un rato. Me parece mucho más interesante que el mío, aunque por forma y contenidos parece que tiene un público objetivo bastante más reducido.

El mío, aunque en un principio podía tener también un campo reducido (urbanistas, arquitectos o ingenieros), intento dotarle de un aire menos técnico. Al final son cosas de las que todo el mundo puede opinar.

Entiendo perfectamente tu "pataleta". Ese planteamiento, llevado a lo monetario, lo sufren los youtubers: sólo cobran por anuncio que el usuario ve en su totalidad. Si le dan a "saltar anuncio", nasty de plasty. Y aún así, algunos se ganan la vida con ello.
Última edición por Alceo el 04 Oct 2016, 15:28, editado 1 vez en total.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Coño Alceo, no sabía que la web de Burradas Urbanas la llevabas tú. Mi hermano (arquitecto) me la pasó hace poco.


Luego cuando tenga un momento y si me acuerdo os comento mi horrenda experiencia con la "cosa social" de cuando me dedicaba a hacer webapps.

Puto Facebook.
Puto Twitter.

Pero bien que me daban de comer :loly:


Un saludo.
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Alceo
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Alceo »

Buenas.

Coño Alceo, no sabía que la web de Burradas Urbanas la llevabas tú. Mi hermano (arquitecto) me la pasó hace poco.
:dance: :dance: :dance: ¡¡¡JUAAAS!!! :dance: :dance: :dance:

¡Qué pequeño es el mundo! Menos de 12.000 visitas y encuentro aquí alguien que la conoce... :cool:

No sabes lo que me alegra saber que, aunque poco a poco, funciona el boca a boca (o el WhatsApp a WhatsApp)

Saluda a tu hermano de mi parte :beer:
Última edición por Alceo el 04 Oct 2016, 18:35, editado 2 veces en total.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Alceo »

...

Repetido
Última edición por Alceo el 04 Oct 2016, 17:48, editado 1 vez en total.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Salander7 »

Te doy razón en todo lo que dices, así es, así me lo cuenta la gente que nos asesora y así lo compruebo día a dia. Y es una puta pena.
¿Para qué hace la gente clicks en "me gusta" y cosas así... si no se lo lee?

Estoy hasta las mismísimas del clickbaiting y, más en general, del estercolero en que se ha convertido la web, así como de la incultura y desidia que se extienden cada vez más por las "redes".

En resumen, que seguiré con mis cosillas, pero ya no voy a volver a comprar tráfico, no por el dinero (compro 500 likes por el precio de un café), si no por principios. No quiero estas cifras para mi proyecto personal. Si lo leen 4 personas, que sean cuatro personas reales que les interesa el tema.
No, no, a ver, no te equivoques, no defiendo el modelo de mierda que trae El Huffington Post y similares de listas con página por ítem. Me parece despreciable.
Hablo de formas de hacer que el producto, aunque sea bueno y legítimo, brille un poco más en el mar de mierda que es Facebook.

Parece que es incompatible hacer algo atractivo y con unos principios.
En la página que estoy, se ha decidido que no vamos a manchar la página con anuncios para llevarnos 40€ al mes y mucho menos lo de hacer listas, clickbaits...

Yo puedo decir: más información dentro. Obviamente, no pondré todo el texto, pero el "no te imaginarás qué le ha dicho Chenoa a Donald Trump" me parece repugnante. :|

Por cierto, ¿cómo se curra de esto?
Porque yo estoy en plan amateur en un proyecto que tenemos todos por amor al arte pero estoy viendo algo de mercado y ya tengo algo más de lectura del tema, pero no sé dónde se empieza cobrando.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por contrabajo »

Por cierto, ¿cómo se curra de esto?
Porque yo estoy en plan amateur en un proyecto que tenemos todos por amor al arte pero estoy viendo algo de mercado y ya tengo algo más de lectura del tema, pero no sé dónde se empieza cobrando.
Ofrécete de becario a empresas de "social media", "marketing online", preséntales tus logros... y suerte, el mercado está saturado de CMs.

Complementa tu formación con cursos de Analytics, algo de AdServers, etc. Todo desde un punto de vista muy orientado a negocio. Es lo que se busca, mayormente.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por dwtzs »

Buenas.


Sin entrar en lo de las campañas de Facebook (lo del Pixel también se las trae, menudo timo), en lo que se refiere al impacto que tienen mirando "desde abajo" os cuento parte de mi experiencia.

En las webs que hacíamos los clientes siempre pedían que fuera "muy social" aunque no viniera a cuento (¿para qué narices quieres botones para compartir o insertar contenido en un área privada? Es que me lo ha dicho el de SEO... [lo de los expertos en SEO es otro tema que da bastante de qué hablar] ).

El asunto es que cada vez que algún contenido se compartía el número de visitas se disparaba (sobre todo vía Twitter). En principio esto debería ser bueno, pero en realidad es un problemón gordo si la empresa propietaria de la web paga al autor o propietario del contenido compartido por la publicidad servida.

Ya no es que la persona que pinchara o visitara el enlace estuviera interesado o se fuera nada más entrar, es que no había manera de distinguir impactos legítimos de los que no lo eran. Entre los bots, snipers, arañas y llamadas automáticas desde las propias páginas propietarias de las APIs te encontrabas con que tenías que implementar un montón de "inteligencia" en el adserver para ir discriminando (y aún así se escapaba mucha mierda porque hace tiempo que ni los rangos de IPs conocidas ni los user-agent son fiables). Y encima hay auténticos profesionales que se saben todos los trucos para publicar mierda o directamente nada y cobrar por ello, a estos también había que pillarlos.

La consecuencia es que tenías que tomar una decision:

- Contratar más potencia para dar un servicio aceptable en tiempo real (más pasta), ya que el consumo de recursos crecía y ralentizaba todo: tenías quejas del cliente porque no le cuadraban los costes.

- Dejar de hacerlo en vivo, aceptándolo todo de primeras, y cribando después (se solían procesar cada 6 o 12 horas dependiendo del caso): tenías quejas del cliente porque no tenía los datos al momento.

En cualquier caso había quejas del cliente porque al comparar los datos crudos y los cocinados no entendía la diferencia (todos los meses).


Resumiendo: el cliente no siempre tiene razón, y con Geocities se vivía mejor.

Que le den al caralibro.


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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por dwtzs »

:dance: :dance: :dance: ¡¡¡JUAAAS!!! :dance: :dance: :dance:

¡Qué pequeño es el mundo! Menos de 12.000 visitas y encuentro aquí alguien que la conoce... :cool:

No sabes lo que me alegra saber que, aunque poco a poco, funciona el boca a boca (o el WhatsApp a WhatsApp)

Saluda a tu hermano de mi parte :beer:
El mérito es de mi hermano, que es un frikazo de estos temas :mrgreen: (Nación Rotonda y otros cuantos más del estilo también me los pasaba él), lo que pasa es que yo luego los visito un par de veces y me suelo olvidar.

Un saludo.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por albertus »

me he perdido un poco, pero cuando tengo más "me gusta" en mi publicación de facebook, que número de visualizaciones en un video, algo huele mal, jajajaa

(he llegado a tener 5 "me gusta" y 0 visualizaciones como caso peculiar)
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por SUGATA »

me he perdido un poco, pero cuando tengo más "me gusta" en mi publicación de facebook, que número de visualizaciones en un video, algo huele mal, jajajaa

(he llegado a tener 5 "me gusta" y 0 visualizaciones como caso peculiar)
Yo a veces los veo directamente en YouTube que me avisa que has subido un vídeo.

Respecto al resto del hilo.....
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Re: Facebook es un engañabobos

Mensaje por ankbass »

No sé de qué coño os quejáis... :mrgreen:
Facebook y las redes son un vertedero reflejo directo del mundo en que vivimos. Miles de millones de persnas de mierda con sus respectivos perfiles de mierda en la web. Así de simple. Para llegar a 4 interesados de verdad tienes que bombardear a 4 millones de perfiles. Publicidad masiva, pagando como la de toda la vida. Es como pagar al de la revista de turno para que te haga una review de tu disco y diga que mola mucho... al final si lees la revista, aunque ni siquiera leyeses la review, te sonará el nombre de la banda y lo mismo acabas yendo a un concierto porque te suena que salía en la Rockzone.
En las últimas semanas todos los medios se están haciendo eco del nuevo disco de Kase.O, un rapero con bastante nombre a nivel estatal. Yo le seguía ya y estaba al loro del disco, lo he escuchado y psha... no está mal pero no es tan cojonudo como dicen en los medios desde el Heraldo de Aragón a La Razón o El Diario.es; porque sí amiguitos... hasta en La Razón se hacen eco de "esta obra de arte". Publican artículos del disco porque sea buenísimo? No, lo hacen porque alguien ha soltado un pastón para publi. Resultado, sold out para el 17 de febrero en Madrid a los pocos días de sacar entradas, y nuevo sold out para la fecha extra el 18, viernes y sábado, muy bien preparadito todo, no? Objetivo conseguido. Yo tengo mi entrada, me tocará lidiar en la pista con el triple de público "extraño" que el año pasado en la gira de despedida de su anterior proyecto, o sea, pijales, poperos y gente que va porque ahora Kase.o es guay, lo dice internet.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Salander7 »

No sé de qué coño os quejáis... :mrgreen:
Facebook y las redes son un vertedero reflejo directo del mundo en que vivimos.

En las últimas semanas todos los medios se están haciendo eco del nuevo disco de Kase.O, un rapero con bastante nombre a nivel estatal. Yo le seguía ya y estaba al loro del disco, lo he escuchado y psha... no está mal pero no es tan cojonudo como dicen en los medios desde el Heraldo de Aragón a La Razón o El Diario.es; porque sí amiguitos... hasta en La Razón se hacen eco de "esta obra de arte".
Sobre lo primero... sin duda, la gente poniendo fotos y vídeos de viajes a no sé qué país de centroamérica... :dedo:

Sobre lo segundo, puede ser que Kase dijese en Twitter que era el peor disco que había hecho y que se planteaba dejarlo tras esta gira? Igual fue otro rapero, pero fue hace escasas semanas, igual han tirado de publi para tapar la mierda de esto.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por ankbass »

No sé de qué coño os quejáis... :mrgreen:
Facebook y las redes son un vertedero reflejo directo del mundo en que vivimos.

En las últimas semanas todos los medios se están haciendo eco del nuevo disco de Kase.O, un rapero con bastante nombre a nivel estatal. Yo le seguía ya y estaba al loro del disco, lo he escuchado y psha... no está mal pero no es tan cojonudo como dicen en los medios desde el Heraldo de Aragón a La Razón o El Diario.es; porque sí amiguitos... hasta en La Razón se hacen eco de "esta obra de arte".
Sobre lo primero... sin duda, la gente poniendo fotos y vídeos de viajes a no sé qué país de centroamérica... :dedo:

Sobre lo segundo, puede ser que Kase dijese en Twitter que era el peor disco que había hecho y que se planteaba dejarlo tras esta gira? Igual fue otro rapero, pero fue hace escasas semanas, igual han tirado de publi para tapar la mierda de esto.
La gente de vacaciones es lo peor :rofl:
Por suerte yo no sy de esos ya... lo bueno se acaba jejeje

No leí lo de Kase en tuiter pero... sí, para mi es su peor trabajo, y el que más bombo ha tenido
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por Christophe »

Yo ya hace dias que me desenganche. Considero que no he hecho más que perder el tiempo y desinformarme a cuenta de las redes sociales.
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Re: Facebook Es Un Engañabobos

Mensaje por carlosolares »

Como CM tengo que discrepar un poco.
En redes, entre tanto contenido viral, tanta porquería y demás, hay que saber moverse.

En primer lugar, el tipo de contenido. Parecerá una tontería, pero el rendimiento va a ser fuertemente condicionado por el tipo, por la extensión y el formato del texto...
Te dejo captura de una página que llevo:

Imagen

Los enlaces a día de hoy espantan a los usuarios. Implica salir del espacio de comfort que supone facebook.
Si quieres que un usuario salga, y más cuando no tienes forjado un nombre (si eres El Confidencial, todo el mundo sabe qué ofreces en tu web, te siga o no, porque suena el nombre), hay que darle motivos de peso. Esto varía según el tipo de página.

Por ejemplo, yo habría hecho publicidad del post de Monk Montgomery. La reacción es de "curioso, esto no lo conocía, veamos más". Si encima metes curiosidades de músicos muy reputados, es una forma de conseguir actividad.
De la 16ª entrega del curso de armonía, por muy interesante que sea, la gente puede pensar "uf, a saber por dónde irá ya la cosa".

Otra cosa que funciona a veces para artículos más técnicos es dejar el link al final, pero que la publicación sea una foto, no el enlace, y esta sea una tabla que haya dentro del artículo, o algo que dé bastante información, muy sintetizada, pero no la suficiente como para que supla al artículo. Eso permite al usuario mirar la foto, leérsela de cabo a rabo sin salir de su zona de comfort, y que pueda decidir desde un punto de vista más favorable si quiere visitar la página.

La redacción, aunque pongas un enlace, tiene que incitar a clicar. Es todo marketing online: si tienes un contenido cojonudo pero pones en esencia "Os dejo este artículo sobre El primer bajista eléctrico del jazz", y el título es "Monk Montgomery, el primer bajista eléctrico del jazz", aportas poco o nada.
Tienes que convencer al usuario no habitual de que te dé una oportunidad.

Y todo estoy sin contar la segmentación horaria :mrgreen:

Como estudiante de Comercio Internacional secundo la idea de Salander. Facebook te promete visualizaciones, me gustas, pero eres tú el que tiene que buscar un público fiel y que le interese verdaderamente tus publicaciones. No todo es pagar y que te vengan a ti interesados en tu página. También decir que comparar Twitter con Facebook desde el punto de vista del CM, del comercio digital y del marketing es comparar dos herramientas totalmente diferentes y enfocadas a públicos bastante más diferentes. Twitter una red social más enfocada a poner tuits, atender a la genre y de publicar ciertos mensajes. Desde un punto de vista empresarial es más arriesgado destinar recursos a Twitter que a Facebook. Pero como todo, es "conquistar" a tus seguidores y tener seguidores que merezcan la pena... no sirve de nada pagar para conseguir seguidores ni nada de eso, porque al final es peña que ha dado a me gusta por darle y ya...

Tu página y tú tenéis que venderos de la mejor manera posible. Tienes que publicitarlo de una forma que resulte atractivo y sugerente a la peña, que den ganas de leer el artículo. Pedir que entren a un enlace ya es muuuucho más dificil...
Mucha suerte y no te desanimes tronco, al final lo mejor es tener un grupo de seguidores fieles que con el boca a boca y con reseñas a tu página inciten a otrxs a leerte.

:beer:
Última edición por carlosolares el 20 Nov 2016, 18:32, editado 1 vez en total.
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
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