Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Me Gustan Los Beatles

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

El otro dia fui a comprar unos discos(si,sigo comprando discos),y cuando

iba hacia mi seccion favorita,soul,funk y jazz,pase por un stand en el que habia

una promocion de los Beatles.Toda la vida oyendolos y no tengo ni un disco

de ellos,pense(y eso que tengo una buena coleccion).Sera que los he oido poco?

a todo el mundo lo gustan y a mi no? y me los compre,una bonita caja con 4cd's

y mas de 100 temas.Pues me he quedado igual,los oigo,pero como puedo oir

a otros muchos grupos mas,ni me emocionan,ni me desagradan.

Esto me ha hecho plantearme algunas cuestiones:

Tengo mal gusto?

Lo tengo muy malo?

Estaban los Beatles en el sitio indicado en el momento indicado?

Estan sobrevalorados o mitificados?

Se que esto puede levantar ampollas,pero solo quiero saber que opina mas

gente al respecto.
:beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por danibass »

qué discos has escuchado? de qué épocas?, en mi opinión, del Rubber Soul hacia adelante, exceptuando el yellow Submarine que es más flojete y el Let it Be, que mola, pero no tanto, la producción de los Beatles me parece difícilmente alcanzable por ningún otro grupo que haya escuchado, aunque todo va en opiniones.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por llavino »

Tampoco me han gustado nunca, me parecen babosos y lamerones, algo asi como un producto light.
Invitado

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Invitado »

Precisamente lo hablabamos el otro día mi novia y yo. Los beatles no eran más que los Justin beaber del momento, música sencillota con letras estupidas que resultaba tremendamente sencilla de escuchar.
A mi hay cosas de los beatles que directamente no puedo escuchar, sobretodo los early beatles y las insoportables canciones bobas del estilo de obladi o Yelow submarine, no las soporto, me ponen realmente encabronado.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Lastmonkey »

A mi no es que no me gusten, pero me pasa como a ti. No me dicen nada. Algunos temas molan, pero en general, no me dicen mucho.
Yo creo que más que ellos estuvieran en el sitio indicado, es que tu has crecido musicalmente con otros grupos, y a día de hoy no te dicen nada. A mi me pasa lo mismo, con este y otros muchos grupos que "deberían gustar". Ejemplos: Motorhead, Metallica, Rolling Stones... Toco rock-hard rock-metal (un poco de todo) y estos grupos tienen temas que me gustan. Pero no son grupos que yo me ponga para escuchar discos enteros. Si estoy escuchando música con una lista aleatoria y caen, los oigo. De vez en cuando me gusta ponerme alguna canción concreta de ellos. Pero ya. Y entiendo que haya gente que se vuelva loca con ellos, porque habrán crecido musicalmente escuchándoles, y tendrán muy buenos recuerdos entrelazados con épocas en las que escuchaban esta música, pero yo no. Así que ahora me suenan antiguos, ruidosos, muchas veces con producciones "pobres",entendiendo pobres como ruidosas y poco definidas a veces. Cosa que en otras épocas se llevaba en determinados estilos, pero que a mi ahora no me gusta, a pesar de seguir adorando grupos de las mismas épocas con producciones similares (incluso mismos productores).

Así que no, no tienes mal gusto. Tienes el tuyo.

Salud!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por infierno »

Pues un grupo de los 60 que suena a los 60 con una producción de mucho dinero y punto.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

qué discos has escuchado? de qué épocas?, en mi opinión, del Rubber Soul hacia adelante, exceptuando el yellow Submarine que es más flojete y el Let it Be, que mola, pero no tanto, la producción de los Beatles me parece difícilmente alcanzable por ningún otro grupo que haya escuchado, aunque todo va en opiniones.
Realmente los he escuchado de todas las epocas,de ahi lo de comprarme los CD's,

para ver si me habia perdido algo por el camino.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por esposoman »

A mi en un foro han llegado a decirme que no entiendo de música (y que nunca entenderé) por no gustarme Los Beatles.

Así que si intuyo que la conversación puede llegar a ese nivel (no necesariamente en éste tema que nos ocupa), directamente paso de seguir.

Fueron una banda muy influyente y sí, Paul McArtney es un bajista con un gusto melódico exquisito. Pero oye , que no me gustan.
Última edición por esposoman el 15 Feb 2014, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por amana »

Este hilo es un alivio para los que, como yo, no le ven nada del otro mundo a los Beatles y siempre temen quedar de ignorantes por no ver esa magia y excelencia musical. Dicho esto, algunos temas me gustan.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por contrabajo »

+1 a todos. A mí, salvo canciones puntuales, no me llaman mucho la atención.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por fer »

Los beatles molaron cuando jhon lenon empezo a drogarse :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

No estoy de acuerdo con vosotros.
Los Beatles, al margen de su éxito mediático y comercial, fueron un grupazo con un puñado de canciones al más alto nivel.
Obviamente, hay cosas que hay que escuchar con perspectiva histórica. No puedes escuchar a las Supremes si quieres oír letras de adulto, pero la música es incontestable.
El disco blanco lo escuché durante dos años todos los días, está lleno de pequeños tesoros en todos sus rincones. Sgt Peppers es un disco de primera.
Muchas de las canciones de su época más adolescente son melodías preciosas con segundas voces bien articuladas y una banda detrás de calidad y con un sonido compacto y personal.
Puedes escuchar el grupo de tu vida y no darte cuenta cuánto pueden llegar a gustarte. No siempre estamos suficientemente receptivos para apreciar lo que algo vale. Esto no quiere decir que te hayan de gustar. Pero tienen una calidad que no me parece discutible.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por OttO »

Ni a mi :nose:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por lucatus »

Lo bueno de la musica es que ni te tienen que gustar todos ni te tienes que dar de batacazos con otro por ello! :bass:


Por que conste, a mi el Sgt. Peppers me gusta.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Lastmonkey »

No estoy de acuerdo con vosotros.
Los Beatles, al margen de su éxito mediático y comercial, fueron un grupazo con un puñado de canciones al más alto nivel.
Obviamente, hay cosas que hay que escuchar con perspectiva histórica. No puedes escuchar a las Supremes si quieres oír letras de adulto, pero la música es incontestable.
El disco blanco lo escuché durante dos años todos los días, está lleno de pequeños tesoros en todos sus rincones. Sgt Peppers es un disco de primera.
Muchas de las canciones de su época más adolescente son melodías preciosas con segundas voces bien articuladas y una banda detrás de calidad y con un sonido compacto y personal.
Puedes escuchar el grupo de tu vida y no darte cuenta cuánto pueden llegar a gustarte. No siempre estamos suficientemente receptivos para apreciar lo que algo vale. Esto no quiere decir que te hayan de gustar. Pero tienen una calidad que no me parece discutible.
Estoy de acuerdo contigo. Aun así, a mi no me despiertan lo que le despiertan a muchísima otra gente. Y no por eso tengo peor gusto, ni se menos de música. Simplemente soy de otros gustos...

Y para que conste, tengo todos sus singles en vinilo, de la época. Mi madre es y era una grandísima fan.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por SUGATA »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... os+quijote
Suele pasar, que aun sabiendo que algo es bueno, no nos guste.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

No estoy de acuerdo con vosotros.
Los Beatles, al margen de su éxito mediático y comercial, fueron un grupazo con un puñado de canciones al más alto nivel.
Obviamente, hay cosas que hay que escuchar con perspectiva histórica. No puedes escuchar a las Supremes si quieres oír letras de adulto, pero la música es incontestable.
El disco blanco lo escuché durante dos años todos los días, está lleno de pequeños tesoros en todos sus rincones. Sgt Peppers es un disco de primera.
Muchas de las canciones de su época más adolescente son melodías preciosas con segundas voces bien articuladas y una banda detrás de calidad y con un sonido compacto y personal.
Puedes escuchar el grupo de tu vida y no darte cuenta cuánto pueden llegar a gustarte. No siempre estamos suficientemente receptivos para apreciar lo que algo vale. Esto no quiere decir que te hayan de gustar. Pero tienen una calidad que no me parece discutible.
Estoy de acuerdo contigo. Aun así, a mi no me despiertan lo que le despiertan a muchísima otra gente. Y no por eso tengo peor gusto, ni se menos de música. Simplemente soy de otros gustos...

Y para que conste, tengo todos sus singles en vinilo, de la época. Mi madre es y era una grandísima fan.
Si, si, claro que sí, de acuerdísimo. Lo que quería dejar claro es que no son una banda "normalita" o "como tantas otras" en lo musical pero con más producción detrás. Con eso es con lo que no estoy de acuerdo, yY entiendo que eso es discutible.
A mi me parecen un grupazo de la época que hicieron un trabajazo de la hostia
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por GTM »

La verdad que me tengo que poner con estos, porque aparte de temas sueltos no me los he escuchado mucho, pero ese poco no me desagrada nada y a veces incluso me gusta mucho. Y cierto que todo depende gustos y demas, pero comparar a estos con justin bieber...

No se, era otra epoca, y en esa época, comercial para mi todavia no significaba en el noventa de los casos MIERDA como (me) pasa hoy. Eran casi los inicios de la musica moderne, y esta no estaba tan desarrollada y diversificada como hoy que hay veintemil cosas diferentes y para mi no habia aún tanta separacion entre comercial y música "buena". Claro que luego lo que me parece a mi música buena puede parecer a otros una puta mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y cuando hablo de musica comercial, no me refiero a musica que pueda ser a veces sencilla, bonita o melosa (por ejemplo Ben Harper, que me encanta y es comercial en el sentido mercadotecnico pero hace cosas buenas), si no a las mierdas tipos justin biber, el hip hop mtvero y demás... bueno, ya no se ni lo que digo. Pero al final todo depende de gustos pero lo que a mi no me gusta e suna mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Invitado

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Invitado »

La verdad que me tengo que poner con estos, porque aparte de temas sueltos no me los he escuchado mucho, pero ese poco no me desagrada nada y a veces incluso me gusta mucho. Y cierto que todo depende gustos y demas, pero comparar a estos con justin bieber...

No se, era otra epoca, y en esa época, comercial para mi todavia no significaba en el noventa de los casos MIERDA como (me) pasa hoy. Eran casi los inicios de la musica moderne, y esta no estaba tan desarrollada y diversificada como hoy que hay veintemil cosas diferentes y para mi no habia aún tanta separacion entre comercial y música "buena". Claro que luego lo que me parece a mi música buena puede parecer a otros una puta mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y cuando hablo de musica comercial, no me refiero a musica que pueda ser a veces sencilla, bonita o melosa (por ejemplo Ben Harper, que me encanta y es comercial en el sentido mercadotecnico pero hace cosas buenas), si no a las mierdas tipos justin biber, el hip hop mtvero y demás... bueno, ya no se ni lo que digo. Pero al final todo depende de gustos pero lo que a mi no me gusta e suna mierda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No se trata exactamente de decir que son tan chungos como justin bieber, sino más bien de que en sus inicios fueron un fenomeno social de teens como ahora mismo lo es justin bieber, y como en su momento lo fue también take that. Y canciones como she loves you u otras me parecen, adecuadas a la época, tan mierda como muchos otros hits que han pasado desapercibidos aunque se hayan convertido en autenticos himnos. Han habido también discos con una evolución importante, me ha gustado eso de...
Los beatles molaron cuando jhon lenon empezo a drogarse :y:
Podemos coger a grupos que en su época fueron un producto para adolescentes como take that y después vemos la evolución de Robbie Williams, y a mi por lo menos me parece que ha hecho grandes temas. Claro que adaptado a la moda de la producción de la época a un rockero le suena a mierda, pero sinceramente yo defiendo que no lo es. Aún por encima los beatles fueron los primeros.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

a mi me parece que los Beatles "adolescentes" son también cojonudos, el justin beber ese no creo que sea capaz de componer un sólo tema. Creo que, aunque hay sensibilidades, hay música adolescente de calidad creativa y expresión y otra de poca calidad, buen gusto, sólo una superproducción audiovisual cuya distribución y difusión se hace midiendo cada detalle, como en un anuncio. La música adolescente también es arte y creo que los Beatles de la primera época tiene unos detalles musicales cojonudos, no es bazofia para masas sin más. No, antes los hits se producían de otra manera. Todo el soul de la primera época era también música para vender hits a gran escala y tiene una musicalidad y una fuerza vocal, arreglos instrumentales y coros que se caga la perra.
Veo a los Beatles de la primera época una base estupenda para su mejor producción, al final en la madurez del grupo ¿Los beach boys también os parece música cutre para adolescentes de Disney channell? pues tampoco estoy de acuerdo, para nada..
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pitt_bass »

Grajam... A un tio que le guste el funk, soul y el jazz no tendra mal gusto en la vida y menos porque no le llame la atencion los beatles.
Precisamente este verano me pidieron que hiciese una compilacion de musica de los 60 para celebrar un cumpleaños de unos viejunos que les gustaban los beatles...
Al final creo que meti dos temas nada mas de ellos, preferi meter a los mustangs mas que a ellos jajsja. Tendran algun temazo que otro pero si no me gustan no me gustan y punto.
Eso si... Los viejetes fliparon con arethra, janis,jimi y compañia, digamos que no echaron mucho de menos a los beatles.
Saludos y botes de cucal a mansalva para tos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, podría enrollarme mucho sobre el tema; pero voy a intentar sintetizar...sin que sirva de precedente:

Estoy de acuerdo con algunos de los argumentos expuestos....y con los contrarios.

Como Pakus (y otros), pienso que (con independencia de que te puedan gustar o no), los Beatles son un grupo capital en la historia de la música. No son un grupo 'más'. La propia evolución de su música representa el arquetipo de la inflexión musical que se produjo en el ¿rock? a finales de los 60' y principios de los 70'.

¿Tuvieron la suerte de estar en el sitio justo en el momento oportuno?....Sí, pero supieron aprovecharlo con inteligencia y talento.

¿Tienen temás memorables y acojonantes?....Sí..y en todas sus épocas; pero como dice unoquevaydice (valga la redundancia), también tienen temas bobos, estúpidos e insufribles.

En general los Beatles me gustan, pero desde luego no me entusiasman. Si me tuviera que llevar un disco a una isla desierta (la típica hipótesis absurda.....¿donde enchufarias el tocata?), no sería de los Beatles.

Eso sí, en mi humilde opinión, Paul McCartney es un bajista como la copa de un pino. :bass:

PD. Obviamente, una vez más, no he sido capaz de sintetizar mucho que se diga :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

Es verdad que algunos temas no son muy buenos, pero es que hay muchos que sí lo son, coñe!!!
No cuestiono el gusto de nadie, cohone!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por SUGATA »

Estamos hablando de una discografia extensa.
Logico que haya temas pa olvidar.
Hay grupos conocidos que de cada disco solo hay un tema bueno.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por fernanbajo »

yo soy mas de los travelling wilburys..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

Está claro que The Beatles ha sido y es un icono musical para mucha

gente.Su música es fácil de escuchar,tienen temas pegadizos,tienen

una historia,unos inicios apoteosicos,algo trágico,todo eso

acrecenta también el mito.Sin querer compararlos,tenemos muchos

ejemplos de grupos que no han hecho gran cosa ,y por algún suceso

o acontecimiento,ahora están en los altares.

Reconozco que tienen temas muy buenos,pero si tendría que hacer una

lista de 50,ellos no estarían.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por navan »

Grajam, déjate la música, no tienes ni puta idea :dedo: :dedo: :dedo:

A mí me gustan mucho algunas cosas de los Beatles (disfruto mucho tocando Michelle, por ejemplo) y otras ni fu ni fa. Eso sí, si es por comparar, los Rolling me gustan bastante, bastante menos... si alguien dice que no tengo ni zorra idea de música me la suda bastante :razz: :razz:

:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Garroff »

Navan, no tiene ud. ni zorring de música :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

Grajam, déjate la música, no tienes ni puta idea :dedo: :dedo: :dedo:

A mí me gustan mucho algunas cosas de los Beatles (disfruto mucho tocando Michelle, por ejemplo) y otras ni fu ni fa. Eso sí, si es por comparar, los Rolling me gustan bastante, bastante menos... si alguien dice que no tengo ni zorra idea de música me la suda bastante :razz: :razz:

:beer:

Tienes razon,no tengo ni puta idea.....

Solo orejas.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por estebanfunk »

que alivio...pensé que era el único que ni le gustan los Beatles ni me dicen nada..al igual que los rolling...y me han dicho de todo por ello...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por goyoferoz »

que alivio...pensé que era el único que ni le gustan los Beatles ni me dicen nada..al igual que los rolling...y me han dicho de todo por ello...
...Los hay peores.....a mi no me gusta el jazz, ni el flamenco :dedo:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por membri »

Para gustos colores que se dice...

A mi si me gustán por cierto...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

Y ahora qué cojones os pasa con los rolling?

:viking:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

Y ahora qué cojones os pasa con los rolling?

:viking:

:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Jebass »

http://www.youtube.com/watch?v=hLWlqBH9nrU

No, no me gustan salvo un par de excepciones.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por SUGATA »

Respetando todas las opiniones y sin animo de ofender.
NO TENEIS NI PUTA IDEA!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Invitado »

Y ahora qué cojones os pasa con los rolling?

:viking:
Esta claro que a ti lo que te gusta y lo valoras es la producción más clásica. Lo que sin embargo nos lleva al debate es que tu basas la calidad en lo que a ti te gusta, yo no le encuentro lógica a la calidad, es decir, no encuentro ningún argumento más que para mi esto es mejor, pero lo limito a mi opinión. Al que le horroricen las producciones clásicas y opine que no hubo realmente nada realmente interesante ni de calidad hasta que los pet shop boys o VAngelis publicaron su primer album, o directamente Andy y lucas lo tachas y lo criticas por estar completamente alejado de tu gusto. En que te basas? que argumento científico aportas?.

Mira, a mi hay obras de los beatles que me gustan, obras de Mozart, obras de behold the arctopus, obras de Coltraine y obras Robbie Williams, y no son ninguno de ellos la música que más me llena y más me entusiasma. Pero llego a la conclusión de que valoro ciertas cosas en la música y no tienen porque ser las que valora todo el mundo ni indicativas de ser mejor o peor que otra cosa.

Discutiendo con el profesor de bateria de jazz, yo le dije que me gustaba tal y tal grupo y entonces el me comenzó a soltar una palabrería sobre que el jazz es la madre de todas las músicas y que lo que se aleja de ahí es porque se aleja de la música. Se autoproclamo talibán y tal y me explicó que todo procede del jazz en la música moderna. Lo mires por donde lo mires, al final el resultado final es lo que importa, si ahora mismo la gente se vuelve loca con un nosequemierdas style, si fuese tan sencillo cualquiera de nosotros crearía un tema chunguerrimo de esos para forrarse y despues dedicar tiempo y tiempo a hacer un sgt pepper's lonely o lo que sea. Pero no es tan sencillo como eso.

De la misma manera que yo no entiendo que razón existe para poder proclamar la excelencia de los Beatles frente a otro cualquiera, tampoco entiendo como la experiencia y la edad os hacen a algunos proclamaros dueños de la razón bajo estas premisas. Yo os lo juro, he declarado tener mal gusto y no tener razón en varias ocasiones por no ir nunca con la mayoria.

Los beatles fueron un boom y una moda, para los clásicos de aquel momento eran lo mismo que para los clásicos de ahora mismo son cualqwuier mierda comercial. Y si puede que tengan grandes canciones, pero para mi abuela, fanática de la música clásica, aquello no era música, era una aberración de jovenes gritando como posesos bajo armonias mediocrisimas. Así fue y así es ahora.

Un músico clásico dedicaba horas y horas a estudiar la manera de escribir y reflejar la música que había en su cabeza, actualmente por ensayo error puedes hacer una obra sencilla sin mucho esfuerzo ni muchos conocimientos, y ese músico clásico no tenía los medios para hacer eso mismo a no ser que supiese un huevo de armonía.

Bajo mi punto de vista a ti te gustan las producciones de esa época y me parece genial. A mi me encanta Ayreon, me parece acojonantemente superior a cualquier trabajo de los Beatles, de los rolling o a muchos fenomenos de masas de la historia y apenas tienen repercusión sus maravillosos albumes.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por bassmanbbdoors »

Os voy a explicar la teoria de los extraterrestres a ver si os abre un poco la mente y veis la luz.

Un dia llega un extraterrestre :y: a la tierra y le dan a probar por ejemplo un rioja con casera,un chivas
regal con coca-cola o le dan a escuchar un disco de los Beatles.Al extraterrestre :y: le gusta y ya le podemos decir
que el rioja se toma solo,el chivas se toma con hielo o que tiene que escuchar a Mozart que a el le ha gustado
eso y no hay mas discusion.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por llavino »

Nunca me gustaron los beattles y siempre me han contado que es que yo no sabia apreciar la musica, siempre los vi como un producto para quinceañeras calentorras, del el jazz mejor no opino, tiene cosas brillantisimas pero ahora lo veo como el refugio de la gente que tiene tecnica y no tiene nada que aportar, a algunos se les llena la boca cuando dicen: "yo es que hago jazz" (muchos de los que conozco suelen ser renegados del heavy).
Mas o menos lo que intento decir es que parece que los seguidores de ciertos estilos son como una secta, intentan convencer al resto para que se iluminen. Como siempre cada cual con lo suyo respetando a los demás.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por pakus »

Bueeeeeenooooo
A ver, reconozco que, en música popular, cualquier tiempo pasado me parece mejor.
Reconozco que me gustan mucho más las producciones antiguas. De hecho, creo que mi música favorita es, en general, anterior a los Beatles y los 60s. Prefiero los años 30s, 40s y 50s a todo lo que ha venido después y, también es verdad, a partir del año 75 siento que la magia que hubo se diluyó de algún modo en los modernos sistemas de producción. Soy escuchante de jazz clásico, de blues, soul, fundamentalmente. Pero soy capaz de apreciar otras cosas.
Lo que no creo es que imponga mi gusto a nadie, ni que no pueda entender que hay calidad en aquello que no conozco. Creo que voy aprendiendo a disfrutar de cosas que nunca antes supe disfrutar.
Lo cierto es que valoramos más lo que más conocemos.
Sí que creo que hay una "calidad objetiva" aunque sea algo interno, algo difícil de explicar.
Creo que la belleza existe cuando hay algo real en quien está creando, en ese preciso instante. No todo el mundo es capaz de distinguir lo que es real de lo ilusorio. Tampoco estoy queriendo establecer criterios de calidad.

Creo que en esto de la música, como en otras cosas, hay una tendencia general a sacralizar las cosas. Pero creo que no es mi caso cuando hablo de los Beatles, de los Rolling o de Curtis Mayfield, Sly Stone o Lester Young, Ben Webster y otros.
Cuando era jovencito despreciaba la música disco como algo superficial, hortera e infumable, y ahora mírame, escuchando El I Am de Earth, Wind & Fire en el coche a todo trapo.

Los que decimos " a mi estos no me gustan nada, me parecen mediocres", el tiempo nos lleva a pensar lo contrario, en algunos casos.
Creo sinceramente que, en este momento, no sois capaces de apreciar algo hermoso en estos grupazos de la época, porque estáis en otra onda. Pero el tiempo pone todo en su sitio...
Última edición por pakus el 17 Feb 2014, 00:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por goyoferoz »

Creo que la belleza existe cuando hay algo real en quien está creando, en ese preciso instante. No todo el mundo es capaz de distinguir lo que es real de lo ilusorio
Coño Pakus, estás hecho un poeta :mrgreen:
Última edición por goyoferoz el 17 Feb 2014, 00:00, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por infierno »

Aquí lo importantes es que te gusten los Ramones.


Existe dos tipos de personas, las personas que le molan los ramones y luego las personas que odia la música.


Y punto... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Lastmonkey »

A mi, cada vez que 1Qva comenta algo de música o grupos musicales, me da la impresión de que valora más la técnica y la dificultad en la ejecución que el sentimiento que pueda despertar en la gente...

Y Pakus, entiendo lo que dices de "el tiempo pone las cosas en su sitio". Quizá no con los Beatles concretamente, pero si, con la edad se cambia de gusto a veces. A mi los Beatles no, los rolling algo, pero los Doors me encantan.

Los ramones... :dedo:
Invitado

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Invitado »

A mi, cada vez que 1Qva comenta algo de música o grupos musicales, me da la impresión de que valora más la técnica y la dificultad en la ejecución que el sentimiento que pueda despertar en la gente...

Y Pakus, entiendo lo que dices de "el tiempo pone las cosas en su sitio". Quizá no con los Beatles concretamente, pero si, con la edad se cambia de gusto a veces. A mi los Beatles no, los rolling algo, pero los Doors me encantan.

Los ramones... :dedo:
Buf!!! en este momento te equivocas muchisimo. Estoy defendiendo a muchos que por no ser los primeros no han sido tan apreciados. Creo que artistas como Adele, o Cristina Aguilera son artistazas como la copa de un pino con una produción acorde al momento. Lo mismo que Robbie Williams, al cual ya he mencionado. Eso es hablar de complejidad??? A cada cual le gusta una cosa, pero si te gusta la producción de una época y te desagrada la actual no puedes coger y decir todo esto mierda y aquello cojonudo. Si los beatles hubieran nacido 30 años despues su productor les diría, esta canción tan bonita la vamos a hacer así, y sonaría como pueda sonar una versión de take that de los beatles. Y ahora estariamos diciendo, menuda mierda estos beatles superproducidos, cuando la canción era exactamente la misma.

Hace poco comparti un directo de portishead que me vuelve loco y es mucho más sencillote que cualquier canción de los beatles o de los ramones, pero a mi me mola más. Porque? porque suena oscuro y a mi me mola lo oscuro, así de simple, es cuanto más me hace sentir la música. No voy a venir aqui a decir si es mejor o peor esto o lo otro, a lo sumo podré decir, esto es más o menos complejo, porque es el único baremo valido para mi a la hora de hablar de calidad, porque el sentimiento va en cada uno. Puedes decir esto me parece más o menos omplejo y esto me hace sentir más o menos. Si alguien no tiene ningún tipo de técnica y se pone a hacer música es muy posible que no empaste y eso haga que la música suena mal. En ese punto es en el único que se puede hablar de calidad. Pero los beatles tenían calidad suficiente para hacer bien la música que hacían al igual que los ramones o que los rolling. En ese punto lo que importa es el sentimiento.

A mi de los beatles me gustaron algunas cosas y otras no, y cuando era pequeño, 5 años en adelante, mis padres me ponían discos de los beatles de dire straits, de queen, de beethoven o de rachmaninov. La música siempre estuvo muy presente en mi familia y mi madre mataba el tiempo de embarazo tocando el piano. No se trata de que diga que los beatles son malos, tengo muy claro como son los beatles y como es la pantoja, de la misma manera que hay cosas que sinceramente desconozco muchisimo.

Solo digo que los beatles son un grupo de música popular de su época, ejemplo de la moda de ese momento y los de esa época tienen el mismo derecho a disfrutar de esa música que la gente de la actualidad, que hay cosas buenisimas y malisimas en todas las épocas, lo único que varia y que las hace buenas o malas es la apreciación del que las escucha, ni más ni menos. A mi me pone de los nervios yelow submarine de la misma manera que me pone de los nervios el tema ese de justin bieber y no me fijo en la calidad sino en lo que me hace sentir, de hecho.

El tema de la técnica puede confundir acerca de mi parecer, porque entre dos malas canciones que no me hagan sentir nada, prefiero la que tenga más técnica porque así por lo menos me divierto y porque si una está muy carente de técnica es muy provable que sea simplemente chapuza, mal ejecutado (solo ahí entra en juego la posibilidad de hablar de calidad bajo mi punto de vista en la música).

En cuanto a mi motivación para escribir acerca de este tema, es que siempre me enriquece aunque sea un tema más que repetido.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Lastmonkey »

Solo decía que era la impresión que me daba, y sinceramente, me alegro de que no sea así.

Dicho esto, estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Lo único que no, Adele. Canta bien, rollin in the deep está bien, pero para mi es el disco más aburrido, plano y coñazo que oí en ese año...

Salud!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por ankbass »

A mi me parece que los Beatles son un grupo sobrevalorado por el gran éxito que tuvieron en la época que les tocó vivir, estuvieron en el momento oportuno en el sitio justo. Creo que tienen muy buenas canciones y muy buenos temas. Hay cosas que son símplemente muestra del estilo de la época, y cosas más interesantes.
Tienen cosas que me gustan? Sí. Pero no no son una influencia suprema no veo en ellos nada más allá de haber sido un buen grupo. Parece que ahora hay dos posturas que molan, la de adorar la última mierda que cagó Harrison y la de despreciar a los beatles por sistema.
Para mi son un grupo de música, no un mito.
Me gustan muchas producciones antiguas y muchas modernas, escucho de todo, disfruto de los doors y de los prodigy; de coltrane y de pantera. Mi grupo referente es Black Sabbath era Ozzy, y los pillé con veintipico años
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por Grajam »

Creo que en esto de la música, como en otras cosas, hay una tendencia general a sacralizar las cosas. Pero creo que no es mi caso cuando hablo de los Beatles, de los Rolling o de Curtis Mayfield, Sly Stone o Lester Young, Ben Webster y otros.
Cuando era jovencito despreciaba la música disco como algo superficial, hortera e infumable, y ahora mírame, escuchando El I Am de Earth, Wind & Fire en el coche a todo trapo.

Jo...Pakus,si al final vas a tener buen gusto y todo... :rofl:
:beer:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por hirumazeo »

Esto puede doler pero para mi los beatles y los rolling son igual que los manowar. Para un temazo 10 temas del monton. Lo que pasa es que como tenian tantos pues estadisticamente tienen un porron de hits.

Es muy dificil hacer discos sin un puñao de morralla. Y entre la morralla el tema bueno destaca mas. Los Beatles, Rollings, Manowar, Maiden,... Solo son grupos de directo o recopilatorios.
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por luchie »

Como fan incondicional de los beatles obviamente no estoy de acuerdo con el titulo de este tema, aunque por supuesto respeto las opiniones aunque a mi me miren mal cuando digo que los rolling no me dicen nada en absoluto.
Creo que, al contrario de lo que se dice por aqui creo que se ha creado el mito de que son un grupo simplon y de niñitas de los 60. No lo digo en concreto por los presentes, pero creo que en muchos casos es por simple ignorancia ya que los beatles son mucho mas que yellow submarine y yestarday. A mi entender, creo que innovaron en muchos aspectos y que musicalmente si escuchas discos como el white album se descubren cosas muy grandes! Por otra parte hay que tener en cuenta los grupos actuales que han heredado mucho de los beatles (mas de los que parece).
Colo experiencia personal mi pareja es musico y no soportaba a los beatles, le convenci de ver la antologia en dvd solo como curiosidad y empezo a verlos de otra forma, ahora les escucha mas que yo.
Dejando a parte gustos e ideas, es indiscutible que es un grupo a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: No Me Gustan Los Beatles

Mensaje por SkL »

yo nunca escuche lo que la mayoría escuchaba, perdí como 5 u 8 años de mi adolescencia idealizando de a una banda a la vez, cuando se hacían masivas las apartaba y iba por otra. desde hace mucho escucho canciones, no grupos, que me gusta un tema de Pink, un tango, una se Sabbath, SRV? pues las escucho, y me chupa un huevo si se supone que esta "bien o mal"

suelo escuchar mas grupos de versiones y covers de grandes bandas tocando temas de otras grandes que temas originales, eso si, en el 90% de los casos grabados en vivo y cuando mas mal se escuche/vea mejor, tengo en claro que ya busco mas la interpretación que otra cosa.

la música es un arte, y como tal te tiene que mover algo dentro, eso solo es lo que vale, y la que verdaderamente te gusta es la que escuchas cuando estas solo, en casa, en el auto, la que cantas en la ducha :mrgreen:


Adele? me aburre, ahora esto? Someone Like You - [Walk off the Earth] - Adele Cover puedo escucharlo 10 veces seguidas

Joder ahora escuchare a estos por horas...

Walk off the Earth, From Me To You - Walk off the Earth (The Beatles), Payphone - Walk off the Earth (Explicit Lyrics)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”