Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales 2016

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Arsenales 2016

Mensaje por jarrumet »

Cuanta rihanera biceclista... :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2016

Mensaje por goyoferoz »

Gracias por la info Ank. :beer:

Por lo que he estado viendo en la red el pedal LS 2 hace menos lo mismo que hago yo con dos pedales selectores: una A/B-A+B y otro A/B.

Yo Estoy jugando a probar sonidos con efectos en dos amplis Carvin y casi idénticos. Uno lleva la señal limpia del bajo con una ecualización grave y el otro la señal con efectos con una ecualización medios/agudos. De esa manera consigo un sonido con efecto notorios, pero sin perder la pegada de bajos del sonido grave y saliendo por dos amplis distintos, que pueden estar juntos o separados en el escenario. (el efcto no es lo mismo que jugar con el 'mix' entre sonido limpio y efectos que permiten las pedaleras).

Yo lo que hago es llevar la señal del bajo a la entrada de un selector Morley A/B-A+B. De él salen dos salidas independientes que puedo mezclar o no: Una es la señal limpia del bajo, que va a un ampli y la otra la bifurco a dos pedaleras (Zoom B3 y Black Box M-Audio). Con un selector A/B Beheringer conmuto cual de las dos pedaleras va al ampli con efectos y puedo regular el nievel de cada una de las pedaleras. Parece un poco complicado pero no lo es y me da muchas posibilidades

Si encuentro algun Boss LS 2 baratito de segunda mano a lo mejor me animo a probarlo, pero si no me, apaño con lo que tengo.

PD. Los siento Jarru. Yo también me he pasado al ciclismo bajinal. Ya que no sé ni sabré tocar, por lo menos que suene 'raro' :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 01 Sep 2016, 11:22, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por ankbass »

yo lo de los dos amplis al final lo descarté porque no uso sonidos tan extremos, y según lo llevo me cumple perfecto. En su día lo investigué un poco, pero tener que regular volúmenes y eq de dos amplis de bajo no me convencía. Ahora estoy contento con el sonido de las distor porque me permite abrir más el tono y tener un sonido de overdrive/fuzz más bonito, sin perder graves.
Esto es un mundo la verdad jajaja.

A ver si armo de alguna manera una segunda pedalera, con el sansamp y el afinador pitchblack, que ahora los llevo sueltos, y quedarían muy monos en una tablita :mrgeen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2016

Mensaje por goyoferoz »

yo lo de los dos amplis al final lo descarté porque no uso sonidos tan extremos, y según lo llevo me cumple perfecto. En su día lo investigué un poco, pero tener que regular volúmenes y eq de dos amplis de bajo no me convencía.
Bueno lo mío con la 'efectitis' no es alarde ni, espíritu vanguardista , sino pura necesidad. De hecho, hasta hace poco consideraba que los efectos en el bajo eran anatema, pero he cambiado radicalmente de opinión. :mrgreen:

Toco en dos grupos de versiones. En uno de ellos (el de Vallekas Mister Noise), soy el bajista y punto. Allí hay cantante, dos guitarras, teclado, batería ...Yo toco lo más 'clásico' que puedo en cuanto a sonido, para no embarullar más la mezcla. En en otro grupo de Collado Mediano (Segunda Oportunidad), somos sólo un trío (guitarra, bajo y batería). El tema es que soy malo de cojones y encima soy en cantonto del grupo, con lo cual mis líneas de bajo son más simples que mear. Si a eso se le añade que los tres somos de nivel medio bajo (tirando a bajo que te cagas, je, je), resulta que a veces sonamos un tanto 'pobres' (para hacer un power trío hay que ser muuuy bueno cada uno en su instrumento y no es el caso). Es por ello que estoy jugando con el tema de los efectos y los dos amplis. Con ellos consigo 'llenar' algo más la mezcla, sacando texturas de bajo y guitarra simultáneamente, como si 'sonaran' dos instrumentos en vez de uno, sin tener que esforzarme mucho más de lo que haría tocando 'normal'.

Algo así como 'Royal Blood', ......pero en cutre :rofl:

Lo de los efectos es un tema fascinante y adictivo.....pero hay que echarle muuuuucho tiempo.
Última edición por goyoferoz el 01 Sep 2016, 12:31, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

...
Yo lo que hago es llevar la señal del bajo a la entrada de un selector Morley A/B-A+B. De él salen dos salidas independientes que puedo mezclar o no: Una es la señal limpia del bajo, que va a un ampli y la otra la bifurco a dos pedaleras (Zoom B3 y Black Box M-Audio). Con un selector A/B Beheringer conmuto cual de las dos pedaleras va al ampli con efectos y puedo regular el nievel de cada una de las pedaleras. Parece un poco complicado pero no lo es y me da muchas posibilidades....
...Bueno lo mío con la 'efectitis' no es alarde ni, espíritu vanguardista , sino pura necesidad. De hecho, hasta hace poco consideraba que los efectos en el bajo eran anatema, pero he cambiado radicalmente de opinión. :mrgreen: ...
Joer, y tanto... :rodri: Pues di que sí, hombre :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

no me esperaba esto de tí... no solos caes en el pecado de la 5ª cuerda, quizá perdonable... si no que traicinas a monocolorismo y te pasas al FLAMBEADO DE MOE!!!!!
el foro se va a la mierder, definitively...
:cry:
No he traicionado mis preceptos. Tiene la pala a juego con el cuerpo y no tiene golpeador. :asco:
No esperaba menos de ti :mrgreen:
El flambeado no es muy discreto, pero es soportable. Una temporada sin pasarle el trapo y estará mejor :twisted:
Qué buenos bajos los Yamaha, oyes.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2016

Mensaje por fer »

Imagen

:cool:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

Imagen
:cool:
Haciendo honor a tu nombre. ¡A sus pies, Señor del GAS! Buen gusto y buen arsenal :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Arsenales 2016

Mensaje por Malospelos »

Bellezones :love2:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por ankbass »

:ole:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2016

Mensaje por goyoferoz »

:ole:
Me alegro por ti crack :beer:

Por circunstancias, hace apenas nadade tiempo te habías quedado sin un miserable bajo que llevarte a la cara y ya tienes cuatro a cual más sexy.
:b:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

Pues yo al final me he vuelto a juntar con demasiados bajos, pero bueno.
De izquierda a derecha:

- Cort Action Fretless: lo tenía de un cambio y quería venderlo (como siempre, me empalagan los fretless), pero lo he ajustado bien y la verdad que suena muy bien, para su precio.
- Ibanez Talman TMB30 (escala corta): este bajo se lo he comprado al chaval, pero no acaba de estar mucho por la labor el muy... :shit: En fin, lo he encordado con cuerdas de piccolo para ginglinear.
- Warwick Streamer Std 1PU: este ha sido un agradable hallazgo. Cómodo, ligero, sencillo, con muy buen sonido. Le falta un pelín de contundencia en la pastilla (es pasivo), consideré ponerle un previo, pero me está entrando pereza y se va a quedar así, daré un poco más de "gain" en el ampli y a correr.

Imagen

Entre los tres bajos no supero los 800€ y tengo todos los soniquetes que un bajista puede desear... espera, me falta un precision con flatwound... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por Salander7 »

Imagen
Entre los tres bajos no supero los 800€ y tengo todos los soniquetes que un bajista puede desear... espera, me falta un precision con flatwound... :mrgreen:
Miedo me da cada vez que el último mensaje en el hilo es tuyo...

Sobre los sonidos: Te falta un bajo que saque un rollo acústico. Y yo ahí no veo un sonido modernito tipo el Chuchi.

PD: En unas semanas conozco a Chuchi, que resulta que es paisano.

PD2: Fer, vaya colección, macho... Descalzo te veo.

PD3: Yo en unas semanas igual tengo algo nuevo... :ninja:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

Bueno, bueno, que este hilo está parado... Salvo alguna prueba que ha ido y venido... llevo con el mismo bajo ya ¡¡cuatro meses!! Los de mi grupo están que no se lo creen.

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2016

Mensaje por goyoferoz »

[quote user="contrabajo" post="372658"]Bueno, bueno, que este hilo está parado... Salvo alguna prueba que ha ido y venido... llevo con el mismo bajo ya ¡¡cuatro meses!! Los de mi grupo están que no se lo creen.

Los de tu grupo no lo sé, pero nosotros no nos lo creemos ni de coña. ¿Estás bien?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2016

Mensaje por dwtzs »

Hombre, normal que esté parado, si lo que hay que hacer es empezar a preparar el hilo del 2017!

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Arsenales 2016

Mensaje por membri »

Bueno, bueno, que este hilo está parado... Salvo alguna prueba que ha ido y venido... llevo con el mismo bajo ya ¡¡cuatro meses!! Los de mi grupo están que no se lo creen.

Imagen
Lo que pasa es que has conocido a la gran W (warwick)

Yo tengo mi "dirty blonde" hace año y medio casi, super record!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

Lo que pasa es que has conocido a la gran W (warwick)
Yo tengo mi "dirty blonde" hace año y medio casi, super record!!!
Pues estoy viendo últimamente muchos "Made in Germany" a precios bastante asequibles... si es que la cosa va por modas, decididamente.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por Salander7 »

Bueno, bueno, que este hilo está parado... Salvo alguna prueba que ha ido y venido... llevo con el mismo bajo ya ¡¡cuatro meses!! Los de mi grupo están que no se lo creen.
Los de tu grupo no lo sé, pero nosotros no nos lo creemos ni de coña. ¿Estás bien?
Yo creo que tiene fiebre o algo raro... :?

Este año hay que hacer la batalla, que para algo tenemos los arsenales, y ya luego presentamos los de 2017, no?

Y bueno, dejo foto de familia. Falta la española, el saxofón, el otamatone y el teclado, pero eso no os gasea :dedo:
Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por Lastmonkey »

Lo que pasa es que has conocido a la gran W (warwick)
Yo tengo mi "dirty blonde" hace año y medio casi, super record!!!
Pues estoy viendo últimamente muchos "Made in Germany" a precios bastante asequibles... si es que la cosa va por modas, decididamente.
Totalmente a rachas va...

Cuando compré mi ATK, los había a patadas y se vendieron todos. Ahora no está de moda, y llevo mes y medio para venderlo...

Y claro, convenciéndome de que no necesito un WW. Alemán. Por 600 Pavos. :tired:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Arsenales 2016

Mensaje por fer »

Me encanta que estos hilos se refloten, esos significa que la batalla bol se aproxima......pues tras la venta de mis dos low cost y algun que otro cambio mas mi arsenal ha disminuido un poco pero no en calidad, ahora tengo solo dos bajos el hk y el zajazz pero he ganado en amplificacion con mi nuevo combo tc electronic bg250, eso y el sx que me regalasteis que sigue en proceso de pintura ito... esta tardando por varios motivos pero cuando este listo sus vais a enterar ito :babass:


fotings

Imagen

Imagen

Imagen


Demasiado equipo para un bajista tan torpe como un servidor, pero el gas es lo que tiene :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por ankbass »

yo estoy muy contenido... pero el día que estalle... ay! el día que estalle...
:b: :b: :b:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales 2016

Mensaje por dwtzs »

Bueno, pues antes de cerrar el 2016, aprovechando una buena oferta del Black Friday ese (de las poquísimas que ha habido, menudo engañabobos, tanta mierda de publicidad)... :ninja:


Esperando que me llegue mañana :mrgreen:

:m:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

Pues yo también me he hecho un regalito que, si todo sigue lo previsto, estaré vendiendo de nuevo en Enero :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Arsenales 2016

Mensaje por pepenavarro »

Pues yo también me he hecho un regalito que, si todo sigue lo previsto, estaré vendiendo de nuevo en Enero :mrgreen:
:rofl: :loly:
Y que no deje de sorprendernos... :nose:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales 2016

Mensaje por contrabajo »

:rofl: :loly:
Y que no deje de sorprendernos... :nose:
La alternativa es sentarme a tocar y ver que sigo siendo tan paquete como siempre... mejor probar bajos nuevos que estudiar, donde va a parar, hombre.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Arsenales 2016

Mensaje por goyoferoz »

:rofl: :loly:
Y que no deje de sorprendernos... :nose:
La alternativa es sentarme a tocar y ver que sigo siendo tan paquete como siempre... mejor probar bajos nuevos que estudiar, donde va a parar, hombre.
Estudiar es de incultos :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales 2016

Mensaje por ankbass »

Pues yo también me he hecho un regalito que, si todo sigue lo previsto, estaré vendiendo de nuevo en Enero :mrgreen:
especulador!! :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”